Formulario AR-11 para Cambio de Dirección: Formato, Llenado y MÁS

El Formulario AR-11 para cambio de dirección, es un documento de gran importancia que notifica a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, sobre el cambio de domicilio.

Por esta razón, en este artículo desarrollamos: el formato del formulario AR-11 para cambio de dirección, el llenado del mismo, su utilidad, dónde presentar el documento, y finalizamos con su definición.

Formulario AR-11

Formato del Formulario AR-11 para Cambio de Dirección

Es de conocimiento general que, para cualquier tipo de formulario se presente o se encuentre un tipo de formato establecido. Por lo que, a continuación, explicaremos la información que todo interesado debe brindar al completar el mismo. Atento:

Información Acerca del Solicitante

  • En primer lugar, se debe colocar el apellido.
  • Luego, el primer nombre del solicitante.
  • Y, le sigue el segundo nombre.
  • Posteriormente, el interesado debe colocar en cuáles de las siguientes opciones reside en Estados Unidos:
  1. Visitante.
  2. Estudiante.
  3. Residente permanente.
  4. Otro, en este caso, debe especificar.
  • Se le suma, el país de ciudadanía.
  • Y, finalmente, el número de registro extranjero, en caso de tenerlo.

Ahora bien, al final, cuando se completen todos los campos de este formulario, el solicitante debe firmar el formulario y enviarlo a través del correo a la dirección que mostraremos a continuación, atento:

Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Attn: Change of Address 1344 Pleasants Drive Harrisonburg, VA 22801

Información de Dirección del Solicitante

Información sobre la dirección actual.
  • Primero, nombre y número de la calle.
  • Luego, la ciudad o pueblo.
  • Se añade el código postal.
  • Posteriormente, el apartamento, calle, piso y número.
Información sobre la dirección física anterior.
  • El primer dato a colocar es el nombre y número de la calle.
  • Luego, la ciudad o pueblo.
  • Ahora, se incluye el código postal.
  • Y, al final, el apartamento, calle, piso y número.
Información sobre la dirección postal (opcional).
  • Primeramente, nombre y número de la calle.
  • Después, se agrega la ciudad o pueblo.
  • Posteriormente, el código postal.
  • Finalmente, el apartamento, calle, piso y número.

Para culminar con este punto, debemos recalcar que es necesario que todo solicitante interesado en el formulario, debe seguir con una serie de pasos específicos para poder completarlo correctamente.

Además, resulta fundamental que todo solicitante tenga presente que la USCIS exige que todos los formularios sean correctamente completados, firmados y enviados. Por lo que, este tipo de formulario no es la excepción a la regla.

Por otra parte, es indispensable que el interesado, a la hora de completar dicho formulario, no omita ningún espacio, dato o información requerida. En caso de hacerlo, el USCIS hará la devolución del mismo.

Llenado del Formulario AR-11 para Cambio de Dirección

Ahora bien, una vez culminada la explicación del formato utilizado y establecido para este tipo de formulario en específico. Continuaremos con las instrucciones que se deben llevar a cabo para completar el mismo.

Paso paso

Sin embargo, nos conviene destacar un aspecto importante sobre este formulario. Y es que, existen dos maneras mediante las cuales los interesados pueden cambiar su dirección. Y esas son las siguientes:

  • En primera instancia, mediante la cuenta en línea del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos -USCIS-.
  • Y, por medio del llenado de este formulario en línea, haciendo clic en la opción: Cambio de Dirección. 
  • Resulta necesario que el solicitante tenga presente que no debe enviar este formulario si hace uso de la página web para el cambio de dirección.

Por otra parte, es importante aclarar que, realizar el cambio de dirección con el Servicio Postal de Estados -USPS-, no va a cambiar la dirección con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos -USCIS- o con la Junta de Apelaciones de Inmigración -EOIR-, en caso de tener un caso activo o en espera en la corte.

Por lo que, una de nuestras recomendaciones en estos casos es que, en un principio, actualice la dirección con USCIS y USPS. Y, si tiene un caso activo o pendiente sobre algún tema de inmigración, la actualice con EOIR.

Es importante que actualice la dirección con USCIS. Ya que, de esta manera se asegura de recibir toda la información y beneficios por parte de los mismos. Además de evitar ciertos retrasos en relación a su caso.

Para finalizar, debemos mencionar que no es necesario que el solicitante envíe este tipo de formulario impreso si utiliza el cambio de dirección mediante la página web. A menos que el mismo sea víctima de violencia doméstica, trata de personas, entre otros.

Ahora bien, si desea conocer más información sobre las situaciones especiales donde se debe presentar este tipo de formulario impreso, invitamos a ingresar a la página oficial para el Cambio de Dirección.

Utilidad del Formulario AR-11 para Cambio de Dirección

Con todo esto, es conveniente que conozcas la función y finalidad de este certificado. Porque en muchas ocasiones no se le suele dar la importancia que amerita. Por esta razón, te explicaremos para qué sirve este tipo de certificado.

