Formulario I-212: Formato, Cómo Llenarlo y MÁS

Para tramitar el Formulario I-212, es necesario cumplir con los documentos referentes al procedimiento de extradición o exclusión que se ha gestionado, incluyendo la documentación concluyente sobre la extradición. Aquí encontrarás toda la información que requieres:

Partes que contiene el Formulario, cómo debe llenarse, para qué se utiliza, cúal es el monto que debe pagarse por este. También dónde debe presentarse y otras datos de interés.

formulario i-212

Formato del Formulario I-212

Como todo Formulario, este también está conformado por varias partes y se encuentra totalmente en el idioma inglés. Estas se mencionan a continuación:

  1. Información acerca del solicitante.
  2. Razones por las que se está presentando el Formulario I-212.
  3. El motivo de la solicitud de permiso, para volver a solicitarlo.
  4. Información biográfica.

¿Cómo Llenar el Formulario I-212?

perdon migratorio estados unidos

Llenar el Formulario I-212 correctamente. A continuación se detallan los aspectos a tomar en consideración:

  • Firmar el Formulario. En el caso de no estar firmado será desestimado.
  • Utilizar la versión más nueva. Preferentemente, descargar el Formulario desde este portal web, completarlo de forma electrónica y después imprimirlo para ser consignado.
  • Llenarlo completamente.
  • Al escribir a mano las respuestas, usar tinta de color negro. Tener seguridad de que las respuestas sean precisas, que se lean y se encuentren dentro del campo que fue suministrado.
  • No utilizar marcadores o corrector líquido. Esto se debe a que, los escáneres que se utilizan no leen adecuadamente los datos que se han tachado, que estén resaltados o verificados con corrector.
  • Si se incurre en equivocaciones, iniciar otra vez el llenando en un Formulario nuevo.
  • En el caso de consignar varios Formularios, escribir el nombre, fecha de nacimiento y el número de identificación (Número A, si se pose), debidamente de igual forma en cada uno de los Formularios.
  • Cancelar el monto exacto. No se admitirán los Formularios consignados con el monto incorrecto o incompleto. Usar la calculadora de Tarifas (en inglés).
  • Enviar la copia de una sola parte de la solicitud.

¿Cómo Organizar la Solicitud?

Se sugiere ordenar la petición de la siguiente forma:

  • Giro postal o cheque (colocar el número del Formulario que se consigna y su Número A u otro datos que lo distinga en el giro o en el cheque).
  • El Formulario que se va a consignar.
  • Documentación de soporte:
    • Anexar la documentación o pruebas señaladas en las pautas estipuladas.
    • La documentación de soporte debe encontrarse en inglés, o en sus efectos traducidos al inglés.
    • Presentar copias, salvo que sean requerida la documentación en original. Si se envía documentación original en conjunto con el Formulario, esta será parte del expediente el cual no será devuelto inmediatamente.
    • Si se adjunta algún anexo, cada página debe llevar el nombre y el Número A (si se posee). Igualmente, numerar las páginas e incorporar la totalidad de las páginas anexadas.
    • Mandar una copia de una sola parte de la documentación de soporte.
instructivo formulario i-212

¿Qué otros elementos se deben tomar en cuenta?

Escribir el carácter del envío en la carta de consignación o en sobre. De igual manera, colocar el número del Formulario en la carta de consignación o en el sobre de esta forma: I-129, I-130, I-690 o I-698. Al organizar la solicitud se debe tomar en consideración una serie de aspectos.

No utilizar carpetas o encuadernadores que sean difíciles de desensamblar. Usar grapas o chinchetas para aguantar peticiones de gran volumen. Se pide perforar 2 hoyos en la parte de arriba del material, para que puede colocarse en el respectivo expediente.

También las pestañas adherentes son muy útiles, para ubicar los puntos señalados como anexos. De esta manera, se pueden guardar sencillamente, la pestaña debe colocarse en la página al final, no a un lado. Usarprefereiblenete sijetapapeles, o chinchetas en vez de grapas reforzadas.

Si se presenta más de un Formulario en el mismo sobre, deben separarse con una banda elástica. En el caso de presentar de nuevo la solicitud, respondiendo a una Solicitud de Evidencia (RFE, siglas en inglés), debe colocarse la comunicación donde se solicita la evidencia, datos adicionales acerca de esta.

¿Cómo enviar la Solicitud del Formulario I-212?

Enviar el Formulario a la debida dirección que se encuentra en el portal web. Puede enviarse por medio de UPS, DHL, USPS o FedEx. Cuando se manda por correo el Formulario a una dirección equivocada, este puede ser desestimado o si se presentan de forma incorrecta, será devuelto para que puedan presentarse en otra oportunidad.

El Formulario puede pedirse por correo, vía telefónica o mediante el Centro de Contacto. También puede descargarse o imprimirse a partir del sitio web Formulario, como se mencionó anteriormente. Puede solicitar los formularios por correo, por teléfono a través del Centro de Contacto, o al descargar o imprimir desde la página.

Utilidad del Formulario I-212

El Formulario I-212 conocido como perdón migratorio, se usa para pedir autorización para entrar a los Estados Unidos. Se debe aplicar a este Formulario, previo al periodo de sanción impuesta por extradición. En las situaciones que se han empleado sancionados permanentes, debió pasar 10 años fuera de los Estados Unidos para aplicar

llenar formulario i-212

Dicho perdón es usado también, cuando se desea pedir una visa de turista, de estudiante, de trabajo provisional, de no inmigrante o de negocios. Por otra parte, el perdón puede usarse para pedir la visa de inmigrante (residencia permanente legal).

