Cómo Pagar una Fianza de Inmigración: Documentos, Proceso y MÁS

Debes saber que las fianzas de inmigración son reguladas por la ley federal y son obligatorias para toda persona con estatus legal. Por eso es importante que sepas todo lo necesario para Pagar una Fianza de Inmigración.

Cualquier problema que empiece con un arresto puede terminar en una deportación. Así que estamos seguros de que te interesa seguir leyéndonos.

Documentos Necesarios para Pagar una Fianza de Inmigración

Empezamos con decirte que todo proceso de fianza federal de inmigración comienza cuando un agente del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) arresta a una persona. Luego un Juez de inmigración será quien decida sobre los cargos para llevar a un procedimiento de deportación.

Pagar una Fianza de Inmigración

Queremos que evites llegar a casos extremos. Por eso te vamos a decir qué debes hacer para que obtengas el derecho de una fianza. Se cuidadoso y exhaustivo en cumplir con estas exigencias.

Como persona con estatus legal puedes hacer una cita en cualquier oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para pagar la fianza de inmigración. Para que lo hagas de manera rápida y sin contratiempo, te recomendamos que establezcas contacto teléfono con la oficina de ICE que tengas más cercana.

También puedes ir directamente en persona. Ten presente que algunas oficinas de ICE te pedirán que les notifiques por lo menos un día antes de la fecha que piensas ir a pagar la fianza. Además, algunas oficinas no aceptan fianzas todas las horas, así que te toca también averiguar su horario.

Ve ubicando las oficinas de ICE y su información de contacto para que ya te vayas organizando.

AVISO
Como en el proceso de pagar la fianza puedes durar entre 3 a 6 horas, te aconsejamos llegues super temprano a la oficina, pues pudiera ocurrirte que te quedes sin ser atendido.

Si te toca pagar una fianza, ten la previsión de llevar contigo un cheque certificado del banco o un money order dirigido a U.S. Department of Homeland Security.

Cerciórate cómo lo piden en la oficina ICE a la que irás, pues sabemos que en algunas solo aceptan money orders del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). Eso sí, no se te ocurra hacer pagos dirigidos a DHS.

Algunos requisitos:

Ahora te vamos a decir cuáles son los requisitos y las condiciones que debes cumplir para que puedas pagar una fianza:

  • Debes tener más de 18 años
  • Es necesario que presentas una prueba de ciudadanía o residencia
  • Lleva una identificación con foto
  • Informa sobre tu seguro social (no necesitas llevar la tarjeta, pero sí debe ser válido)
  • Dale el nombre, dirección y número de teléfono de la persona con quien vives.
  • Revisa bien lo que pide la oficina ICE a donde acudirás, porque incluso algunas exigen comprobante de domicilio, factura de servicios, arrendamiento, correo, entre otros papeles.

Arresto ICE

Esperamos que no tengas que pasar por una situación como esta, pero si eres detenido debes dar los siguientes datos:

  • Número de registro.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Lugar de detención.
  • En algunos casos, el juez solicita una identificación original de la persona detenida.

Pagar una Fianza de Inmigración: Proceso Federal

Es importante que sepas que la fianza te permitirá estar fuera de la cárcel mientras esperas el juicio. Al momento de que llegues a requerir una fianza, considera que puedes pedir ayudar a amigos y familiares para pagarla. Ten en cuenta que puedes obtener la libertad bajo fianza por medio de otra persona.

En el caso de que no puedas conseguir dinero para la fianza, puedes buscar un servicio de fiadores, quienes te cobrarán una comisión. Te comentamos que la comisión por el bono de fianza (bail bond, en inglés) suele ser del 10 por ciento del total de la fianza. Pero no te confíes, investiga bien este asunto pues el porcentaje puede variar.

Un fiador también te podrá resultar útil para asesorarte sobre tus derechos y asistirte con el proceso de libertad bajo fianza.

Bonos de la Fianza

Pagar una Fianza de Inmigración

En esta parte de comentaremos cómo puedes pagar con bonos de fianza. De entrada, entérate que existen dos maneras de pagar la fianza:

  1. Con tus propios fondos o con el dinero que puedas recibir prestado de familiares o amigos.
  2. Tienes la posibilida de usar una agencia de fianzas que te cobrará una comisión y una garantía. Esta garantía es lo que se conoce como un bono de fianza.

Al usar este bono tienes que contar con una garantía para respaldar el préstamo y pagar al fiador una comisión no reembolsable del 10 por ciento del importe total de tu fianza. Una vez que logres pagarla, quedarás en libertad.

De todos modos, esto no te libra de la obligación de ir a la corte cuando seas citado. Una buena opción es que si te presentas a la hora programada te devolverán la fianza que cancelaste. Igual pasará si lo hizo un fiador. Claro está, te descontarán la comisión que te cobraron por el bono de la fianza.

