Formulario I-134: Formato, Instrucciones y MÁS

Usualmente se tiene un amigo o familiar que deseas que te visite, y debes solicitar la respectiva visa en los Estados Unidos con el Formulario I-134. Cuando los visitantes requieren una visa (temporal) de no inmigrante, deben declarar que no se serán un gasto público mientras se queden de visita en los Estados Unidos.

El Formulario I-134 es el formato se usa para patrocinar un solicitante de visa, y demostrar que esa persona no se convertirá en una carga pública en su estadía en los Estados Unidos.

 Formulario I-134

Formato del Formulario I-134

Si deseas obtener la aprobación del Departamento de Seguridad Nacional, es importante saber cómo completar la declaración jurada Formulario I-134 de respaldo.

La declaración jurada de patrocinio financiero se utiliza para indicar que apoyará a un extranjero que ingrese a los Estados Unidos, por lo que esta persona no tiene que depender de la asistencia pública. Como garante, debe tener ingresos o activos suficientes para asegurarse de que puede y garantizará a esta persona mientras se encuentre en el país.

El Formato del  Formulario I-134 lo puedes obtener ingresando en la página web del USCIS. Es de fácil acceso, o tambien lo puedes descargar aquí.  

Instrucciones para Llenar el Formulario I-134

El Formulario I-134 se compone de nueve partes, en el cual deberás suministrar importantes datos, a continuación te indicamos:

Parte 1

  • Esta parte es muy importante, ya que aquí tienes que confirmar que has leído y entendido las responsabilidades al final de la Declaración Jurada de Apoyo.

Parte 2

  • Escribe tu nombre completo, dirección, ciudad, estado, código postal y país en la parte superior del formulario. Puedes imprimir o escribir esta información.

Parte 3

  • Inicia con la pregunta 1, debes escribir  la fecha de tu nacimiento, la ciudad y en el país donde naciste. Responde a, b, c y d, sólo si no eres un ciudadano natural de EE.UU. nacido en el país.

Parte 4

  • Contesta las posteriores preguntas, como son  tu edad y el tiempo que has hecho vida en los Estados Unidos.

Parte 5

  • Lee y contesta a la siguiente pregunta, esta es la información sobre la persona que apadrinas. Debes declarar el nombre completo de la persona invitada y cualquier otro sujeto que se unirá a la persona en su ingreso al país. Debes insertar su dirección actual, su estado civil, la edad, el sexo, y el vínculo que tiene contigo.

pasos para llenar el certificado

Parte 6

  • Lee bien las líneas 4, 5 y 6 antes de seguir con la línea 7. Posteriormente en la línea 7, describe tu tipo de negocio y la dirección de éste. Tienes que declarar tu forma de generar dinero, la cifra del valor que tienes en propiedades personales, el monto de tu seguro de vida, cuentas bancarias, acciones y cuentas de ahorro. Suscribe la cantidad de la hipoteca (si la hay) u otro bien inmueble que puedas tener, y la dirección donde se encuentra la propiedad.

Parte 7

  • Registra los nombres de las sujetos que dependen de ti, como los hijos o el cónyuge. Contesta la pregunta 9, unicamente si has hecho las declaraciones juradas anteriores, y para quiénes eran. Informa si has o no solicitado una visa anteriormente para cualquiera otra persona, y anota sus nombres.

Parte 8

  • Selecciona si tienes el propósito de hacer contribuciones para ayudar al visitante. Si vas a patrocinar a esta persona, da reporte concerniente de por cuánto tiempo vas a hacerlo.

Parte 9

  • Debes visitar a un notario, para poder formalizar la firma del juramento de afirmación. Debe ser correctamente atestiguado.

¿Para Qué Sirve?

Una forma de ayudar a los visitantes a ingresar a los Estados Unidos sin problemas es presentar el Formulario I-134: Declaración jurada de apoyo financiero. Con este formulario, puedes garantizar que el gobierno de los Estados Unidos patrocinará a los visitantes y que tiene suficiente dinero para cubrir sus gastos.

El propósito principal de proporcionar la información solicitada en esta declaración jurada, es demostrar que el inmigrante solicitante tiene suficiente apoyo financiero, para vivir sin la preocupación de depender del bienestar del gobierno de los EE. UU.

¿Dónde Presentarlo?

No tiene un costo la presentación del Formulario I-134 para convertirse en patrocinador. Después de llenarlo, asegúrate de firmarlo, y de enviar los soportes de los documentos que prueben que tienes el dinero suficiente, para sostener económicamente al visitante. Si no lo haces, podría negarse la entrada de tu visitante a EE.UU.

DONDE ENTREGARLO

Envía por correo o email el Formulario I-134 completo, con los documentos de los estados financieros al visitante. Luego, el visitante podrá mostrar el formulario a el funcionario o autoridad consular de EE.UU. en la entrevista de la visa, para probar que no será una carga pública durante su visita.

¿Qué es el Formulario I-134?

