Certificado de Matrimonio: Pasos, Modalidades y MÁS

El Matrimonio es la unión entre dos personas. Los ciudadanos que se casan, adquieren derechos y obligaciones.  Es importante destacar que cuando las personas toman la decisión de casarse, le suministran un Certificado de Matrimonio.

Este Certificado de Matrimonio es importante, porque acredita que la persona se encuentre casada. Si estás pensando en contraer nupcias y necesitas este documento, a continuación se explicará todo lo relacionado a este tema.

Te  recomendamos que siga leyendo y que tome nota.

Matrimonio

Pasos a Seguir para Obtener el Certificado de Matrimonio

En Washington, el Departamento de Salud (DOH) remite Certificado de Matrimonio. Hoy en día, no se necesita presentar una identificación para solicitar un registro vital en el estado de Washington.

Existen tres maneras para que los ciudadanos obtengan un Certificado de Matrimonio y son las siguientes:

Internet

El ciudadano puede ingresar en el portal web de Vital Check, seguidamente le aparecerá dos opciones que son “colocar un nuevo orden” y “gestionar mi pedido”. Le dará clic en nuevo orden y le saldrá cuatro opciones de diferentes certificados.

En esta página puede solicitar Certificado de Nacimiento, Certificado de Defunción, Certificado de Matrimonio y Acta de Divorcio.

Luego tendrá que seleccionar el estado donde su Certificado de Matrimonio se originó y le dará a continuar.

Después debe seleccionar la ciudad donde es su Certificado de Matrimonio donde fue obtenida. Cuando la haya seleccionado deberá clic en continuar.

Tendrá que poner la fecha de cuando ocurrió su matrimonio y le dará continuar. Le aparecerá un cuadro con el precio deberá la cantidad desglosada de cada cosa. Por ejemplo, la tarifa de la primera copia puede valer 20 dólares americanos, la tarifa de procesado VitalCheck  es de 8.50 dólares  y la Agency Expedite Fee es de 5 dólares.

Luego tendrá que destacar si desea ordenar copias adicionales del Certificado de Matrimonio. Sino desea ninguna le aparecerá el recibo total que deberá cancelar.

Al final, tendrá que suministrar su información como su primer nombre, su segundo nombre y su fecha de nacimiento.

La información se le hará llegar por su correo regular. El tiempo de demora que puede recibir su certificado de Matrimonio es dentro de 12 días laborales. Es importante destacar que la mayoría de los pedidos se despachan en 3 días laborales.

Pasos a Seguir para Obtener el Certificado de Matrimonio

 Teléfono

Si va a optar por esta opción deberá llamar al número 360-236-4313, desde lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. Si hay mucha llamadas, el ciudadano tendrá que esperar su turno para poder enviar su solicitud para obtener su Certificado Matrimonial.

El costo por acta es de por lo menos 31.30 dólares con envío por correo regular.

Telefono

Personalmente

Para realizar el trámite por esta vía, el ciudadano deberá dirigirse a 101 Israel Road SE, Tumwater, WA 98501. El horario de atención  a las personas es de lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. a 4:00 p.m. El costo por acta es de por lo menos 20 dólares.

Existe la posibilidad que el ciudadano pueda realizar su solicitud en persona en el  Departamento de Salud del condado. Por esto, debe comunicarse con su condado para que le suministren más información al respecto.

Modalidades para Conseguir el Certificado de Matrimonio

En el apartado anterior se destacó los pasos de las 3 modalidades que puede conseguir el Certificado de Matrimonio. Los ciudadanos pueden conseguir su certificado realizándolo por medio de Internet, Teléfono y asistiendo personalmente.

También existen otras modalidades de envío y se pueden mencionar las siguientes:

Internet

El ciudadano puede ingresar en el siguiente enlace y seguir los pasos que se le indique en la página. Debe tomar en cuenta que deberá seleccionar el estado en donde es su Certificado de Matrimonio.

El servicio de entrega es al día siguiente por la empresa de transportes de paquetes UPS, en el territorio continental en los Estados Unidos. Es importante que las personas tengan en cuenta que no se realizan envíos a apartados postales.

Asimismo, el costo total de cada acta es de 50 dólares que si desglosa de la siguiente manera: costo por cada acta es de 31.50 dólares y el costo del envío adicional es de 18 dólares, el resultado final es de 50.

Si desea un servicio de entrega en dos días por UPS en Alaska, Hawái y Puerto Rico. El costo de envío adicional es de 25.50 dólares y el costo total por cada acta es de 57 dólares.

Si necesita el servicio de entrega en dos días por UPS para Canadá y México tiene un costo de envío adicional de 26.50 dólares y el costo total por cada acta es de 50 dólares.

En dado caso que el ciudadano desea realizar el envío de entrega en dos días por UPS en otros países, tiene un costo de envío adicional es de 37 dólares y costo total por cada acta es de 69 dólares.

Es importante destacar que los pedidos se envían en 3 días laborales, el cobro de envío es por pedido, no por acta. Debe estar presentar un adulto para firmar la confirmación de entrega y obtener su Certifico de Matrimonio.

