Formulario 1040 IRS: Formato, Llenado y MÁS

El Formulario 1040 IRS corresponde a la Declaración de impuestos sobre la Renta de personas físicas de Estados Unidos que expide el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) de este mismo país. Si llegaste hasta aquí, es probable que te encuentres en la obligación de tramitar este formulario, para lo cual te hemos traído este artículo.

Hoy te explicaremos cómo es este formulario, qué instrucciones debes seguir al momento de diligenciarlo, para que sirve exactamente, cómo presentarlo y mucho, mucho más. Así que ¡quédate con nosotros! Conoce todo lo que necesitas saber acerca de este documento en un solo lugar.

Formulario 1040 IRS

Formato del Formulario 1040 IRS

Con el Formato de Formulario 1040 IRS nos referimos a cómo está conformado y qué datos contiene. Saber esto te dará una noción de lo que estarás colocando en el documento, de manera que podrás estar preparado/a para cuando ese momento llegue.

Formato del Formulario 1040 IRS

Primeramente, debes saber que este se encuentra en inglés, en formato PDF. Sin embargo, este tiene la opción de ser llenado directamente desde la computadora, pues tiene habilitada dicha función. En consecuencia, solo debes llenarlo, imprimirlo y presentarlo.

Por otro lado, consta de tan solo tres (03) páginas, de las cuales solo hay que diligenciar dos. Esto hace que el trámite sea todavía más fácil, especialmente si utilizas todos los tips que te estaremos dando a lo largo del artículo. Además, los datos que te solicitarán son:

  • Datos Personales del Declarante. Deberás indicar tu estado civil, nombre completo, número de seguridad social e información de domicilio.
  • Información familiar. Debes indicar quién es dependiente en el matrimonio, edad y si hay problema de ceguera, y la información de los dependientes al que declara. Se específica el nombre completo, número de seguridad social, relación entre ambos y si califica para crédito.
  • Deducción Estándar. Nos referimos al cuadro que aparece a continuación, bastante extenso. Pude verse desordenado, pero cada campo está identificado con lo que solicitan. Allí encontrarás:
    • Salarios, sueldos, etc.
    • Pensiones y anualidades.
    • Ganancia o pérdida de capital.
    • Beneficios del seguro social.
    • Distribuciones IRA.
    • Impuesto.
    • Crédito fiscal por hijos o crédito para otros dependientes.
    • Crédito por ingreso obtenido.
  • Reembolso. Si pagaste de mas (el monto en el campo 19 es mayor que la del campo 16), entonces debe haber un reembolso por la diferencia del valor entre esos dos campos. Debes indicar el número de ruta y de cuenta.
  • Monto que debes. Al contrario de la sección anterior, esta es cuando tienes deuda pendiente por cancelar. Nuevamente tienes que restar el campo 19 con el 16 y ver cuánto debes. También tiene que ver de cuanto es la infracción por no pagar impuesto (estimación), lo cual haces con el instructivo.
  • Tercero designado. Pregunta si deseas que un tercero, además de tu preparador pago, discuta del formulario con la IRS. Si la respuesta es sí, debes ingresar sus datos básicos.
  • Sección de firma del declarante. Lee la declaración y procede a firmar, fechar y colocar el PIN de Protección de Identidad si tienes. El cónyuge también deberá hacerlo. Además, se tiene que incluir el número de teléfono y correo electrónico.
  • Finalmente, está la sección que debe llenar el Preparador Pago. Este contiene simplemente los datos de él, personales, de contacto y de domicilio.

Probablemente la sección más complicada de llenar es la de Declaración Estándar. Sin embargo, para eso está el Instructivo, del cual hablaremos en el siguiente apartado.

Ten en cuenta que la principal ventaja que tiene este formulario es que puedes llenarlo a tu tiempo, desde la comodidad de donde estés y luego presentarlo antes de la fecha límite. Sin duda algo de mucha utilidad para quienes quieran ahorrar tiempo.

Ahora sí, antes de pasar a la siguiente sección, acceder al formulario.

Llenado del Formulario 1040 IRS

Al momento de Llenar el Formulario 1040 IRS debes tener en cuenta una serie de instrucciones que se reúnen en un documento bastante extenso de más de cien páginas. Sin embargo, llenar el formulario con ayuda de este es elemental si lo harás por ti mismo/a.

Llenado del Formulario 1040 IRS

Puedes acceder al Instructivo del Formulario 1040 solo ingresando a ese enlace o puedes ver el instructivo en la página del IRS. Evidentemente, ambos los facilita el mismo organismo, pero puede ser más cómodo para ti trabajar en el PDF, que es el que te hemos suministrado.

Tristemente solo se encuentra en inglés, así deberás leerlo de esta forma. No te preocupes por el largo, la verdad es que la mayoría de las páginas son para hacer cálculos y/o determinar categorías. En este podrás encontrar el paso a paso de cómo llenar el formulario, algo que no podríamos hacerte aquí mismo debido a la cantidad de información que contiene.