El Formulario I-134 es la solicitud y/o declaración, que se realiza ante el USCIS, para convertirse en patrocinador de un familiar o amigo que desees que te visite en los Estados Unidos. Con este formato haces constar que el invitado al entrar el país no generará gasto público alguno, ya que tu financieras su estadía.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El USCIS proporciona formularios sin cargo a través del sitio web de USCIS. Para ver, imprimir o completar el formulario, debes utilizar la última versión de Adobe Reader, que puede descargar de forma gratuita aquí.
  • Si no tiene acceso a Internet, puede llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 y pedir que te envíen un formulario por correo.
  • Cada declaración jurada debe estar debidamente firmada y archivada.
  • Para todas las firmas en esta declaración jurada, USCIS no aceptará un nombre estampado o escrito a máquina en lugar de una firma.
  • Si es menor de 14 años, su padre o tutor legal puede firmar la declaración jurada en su nombre. Un tutor legal también puede firmar por una persona mentalmente incompetente.
  • Tasa de presentación, no hay tarifa para presentar el Formulario I-134.
  • Copias, debe enviar fotocopias legibles de los documentos solicitados, a menos que las Instrucciones indiquen específicamente que debe enviar un documento original. USCIS puede solicitar un documento original en el momento de la presentación o en cualquier momento durante el procesamiento de una solicitud, petición o solicitud.
  • Si USCIS le solicita un documento original, se le devolverá después de que USCIS determine que ya no necesita el original.
  • En lugar de esperar en la fila para recibir asistencia en su oficina local de USCIS, puedes programar una cita en línea. Selecciona «Programar una cita en línea» y sigue las instrucciones de la pantalla para programar tu cita. Una vez que termines de programar una cita, el sistema generará un aviso de cita para ti.
  • Si a sabiendas y deliberadamente falsificas u ocultas un hecho material o envías un documento falso con tu Formulario I-134, rechazan tu solicitud y pueden denegar cualquier otro beneficio de inmigración que el beneficiario busque. Además, enfrentarás severas sanciones previstas por la ley y puedes estar sujeto a un proceso penal.

Preparación del Formulario I-134

Para convertirse en garante, debe ser un residente permanente legal (titular de la tarjeta verde), un ciudadano estadounidense o un no inmigrante legalmente reconocido. Además, debe verificar si tienes suficiente dinero para pagar el viaje del visitante.

En en Formulario I-134 se te solicita que informes la siguiente información personal:

  • Tu situación legal y cuántos años has vivido en los EE.UU.
  • Tu fecha de nacimiento, nombre, edad y dirección.
  • El nombre del visitante al que vas a patrocinar.
  • Los nombres completos del cónyuge y de los hijos del visitante (si van a viajar con el patrocinado)

Para saber si tienes los recursos suficiente para poder ser patrocinador, en el formulario se te pregunta sobre:

  • Tu informe laboral.
  • Información sobre tus  cuentas bancarias.
  • Los nombres completos  de tus dependientes ya declarados.
  • Los nombres completos de los otros visitantes, a los que ya has patrocinado en una visa anterior (de ser el caso).

Formulario I-134

Evidencia de que puede sostener económicamente al visitante

Además de llenar el Formulario I-134, debes enviar los que consten que tu tienes el dinero suficiente para patrocinar a tu visitante. Uno o tal vez  más de los señalados documentos son valederos:

  1. Estados de cuenta bancarios con la información de tu cuenta.
  2. Una fotocopia de la declaración federal de impuestos más actual.
  3. Una carta emitida por tu empleador, informando sobre tu trabajo que desempeñas  el salario que ganas.
  4. Títulos y recibos de objetos que le pertenezcan, como de una propiedad, automóviles, casas u otras posesiones que tengan valor.

No es necesario que entregues todos los documentos nombrados anteriormente. Solo debes emitir los suficientes como para hacer constar que puedes mantener económicamente al visitante, mientras éste se encuentre habitando en los EE.UU.

Aspectos a tener en cuenta como patrocinador

Si el visitante se convierte en un servicio público (recibiendo cupones de alimentos, asistencia social u otros ingresos subsidiados por el gobierno), la organización que brinda apoyo financiero al visitante puede demandar (visitante y patrocinador) por ambos costos de asistencia.

¿Que se necesita para ser patrocinador?

Todos los garantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes de los EE. UU., Al menos 18 años de edad, y deben residir en los EE. UU. (Incluido el territorio y las propiedades de los EE. UU.) Cuando presenten la declaración jurada de garantía financiera,

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-134 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a Cuba

Requisitos para Viajar a Cuba

Visitar la Isla de Cuba es una fascinante experiencia, ahora puede decidirse a hacerlo una vez que haya leído los…

Formulario I-589

Formulario I-589

El formulario I-589 es una excelente elección para aquellas personas que necesiten solicitar asilo en Estados Unidos. Además, también sirve…

Formulario I-918

Formulario I-918

El formulario I-918 es una aplicación que un extranjero puede llevar a cabo en caso de que sea víctima de alguna…

Formulario I-693

Formulario I-693

Si necesitas saber qué es el Formulario I-693, has llegado al artículo ideal para ti. Durante las siguientes líneas hablaremos…

Formulario I-698

Formulario I-698

¿Te encuentras en los Estados Unidos en condición de residente temporal y quieres legalizar tu estatus? Estás en el sitio…

Formulario G-1041A

Formulario G-1041A

El formulario G-1041A es una solicitud para obtener copias de los registros históricos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los…

Deja un comentario