Formulario I-290B: Formato, Instrucciones y MÁS

El Formulario I-290B es un documento que para los estadounidenses es de suma importancia. Tenemos que destacar la información que te brindaremos en relación al mismo para que puedas hacer este proceso sin ningún tipo de problemas. Te recomendamos que debes leer con detalle toda la información que vamos a ampliar a continuación.

Mediante el desarrollo de este artículo te vamos a ampliar sobre todo lo que tienes que saber del Formulario I-290B, esto con el desarrollo de varias secciones. Te notificaremos sobre el formato bajo el que se te va a presentar, el instructivo a seguir para llenarlo. También, sobre sus funciones y donde deberás presentarlo, las tarifas correspondientes.

¡Sigue leyendo y entérate de esto y mucho más sobre el Formulario I-290B en Estados Unidos!

Formulario I-290B

Formato del Formulario I-290B

Es importante que tengas todo lo que debes saber sobre el formato de entrega en el que se te presentará el Formulario I-290B. En esta sección del artículo te vamos a ampliar todo lo que necesitas saber sobre este punto, ya que tiene un alto grado de relevancia. También te vamos a indicar, en un próximo apartado, lo que va referido al proceso de llenado.

Vale destacar que debes leer con atención ya que, aunque es algo sencillo de explicar y entender, debes recordarlo para cuando desees realizarlo. Una de las primeras cosas que te vamos a informar es que debes acceder a cualquier buscador de internet, desde cualquier dispositivo inteligente. Luego, te vas a disponer para ingresar al portal web donde vas a descargar este formulario (clic aquí ara ir directamente a descargarlo).

Ya una vez que hayas logrado descárgalo te darás cuenta que el formato en el que se te va a presentar es un formato muy común y que todos conocen, el formato PDF. Lo único que tendrás que hacer es archivarlo o imprimirlo y ya pasar al proceso de llenado a en seguida te vamos a indicar en la siguiente sección.

Instrucciones para Llenar el Formulario I-290B

La duda que suele ser más frecuente entre las personas que desean realizar el proceso para poder tener su Formulario I-290B es ¿Cuál es la manera correcta en la que se debe de llenar este documento? La respuesta a esta pregunta es sumamente sencilla y fácil de responder. En este apartado te vamos a indicar paso a paso lo que tienes que hacer para completar adecuadamente tu documento sin presentar ningún tipo de inconveniente.

Es importante que sigas cada paso en el orden indicado y que prestes atención a las instrucciones que te otorgaremos en la siguiente lista de pasos. Debes tomar en cuenta y considerar que estos están basados en un lineamiento y normativa que deberás seguir ya que es lo que está establecido por las autoridades según estos procedimientos.

Ahora sí, seguidamente te vamos a ampliar paso a paso la manera ideal en la que debes llenar cada una de las secciones del Formulario I-290B. Los datos a colocar con relación a lo que te solicitan y que, usualmente suelen dividirse en siete (7) partes para la distribución correcta de cada dato.

Los pasos para llenar este formulario son los siguientes:

Instrucciones generales

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu buscador de internet y disponerte a descargar el formulario. Una vez que lo descargues vas a pasar a leer cada una de las casillas y partes que te piden llenar.
  2. Debes contar con un programa de Adobe Reader, en caso de no tenerlo también está la opción de llamar al Centro Nacional de Servicios al Cliente de USCIS. El número es el siguiente: 1-800-375-5283 y se te va a enviar un correo posteriormente.
  3. En el caso de presentar el formulario, bajo la modalidad electrónica, debes ingresar a la plataforma web de la USCIS, clic aquí para ingresar.
  4. En cuando a los lapsos de tiempo para poder presentar tu formulario y apelación tiene que ser en un lapso de unos treinta (30) días en el calendario. Esto después de la fecha en la que hayas notificado el trámite.

Hay que resaltar que existen situaciones en las que este tiempo puede tener ciertas variaciones, debes revisar y extra pendientes de estas para tu caso a aplicar. También, existe el tiempo para la revocación de la aprobación de la petición de inmigrante, esta será en unos quince (15) días en el calendario.

  1. Otro aspecto a señalar es con respecto a las copias de la documentación solicitada. Estas copias deben ser legibles y deben ser presentadas junto a los documentos originales en el momento que se te pidan para el procesamiento.

Formulario I-290B

Referente a las secciones del Formulario I-290B:

  1. Lo primero con lo que te vas a encontrar es con una primera sección en la que vas a conseguir los siguientes datos a llenar:
  • Aquí van datos relacionados a la persona como tal y a sus seres cercanos como familia.
  • También van datos referentes al lugar donde se encuentra, la ciudad, el código postal, la provincia, entre otros.
  1. Después de haber llenado esa primera parte vas a proceder a la siguiente sección en la cual vas a proporcionar la información referente a la apelación o a la moción. Te aparecerá en forma de lista.
  2. En la tercera división va todo lo referido a los argumentos que vas a proporcionar, en una hoja aparte, para realizar este procedimiento de la apelación. En ella te van a indicar las instrucciones que tienes que seguir para estos datos adicionales.
  3. Hay una cuarta parte y esta se trata básicamente de la declaración como tal. La información de contacto, la certificación y la firma de la misma por parte la persona que está solicitando o haciendo la petición.

Vale destacar que, este  te va a ir indicando paso a paso lo que debes rellenar y completar. Lo que corresponderá a cada subdivisión en esta parte.