Sin embargo, sí que existen algunos aspectos que puedes tener en cuenta al momento de diligenciar el formulario y que te permitirán llevar a cabo un trámite más ameno. Veamos a qué nos referimos.

  • Lee el instructivo dos veces. La primera solo para familiarizarte con el documento y la segunda para ayudarte a llenar el formulario.
  • Hazlo mecanografiado. La IRS ha dispuesto el documento para que lo llenes directamente precisamente para evitar que hayan enmendaduras, tachones, manchas y una letra ilegible y que lleven al rechazo de este.
  • No omitas o falsifiques información. Esto está penado por la ley. Recuerda que estamos hablando de una declaración que estarás firmando. Suministra información verídica y concisa.
  • Toma nota de la importancia de los anexos. Hay contribuyentes que no necesitas anexar ningún documento, pero otros que sí. Debes estar atento al respecto. Encontrarás los anexos y quién los necesita en el enlace que te dejamos en el apartado anterior.

Recuerda que es muy importante que firmes el formulario. Sin tu firma este no será recibido. Lo mismo ocurre si faltan anexos por agregar o información que suministrar. Toma tus precauciones e infórmate.

¿Para Qué Sirve?

El Formulario I-1040 IRS se utiliza precisamente para que los contribuyentes de Estados Unidos puedan hacer la Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR). Esto es una obligación que tienen todas las personas que perciben un ingreso personal y que deben declararlo como una contribución al Estado.

Este contiene de manera organizada los datos del declarante, cónyuge y preparador pago. Además, refleja de manera esquematizada todos los ingresos percibidos, ya sea por cuenta propia o por beneficio de algún programa. Esto le permite conocer a los oficiales del Servicio de Impuestos Internos tu situación como contribuyente de manera más eficiente.

¿Para Qué Sirve?

También se utiliza para saber si hay una deuda pendiente o un monto que debe ser reembolsado, dos ocasiones que pueden darse, aunque una con menos frecuencia que la otra. Igualmente, permite conocer la lista de personas que dependen económicamente del declarante.

Al ser una declaración, todos los datos que contiene deben ser verídicos, sin omitir o falsificar información. De hecho, cuando vayas a firmar el formulario podrá ver que se hace una aclaratoria con respecto a esto mismo. No te expongan a penas.

En conclusión, el Formulario I-1040 lo utilizan las personas físicas para declarar el Impuesto sobre la Renta ante el Servicio de Impuestos Internos en los EE.UU.

¿Dónde Presentarlo?

¿Dónde Presentarlo?

Ya para terminar, hablemos de Dónde debes Presentar el Formulario 1040 ISR. Ahora que ya sabes que datos solicitan y cuáles son las instrucciones que debes seguir, evidentemente necesitas saber a dónde llevar el formulario cuando termines de llenarlo.

La verdad es que es muy simple. Solo debes ingresar a la Lista de Direcciones y ver cuál corresponde a tu caso. Podrás ver el estado y la dirección a la que tienes que ir dependiendo de si vas a hacer un pago o no.

También podrás ver a dónde enviarlo si vives fuera del país, como en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Samoa, Guam o el norte de las Islas Marianas.

IMPORTANTE

La declaración se debe hacer el cuarto mes después de que finalice el año fiscal, en el día 15. Es decir, el 15 de abril aproximadamente. En el caso de que la fecha límite caiga en un fin de semana o feriado legal, entonces esta se retrasa hasta el siguiente día hábil. Es decir, puedes depositarla por correo en la fecha de vencimiento.

¿Qué es el Formulario 1040 IRS?

El Formulario 1040 IRS es un documento que permite al contribuyente estadounidense hacer la Declaración del Impuesto sobre la Renta sobre los Ingresos Personales. Consta de tan solo tres páginas y puede sr llenado desde la computadora, listo para imprimir y presentar.

Para llenarlo el declarante se debe guiar por el Instructivo específico para el formulario. Asimismo, debe estar pendiente de recibir tanto el formulario como el instructivo del año correspondiente.

¿Qué es el Formulario 1040 IRS?

Una vez lleno, simplemente se debe enviar a una oficina determinada por el Servicio de Impuestos Interno (IRS), la cual variará dependiendo si la persona necesita hacer un pago o no. La presentación se hace hasta el 15 de abril, aunque esta fecha puede cambiar si cae en fin de semana o feriado.

Finalmente, nos gustaría agregar que este documento lo emite el ISR y en la página oficial puede conseguir actualizaciones y novedades al respecto.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1040 IRS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-129CW

Formulario I-129CW

¿Necesitas saber qué es el Formulario I-129CW para realizar la Petición de Trabajador Transicional No Inmigrante? Aquí te diremos todo…

Formulario N-600

Formulario N-600

Cuando se empieza desde cero en un nuevo país, las personas tienen la esperanza de permanecer en dicho lugar para…

Formulario I-102

Formulario I-102

El Formulario I-102 corresponda a la Solicitud para Reemplazar/Obtener Documento de Entrada/Salida de No Inmigrante. Es decir, se tramita en…

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

En el presente artículo queremos hablarte sobre todo lo relacionado con Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy Online. Al igual…

Deja un comentario