Cuando la extradición fue empleada a un residente permanente y este pide perdón, si es admitido el perdón no significa que se vuelva a poseer la condición de residente. Más bien se tiene la posibilidad de aplicar para comenzar el procedimiento de residencia y esperar la admisión.

Si la situación es solicitar el Formulario I-212 para obtener de esta forma la visa de inmigrante, posiblemente se deba pedir el perdón I-601 a la vez, esto se debe a motivo de inadmisibilidad. Si el individuo fue extraditado por estafa, se requiere solicitar perdón, y también por la extradición. Aplicando ambos en el mismo procedimiento.

¿Dónde Presentar mi Solicitud?

Para presentar la solicitud, antes se debe consultar el portal web de Direcciones para Presentación Directa del Formulario I-212, y así precisar dónde debe consignarse este. Esto con la finalidad de, estar seguro del sitio, y para agilizar el trámite.

Si es un solicitante que consigna el Formulario frente al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza. actualmente puede presentarse electrónicamente por medio del Sistema Electrónico para la Adjudicación Segura de Formularios (e-SAFE).

La consignación del Formulario continua a la disposición en los puntos de ingreso de CBP o en las regiones pre autorizadas. Se puede hallar como «Form 212» o “I-212”. Para obtener más información, se puede entrar al sitio web de CBP en caso de:

  1. Si se quiere conseguir una autorización como no inmigrante en un puerto de entrada estadounidense, donde no es necesaria una visa de no inmigrante.
  2. En el caso de ser un solicitante de una visa de no inmigrante (que no sea una visa de no inmigrante K, T, U o V), en un Consulado de los Estados Unidos (Departamento de Estado).

Si la persona se encuentra en un procedimiento para ser removido, debe seguir las pautas especiales de consignación que fueron dadas en la Corte de Inmigración. Todas las partes del Formulario deben ser completadas, ya que será desestimado si está algún espacio en blanco.

NOTA: Leer las pautas para adquirir información acerca de cómo llenar los campos cuando se responde «cero» (zero) o «no aplica» (not applicable o N/A).

Tarifa del Trámite

Con respecto a la tarifa de presentación es de $930 dólares. Al mandar un pago, se admite que es un pago gubernamental. Los pagos de presentación son definitivos y no se devuelven, no es relevante el hecho que se tome acerca de la solicitud, o si por algún motivo se declina la petición.

En el caso de consignar la solicitud con USCIS, se puede cancelar la tarifa con un cheque de cajero, un giro postal o un cheque personal. Al consignar la petición en una Localidad Segura de USCIS, se puede cancelar con un tarjeta de crédito utilizando el Formulario G-1450, Autorización de Transacción con Tarjeta de Crédito.

Al cancelar con cheque, se debe hacer a nombre de U.S. Department of Homeland Security. Usar el Calculador de Tarifas en inglés, y poder fijar la el monto de presentación. Cuando se consigna en un centro de servicios, no se puede pagar con tarjeta de crédito, únicamente se paga con giro postal, cheque de cajero o cheque personal.

perdon migratorio

Cuando la consignacion se realiza en una oficina local, no puede pagarse la tarifa con cheque de caja o giro postal. En este caso, solamente puede pagarse con cheque personal, tarjeta de crédito, crédito prepago recargables, o tarjeta de débito.

Si se consigna la petición con CBP ($930 dólares). Contactar con CBP para definir si se tiene que acudir a una cita de servicios biométricos. Leer las pautas del Formulario I-212 acerca de las instrucciones de pagos especiales. Lo necesario se encuentra en el portal web de CBP.

Por otra parte, si se consigna la petición con EOIR, igualmente leer las pautas del Formulario I-212 y las instrucciones de consignación, previo a una orden que fue recibida en la corte para definir de qué manera enviar el pago.

¿Qué es el Formulario I-212?

Este Formulario se refiere, a la solicitud de una autorización para ser aceptado y entrar nuevamente a los Estados Unidos, luego de ser extraditado o expulsado.

¿Cuáles son los elementos que se consideran para la la probación del Migratorio I-212?

  • Si el individuo que aplica, posee familiares próximos que habiten en los Estados Unidos, los cuales se verían muy afectados al no autorizar el ingreso al país del solicitante.
  • El periodo en el que se vivió dentro del territorio estadounidense.
  • Cuando se tiene excelente conducta moral.
  • En el caso de que el individuo haya cometido un crimen, se verifica si estuvo en algún proceso de rehabilitación.
  • Se analiza si autorizar el ingreso de esta persona supone un peligro para la seguridad de los Estados Unidos.
  • Si se ha solicitado perdón otras veces anteriormente.

como llenar formulario i-212

El procedimiento para tramitar el Formulario I-212 es costoso y complicado. Por tal motivo, se sugiere pedir el apoyo de un abogado de inmigración experimentado en este tipo de situaciones. Igualmente, seguir todos los pasos relacionados con esta gestión.

Esperamos haberte ayudado con este trámite y puedas realizarlo de forma exitosa.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-212 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Trabajar en Walmart

Requisitos para Trabajar en Walmart

¿Necesitas trabajo? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Trabajar en Walmart. Esta corporación es unas de las…

Formulario I-102

Formulario I-102

El Formulario I-102 corresponda a la Solicitud para Reemplazar/Obtener Documento de Entrada/Salida de No Inmigrante. Es decir, se tramita en…

Cómo Pagar Ambetter

Cómo Pagar Ambetter

Si deseas obtener beneficios dentro del ámbito de la salud, es necesario que cumplas con el proceso respecto a Cómo…

Formulario I-914

Formulario I-914

El formulario I-914 es un documento que aplica para la protección de individuos que se vean vulnerables ante la trata…

Deja un comentario