  1. La quinta parte corresponde a la información de contacto, la certificación en sí y sobre la firma de quien se va a encargar de la interpretación de tu proceso. Igualmente te van a ir indicando cada una de las subdivisiones.
  2. En la sexta sección nos encontramos de nuevo con lo que va de la información de contacto, la declaración.
  3. Ya con respecto a la firma de la persona que se encarga de preparar tu formulario vas a tener que hacer otros procesos. Esto para el caso en los que no se haga de manera directa por el solicitante o el peticionario.
  4. Ya para finalizar nos encontramos en la última sección del formulario. Esta se trata de la información que quieras proporcionar de manera adicional. Lee a detalle las instrucciones que te aparecen ahí para esto.

¿Para Qué Sirve?

Esta es otra duda que se suele tener en relación al Formulario I-290B, en este apartado te vamos a dar la información que necesitas saber sobre esta inquietud. Las funciones que se establecen en la normativa para que cumpla este formulario son sencillas.

Formulario I-290B

Lo cierto es que este es un documento que se utiliza para poder dar una notificación al ente de los Servicios Ciudadanos e Inmigración de los Estados Unidos. A este organismo se le conoce por sus siglas USCIS, y se le informa sobre aquella persona que solicite una apelación.

Dicha apelación va relacionada estrechamente con la decisión que se tome sobre el caso actual de la persona en la institución mencionada. La petición será para reabrir o reconsiderar el caso que sea necesario y requerido. Esto se logra mediante la competición y debida entrega del Formulario I-290B.

¿Dónde Presentar el Formulario I-290B?

Aquí te ampliaremos todo lo referente a la presentación del Formulario I-290B. Vas a presentar tu apelación a la direcciones que se listan en la página de la USCIS (clic aquí). Es importante resaltar que no debes presentarlo en las Oficinas de la Apelación Administrativa.

Para la presentación te dejaremos unos tips que te serán de mucha utilidad al momento de realizar esta tarea.

Acotaciones al proceso de presentación del Formulario I-290B

  • Primero y principal, debes completar cada una de las secciones del formulario de manera correcta, verifica antes de entregar.
  • Parte 1: Esta va refreída a la información del solicitante:
  1. En el caso de obtener algún tipo de beneficio del Formulario I-140 y deseas revocarla y tienes tu petición adjudicada. Vas a tener que presentarla junta a la apelación del Formulario I-290B. Proporciona esto en la sección 1.
  2. Colocar correctamente tu apellido y tu nombre y de la Empresa u Organización.
  3. Y tú dirección postal.
  • Parte 2: Sobre la información de la apelación:
  1. Solo vas a seleccionar las casillas dando a entender la presentación de la apelación, pero solo vas a marcar una sola.
  • Debes firmar tu formulario, de no hacerlo te van a rechazar el proceso.

Tarifas del Trámite

Formulario I-290B

El costo que conlleva el procesamiento del Formulario I-290B que estÁ establecido es de unos 675$ (dólares). Este lo puedes cancelar por medio de un giro postal, un cheque personal o mediante un cheque de cajero. También te dan la posibilidad de pagar por medio de tu tarjeta de crédito usando otro Formulario G-1450.

En caso de pagar con cheque, debes hacerlo usando el nombre del pagadero o del Department of Homeland Security en Estados Unidos. Vas a tener en consideración que los centros de servicios no tienen la capacidad de procesar pagos por medio de la tarjeta de crédito.

 Vas a enviar el pago y, a su vez, vas a estar aceptando el servicio gubernamental. La presentación va bajo los servicios biométricos y no son reembolsables, independientemente de cualquier acción que se haga sobre la solicitud o si se retira. En el caso de ser inmigrante especial no necesitarás pagar la tarifa cuando vayas a presentar el Formulario I-290B para que se presente la petición.

¿Qué es el Formulario I-290B?

Como hemos venido leyendo a lo largo de este artículo, el Formulario I-290B es un documento que sirve para realizar una apelación en la Oficina de Apelaciones Administrativas, la AAO. También tiene la finalidad de presentar una moción en la oficina de la USCIS, el ente encargado del procesamiento de este formulario.

Formulario I-290B

Hay que recalcar que hay algunas apelaciones a denegaciones de otro formulario llamado Formulario I-17. Mediante este se pide una aprobación de escuela y así se asiste a la Asistencia de Estudiante de No Inmigrante bajo el programa de ICE.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad este artículo y que todas tus dudas se hayan aclarado

¡Nos leemos en otra oportunidad!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-290B te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-131

Formulario I-131

El Formulario I-131 corresponde a la Solicitud de Documento de Viaje. Con este formulario el interesado puede hacer varios trámites…

Formulario G-1041A

Formulario G-1041A

El formulario G-1041A es una solicitud para obtener copias de los registros históricos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los…

Formulario I-526

Formulario I-526

Una vez que los inversionistas han seleccionado un proyecto y realizado las inversiones necesarias, deben completar el Formulario I-526, "Solicitud…

Requisitos para Trabajar en Walmart

Requisitos para Trabajar en Walmart

¿Necesitas trabajo? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Trabajar en Walmart. Esta corporación es unas de las…

Formulario I-854

Formulario I-854

El Formulario I-854, trata sobre el Informe entre Agencias sobre el Registro de Testigo Extranjero e Informante, y se utiliza para…

Formulario I-600A

Formulario I-600A

Si quieres adoptar a un niño de otro país o fuera de Estados Unidos, debes saber que este proceso puede…

Deja un comentario