Certificado Laboral PERM: Pasos, Características y MÁS

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado Laboral PERM. Este Certificado tiene como finalidad que los ciudadanos se postulen para obtener la Residencia Permanente en los Estados Unidos.

El Certificado Laboral PERM es remitido por el Departamento de Trabajo (por sus siglas en inglés, DOL), le suministra a un empleador contratar a un ciudadano extranjero para laborar, de manera permanente en  los Estados Unidos. Por ende, si le interesa este tema, le recomendamos que siga leyendo este artículo, que se explicará con claridad cada punto.

REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Paso a Paso para Obtener el Certificado Laboral PERM

El proceso que deberá cumplir los ciudadanos para obtener el Certificado Laboral Perm, son los siguientes:

  • El procedimiento de Certificación Laboral requiere que el empleador pague la tasa de salario vigente para el tipo de trabajo. De acuerdo a lo que determina el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
  • El ciudadano debe poner anuncios para probar el mercado laboral de los Estados Unidos ya existentes para los trabajadores con experiencia y calificados.
  • Los ciudadanos que presentan una solicitud, deben indicar al Departamento de Trabajo (DOL), que realizan un gran esfuerzo para comunicarse con cada solicitante de empleo que respondieron a los anuncios.
  • No es usual que descalifiquen a un trabajador por su hoja de vida, pero puede necesitar medidas adicionales, tales como: una entrevista que deberá tomar.
  • Es importante destacar, que los argumentos para descalificar deben ser legales. Es decir, debe cumplir con las normas del DOL.

Pasos Respecto al DOL

  • El Departamento de Trabajo (DOL) conserva una base de datos de los requisitos normales para diferentes tipos de trabajos.
  • Las solicitantes de trabajo que no contesten las llamadas telefónicas o mensajes por medio de correos electrónicos, por parte del empleador deben enviar una carta por un correo certificado.
  • El Departamento de Trabajo necesita que todos los empleados mantengan la evidencia de sus esfuerzos de reclutamiento durante 5 años después de la presentación de la solicitud.
  • El Departamento de Trabajo debe hacer una determinación de que el empleador deba cumplir con las reglas del proceso. Para que no haya trabajadores calificados de los Estados Unidos en desventaja en el proceso de contratar a un trabajador extranjero.
  • En dado caso que el DOL, si realice esa determinación, se certificará la solicitud de Extranjero Trabajo.

Paso a Paso para Obtener el Certificado Laboral PERM

Características del Certificado Laboral PERM

Es importante recalcar, que la Certificación Laboral es el primer paso que debe cumplir el ciudadano para aspirar en tener la tarjeta de residencia.

El empleador debe demostrar que un ciudadano extranjero es importante, esencial para laborar y tener éxito en el negocio. Este tipo de persona, demostrará que ningún estadounidense es capaz de hacer esa labor.

El ciudadano va a demostrar que la contratación de un trabajador extranjero no tendrá impacto negativo en el mercado laboral de los ciudadanos de americanos.

Características del Certificado Laboral PERM

Programa PERM

Esta Certificación es avalada por el Departamento de Trabajo, que por sus siglas en ingles es «Department of labor». Además, todas las certificaciones laborales se obtienen por medio del programa PERM. Este programa, tiene como finalidad de realizar las certificaciones laborales lo más rápida en el territorio americano.

PERM ayuda al trabajador a realizar varias pruebas del mercado laboral. En dado caso de que no se consiga trabajadores estadounidenses en estas pruebas, el empleados puede solicitar la certificación laboral de manera online por medio del Departamento de Trabajo, sin ningún tipo documento de apoyo.
Programa PERM

Es importante destacar que la mayoría de los certificados laborales toman por lo menos 60 días, pero si el procedimiento es auditado, puede tardar aproximadamente dos años.

Una vez, que el Certificado Laboral PERM, se obtiene del Departamento de Trabajo, el solicitante puede comenzar a presentar la petición con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.

 

¿Quiénes pueden Optar al Certificado Laboral PERM?

Los ciudadanos que pueden optar al Certificado Laboral PERM son los siguientes:

  • Los ciudadanos que tengan visa o sin ella puedan entran al territorio estadounidense, desde cualquier parte del mundo.
  • Personas con cualquier estatus dentro del territorio estadounidense.
  • Ciudadanos graduados a nivel universitario, con Maestrías y/o doctorados.
  • Personas que no se terminaron los estudios universitarios, como personal doméstico, plomeros, electricistas, cocineros y todo otro tipo de empleos.
  • Los que poseen Visa de Trabajo.
  • Inversionistas.
  • Teniendo Visa de transferencias.
  • Teniendo cualquier tipo de Visa.
  • TPS.
  • NACARA
  • Turistas.
  • Estudiantes extranjeros en los Estados Unidos.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que el Certificado Laboral PERM, no es una visa.

Quiénes pueden Optar al Certificado Laboral PERM

¿Qué Empleadores o Empresas pueden patrocinarte?