Utilidad

  • En primer lugar, para actualizar la dirección en cualquier petición o solicitud incluída en el formulario.
  • También, para recibir toda la correspondencia y beneficios emitidos por el USCIS.
  • Además, con todo esto, el solicitante puede evitar posibles retrasos que estén relacionados con su caso en particular.

Ahora bien, el punto que tocaremos a continuación es uno de los que más dudas e incertidumbre genera. Y es en cuanto al costo del formulario. Esto se debe a que, suele ser común que los costos para iniciar algunos trámites sean elevados.

Sin embargo, este tipo de formulario en específico cuenta con un punto a favor. Y es que, para completar el mismo, el solicitante no debe realizar ningún tipo de cancelación o pago. Esto quiere decir que, el formulario es completamente gratuito.

Para dar fin a este punto, daremos a conocer el tiempo de procesamiento de este tipo de formulario. Es así como, por lo general, se toma hasta 2 semanas en procesar el mismo. No obstante, lo único que debe hacer el interesado es presentarlo ante el USCIS o en una de las oficinas del mismo y dejar que tomen sus huellas digitales y fotografías.

¿Dónde Presentarlo?

En otro orden de ideas, es importante dar a conocer dónde se puede presentar la solicitud de este tipo de formato en específico. Ya que, por lo general, este tipo de formulario es enviado de forma incorrecta a ciertas oficinas.

Documentos

Ahora bien, si el solicitante se encuentra dentro de los siguientes casos, debe asistir a una dirección en particular. Es fundamental que el mismo complete el formulario en su totalidad para posteriormente enviarlo.

Dirección del Centro de Servicio de Vermont.
  • Lo debe presentar en este centro, el solicitante que haya sido o continúa siendo víctima de violencia doméstica.
  • Trata de personas.
  • Abusos.
  • Otros crímenes.

Además, es importante mencionar que, todos los documentos o formularios que sean presentados anteriormente, deben ser llevados ante el Centro de Servicio de Vermont, sin ningún tipo de excepción.

El solicitante debe tener presente que no es necesario que se comunique telefónicamente con el Centro de Contacto de USCIS. Ya que, toda la información necesaria será recibida mediante el correo electrónico proporcionado.

Asimismo, una de nuestras recomendaciones es que el interesado cambie la dirección con USCIS. Esto, para asegurar que reciba toda la correspondencia y beneficios ofrecidos por el mismo. Añadiendo que, de esta manera se pueden evitar retrasos en relación con el caso que presente.

Por otra parte, y para culminar con este punto del informe, es necesario resaltar que, si el solicitante es ciudadano o nacional estadounidense, debe actualizar su dirección en caso de contar con un caso pendiente.

¿Qué es?

Culminamos este artículo, ofreciendo una breve definición. Pues bien, el mismo, no es más que un documento que notifica a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, sobre el cambio de domicilio.

Formulario AR-11

Asimismo, la presentación de este tipo de formulario, permite que se actualice la dirección del solicitante en cualquiera de las peticiones o solicitudes que estén pendientes e incluidas en el mismo.

Importante tener presente que, no resulta necesario que el interesado envía el formulario impreso si el mismo utiliza el cambio de dirección mediante la página web que publicamos anteriormente. Pero, esto aplica a ciertos casos, como:

  • El solicitante es víctima de violencia doméstica.
  • Trata de personas.
  • Abusos.
  • Si el mismo ha presentado una exención por abuso del Formulario I-751
  • Entre otro tipo de delitos.

Ahora bien, en otro orden de ideas, debemos recalcar una de nuestras recomendaciones en cuanto a este formulario. Y esa es que, el solicitante realice la actualización con USCIS. Esto, para asegurarse de recibir la correspondencia y beneficios.

Por otra parte, el solicitante debe tener presente que, el cambio de dirección con el Servicio Postal de Estados -USPS-, no va a cambiar su dirección con el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos -USCIS- o con la Junta de Apelaciones de Inmigración, si posee un caso activo o hay un caso pendiente en la corte.

Es por esta razón que, en un inicio recomendaciones que todo interesado actualice la dirección con el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y el Servicio Postal de Estados.

Para finalizar con nuestro escrito, te invitamos a que nos ayudes a compartir la información.

¡Hasta pronto!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario AR-11 para Cambio de Dirección te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-131A

Formulario I-131A

El Formulario I-131A, es un documento de gran importancia para todos aquellos residentes permanentes legales que deseen solicitar un documento de…

Requisitos para el Divorcio

Requisitos para el Divorcio

¿Ya no tienes relación con tu pareja y piensan que lo mejor es separarse? En este artículo se destacarán los…

Cómo Pagar un Tollway

Cómo Pagar un Tollway

¿ Quieres saber cómo pagar los peajes y seguros en las carreteras y estar libre de multas e infracciones? Aquí…

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

En el presente artículo queremos hablarte sobre todo lo relacionado con Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy Online. Al igual…

Requisitos para Ser Uber

Requisitos para Ser Uber

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Ser Uber. En el transcurso de la vida, las personas siempre…

Formulario I-698

Formulario I-698

¿Te encuentras en los Estados Unidos en condición de residente temporal y quieres legalizar tu estatus? Estás en el sitio…

Deja un comentario