Formulario N-400 para Solicitar Naturalización: Formato, Llenado y MÁS

En Estados Unidos, gracias al Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, los ciudadanos puede aspiran en convertirse en estadounidenses.

Si te encuentras en este país y tienes la oportunidad de convertirte, te recomendamos que siga leyendo este artículo, para que pueda tomar nota.

Estados Unidos

Formato del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización

El Formulario N-400 es importante para los ciudadanos que desean convertirse en ciudadano americanos naturalizados. Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) suministra a los ciudadanos los formularios gratuitos en su página web.

Si el ciudadano no contiene internet, puede comunicarse al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 y solicitar que le envíen el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización.

Podrá tener el formulario en el siguiente enlace, del portal web de la USCIS, el documento estará en formato PDF.

Llenado del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización

Cuando tenga a su disposición el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, debe tener en cuenta que ser llenado con letra legible y en bolígrafo negro.

En dado caso que necesite más espacio para llenar el documento, deberá adjuntar una hoja de papel adicional, el cual deberá escribir a mano o a máquina en la parte superior en cada hoja, además de agregar su nombre, el número de su registro extranjero A (si lo tiene) e señalar el número de la parte y el ítem de su respuesta.

Es importante que el solicitante conteste las preguntas de manera concisa y completa. Si unas de las preguntar no le aplica, escriba a máquina o a mano «N/A».

Si unas de las preguntar requieren de una respuesta numérica es «cero o ninguno».

Por ninguna circunstancia puede resaltar, tachar y escribir fuera del espacio que se le asigna. Si necesita hacer unas correcciones, se recomienda empezar un nuevo Formulario N-400 para Solicitar Naturalización. Si lo entrega así, la USCIS rechazara su solicitud.

El Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, contiene 18 partes que deberá completar.

Llenado del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización

Partes del Formulario N-400

La parte 1 del Formulario es sobre la información acerca de su elegibilidad. Deberá marcar cada casilla que le corresponda, si marca todas, el proceso se puede retrasar.

Parte 2

La Parte 2 deberá completar información sobre el solicitante que aspira por la naturalización. Además, deberá llenar 13 ítems del mismo apartado.

En el Ítems 1 y 2 deberá colocar su nombre legal actual, dicho nombre es que el figura en su certificado de nacimiento y su nombre como aparece completamente en su Tarjeta de Residente Permanente (si procede). En dado caso que no posea dicha tarjeta deberá coloca «N/A».

Ítems 3 y 4 deberá colocar otros nombres que ha usado desde su nacimiento como: alias, apodos, apellido de soltero (si aplica) y cambio de nombre (opcional).

Utilidad del Formulario N-300

No es necesario un cambio de nombre,  debido a un divorcio, matrimonio o el fallecimiento de su cónyuge.

El 5 y 6 deberá colocar su seguro social de los Estados Unidos (si le corresponde), si no tiene uno indicar «N/A». El 6 es referente al número de cuenta de USCIS en línea (si aplica).

Es decir, si el ciudadano ya ha presentado anteriormente una solicitud, deberá suministrar el número de cuenta en línea que le otorgó el sistema.

En los siguientes deberá suministrar el sexo, su fecha de nacimiento, la fecha exacta en que se convirtió en Residente Permanente de manera legal.

El país de nacimiento, el país de ciudadanía o nacionalidad, en el 12 deberá contestar Yes/No de una determinada preguntar y el 13 sobre las exenciones al examen de inglés.

Parte 3, 4 y 5

En el apartado 3 del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, deberá completarlo una persona que tiene una discapacidad y/o impedimentos

En el cuarto deberá completar la información para contactar al solicitante, colocar su número teléfono actual, como su dirección de correo personal vigente.

Parte 5 es sobre la información acerca de su residencia, deberá colocar todos los lugares que ha vivido durante los últimos 5 años, incluso si ha sido en otros países.

Parte 6,7 y 8

En el apartado del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, deberá completar información de sus progenitores. En dado caso que sus padres no son estadounidenses será omitir esta parte y debe dirigirse a la parte 7.

L séptima parte, deberá suministrar información biográfica como si es hispano o latino, su raza (blanco, asiático, afroamericano, indígenas americanos, etc.), su estatura, el peso, color de cabello y de ojos.

En el apartado 8, colocar todo lo referente a su empleo y escuelas a las que asistió.

Parte 9, 10 y 11

En la Parte 9 del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, deberá suministrar información sobre el tiempo fuera que ha estado en los Estados Unidos.

En el 10 deberá colocar la información necesaria acerca de su historial de estado civil y en el 11 proporcionar información referente acerca de sus hijos.

Elegibilidad

Parte 12, 13 y 14

En el apartado del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, deberá colocar información adicional acerca del solicitante que desea la naturalización.

En la parte 13 es sobre la declaración, certificación y firma del solicitante. El solicitante deberá marcar en una casilla si el mismo leyó esta solicitud o algún intérprete le ayudó. Si otra persona lo ayudo, deberá seleccionar en la casilla que utilizó un preparador.

Parte 14 es sobre la información de contacto, certificación y firma del intérprete, es en dado caso que la persona lo ayudo otra persona.

Parte 15,16,17 y 18

En la parte 15 del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, deberá suministrar información de contacto, declaración y firma de la persona que ha llenado la solicitud.

No deben completar el apartado 16, 17 y 18, hasta que un oficial de USCIS se lo indique al momento de la entrevista.

El 16 tiene relación a la firma del momento en la entrevista, en el 17 es la renuncia a títulos extranjeros y 18 es el juramento de lealtad.