  • Personas.
  • Micro-Empresa
  • Pequeña Empresa.
  • Mediana Empresa.
  • Gran Empresa.

Se debe tener  en cuenta que de acuerdo a las cifras oficiales difundidas por el Gobierno de los Estados Unidos, en el FY2016 es de aproximadamente un total de 1.183.502 personas obtuvieron la tarjeta de residencia permanente, conocida como greencard.

Obtener la Residencia a través del Certificado Laboral PERM

En la mayoría de los casos, los empleadores deben presentar una solicitud de Certificación Laboral para extranjeros con ayuda  del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El empeño para obtener la certificación de trabajo, es el doble. Por ende, se debe demostrar a la ciudadanía de los Estados Unidos y Servicios de Inmigración (USCIS) que hay suficientes trabajadores de Estados Unidos que estén dispuestos, apto, calificado y disponible para aceptar el trabajo que le ofrece el empleador.
Obtener la Residencia a través del Certificado Laboral PERM

Además, el objetivo principal es que los trabajadores sean resguardados y protegidos en los Estados Unidos. Es decir, el empleo que lo realiza una persona extranjera no puede desplazar a los trabajadores que se encuentran en situación parecida que no tienen la ciudadanía en el país al tener un impacto negativo en las condiciones del trabajo o salarios.

Hay requisitos exigidos a los empresarios que llevan a cabo la contratación de acuerdo con este tipo de petición,  varios deben tomar medidas antes que se disponga una solicitud de Certificación Laboral para los Extranjeros.

Es muy importante destacar que los cumplimientos de los requisitos de PERM son más sencillos con la ayuda de un abogado de inmigración que esté capacitado para llevar su caso y alcanzar el mejor resultado.

¿Qué es?

El Certificado Laboral PERM, se define como el inicio del paso para el  Programa Federal destinado para aquellos  ciudadanos que aspiran  tener la Residencia Permanente Directa a todos los inmigrantes que se encuentran dentro o fuera de los Estados Unidos, por medio de una Oferta de Trabajo.

Teniendo la Certificación Laboral en los Estados Unidos, facilita  obtener la ciudadanía. Dicho procedimiento se llama naturalización.

La Certificación Laboral en los Estados Unidos es conocida como PERM, con el fin de patrocinar a un trabajador extranjero con las siglas EB-2 Y EB-3. Es un  procedimiento  muy diferente a la aplicación de condición laboral que se hace para conseguir la visa de trabajo temporal que se identifica a través de H-1B Y E-3.

EB-2

Es una categoría que tiene como finalidad que las personas obtengan la visa de inmigrante para la residencia permanente, fundamentada en el empleo de los Estados Unidos.

EB-3

También es una categoría para obtener una visa para la residencia permanente, fundamentada para buscar trabajo en los Estados Unidos, pero a diferencia de la EB-2, es que está destinada para trabajadores calificados, personas calificadas como profesionales y otros trabajadores.

Qué es el Certificado Laboral PERM

Departamento de Trabajo

Este departamento se encarga de administrar los reglamentos y las leyes federales de empleo, como también la ley del salario mínimo. Dicho departamento fomenta

Dicho departamento tiene como finalidad buscar el bienestar para aquellas personas que se encuentran desempleadas, de los trabajadores y las personal en condición de jubilados. Asimismo, los ayuda a mejorar las condiciones de trabajo y brinda la promoción de nueva y excelentes oportunidades de trabajo a través de programas de adiestramiento y asistencia en el empleo.

Es importante destacar que el Departamento de Trabajo, labora para facilitar la admisión de trabajadores para laborar en los Estados Unidos y no perjudique las oportunidades de empleos, salarios y las disposiciones laborales del trabajador estadounidense.

Una vez, que el DOL haya aceptado la aceptado la solicitud de Certificación Laboral PERM , el empleados deberá solicitar un permiso de inmigración remitido por el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).

Para concluir, los ciudadanos que aspiran trasladarse a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida, deberán tramitar y realizar los procedimientos para el Certificado Laboral PERM.

Departamento de Trabajo

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Laboral PERM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario G-28

Formulario G-28

El Formulario G-28, es un cuestionario que se utiliza para establecer la elegibilidad de un abogado o representante acreditado. Esto con…

Certificado Laboral PERM

Certificado Laboral PERM

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado Laboral PERM. Este Certificado tiene como finalidad que los ciudadanos…

Formulario I-765

Formulario I-765

El Formulario I-765 corresponde a la Solicitud de Autorización de Empleo. Este formulario debe ser presentado al USCIS cuando un…

Formulario N-644

Formulario N-644

Los ciudadanos que hayan defendido un país tan importante como es los Estados Unidos, pueden recibir la ciudadanía, completando el Formulario…

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

En el presente artículo queremos hablarte sobre todo lo relacionado con Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy Online. Al igual…

Deja un comentario