Certificado de Antecedentes Penales: Pasos, Qué es y MÁS

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado de Antecedentes Penales. Los ciudadanos que necesiten el Certificado de Antecedentes Penales de los Estados Unido, deben solicitarlo directamente al FBI. Debe tener en cuenta que las embajadas de dicho país no suministra este servicio.

Si necesita este documento, le recomendamos que siga leyendo este artículo, el cual se le explicará cada detalle.

REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Pasos a Seguir para Obtener el Certificado de Antecedentes Penales

Es importante destacar que las personas tienen tres alternativas a elegir, para tramitar y  obtener su Certificado de Antecedentes Penales, son las siguientes:

Certificado de Antecedentes Penales: Opción 1

En esta primera opción el ciudadano puede enviar su solicitud directamente al FBI de manera online. Deberá ingresar en el portal web del FBI.

Luego, deberá seguir los pasos que se encuentran debajo de la sección de «Obtención de su resumen del historial de identidad» por sus siglas en inglés (Obtaining Your Identity History Summary).

Si lo va a realizar de esta manera, deberá dirigirse a una oficina postal para que le tomen sus huellas dactilares que conforman los pasos de la solicitud.

Pasos a Seguir para Obtener el Certificado de Antecedentes Penales

Certificado de Antecedentes Penales: Opción 2

En esta opción el ciudadano debe mandar su solicitud a un correo postal. Pero primero debe completar el formulario de información al solicitante.

Antes de realizar el procedimiento de su trámite debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si la solicitud es para una pareja o personas que conforman su núcleo familiar, cada persona debe llenar, completar y firmar el formulario.
  • El ciudadano debe añadir su dirección correcta de su correo completa, como también su número de teléfono y el correo electrónico.
  • Es importante destacar, que los resultados se le hará llegar por medio del servicio postal de los Estados Unidos.

El segundo paso para realizarlo por esta vía es obtener sus huellas dactilares, debe seguir lo siguiente:

  • Las huellas de los ciudadanos deben estar colocadas en un formulario estándar de huellas dactilares (FD-258).
  • El ciudadano debe proporcionar una tarjeta de huellas dactilares cada año, con su respectiva información personal como: su nombre y fecha de nacimiento.
  • Debe añadir impresiones de las 10 huellas dactilares que deben ser tomadas al mismo instante.

Certificado de Antecedentes Penales Opción 2

Cuando haya realizado el paso 2, seguimos con el 3, que es enviar el pago. El ciudadano puede cancelar con tarjeta de crédito utilizando el Formulario de Pago. o con cheque.

Si ya realizó el pago, ahora debe enviar la documentación explicada anteriormente a la oficina federal de Investigación en  1000 Custer Hollow Road Clarksburg, West Virginia 26306

Certificado de Antecedentes Penales: Opción 3

Esta y última opción, el ciudadano puede enviar su solicitud a un Canalizados aceptado por el FBI. Es una empresa privada que se desempeña en solicitar el certificado a su nombre.

A continuación, podrá encontrar en el siguiente enlace, una lista de canalizadores aprobados por el FBI, para envíos y ordenes departamentales.

Es importante destacar que tiene estas tres opciones para poder realizar su trámite y que le den su Certificado de Antecedentes Penales. No es un trámite difícil, la idea es que tomé la decisión de realizar  unas de estas opciones, a su manera.

¿Quién lo Entrega?

Los ciudadanos que necesiten un Certificado de Antecedentes Penales de los Estados Unidos, deberá solicitarlo directamente por el FBI.

¿Cómo Solicitar un Cambio o Corrección?

El FBI es responsable del guardar todas las huellas dactilares y la información relacionada con el Resumen del Historial de Identidad para el país. Por ende, no tiene la autoridad para cambiar ninguna información de dicho resumen, a menos que la agencia que suministre la información lo comunique específicamente.

En dado caso, considera que su resumen de historial contiene información incorrecta o incompleta, a continuación le explicaremos tres opciones para solicitar el cambio o corrección:

Cómo Solicitar un Cambio o Corrección

Opción 1

En esta opción, el ciudadano deberá ponerse en contacto con la agencia donde suministraron la información al FBI. Si su información estatal es incorrecta o le falta, debe tener en cuenta que la mayoría de los estados necesitan que los cambios en la información del Resumen del Historial de identidad se procedan por medio de la agencia centralizada estatal.

Es decir, ante la Oficina de Identificación del Estado,  para que pueda efectuar las modificaciones en su información.

El ciudadano puede comunicarse con la Oficina de Identificación del Estado que le corresponde y solicitar ayuda. Y si corresponde, debe solicitar que le suministran al FBI las actualizaciones de su Resumen. Debe tener en cuenta, que la información de cada estado se suministra en la siguiente lista de identificación.

Diversos estados conservan su propio sistema de registros. Las actualizaciones solo lo hacen a nivel estatal, por lo que el FBI no puede modificar los registros. En cambio, el FBI puede acceder al sistema del estado con propósitos autorizados para verificar y revisar el registro.

Si la información federal es incorrecta o falta, el FBI debe recibir una solicitud de la agencia que realizó el arresto oficial, mediante un tribunal con control sobre toda la información del arresto o de otra agencia con control sobre la información de esto.

Opción 2

En esta opción, la persona deberá enviar de manera online su solicitud de impugnación directamente al FBI. Por ende, deberá ingresar en el siguiente enlace. Seguidamente, deberá realizar los pasos de la sección «Cómo cuestionar el resumen de su historial de identidad».

