Formulario G-1041A: Formato, Instrucciones y MÁS

El formulario G-1041A es una solicitud para obtener copias de los registros históricos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Por ende, para realizar una búsqueda de índice en la base de datos históricos del USCIS, debe utilizarse dicho formulario.

A continuación mencionaremos toda la información necesaria para tramitar la solicitud de búsqueda de índice genealógico. De esta manera, el presente artículo es de carácter informativo para que los usuarios tengan conocimiento acerca de qué es y cómo llenar el formulario I-918.

formulario g-1041a

Formato del Formulario G-1041A

Dentro de todos los formularios que ofrece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, el formato del formulario G-1041A es uno de los más cortos. De esta manera, está compuesto por un total de tres (3) páginas.

Cada una de ellas se divide en casillas distintas, las cuales deben ser completadas por el solicitante. A su vez, el formulario se fragmenta en cuatro (4) partes. Ahora bien, la primera parte corresponde a toda la información referente al peticionario y sus datos personales. Por ejemplo: nombre completo, dirección de domicilio, número de contacto, entre otros.

De manera consecutiva, la Parte 2 del formulario corresponde a la información necesaria para publicar un registro histórico. Donde también se hace referencia a información del inmigrante (quien es la persona que está realizando la solicitud).

Luego, la tercera parte del formulario G-1041A constituye la identificación del registro solicitado. Donde las casillas vacías deben ser completadas con los datos del archivo del certificado de naturalización entre otros.

Finalmente, la última parte del formulario consiste en que el peticionario debe reflejar toda la información adicional correspondiente. Es decir, esta parte del documento es exclusiva para que el solicitante coloque cualquier información complementaria que contribuya al llenado del mismo.

Instrucciones para Llenar el Formulario G-1041A

Para empezar, es importante recordar que las instrucciones también forman parte del proceso. De hecho, es uno de los elementos más importantes ya que las mismas te dirán qué es lo que tienes que hacer. En este caso, funcionarán como guía para que sepas como debe completarse el formulario G-1041A.

Ahora bien, las instrucciones varían según las partes del formulario, no obstante, en el documento hay unas instrucciones generales ya establecidas. Por otra parte, el peticionario debe responder las preguntas de manera completa y precisa.

Si la pregunta no aplica para su caso, por ejemplo: Si nunca se ha casado, igual debe responder la pregunta pero con el enunciado «N/A», es decir, no aplica, a menos de que el formulario lo indique de otra manera.

Con respecto a las respuestas que incluyen números, en caso de que no aplique, la respuesta debe ser «cero» o «ninguna». Por ejemplo: P – ¿Cuántos hijos tienes?    R- Ninguno.

En la Parte 4 del formulario, está escrito que en caso de que el peticionario necesite de espacio adicional para colocar información complementaria, puede fotocopiar la página 3 para completar el formulario. Por ende, estas páginas adicionales deben ser adjuntadas con la solicitud del formulario.

instrucciones para llenar el formulario g-1041a

Otra opción es que el solicitante coloque en una hoja a parte la información complementaria, la cual debe estar identificada con su firma y además, debe hacer referencia a que parte del formulario se refiere. Por otra parte, independientemente de que el peticionario decida completar el formulario de manera escrita o mecanografiada deberá ser en tinta negra.

Como no podemos describir detalladamente cada una de las instrucciones, en caso de presentar dudas con respecto al llenado del formulario y sus instrucciones, puedes ingresar al siguiente link. Allí encontrarás información relevante sobre las instrucciones.

¿Para Qué Sirve el Formulario G-1041A?

El formulario G-1041A sirve para obtener copias de los registros históricos del Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Es de uso exclusivo para investigadores que necesiten inspeccionar en las anotaciones del USCIS.

También el formulario puede ser utilizado por investigadores, con propósitos de inspección genealógicos o de historia familiar de algún inmigrante.

¿Quién Puede Solicitar el Formulario G-1041A?

Una persona puede solicitar el Formulario si:

  1. Es investigador que solicita una copia de un registro histórico de USCIS por número de archivo.
  2. Si es un investigador que recibió números de expediente resultantes del G-1041A.
  3. También aplica si el solicitante es un investigador que busque registros con finalidades genealógicos o de historia familiar.
  4. Asimismo, aplica la ubicación del heredero y que el archivo refleje la serie del registro histórico. Y, que a su vez se pueda identificar al inmigrante por nombre u otra información adicional.

Es importante mencionar que, si la fecha de nacimiento del inmigrante es menor a 100 años antes de la fecha de hoy, debe adjuntar una prueba documental de muerte a dicha petición.

Entre las pruebas documentales aceptables de muerte, encontramos las siguientes:

  • Acta de defunción.
  • Registros bíblicos u otros registros religiosos.
  • Registros del índice de defunción del Seguro Social de Estados Unidos. Únicamente registros individuales, es decir, las listas no aplican.
  • Obituarios impresos.
  • Programas funerarios o fotografías de lápidas.
  • Anotación sujeta al pago de beneficios por defunción.
  • Otros documentos que declaren que el inmigrante de la solicitud ha fallecido.

