Formulario I-508: Cómo es, Instrucciones y MÁS

¿Deseas conocer todo lo relacionado con el Formulario I-508? Aquí tenemos toda la información necesaria, para que realices el proceso de manera rápida, sencilla y segura.

A continuación te describimos cómo es el Formulario, las partes que contiene, las instrucciones para ser llenado. También, para qué sirve, quién debe gestionarlo, dónde debe presentarse y otros datos más. De tal manera, que no te pierdas lo que sigue.

para que sirve formulario i-508

¿Cómo es el Formulario I-508?

El Formulario I-508 se encuentra totalmente en inglés. Además, consta de seis (6) partes, las cuales se nombran a continuación:

  • Parte 1: Información sobre la persona que presenta el Formulario de Renuncia.
  • La Parte 2: La declaración de renuncia.
  • Parte 3: Aquí se encuentra la declaración, información de contacto, certificación y firma de la persona que ejecuta el Formulario de Renuncia.
  • La Parte 4: Información de contacto del intérprete, certificación y firma.
  • Parte 5: La información de contacto, declaración y firma de la persona que prepara el formulario de renuncia, en el caso de no ser la persona que ejecuta el Formulario de Renuncia.
  • La Parte 6: Información adicional.

como es el formulario i-508

Instrucciones para Llenar el Formulario I-508

Para llenar el Formulario I-508, se requiere se seguir algunas instrucciones. La primera es completarlo o imprimirlo con tinta de color negro. Las demás pautas se detallan abajo:

Primer Paso: ¿Cuál es el propósito del Formulario I-508?

Es utilizado por residentes permanentes legales de los Estados Unidos o solicitantes de residencia permanente legal en el Estados Unidos. Cuyo estatus ocupacional o el de sus familiares, les da derecho al estatus de no inmigrante bajo el Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) sección 101 (a) (15) (A), (E) o (G) como (a) funcionario del gobierno.

Asimismo, (b) empleado de la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei, (c) representante o empleado de una organización internacional, respectivamente; o (d) un miembro dependiente de dicho hogar. Para obtener el estatus de residencia permanente legal, deben usar el Formulario I-508 y hacer las respectivas renuncias.

El Formulario también informa a las personas que, como residentes legales permanentes de los EE. UU., no son elegibles para derechos diplomáticos, privilegios, exenciones e inmunidades que anteriormente tenían en su nombre el país de envío, oficina u organización.

Segundo Paso: Formularios e Información de USCIS

USCIS proporciona el Formulario e instrucciones sin cargo a través del sitio web de USCIS. Para ver, imprimir o
completar el Formulario, se debe utilizar la última versión de Adobe Reader.

emigrar

En lugar de esperar en la fila para recibir ayuda en su oficina local de USCIS, se puede programar una cita en el portal web.

Seleccionar «Hacer una cita» y seguir las indicaciones de la pantalla. Una vez que se termine, el sistema generará un
aviso de cita para el solicitante.

Tercer Paso: ¿Dónde Presentar la Solicitud?

Consultar el portal web para obtener la información más actualizada, sobre dónde presentar este formulario. No hay tarifa de presentación para el Formulario I-508. Para completar el Formulario, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Mecanografiar o imprimir de forma legible con tinta negra.
  •  Si se necesita espacio adicional para completar cualquier elemento dentro de este formulario de exención, usar el espacio provisto en la Parte 6 (Adicional).
  • Responder todas las preguntas de forma completa y precisa. Si una pregunta no se aplica al solicitante, por ejemplo, si nunca ha estado casado y la pregunta es: «Proporcione el nombre de su cónyuge actual» escriba o imprima «N/A».
  • La evidencia, en el momento de la presentación, se debe presentar todas las pruebas y la documentación de respaldo.
  • Las traducciones, si se envía un documento con información en un idioma extranjero, también debe enviar un inglés completo. El traductor debe firmar una certificación de que la traducción al inglés es completa y precisa. La certificación también debe incluir la firma del traductor, el nombre impreso, la fecha de la firma y la información de contacto del traductor.
  • Las copias, se debe enviar fotocopias legibles de los documentos solicitados, a menos que las instrucciones indique específicamente que se debe presentar un documento original.
  • Firmar el Formulario antes de enviarlo. Para todas las firmas en este Formulario, no se acepta un sello o
    nombre escrito a máquina en lugar de una firma. Se considera una copia fotocopiada, enviada por fax o escaneada del original, firma manuscrita como válida para fines de archivo. La fotocopia, fax o escaneo debe ser del documento original, que contenga la firma de tinta manuscrita.
  • Si se es menor de 14 años, su padre o tutor legal puede firmar el Formulario en su nombre. Un tutor legal también puede indicar una persona mentalmente incompetente.

Cuarto Paso: Información de Contacto, Certificación y Firma de la Persona que ejecuta el Formulario de Exención

Seleccionar la casilla correspondiente para indicar si leyó este Formulario de Exención usted mismo o si tuvo un intérprete. Si alguien ayudó al solicitante a completar el Formulario de Exención, seleccionar la casilla que indica que utilizó un preparador.

Más adelante, se debe firmar y fechar el Formulario de Exención y proporcionar el número de teléfono, número de teléfono móvil (si corresponde), y dirección de correo electrónico (si corresponde). Cada Formulario de Renuncia debe contener la firma de la persona que ejecuta el Formulario.