Modalidades para Conseguir el Certificado de Matrimonio

Por Teléfono

Si lo realiza por esta modalidad, el ciudadano deberá llamar al 360-236-4313, de lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

La empresa UPS ofrece un servicio si el ciudadano presenta la solicitud por Internet. Además, los pedidos se envían el mismo día que se reciben antes de las 12:30 p.m.

Correo Postal

Si el ciudadano desea obtener su Certificado de Matrimonio por esta vía, primero deberá completar el formulario de solicitud. En las opciones de envío se encuentra la opción de Correo Urgente del USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos),  donde el costo total por cada acta es de 45.50 dólares.

Se desglosa de la siguiente manera: el cobro por cada acta es de 20 dólares y el cobro de envío adicional es de 25.50, el resultado final es de 45.50 dólares.

El servicio de entrega al día siguiente en la empresa FedEx en territorio continental de los Estados Unidos es de 15 dólares el cobro adicional de envió y el costo total por cada acta es de 35 dólares.

El servicio de entrega en 2 días por parte de la empresa FedEx en Alaska, Hawái, Canadá y México es de 25 dólares el cobro adicional de envió y el costo total por cada acta es de 45 dólares.

Codigo postal

Tarifa Rápida

Es importante destacar que la tarifa de envío solo cubre el costo adicional del envío del pedido por parte de FedEx o Express Correo. Los pedidos se tratan en un tiempo de 6 semanas siguientes de cuando el ciudadano reciba el pedido, a menos que exista un inconveniente.

En dado caso que no se encuentra su Certificado de Matrimonio, se le reembolsarán 12 dólares del cargo por acta de 20 dólares. Se le cobrará por lo menos 8 dólares por la búsqueda del acta.

Si el la información suministrada no se encuentra correcta, el pedido podría tardarse.

Tarifa Rápida

Solicitud para el Certificado de Matrimonio

El Departamento de Salud del Estado de Washington, proporciona una solicitud que el ciudadano deberá llenar para obtener su Certificado de Matrimonio.

El ciudadano podrá acceder a la solicitud para obtener su Certificado de Matrimonio, solo debe ingresar al siguiente enlace, en donde deberá completar la información que le pida con letra clara y legible.

Solicitud para el Certificado de Matrimonio

Corrección del Certificado de Matrimonio

Es importante destacar que solo pueden corregir documentos como Certificado de Matrimonio, defunción, nacimiento o divorcio en el estado de Washington.

Si se traslada a la oficina estatal de Registro Vitales para que le realicen una corrección a su certificado, harán lo posible para efectuar su trámite en el día. Sin embargo, hay circunstancias en que esto no es posible.

Las personas que necesitan que le modifiquen su Certificado de Matrimonio, puede completar la Declaración Jurada de Corrección, teniendo la documentación de la prueba requerida.

El formulario posee un resumen del procedimiento para realizar una corrección. Para obtenerlo puede ingresar en el siguiente enlace.

Para certificado de matrimonio o divorcio debe tener en cuenta que los cambios menores de ortografía en la información personal como: su nombre, fecha de nacimiento y su residencia puede ser modificados por la persona con una prueba documental.

En cambio, si cambiará la fecha o lugar de matrimonio, el oficiante debe llenar y presentar la declaración jurada.

Para concluir, deberá enviar los documentos al Departamento de Salud, a través del código postal o personalmente.

Corrección del Certificado de Matrimonio

¿Para Qué Sirve el Documento?

Si tiene su Certificado de Matrimonio podrá realizar varios tipos de trámite como por ejemplo: si la pareja desea adquirir bienes muebles e inmueble a través de crédito se lo exigirán.

También sirve para tramitar cualquier tipo de nacionalidad, permiso de residencia, pensión de viudez, entre otros más.

Para Qué Sirve el Documento

¿Qué es?

El Certificado de Matrimonio es un documento que legaliza la celebración de un matrimonio por tal motivo es unos de los certificados necesarios para realizar cualquier trámite.

Además, este documento da fe el acto del matrimonio, en donde recoge otros datos como la fecha, hora y lugar a la que acontece.

Para concluir, este Certificado es primordial para las personas que desean realizar trámite junto con su pareja, como por ejemplo adquirir una vivienda. Por ende, se recomienda que con tiempo tramiten este documento.

Qué es el Certificado de Matrimonio

 

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Matrimonio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-941

Formulario I-941

Si sueñas con lograr constituirte como empresario y demostrar tu capacidad de crear empresas nuevas para mejorar la economía y…

Formulario 1040 IRS

Formulario 1040 IRS

El Formulario 1040 IRS corresponde a la Declaración de impuestos sobre la Renta de personas físicas de Estados Unidos que…

Cómo Pagar un Tollway

Cómo Pagar un Tollway

¿ Quieres saber cómo pagar los peajes y seguros en las carreteras y estar libre de multas e infracciones? Aquí…

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

En este artículo se explicará los Requisitos para Donar Sangre. Es importante que las personas tomen en cuenta que donar…

Formulario I-102

Formulario I-102

El Formulario I-102 corresponda a la Solicitud para Reemplazar/Obtener Documento de Entrada/Salida de No Inmigrante. Es decir, se tramita en…

Deja un comentario