Cómo Pagar un Tollway: Cómo se paga el peaje en Estados Unidos

¿ Quieres saber cómo pagar los peajes y seguros en las carreteras y estar libre de multas e infracciones? Aquí te diremos todo lo que necesitas saber para Pagar un Tollway.

Tanto por razones laborales, personales o simplemente por hacer turismo en Estados Unidos tendrás que hacer frente al pago de los peajes de las carreteras.

Te explicaremos a continuación las diferente formar de pagar un peaje en Estados Unidos. Te invitamos a que sigas leyendo con atención.

¿Cómo se puede Pagar un Tollway?

Hay varias maneras de hacer el pago de un peaje en Estados Unidos, en función de la ciudad y estado en el que te encuentres. La forma más habitual de pagar un toll en Estados Unidos es con dinero en efectivo, pero la altenativa más cómoda es con un pago previo a una empresa que te facilita una pegatina que te lee el peaje al pasar.

También puedes usar tus tarjetas para hacer el pago o dejar que el sistema tome las fotos de tu matrícula para pagar al final del viaje. Eso sí: no te olvides de pagar a tiempo porque, de lo contrario, te enviarán una multa por correo postal.

Pagar un Tollway

Pagar un peaje automático

Para poder obtener una pegatina para pagar automáticamente los peajes, tendrás que registrarte en alguno de los programas que ofrecen las empresas recaudadoras de los peajes.

Es importante saber que no todas ellas se conectan directamente a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria: algunas solo validan el registro de los peajes al pasar y te permiten hacer el pago total al finalizar el viaje.

A continuación recopilamos las empresas y organizaciones recolectoras de peajes más importantes:

E-ZPass

E-ZPass es probablemente la empresa de peajes más importante del país . Es un fácil y cómodo el pago en sus carreteras.

TxTag

TxTag es un sistema de pago nacido originariamente en Texas. Pero hoy en día también puedes usarlo en Oklahoma Kansas. En la página de TxTag encontrarás toda la información.

SunPass

SunPass no es tan grande como E-ZPass, pero cada vez va creciendo más en el país. Está operativo en Florida, Carolina del Norte y Georgia.

FasTrak

FasTrak, a diferencia de las anteriores, es una autoridad estatal de peaje y corresponde a la agencia recolectora de California.

Pagar un Tollway por Factura

Si recibiste tu factura, haz clic para ingresar al portal de pagos y solventar en línea los peajes impagos de manera rápida y sencilla. La único que necesitas es el número de factura asignado y podrás:

Pagar un Tollway
  • Pagar cualquier factura de forma rápida y fácil. Ten el cuidado de asociar la factura a tu matrícula a través del portal de pago.
  • Corregir la imagen de tu matrícula. Es posible que se produzcan errores debido a la multitud de tipos de placas en Illinois y las imágenes pueden ser identificadas de forma errada. Este dato nos resulta fundamental.
  • Resolver un peaje perdido. Tienes el derecho de revisar y pedir la corrección de cargos ca través de una Declaración jurada de no responsabilidad y entregando la documentación que respalde la naturaleza de la disputa.

Pagar un Tollway: Teléfonos de Contacto

Como sabemos que quieres estar al día con tus pagos y estar solvente frente a la ley, te recomendamos que cuentes con un asesor de servicio al cliente de Illinois Tollway en Estados Unidos. Acá te dejamos este número 01800: (800) 824 7277, donde podrás contactar a un experto, conseguir información y realizar quejas y reclamos.

También el número por si necesitas averiguar sobre Construcciones: 800 8655394. O el Downers Grove por los siguientes dígitos +1 630-241-6800.

En caso de que quieras realizar tus pagos o conocer el precio de las tarifas con las que cuenta la compañía, el número servicio al cliente para hacerlo es el 800-824-7277.

¿Cuál es el coste de los peajes en USA?

En cada estado el precio es diferente, pero haciendo una media el precio de un peaje en Estados Unidos estaría entre $0.25 y $1.25 (en lo que se refiere a carreteras y autopistas).

En el caso de que tengas que utilizar los peajes habitualmente por motivos laborables suponen un gasto elevado.

¿ Qué es un peaje ?

El peaje de las carreteras (toll road) es cuando una vías de pago. ¿Qué quiere decir esto? Que para poder utilizar esa carretera, tendrás que pagar una tarifa especial.

¿ Por qué nos cobran los peajes de las carreteras ? La respuesta que nos da es que las carreteras y autopistas necesitan mantenimiento y mejoras.

Los peajes de tránsito permite recaudar el dinero necesario para hacer el mantenimiento de las vías de comunicación en un buen estado.

¿Qué tipos de peajes o toll roads existen?

Los peajes más comunes son los asociados a carreteras. Pero existen también otros peajes según el tipo de vía de comunicación que se refiera . Estos son los tipos peaje que existen en Estados Unidos:

  • Peajes en carreteras
  • Peajes en puentes
  • Peajes en túneles
  • Peajes de transbordo

TOLLING 2021 para el COVID–19

Durante la pandemia de COVID-19, debes saber que la autoridad de peaje en vías dispuso el TOLLING 2020. Algo que te aliviará. Se trata de un paquete integral de ajustes en el costo de los peajes impagos y de importantes reducciones de multas para las infracciones pendientes mientras pasa la pandemia.

Te comentamos ahora algunos cambios que podrás notar con este programa especial:

  • Podrás notar el nuevo proceso de facturación: si tienes peajes impagos recibirás por correo una factura con un cobro de $3 por peaje no pagado en lugar de una infracción inicial de $20. Puedes evitar las tarifas por completo durante por lo menos 14 días pagando en línea.
  • Disfrutarás de un importante alivio de tus infracciones: de lo que queda del año 2020, Illinois Tollway te reducirá todas las infracciones pendientes y las multas que tengas de $20 y $50 por peaje las podrás pagar en $3 por peaje.
  • Como un paliativo por la difícil situación del COVID-19: si incurriste en impagos entre el 9 de marzo y el 25 de junio durante la orden de confinamiento no te cobrarán multas o tarifas adicionales.

Ahora simplemente puedes aprovechar la reducción significativa de las multas simplemente visitando el sitio web de Tollway para revisar y pagar tus saldos actualizados hasta el final del año. De este modo podrás evitar la propagación de la COVID-19 usando el cobro de peajes de forma totalmente electrónica y pagando los peajes en línea para evitar el cobro de multas y tarifas.

Pagar un Tollway

Para que lleves tu propio récord de pago y la vigilancia de las reducciones, te queremos informar que el sistema de pago en línea y las operaciones de servicio al usuario en línea de Illinois Tollway estuvieron fuera de servicio desde el 25 has el 28 de junio por motivo de actualizaciones del sistema.

Revisa tus facturas y chequea estas fechas, pues no puede aparecer ninguna tarifa o multa por infracción.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar un Tollway te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario G-884

Formulario G-884

El Formulario G-884 corresponde a la Solicitud de Devolución de Documentos Originales entregados para hacer algún trámite de U.S Citizenship…

Requisitos para Votar

Requisitos para Votar

En este artículo te dejamos los Requisitos para Votar en Estados Unidos. Todo ciudadano estadounidense tiene el derecho y el…

Deja un comentario