Bien sea padre o tutor legal, según sea el caso. Un nombre estampado o escrito a máquina en lugar de una firma no es aceptable.

Quinto Paso: Información de Contacto, Certificación y Firma del Intérprete

Si se utilizó a alguien como intérprete para leer las instrucciones y preguntas del Formulario de Exención en un idioma en que domine, el intérprete debe completar esta sección, proporcionar su nombre, el nombre y la dirección de la empresa u organización (si corresponde).

Igualmente, el número de teléfono durante el día, número de teléfono móvil (si corresponde), y la dirección de correo electrónico (si la hubiera). El intérprete también debe firmar y fechar el Formulario de Renuncia.

Sexto Paso: Información Adicional

En el caso de necesitar espacio adicional para proporcionar información extra en el Formulario, se debe usar el espacio provisto en la Parte 6.formulario i-508 Si se necesita más espacio del que se proporciona en la Parte 6, se puede hacer copias de la Parte 6 para completar y presentar el Formulario de Renuncia o adjuntar una hoja de papel por separado.

Incluir su nombre y número A (si corresponde) en la parte superior de cada hoja; indicar el número de página, número de pieza y número de artículo al que se refiere la respuesta; firmar y fechar cada hoja. Se recomienda imprimir o guardar una copia del Formulario completo para revisarlo en el futuro y para tener un registro.

¿Para Qué Sirve?

La utilidad de este Formulario, corresponde cuando no se es ciudadano de los Estados Unidos y se labora para una comisión de un gobierno del exterior u organismo internacional, y es:

  1. Un residente permanente legal.
  2. O un no inmigrante con estado A, G o E, y quiere pedir una adaptación de estatus para transformarse en residente permanente.

Dicho Formulario obedece a la sección 247 (b) de la Ley Inmigración y Naturalización. Por otra parte, los residentes permanentes en algunas funciones no desisten a la excepción, y que no cancelen los impuestos federales ya que puede cambiar el estado migratorio a estado A, G, o E .

Asimismo, los no inmigrantes con estado A, G o E que no dimiten a la excepción, y que cancelan los impuestos federales, no tienen la oportunidad de adaptar su estado al de residente permanente.

Dato Importante

La personas de nacionalidad francesa, se encuentran amparados por un convenio especial entre los gobiernos de Estados Unidos y Francia. En el pasado, se le pedía consignar el Formulario I-508 y el Formulario I.508F frente al USCIS. La impresión de este con fecha 11/08/19 encaja con los datos de los 2 Formularios. Por tal motivo, los ciudadanos franceses únicamente deben consignar el Formulario I-508.

llenar formulario i-508

¿Quién debe Tramitarlo y Dónde se Presenta?

Como se mencionó en el punto anterior: Las personas que pueden tramitar este Formulario son: Los residentes permanentes legales en los Estados Unidos. También, los no inmigrantes con estatus A, G o E y que desea solicitar un ajuste, con respecto a su condición para volverse un residente permanente.

El Formulario I-508, debe presentarse en la oficina del USCIS de su localidad, salvo que vaya a ser consignado al mismo tiempo con el Formulario I-131, Solicitud de Documentación de Viaje. Si este fuera el caso, este Formulario debe presentarse en la misma oficina local del USCIS, donde se consigna el Formulario I-131.

Cuando se es un solicitante de adaptación de estado, consignar el Formulario en la misma oficina donde se consignará el Formulario I-485, que es la Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Muy importante, no olvidar firmar el Formulario, ya que de no hacerlo este será desestimado.

¿Qué es el Formulario I-508?

El Formulario I-508,  es aquel que se utiliza para dimitir sobre algunos derechos, excepciones y privilegios diplomáticos, relativos con el estado de ocupación. Eso incluye cualquier excepción de cancelación de impuestos en los Estados Unidos, acerca de los sueldo que han sido cancelados por el gobierno o entes extranjeros.

inmigrante

Para presentar el Formulario I-508, se debe tener claridad a lo que se está renunciando. Adquiriendo así por otra parte, el pago del Impuesto Sobre la Renta en los Estados Unidos.

Esperamos que toda esta información sea de utilidad, para que tengas un proceso  y un resultado exitoso. De tal manera que, puedas obtener el estatus que tanto anhelas este país de grandes oportunidades.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-508 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario G-1145

Formulario G-1145

El Formulario G-1145 corresponde a la Solicitud de Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición. Se trata de un documento más…

Cómo Pagar Spectrum

Cómo Pagar Spectrum

¿Estás cansado de ver las mismas opciones de televisión por cable? De seguro querrás conocer entonces cómo haces para Pagar…

Formulario I-134

Formulario I-134

Usualmente se tiene un amigo o familiar que deseas que te visite, y debes solicitar la respectiva visa en los…

Formulario N-300

Formulario N-300

Las personas que hayan llegado a un nuevo país y han permanecido allí por mucho tiempo, tienen la oportunidad de…

Formulario I-102

Formulario I-102

El Formulario I-102 corresponda a la Solicitud para Reemplazar/Obtener Documento de Entrada/Salida de No Inmigrante. Es decir, se tramita en…

Deja un comentario