Cuando haya enviado la solicitud de manera electrónica al FBI, le hará llegar una respuesta de manera electrónica y una opción para recibir una respuesta por correo de primera clase.

Opción 3

En esta última opción puede enviar su solicitud de impugnación por escrito al FBI. Primero debe tener en cuenta que su solicitud por escrito, debe identificar claramente la información que cree que se encuentra incorrecta o incompleta. Por esto, deberá adjuntar copias de cualquier documentación de respaldo que demuestre el fallo, para respaldar su reclamo.impugnación directamente al FBI

Por ejemplo: si los datos que ha suministrados es incorrecta o falta, puede presentar documentos obtenidos del tribunal que lleva el caso sobre el arresto o la oficina que proceda el delito. El FBI se pondrá en contacto con las agencias para revisar y corregir las entradas impugnadas por la persona.

Cuando haya recibido la comunicación oficial de la agencia con el control sobre la información, el FBI realizará las modificaciones y notificará el resultado final.

Es importante destacar, que debe enviar una impugnación del Resumen del Historial de Identidad al FBI, escribiendo a la siguiente dirección: Atención de la división CJIS del FBI, con el Equipo de análisis de antecedentes penales 1 en 1000 Custer Hollow Road, Clarksburg, WV 26306.

Preguntas Frecuentes sobre el Certificado de Antecedentes Penales

Es normal que los ciudadanos tengan dudas sobre este tema, por esto a continuación le responderemos sus inquietudes

Pregunta 1: ¿El FBI acepta la modalidad de cheques personales, cheques comerciales o efectivo?

No. Las personas no pueden enviar cheques personales, ni cheques comerciales o efectivo. Consideran que no son maneras de pago aceptables para solicitudes de Órdenes Departamentales (DO).

Debe tomar en cuenta que los cheques personales y comerciales enviados con una solicitud DO, no serán devueltos y serán deshecho por completo.

Preguntas Frecuentes sobre el Certificado de Antecedentes Penales

Pregunta 2: ¿Cuánto es el costo de solicitar una verificación de resumen del historial de identidad?

El costo que deberá pagar una persona que solicita una verificación de resumen del historial de identidad es de por lo menos $18.

Pregunta 3: ¿El ciudadano tiene que pagar $18 por cada copia solicitada, en dado caso si necesita más de una copia de los resultados?

El FBI suministra una respuesta sellada por cada solicitud recibida. Puede efectuar tantas copias como necesite al recibir su respuesta. En dado caso que reciba la información electrónicamente, puede imprimir tantas copias que necesite, al recibir la respuesta.

Si la persona necesita respuesta selladas adicionales, debe enviar una solicitud adiciona con otro pago de $18 por cada respuesta sellada solicitada.

Pregunta 4: ¿En el caso de que la persona no pueda pagar los $18 para solicitar una verificación de resumen del historial de identidad?

Si el ciudadano no puede cancelar la tarifa de $18, su solicitud de exención de la tarifa debe incluir un reclamo y prueba de indigencia, como una declaración jurada de indigencia notariada. En dado caso, que mande su solicitud de forma electrónica, deberá comunicarse al siguiente número (304) 625-5590 o por medio del correo electrónico que es identity@fbi.gov.

Por los medios anteriores, recibirá instrucciones para solicitar una exención de la tarifa antes de enviar su solicitud.

Preguntas Frecuentes sobre el Certificado de Antecedentes Penales

Pregunta 5: ¿Puede alguien más puede cancelar el resumen de historial de identidad?

Si. La persona que lo vaya a realizar deberá completar el formulario de pago con tarjeta de crédito con la firma del titular de la tarjeta u obtener un giro postal o cheque certificado por $18 dólares estadounidenses pagados al Tesoro de los Estados Unidos. Debe firmar donde sea necesario.

Debe tomar en cuenta que si cancela con una tarjeta de crédito debe adjuntar su fecha de vencimiento de la tarjeta. Si lo envía de manera online debe suministrar la información del pago durante el procedimiento de su solicitud.

¿Qué es el Certificado de Antecedentes Penales?

El Certificado de Antecedentes Penales, es un documento importante porque figura información sobre condenas impuestas que ha recibido una persona.

En Estados Unidos, el Certificado de Antecedentes Penales, es un documento que es remitido por el FBI, el cual destaca un resumen del historial personal criminal. Dicho resumen es de carácter federal.

Para concluir, el Certificado de Antecedentes Penales es importante para las personas para revisar su historial. Por ende, se recomienda que se organice y pueda solicitarlo lo más pronto posible.

Qué es el Certificado de Antecedentes Penales

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Antecedentes Penales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-698

Formulario I-698

¿Te encuentras en los Estados Unidos en condición de residente temporal y quieres legalizar tu estatus? Estás en el sitio…

Formulario I-914

Formulario I-914

El formulario I-914 es un documento que aplica para la protección de individuos que se vean vulnerables ante la trata…

Requisitos para Comprar un Arma

Requisitos para Comprar un Arma

¿Estás interesado/a en adquirir un arma de fuego? a través de este artículo encontrarás los Requisitos para Comprar un Arma.…

Cómo Pagar MetroPcs

Cómo Pagar MetroPcs

Si eres una persona residente en Estados Unidos es necesario que sepas cómo Pagar MetroPcs. Asimismo, este servicio cuenta con…

Deja un comentario