Formulario I-140: Formato, Instrucciones y MÁS

Para obtener un permiso para trabajar en los Estados Unidos, el inmigrante debe ser beneficiario de la «Petición de inmigración de extranjero» o Formulario I-140, que es una visa de inmigrante basada en el trabajo.

Aunque obtener la aprobación del Formulario I-140 no cambiará su estatus de no inmigrante en los Estados Unidos, le permite trabajar en los Estados Unidos por un período de tiempo específico patrocinado por su empleador. Te brindamos más detalles de este formulario a continuación.

Formato del Formulario I-140

Formato del Formulario I-140

El Formulario I-140, como una petición de inmigración para trabajadores extranjeros, se utiliza para solicitar a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que clasifiquen a los ciudadanos extranjeros como elegibles para visas de inmigrantes por trabajo.

Los empleadores suelen presentar el Formulario I-140 a nombre de un ciudadano extranjero. En esta solicitud, el trabajador extranjero se convierte en residente permanente legal de los Estados Unidos.

Consejos Generales Para Presentación Del Formulario

Para asegurarte de que no negaran tu Formulario I-140, asegúrese de enviar un formulario que contenga información correcta y documentos de respaldo bien organizados. Sigue las indicaciones de la página «Consejos para la presentación de formularios» para asegurarte de que aceptaran tu Formulario I-140 para tu solicitud.

Información General

  • Usa la versión más reciente del Formulario I-140, la cual puedes descargar aquí , también tienes las Instrucciones para el Formulario I-140, pero en inglés.
  • Presenta tu Formulario I-140 en la dirección correspondiente. Consulta en la página web aquellas Direcciones de Presentación Directa del Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero para conocer dónde debes presentar tu solicitud. En algunas ocasiones transfieren las cargas de trabajo entre los centros de servicio, por lo que debe asegurate que envía el formulario a la dirección de presentación más cercana.
  • Asegúrate de que el solicitante firme el Formulario I-140.
  • Si presentas este formato con otras solicitudes vinculadas a nombre del beneficiario, escribe el nombre del beneficiario en el documento de pago.
  • Genera un cheque por formulario. Si utilizas un solo cheque para poder pagar más de una solicitud, y precisan que tu no presentas de forma adecuada uno de los formularios, puede ser que te rechacen todos los otros formularios.
  • Si es necesario, envía el Formulario G-28, Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante Autorizado con firmas originales.

Instrucciones para Llenar el Formulario I-140

Si no sabes como llenar el Formulario I-140, aquí te damos las instrucciones:

  • Confirma de proveer la información de contacto del solicitante, no del abogado, en la Parte 1 del Formulario I-140.
  • Señala únicamente una categoría de visa de preferencia en la Parte 2 del Formulario I-140. Negaran tu formulario si tu dejas la Parte 2 en blanco, o si seleccionas más de una categoría de visa de preferencia.
  • Si el beneficiario será instalado en una localidad del cliente, debes indicar la dirección de la localidad en la Parte 6 del Formulario I-140.

INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO

  • Para la presentación de E11 y NIW, debes incluir la información en la Parte 6. Información básica sobre el empleo propuesto. Como mínimo debes llenar:  Título del Empleo, Código SOC, descripción no técnica del empleo. Todos estos datos son importantes para verificar la iniciativa empresarial propuesta del beneficiario/auto peticionario, o cómo tiene planificado continuar con el empleo en su área de especialización en Estados Unidos.

Cómo Presentar el Formulario I-140 que Requiere la Certificación Laboral Aprobada por DOL

Si envías el Formulario I-140, y solicitas una categoría de visa que requiere un certificado laboral aprobado por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. (DOL), revisaran tu formulario para verificar que la solicitud esté respaldada por un certificado laboral válido. Las categorías de visa incluyen:

  • E21, Sujetos de Profesiones que tienen realizado un posgrado o un extranjero con habilidades extraordinarias.
  • Parte 2. opción d.
  • E32, Profesional , Parte 2. opción e.
  • E31, Trabajador diestro, Parte 2. opción f.
  • EW3, Otros trabajadores, Parte 2. opción g. Ver página.

Debes presentar tu certificado de trabajo y el Formulario I-140 dentro del período de validez de 180 días, indicado en la parte inferior de cada página del certificado de trabajo del DOL. Niegan cualquier Formulario I-140 que no contenga un certificado laboral del DOL, a menos que indique claramente que está presentando una solicitud bajo una de las siguientes dos excepciones:

  • Si requieres una certificación laboral doble, selecciona la casilla “Si – Adjuntar una explicación” y en la Parte 4, Ítem 8 del formulario. Escribe con letra grande y en negrillas en una hoja de papel de color brillante y coloque el papel directamente debajo de la solicitud.
  • Si vas a presentar la solicitud como una petición modificada, y la certificación laboral original ya ha sido presentada con otra solicitud, marque la casilla “Si – Adjuntar una explicación” / “Yes. Attach an Explanation” en la Parte 4, Ítem 7 del Formulario. Coloca una hoja de papel de color brillante directamente debajo la solicitud, y escriba en tamaño de letra grande y en negrillas que está  solicitud es una petición modificada, y que la certificación laboral ya ha sido presentada. También debes  emitir el número de recibo del Formulario I-140 presentado anteriormente, si lo tienes.

¿Para Qué Sirve?

