Cómo Pagar Facturas en Estados Unidos: Métodos, Planes y MÁS

Si eres una persona residente en estados unidos es necesario que realices los pagos de facturas correspondientes. Por lo tanto, indispensablemente, debes saber Cómo Pagar Facturas en Estados Unidos. Así como también, culminar este proceso de la manera más adecuada posible.

Por tanto, es por esta razón, que en este artículo te indicaremos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de pago de facturas en Estados Unidos. Al igual que, los métodos de pago, los planes prepago, las diferentes ayudas con las que cuentas y mucho más.

Cómo Pagar Facturas en Estados Unidos 1

Métodos para Pagar Facturas en Estados Unidos

En primer lugar nos corresponde contarte sobre los distintos métodos para Pagar Facturas en Estados Unidos, al ser un punto importante en este proceso. Así, las diferentes formas que tienes para realizar los pagos de las facturas son a través de: internet, la app móvil, presencial o por vía telefónica.

En cuanto al pago por internet puedes realizarlo con una tarjeta de crédito o débito emitida por un banco de los Estados Unidos. En primer lugar debes iniciar sesión en la página de Western Union, desde donde realizaras el pago, luego buscas la pestaña de “paga tus cuentas”.

Seguidamente, debes buscar a tu facturador, completar los campos que te soliciten y una vez realizado el pago tienes que esperar el correo electrónico de confirmación, el cual contiene el número de rastreo de la transacción.

Cómo Pagar Facturas en Estados Unidos 2

En cuanto al pago por medio de la app móvil, debes primeramente descargar la app de Western Union. No obstante, en caso de no tenerla, es necesario que procedas a  abrir sesión colocando el nombre de usuario y la clave correspondiente.

Seguidamente seleccionas la pestaña de “pagar facturas”, buscar a tu facturador y proporcionas tu número de cuenta además del monto que deseas cancelar. Luego, debes ingresar la información de la tarjeta de crédito o de débito y por último tienes que esperar el correo electrónico de confirmación

Asimismo, este código contiene el número de rastreo de la transacción. Por último, en cuanto al pago de forma presencial, puedes acudir a cualquiera de las muchas oficinas de Western Union a lo largo del país.

Así pues, una vez allí debes proporcionar tu número telefónico, así como el nombre de la empresa destinataria del pago. También, puedes pagar en efectivo o con una tarjeta de débito o crédito de un banco de los Estados Unidos. Finalmente tienes que solicitar el recibo con el número de rastreo de la transacción.

Pagar Facturas en Estados Unidos: Planes Prepago

  • Ahora que conoces los distintos métodos de pago, corresponde indicarte los diferentes planes prepago con los que cuentas
  • Con la finalidad de que controles tu uso del plan de datos, los planes prepago son una muy buena forma de ahorrar dinero
  • Para que así evites costosas facturas
  • Por lo tanto, los planes prepago que te brindan las diferentes compañías te ofrecen la posibilidad de escoger una gran variedad de dispositivos

Cómo Pagar Facturas en Estados Unidos 3

  • Con la diferencia que en lugar de pagar tarifas de activación y su correspondiente plan mensual
  • El dispositivo dejará de funcionar cuando la cantidad de minutos asignada se consuma
  • Dentro de los proveedores prepago más populares en los Estados Unidos están Cricket, Boost Mobile, Virgin Mobile, T-Mobile, AT&T’s GoPhone
  • Así como los planes disponibles de Verizon Wireless y Tracfone.
  • Además, muchos de los proveedores que te mencionamos, te dan la oportunidad de tener teléfonos que se pueden activar
  • Esta activación es de forma instantánea con un único número telefónico, haciéndolos perfectos para un uso temporal

Ayudas para Servicios de Electricidad y Gas

Por otro lado, llegados a este punto del artículo, resulta relevante que conozcas las diferentes ayudas con las que cuentas al momento de Pagar Facturas en Estados Unidos. Lo cual respecta a tus cuentas respectivas, empezando por las ayudas para gas y electricidad.

Producto de la situación que atraviesa Estados Unidos y el mundo entero, el 27 de marzo de 2020 se promulgó La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, la cual brinda ayuda a las personas y empresas que se ven afectadas por la pandemia de Coronavirus.

Así pues, en caso de no poder pagar la factura de calefacción o del aire acondicionado, tienes la posibilidad de solicitar ayuda al Gobierno. Así como también, a la agencia local de servicios sociales o de una agencia sin fines de lucro.