Se recomienda que imprima o guarde una copia de dicho formulario, para que lo tenga dentro de sus registros.

¿Para Qué Sirve el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización?

Este Formulario sirve para todos los ciudadanos que desean convertirse en ciudadanos americanos naturalizados.

En dado caso que sus progenitores biológicos o adoptivos son ciudadanos estadounidenses por nacimiento o se naturalizó antes que usted cumpliera los 18 años de edad, puede que usted ya sea ciudadano americano.

Para Qué Sirve el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización

 

Tarifas del Trámite

La tarifa que deberá cancelar los solicitantes para presentar el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización es de 640 dólares americanos. También se requiere de un pago de 85 dólares por el servicio biométrico.

Puede cancelar la tarifa con cheques o giros que deben ser emitidos en un banco u otra institución financiera, ubicada en los Estados Unidos.

Debe tener en cuenta que si paga con cheque debe ser a nombre de U.S. Department of Homeland Security , deberá escribir correctamente el nombre.

Para cancelar con tarjetas de crédito deberá llenar el Formulario G-1450 para cancelar la tarifa del Formulario N-40.

Excepciones del cargo por servicios biométricos

El ciudadano no deberá cancelar este servicio si:

  • Tiene 75 años de edad o más.
  • Si presenta su solicitud bajo las disposiciones militares, de acuerdo a la sección 328 o 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA)

Tarifas del Trámite

¿Dónde se Presenta?

El ciudadano primero deberá crearse una cuenta en línea, para poder presentar su Formulario N-400. Tener esta cuenta le va a permitir:

  • Cancelar la tarifa determinada de la presentación.
  • Revisar su estatus de su caso.
  • Recibir notificaciones de su caso.
  • Podrá observar estimados personalizados de fechas de finalización de casos.
  • Puede administrar su información de contacto, incluida la de su dirección.

Si va a presentar su solicitud por correo, a base de su condición de miembro activo o ex miembro de las Fuerzas Armadas, cónyuge de un miembro activo, hijo o padre de militar fallecido, no necesitará utilizar la tabla determinada.  Todos los demás personas si deben hacerlo.

Dónde se Presenta

Lugares

Si el ciudadano reside en los siguientes lugares como:  Alaska, Arizona, California, Colorado, Dakota del Norte, Guam, Hawái, Idaho, Islas Marianas del Norte, Kansas, Micronesia, Montana, Nebraska, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming.

Deberá mandar su solicitud a en el caso de servicio postal, USCIS, P.O. Box 21251, Phoenix, AZ 85036. Si desea hacerlo a través de FedEX, UPS y DHL debe mandarlo a: USCIS, Attn: N-400, 1820, Phoenix, AZ 85034.

En cambio sí reside  en los siguientes lugares:  Arkansas, Carolina del Norte y Sur, Connecticut, Dakota del Sur, Alabama, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Kentucky, Luisiana, Miane, Maryland, Massachusetts, Misisipí, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva México, Nueva York, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, Tenesí, Texas, Vermont, Virginia y Virginia Occidental.

Deberán mandar su solicitud a USCIS, P.O. Box 660060, Dallas, TX 75266. En cambio para entregas en FedEX, UPS y DHL es por USCIS, Attn: N-400, 2501 S State Hwy 121 Business, Suite 400, Lewisville, TX 75067.

Si vive en Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Misuri, Ohio, Pensilvania y Wisconsin deberá mandar su formulario a USCIS, P.O. Box 4380, Chicago, IL 60680-4380 o puede hacerlo a través de FedEX, UPS Y DHL a USCIS, Attn:N-400, 131 S. Dearborn, 3rd Floor Chicago, IL 60603-5517.

Lugares

Militares

Los militares deberán mandar su Formulario N-400 para Solicitar Naturalización a las siguientes opciones:

  • Al Servicio Postal de los Estados Unidos debe mandarlo a USCIS, P.O. Box 446, Chicago, IL 60680-4446.
  • Si es por las empresas como FedEX, UPS O DHL deberá utilizar la siguiente dirección: USCI, Attn: Military N-400, 131 S. Dearborn, 3rd Floor, Chicago, IL 60603-5517-.

¿Qué es el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización?

El Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, es un documento vital e importante para las personas que desean convertirse en ciudadanos americanos naturalizados.

Es importante destacar que unos de los requisitos para la naturalización, es que el ciudadano deberá tomar un examen el cual demuestre que sabe leer, escribir y hablar inglés básico, además que tiene conocimientos de historia y sobre el gobierno de los Estados Unidos.

Para finalizar, cada formulario que suministra la USCIS son mus comunes, así que realiza tu trámite para que obtengas la naturalización.

Qué es el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario N-400 para Solicitar Naturalización te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-821D

Formulario I-821D

Para tramitar el Formulario I-821D, es necesario e importante saber si la persona interesada cumple con los requisitos que se…

Formulario I-751

Formulario I-751

El formulario I-751 es una planilla de gran interés para aquellas personas que poseen residencia permanente condicional que obtuvo el status…

Formulario I-693

Formulario I-693

Si necesitas saber qué es el Formulario I-693, has llegado al artículo ideal para ti. Durante las siguientes líneas hablaremos…

Formulario I-192

Formulario I-192

El Formulario I-192, se refiere a la Solicitud de Permiso Adelantado para Entrada como No Inmigrante. El mismo, se utiliza para…

Requisitos para Crear una Empresa

Requisitos para Crear una Empresa

Si quieres conocer los Requisitos para Crear una Empresa, continúa leyendo este artículo, donde de forma sencilla se detallan. Constituir…

Deja un comentario