El Formulario I-140 se usa para los siguientes casos:

  • Inmigrante que se ha desempeñado como ejecutivo senior, gerente o área administrativa en un agente senior, empresa o cualquier otra organización legal durante al menos un año en los últimos tres años desde que presentó la solicitud, y desea trabajar con el mismo empleador o empresa de EE. UU.
  • El inmigrante que es un profesor o investigador destacado, y tiene tres años de experiencia como docente o investigador en un área de investigación determinada.

PARA QUE SIRVE EL FORMULARIO I-140

  • Aquellos que tienen títulos avanzados y habilidades sobresalientes en artes, ciencias o negocios, y que beneficiará los intereses y el desarrollo de la economía estadounidense.
  • Si no hay suficiente mano de obra en los Estados Unidos para realizar este trabajo, los inmigrantes con ciertas habilidades pueden obtener capacitación a través de la capacitación, o después de dos años de acumulación de experiencia, pueden trabajar en los Estados Unidos.
  • No hay suficientes trabajadores no calificados (capacitados o capacitados con menos de dos años de experiencia) en los Estados Unidos para realizar tareas.
  • Un profesional con que tenga un título de bachillerato.

Costos del Trámite

El costo del trámite del Formulario I-140 es de $700. Puede pagar con giro postal, cheque personal o cheque de caja. También puede usar el Formulario G-1450 (Autorización de transacción con tarjeta de crédito) para pagar con tarjeta de crédito al enviar una solicitud en una ubicación segura de USCIS.

Si el pago se realiza mediante cheque, debe pagarse a los Estados Unidos. Departamento de Seguridad Nacional. Tenga en cuenta que el centro de servicio no puede procesar pagos con tarjeta de crédito.

¿Dónde se Presenta el Formulario I-140?

Puede enviar el (los) formulario(s) a la dirección estipulada en la página web del formulario. Tu puede enviar sus formularios a través de USPS, FedEx, DHL o UPS.

DONDE SE PRESENTA EL FORMULARIO I-140

Si envias por correo el formulario o solicitud a una dirección errada, te pueden rechazar la misma por estar presentada de forma incorrecta y te la devolverán para que la vuelvas a presentar.

¿Qué es el Formulario I-140?

Para obtener un permiso para trabajar en los Estados Unidos, el inmigrante debe ser el beneficiario de la solicitud de inmigración del extranjero, o Formulario I-140, que es una visa de inmigrante basada en el empleo.

Aunque obtener la aprobación del Formulario I-140 no cambiará su estatus de no inmigrante en los Estados Unidos, le permite trabajar en los Estados Unidos por un período de tiempo específico patrocinado por su empleador.

El proceso

Después de recibir el Formulario I-140, la Oficina de Inmigración verificará si la solicitud está completa y adjuntará los documentos de respaldo.

Si es necesario, la Oficina de Inmigración le pedirá al solicitante que se presente para una entrevista. Si se aprueba, la oficina de inmigración notificará al solicitante. La aprobación de esta petición no otorgará el estatus de residente permanente de inmigrante.

Se le pedirá al solicitante que modifique su estatus o gestione una visa de inmigrante. Los nuevos trabajos en los Estados Unidos requerirán la aprobación del nuevo Formulario I-140. Esto solo puede cambiar para aquellas personas auto-patrocinadas, y si el nuevo lugar de trabajo es muy similar, la misma solicitud continuará siendo válida. Ver página.

Certificación laboral

Si se requiere una certificación laboral, la solicitud de certificación laboral debe presentarse y aprobarse antes de presentar el Formulario I-140.

 Formulario 140

El certificado de trabajo es una especie de prueba que demuestra que no hay suficientes empleados locales, calificados, dispuestos o disponibles cuando los extranjeros solicitan trabajo.

También debes saber que contratar al trabajador extranjero, no perjudica el salario o la situación laboral de los trabajadores estadounidenses existentes.

Si el Formulario I-140 se basa en un certificado laboral, la fecha en que el Departamento de Trabajo recibe la  solicitud es la fecha de prioridad; si la solicitud no requiere certificación, la fecha en que USCIS acepta el formulario es la fecha de prioridad.

Los solicitantes pueden consultar el anuncio de la visa con regularidad, para confirmar la fecha de prioridad.

Presentación de Evidencia con el Formulario I-140

  • La certificación laboral, si es relevante.
  • El empleador debe enviar los siguientes documentos, como evidencia para comprobar que es apto de pagar el paquete de pago brindado: copias de los informes anuales, las declaraciones de impuestos y los datos monetarios registrados. De igual forma, si un empleador tiene más de 100 empleados, debe emitir una declaración de un funcionario fiscal de la empresa para confirmar esto. Puedes entregar documentos anexos como estados de cuentas bancarias, las cuentas de ganancias o pérdidas, o los registros de empleados.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-140 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-854

Formulario I-854

El Formulario I-854, trata sobre el Informe entre Agencias sobre el Registro de Testigo Extranjero e Informante, y se utiliza para…

Formulario I-821

Formulario I-821

Antes de tramitar el Formulario I-821, es necesario saber primero si se es elegible. Por tal motivo, te invitamos a…

Cómo Pagar MetroPcs

Cómo Pagar MetroPcs

Si eres una persona residente en Estados Unidos es necesario que sepas cómo Pagar MetroPcs. Asimismo, este servicio cuenta con…

Formulario I-134

Formulario I-134

Usualmente se tiene un amigo o familiar que deseas que te visite, y debes solicitar la respectiva visa en los…

Requisitos para Viajar a Cuba

Requisitos para Viajar a Cuba

Visitar la Isla de Cuba es una fascinante experiencia, ahora puede decidirse a hacerlo una vez que haya leído los…

Deja un comentario