Formulario G-1145: Formato, Llenado y MÁS

El Formulario G-1145 corresponde a la Solicitud de Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición. Se trata de un documento más importante si quieres recibir un mensaje de texto o correo electrónico a modo de aviso cuando el U.S Citizenship and Immigration Services (USCIS), del Departamento de Seguridad Nacional, acepte los formularios que presentes.

A modo informativo, hemos traído este artículo para ti. Hoy conocerás todo sobre este formulario, desde cómo es y cómo debes llenarlo, hasta para qué sirve y a quién va dirigido. Se trata de un documento muy simple, pero de gran utilidad, que probablemente necesites utilizar el algún momento. ¡Así que quédate con nosotros!

Formulario G-1145

Formato del Formulario G-1145

Formato del Formulario G-1145

Comencemos con el Formato de Formulario G-1145. Resulta vital que conozcas cómo es este formulario, de manera que puedas completarlo y presentarlo en condiciones. Esto te evitará el tener que enfrentar obstáculos en el camino, aunque la verdad es que trata de un documento muy básico y fácil de diligenciar.

Veamos qué contiene este documento, para que luego puedas conocer qué instrucciones debes seguir y cómo presentarlo.

  • Para empezar, se encuentra en formato PDF. Sin embargo, está habilitado para ser llenado directamente, es decir, mecanografiado. Puedes llenarlo e imprimirlo.
  • Solo consta de una página, de la cual solo deberás llenar una sección de datos personales y de contacto. Se trata del formulario más simple emitido por la USCIS.
  • Lo primero que verás cuando accedas a él son los Datos de Identificación del Documento. Nos referimos al nombre y número del formulario, y nombre y sello del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
  • A continuación, podrás ver todo lo referente a la Información del Formulario. El apartado de información se divide en tres secciones, las cuales corresponden a:
    • Propósito del Form G-1145, que evidentemente es dar un aviso al aplicante de un formulario de inmigración de que este ha sido recibido por USCIS.
    • Información General, algo de lo que te estaremos hablando más adelante. Básicamente habla de cómo se hará la notificación.
    • USCIS Privacy Act Statement. Contiene lo establecido por las autoridades, el propósito del documento, acuerdo de divulgación y tratamiento del formulario.
  • Finalmente, tienes el apartado que debes llenar. Son los Datos del Solicitante y los Datos de Contacto. Solo se debe incluir el nombre completo, correo electrónico y número de teléfono.

Como puedes ver, es sumamente fácil. Lo mejor es que lo puedes llenar desde la comodidad del donde sea que te encuentres. Te permite ahorrar tiempo y como resultado del trámite serás notificado/a cuando se procese tu solicitud original ante USCIS, algo de mucha utilidad si quieres mantener en seguimiento los trámites que haces.

Finalmente, debes tener en mente que aunque sepas qué contiene este documento, todavía tienes que seguir las indicaciones que te dejaremos en el siguiente apartado. Sin embargo, de manera que puedas ir en línea con nosotros, te dejamos el acceso al formulario que expide USCIS.

Llenado del Formulario G-1145

Llenado del Formulario G-1145

Ahora hablemos del Llenado del Formulario G-1145, para que así puedas diligenciar el documento como se debe. Lo primero que tienes que saber es que este se puede llenar de manera mecánica o a mano. Nosotros recomendamos el formato mecanografiado, para evitar equivocaciones, ilegibilidad, enmendaduras o rayones.

Sin embargo, en un sentido más concreto, podrías enlistar algunas de las pautas que debes tener en cuenta al momento de llenar y presentar este documento. Sigue estos pasos y el trámite debería ir sin problemas. ¡Veamos!

  • En primer lugar, lee el documento en su totalidad. A pesar de que te estamos suministrando toda la información que necesitas, nunca está de más leer un documento antes de llenarlo.
  • En segundo lugar, ingresa los datos que solicitan:
    • Primer nombre.
    • Primer nombre completo.
    • Segundo nombre.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Número telefónico para recibir un mensaje de texto.
  • Una vez completes el formulario, puedes descargarlo e imprimirlo. También puedes imprimirlo directamente. Solo presiona las opciones correspondientes.

  • Finalmente, solo debes adjuntar el formulario G-1145 con una grapa (engrapalo) en la parte superior de la primera página del formulario(s) que estás presentando. Todo esto lo debes llevar a la oficina indicada en el Instructivo específico del formulario de inmigración que quieres tramitar.
  • Como resultado del trámite, recibirás un mensaje o correo cuando tu solicitud/petición sea aceptada por USCIS.

Este servicio solo se encuentra disponible si presentarás un formulario en alguna de las Lockbox (Localidades Seguras) en Phoenix, Arizona; Chicago, Illinois y Lewisville, Texas.

Por otro lado, debes saber que la notificación lo que incluirá es el número de recibo y cómo adquirir el estatus del caso que estás tratando. No refleja información personal sobre usted o sobre el trámite, dada la vía que se utiliza para notificar. Esta no es la más segura.

Además, debes llenar un formulario G-1145 por cada formulario de solicitud/petición que vayas a tramitar con USCIS. Recibirás un mensaje o correo por cada uno de los forms que presentes, 24 horas después de que la solicitud sea aceptada.