Si eliges la pésima opción de no acudir ante el tribunal, te emitirán de inmediato una orden de captura, y la corte se quedará con el dinero.

Es necesario que sepas que si tu fianza es de $10,000 o más, deberás cancelarla con un cheque de cajero. Las fianzas de inmigración no se pueden pagar en efectivo ni en cheque personal.

Te aconsejamos que si llegas a vivir una situación delicada como estas, busques asesoría experta en el área. Igual aprovechamos para adelantarte que el monto de la fianza queda a discreción del juez, a no ser que el importe esté determinado por una lista fija.

Una nota que no debes dejar de leer: la Octava Enmienda prohíbe a los tribunales de justicia imponer «fianzas excesivas».

¿Qué Sucede Después de Pagar una Fianza de Inmigración?

Estás en situación de una fianza, entonces debes estar bajo arrestado. Ojalá no hubieses llegado a eso, pero al menos esperamos que la policía te haya leído en voz alta tus derechos legales.

Para que no sigas confrontando problemas con la ley, te vamos a dar mas información sobre los procedimientos que siguen. Una vez bajo arresto, serás trasladado a la cárcel y serás «fichado». Solo así empezará tu proceso de libertad bajo fianza.

Es importante que sepas que la libertad bajo fianza es un derecho que te otorga la Constitución de los Estados Unidos. Así, la fianza se convierte en tu seguro de caución para que puedas comparecer ante el tribunal de justicia cuando seas citado.

Como cometiste una falta, debes saber que el proceso no termina fácilmente. Luego que eres liberado, los oficiales de ICE podrán exigirte una prueba así ya hayas pagado la fianza, antes de que te dejen salir del centro de detención. Cuando superes ese paso, podrás regresar a tu casa.

Tu liberación se dará después de las 7 de la noche. Así que debes tomar la previsión de tu traslado. Si no cuentas con algún familiar o amigo que te busque, tendrás la opción de un refugio hasta el siguiente día y pedir que te lleven hasta una estación de autobús cercana.

Preguntas Frecuentes sobre la Fianza

ICE

¿La fianza es igual en todos los estados?

No. Cada estado establece sus propios procedimientos de fianza, los montos y las causas.  Eso lo puedes conocer en detalle con la asesoría de un fiador que se encuentre en su área.

¿Cómo se determina el importe de la fianza?

Depende del caso y las circunstancias. En ciertas ocasiones el juez es quien decide cuándo deberás pagar. En caso de delitos comunes, la mayoría de los tribunales usan una lista de fianzas.

¿En cuánto tiempo podré salir en libertad?

Esto solo es posible cuando pagues la fianza.

¿Puedo pagar la fianza por mí mismo (sin un fiador)?

Sí, es lo principal. Además, puedes pagarla sin usar un bono, que se te puede devolver si te presentas puntuamente en la corte.

Oficinas de ICE para Pagar una Fianza de Inmigración

Para que estés al tanto no solo de lo que tienes que hacer para Pagar una Fianza de Inmigración, sino que conozcas en detalle los pasos, procedimientos y lapsos para cumplir con tus obligaciones de ley, nos parece fundamental que sepas algunos detalles del organismo que las establece.

U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE, pertenece a la rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y es la segunda en tamaño del gobierno federal.

Para que veas la importancia de esta agencia queremos que sepas que se encarga de hacer cumplir las leyes federales para el control fronterizo, las aduanas, el comercio y la inmigración para la seguridad nacional y pública.

Sentencia

Mira cómo es de grande la organización de ICE, que cuenta con más de 20,000 empleados en unas 400 oficinas en los Estados Unidos y en 48 países extranjeros. Maneja un presupuesto anual de aproximadamente $6 billones de dólares.

Bajo su régimen se ubican las Oficinas de:

  • Detención y Deportación (ERO)
  • Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI)
  • Gerencia y Administración (M&A)
  • Asesor Legal Principal (OPLA)
  • Responsabilidad Profesional (OPR)

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar una Fianza de Inmigración te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-601A

Formulario I-601A

Si necesitas saber qué es el Formulario I-601A, has llegado al artículo ideal para ti. Durante las siguientes líneas, vamos…

Formulario I-765

Formulario I-765

El Formulario I-765 corresponde a la Solicitud de Autorización de Empleo. Este formulario debe ser presentado al USCIS cuando un…

Formulario I-508

Formulario I-508

¿Deseas conocer todo lo relacionado con el Formulario I-508? Aquí tenemos toda la información necesaria, para que realices el proceso…

Formulario I-9

Formulario I-9

El Formulario I-9 corresponde a la Verificación de Elegibilidad de Empleo. Este lo deben completar los empleadores y los empleados…

Requisitos para Trabajar en Lyft

Requisitos para Trabajar en Lyft

Si está pensando en generar ingresos adicionales está en el sitio adecuado, lea los Requisitos para Trabajar en Lyft. Actualmente…

Deja un comentario