Cómo Pagar Facturas en Estados Unidos 4

También cuentas con un servicio público de ayuda para costear tus cuentas como el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos. Con lo cual, este programa te brinda los siguientes beneficios:

Ayudas para Gastos de Teléfono

Asimismo, un punto igual de importante al anterior es las ayudas para el pago del teléfono, es por esto que en este apartado te hablamos sobre ello. Uno de los muchos programas de ayudas que encontrarás es el Programa Lifeline de la Comisión Federal de Comunicaciones

Con lo cual, este programa te brinda ayuda a las familias de bajos ingresos para obtener descuentos en el servicio telefónico fijo o de celular. Por tanto, para poder calificar en el programa debes cumplir con los siguientes puntos:

  • Tener un ingreso menor al 135% de las pautas federales de pobreza.
  • Estar afiliado a Medicaid, al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, Seguridad de Ingreso Suplementario, al Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8) o Head Start.
  • Recibir una pensión federal de veteranos

Cómo Pagar Facturas en Estados Unidos 5

Ahora bien, también es importante que tomes en cuenta un punto adicional. Así pues, para presentar la solicitud los pasos que debes realizar te los mencionamos a continuación. No obstante, en primer lugar, contar con los requisitos que enlistamos de inmediato:

  • Nombre y apellido
  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Últimos 4 dígitos de su número de Seguridad Social
  • Dos documentos de identificación válidos (por ejemplo, licencia de conducir al día y pasaporte)
  • Declaración de impuestos del año anterior
  • Tarjeta de Seguro Social

Por último para demostrar tu elegibilidad es necesario que cuentes con un recibo de sueldo o declaración de impuestos para demostrar que tu ingreso es igual o inferior al 135% de las pautas federales de pobreza y una tarjeta o carta de concesión.

Pagar Facturas en Estados Unidos: Asistencia Temporal para Familias Necesitadas

Asimismo, ahora que conoces algunas de las ayudas al momento del pago de tus cuentas, resulta relevante que sepas que existe una asistencia temporal para familias necesitadas. De este tema te hablamos en el presente apartado.

El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (en inglés) es un programa estatal de beneficios financiado por el Gobierno Federal. Con este programa se busca asistir temporalmente a las familias para que puedan recuperarse de las dificultades económicas que presenten. Entre sus beneficios están:

Asistencia temporal

  • Ayuda en pagos de alimentos
  • Ayuda en pagos de viviendas
  • Apoyo en pagos de energía eléctrica
  • Ayuda en cuidado infantil
  • Ayuda en capacitación laboral

En igual forma, para conocer si eres elegible por el programa de asistencia debes en primer lugar saber que cada estado decide los criterios específicos de elegibilidad. En segundo lugar tienes que ser residente del estado en donde presentas la solicitud.

Al momento de presentar la solicitud para el programa de asistencia debes dirigirte a la agencia local de servicios sociales. Una vez allí, es fundamental que procedas a presentar los documentos y requisitos estipulados por la institución respectivamente.

Pagar Facturas en Estados Unidos: Ayuda para Pagar los Gastos Médicos

Gastos médicos

Ahora bine, ya estamos llegando al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte en este apartado sobre las ayudas para el pago de gastos médicos. Asimismo, tienes la disponibilidad de optar por estos programas, siempre y cuando cumplas con sus requisitos.

El programa Medicaid, es un programa federal – estatal conjunto en el cual cada estado opera de manera independiente. Este programa ayuda con los costos médicos de personas que lo necesiten y pasen por un proceso de elegibilidad por escasos recursos.

Los requisitos para la elegibilidad del programa de asistencia de gastos médicos Medicaid son estipulados por cada estado de forma independiente dentro del territorio nacional. Sin embargo puedes consultar la información necesaria a través de Benefits

De igual forma Medicaid es aliado del Programa de Seguro Médico para niños, el cual ayuda a costear los altos pagos médicos de niños en familias que no tienen la posibilidad de contar con un seguro de salud. Entre algunos de los requisitos para optar por el beneficio de Medicare se encuentran los siguientes:

Gatos médicos 2

  • Ser una persona mayor de 65 años
  • O ser una persona menor de 65 años pero con una discapacidad
  • O en su defecto personas con enfermedad renal en su etapa terminal

También, puedes encontrar y consultar mayor información al respecto en el portal web de Medicare. Asimismo, si necesitas más ayuda puedes comunicarte con las agencias de servicios sociales locales o estatales para solicitar información

Además, puedes dirigirte a los centros médicos comunitarios los cuales ofrecen servicio médico gratuito o de bajo costo a las personas necesitadas. Así hemos llegado al final de este artículo, esperamos que la información que te brindamos sea de tu ayuda durante todo este proceso y que realices tus pagos con éxito.

¡Esperamos que tengas mucho éxito en tus pagos de facturas!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar Facturas en Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a México

Requisitos para Viajar a México

¿Te gustaría viajar? Aquí en este artículo se contestarán todas las inquietudes para visitar este país. Es por ello, que…

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

En este artículo se explicará los Requisitos para Donar Sangre. Es importante que las personas tomen en cuenta que donar…

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

En el presente artículo queremos hablarte sobre todo lo relacionado con Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy Online. Al igual…

Formulario I-765V

Formulario I-765V

¿Necesitas saber qué es el Formulario I-765V? Pues, has llegado al artículo ideal para ti. A continuación, vamos a explicar…

Formulario I-134

Formulario I-134

Usualmente se tiene un amigo o familiar que deseas que te visite, y debes solicitar la respectiva visa en los…

Deja un comentario