Los clientes nacionales recibirán un correo y/o un texto. Los clientes extranjeros solo recibirán un correo electrónico.

Finalmente, 10 días después de que el formulario sea aceptado, también se enviará un comprobante de recibo (I-797C) que puedes utilizar como constancia del trámite pendiente

¿Para Qué Sirve el Formulario G-1145?

El Formulario G-1145 se utiliza para pedir el servicio de notificación de aceptación de algún formulario que presentarás en ciertas Localidades Seguras del USCIS. Al llenarlo y anexarlo en la página frontal de formulario, estarás indicando que deseas ser notificado por mensaje de texto o por correo electrónico.

Sin duda alguna, esto te permitirá hacer un seguimiento a los trámites que hagas frente UCSIS, lo que constituye una ventaja en sí misma. Serás capaz de saber cuando acepten el formulario y los documentos adjuntos, y te notificará cuando se reciba.

¿Para Qué Sirve el Formulario G-1145?

En el caso del receipt notice (I-797C), se trata de hecho de un comprobante que puedes utilizar como evidencia de que tienes un trámite pendiente. Nuevamente, se recibe en un aproximado de 10 días después de la aceptación del formulario.

Por cada formulario que presentes al USCIS, deberás anexar un formulario G-1145 para recibir la notificación que buscas. Se trata de un documento muy fácil de llenar, así que te recomendamos utilizar esta herramienta.

¿Quién debe Tramitarlo?

El Formulario G-1145 está dirigido a cualquier persona, nacional o extranjera, que se encuentre haciendo alguna gestión en una Localidad Segura de USCIS y que requiera la presentación de algún formulario.

En este sentido, el solicitante debe estar en Phoenix, Arizona; Chicago, Illinois o Lewisville, Texas para solicitar este servicio, de acuerdo con la misma página oficial de USCIS. Sin embargo, este es el único filtro que hay cuando se trata de pedir la notificación de aceptación y recibo del formulario que estás presentando.

¿Quién debe Tramitarlo?

No se puede presentar en separado. Es decir, el formulario que vayas a presentar y este deben llevarse juntos pues de lo contrario la petición no será efectiva. Como resultado, no puedes entregar un formulario y luego proceder a entregar el Formulario G-1145.

Por otro lado, este formulario se encuentra disponible para todo aquél que quiera acceder a él. Desde la página de USCIS puedes descargarlo y estar al día con las actualizaciones que hagan. Lo mismo con otros forms. Por supuesto, también los encontrarás en esta misma, si los buscas por su nombre.

Este documento fue emitido en el 2014, pero sigue vigente hasta que algún cambio se introduzca, cosa que no ha ocurrido.  De hecho, su última actualización fue recientemente, en febrero de 2020, por lo que puedes estar bastante seguro o segura de que será aceptado el formulario.

¿Qué es?

El Formulario G-1145 es un documento que corresponde a la Solicitud de Notificación Electrónica de Aceptación de Petición/Solicitud ante el USCIS. Se tramita desde donde te encuentres, solo con tus datos básicos y de contacto.

Una vez lleno, simplemente tienes que descargarlo, imprimirlo y engraparlo en la parte superior de la primera página del formulario o de los formularios que estés presentando. ¡Es así de sencillo!

Esta herramienta te permitirá tener un aviso de cuando sea aceptado el formulario y de cuando este sea recibido, que corresponde a la constancia de trámite. Para nacionales, se puede enviar la notificación por correo electrónico o por mensaje, mientras que para extranjeros solo se hace por correo.

Formulario G-1145

Únicamente se acepta en las Lockboxes de USCIS, específicamente las de Arizona, Illinois y Texas. Sin embargo, el Instructivo del formulario que vayas a presentar, y el cual debes leer, te indicará si puedes hacer uso de este recurso o no.

No hay indicaciones de si se puede llenar a mano, pero pudiendo hacerlo con los demás formularios, deducimos que ocurre lo mismo con este. Sin embargo, te recomendamos que todo lo hagas mecanografiado, excepto en las ocasiones en las que se establece expresamente que se necesita manuscrito.

Su presentación no tiene costo alguno, es decir, está exento del pago de tarifa. Aprovecha esta herramienta y mantente al día con tu trámite. Nosotros esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario G-1145 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Comprar una Casa

Requisitos para Comprar una Casa

Tras años de vivir pagando renta es natural que muchos ciudadanos, americanos y extranjeros por igual, comienzan a preguntarse ¿Cuáles…

Formulario N-300

Formulario N-300

Las personas que hayan llegado a un nuevo país y han permanecido allí por mucho tiempo, tienen la oportunidad de…

Formulario I-566

Formulario I-566

¿Necesitas saber qué es el formulario I-566 en Estados Unidos? Pues, has llegado al artículo indicado para ti. A continuación,…

Requisitos para Crear una Empresa

Requisitos para Crear una Empresa

Si quieres conocer los Requisitos para Crear una Empresa, continúa leyendo este artículo, donde de forma sencilla se detallan. Constituir…

Formulario G-1041A

Formulario G-1041A

El formulario G-1041A es una solicitud para obtener copias de los registros históricos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los…

Deja un comentario