Si no sabes como solicitar la copia del registro, puedes consultar las descripciones de registros. Busca la sección denominada «cómo se identifican los registros y archivos históricos de estas instrucciones». Por otra parte, la USCIS no regresa los documentos que se consignen.

Por ende, el peticionario debe encargarse de presentar las copias de los documentos originales ante la USCIS. En caso de que el solicitante entregue documentos originales, debe tomar en cuenta que no serán devueltos.

¿Dónde Hacer la Solicitud?

Como mencionamos anteriormente, el ente encargado de llevar a cabo la solicitud es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). De hecho, el servicio es el responsable de la creación del formulario G-1041A.

El método para solicitar es enviar su solicitud al Programa de Genealogía de USCIS. CORREOS. Caja 805925. Chicago, IL 60680-4120. Los formularios que no estén firmados serán rechazados.

Por otra parte, te recomendamos que una vez que hayas completado el formulario, conserves una copia del mismo para las entrevistas que puedan realizarse con respecto a la solicitud.

donde hacer la solicitud del formulario g-1041a

Es importante mencionar que el proceso de solicitud consta de dos partes. La primera corresponde al procesamiento inicial, es decir, una vez que el USCIS acepte su solicitud, se encargaran de verificar que la misma esté completa. En caso de que el formulario esté incompleto no se establecerá una base para su elegibilidad.

Por ende, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos puede denegar su solicitud. La segunda parte del proceso consiste en obtener solicitudes con información complementaria. Por ejemplo, el USCIS puede solicitar información o pruebas que respalden la solicitud que está realizando.

Tarifas del Formulario G-1041A

El formulario G-1041A tiene un costo de $65.oo (sesenta y cinco dólares). Asimismo, la tarifa puede ser pagada con un giro postal, cheque personal o en su defecto cheque de cajero. Del mismo modo, cuando vaya a presentar una solicitud ante una localidad segura de USCIS, también puede pagar el arancel con tarjeta de crédito por medio del Formulario G-1450 (Autorización de Transacción con Tarjeta de Crédito).

En caso de que el peticionario pague con cheque, deberá hacerlo a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS). Es importante mencionar que los centros de servicio no procesan pagos con tarjetas de crédito.

tarifas del formulario g-1041a

Por otra parte, cuando envía un pago, el solicitante acepta pagar por un servicio que ofrece el gobierno. Asimismo, las tarifas de los servicios biométricos y de presentación son finales y no reembolsables. Sin importar cualquier acción que USCIS tome en su petición o si el solicitante decida retirar la misma.

Para asegurar el monto que debe cancelar, puede utilizar el Calculador de Tarifas, para ayudarle a determinar el costo de la tarifa de presentación.

En caso de que el formulario sea presentado fuera del territorio de Estados Unidos, debe enviar el pago con un giro de banco internacional o giro extranjero en dólares estadounidenses. Del mismo modo, debe ser a través de un banco estadounidense.

Es importante mencionar que, todos los pagos deben ser efectuados a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en moneda estadounidense. Si el nombre aparece debajo del número de expediente que proporcionó, no coincide con el nombre del inmigrante en dicho formulario.

Por otra parte, si no existe un numero de identificación de una consulta que el peticionario haya realizado anteriormente en el índice Genealógico, no obtendrá reembolso de la tarifa.

¿Qué es?

En conclusión, el formulario G-1041A es un documento que permite que investigadores obtengan copias de los registros históricos del Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

El formulario G-1041 también es conocido como «Solicitud de Búsqueda en el Índice Genealógico». En caso de necesitar información relevante sobre el formulario, puede acceder en la página web del USCIS. Existe un centro de atención al cliente donde pueden llamar para consultar cualquier información que el peticionario solicite.

El número de contacto es: 1-800-375-5283. Cualquier duda que presente, puede ejecutarla y el personal encargado del USCIS se encargará de solventar sus interrogantes.

Es importante mencionar que, la primera fecha de edición del formulario G-1041A data para el 23 de diciembre del año 2016. No obstante, su edición más actual dicta para la fecha 17 de septiembre del año 2019. De igual manera, al final del formulario aparece la fecha de edición.

Esperamos haberte ayudado. ¡Gracias por leernos!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario G-1041A te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario N-648

Formulario N-648

En los Estados Unidos cada Formularios que ellos suministran son muy importantes y son diferente. En este caso para los…

Formulario I-698

Formulario I-698

¿Te encuentras en los Estados Unidos en condición de residente temporal y quieres legalizar tu estatus? Estás en el sitio…

Formulario I-817

Formulario I-817

¿Quieres vivir y trabajar en los Estados Unidos legalmente? Debes tramitar el Formulario I-817, el cual te brinda el beneficio…

Deja un comentario