Formulario I-526: Cómo es, Llenado y MÁS

Una vez que los inversionistas han seleccionado un proyecto y realizado las inversiones necesarias, deben completar el Formulario I-526, «Solicitud de inmigración para empresarios extranjeros», y enviarlo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU.

EL Formulario I-526 junto con todos los documentos de respaldo, se envían a la USCIS. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos evaluarán la solicitud y determinarán si el solicitante es elegible para una visa EB-5. A continuación te damos mas explicación detallada del tema.

 Formulario I-526

¿Cómo es el Formulario I-526?

El Formulario I-526 se llama oficialmente «Petición de inmigración para empresarios inmigrantes» e indica que el solicitante de la visa está invirtiendo o ha invertido en la cantidad de capital requerida para el proyecto EB-5 apropiado. Lo puedes descargar en el sitio web de USCIS.

El Formulario I-526 generalmente la prepara un abogado de inmigración en nombre del solicitante. Una vez que se toman las medidas adecuadas para invertir en un proyecto  adecuado, el solicitante es elegible para presentar este formulario.

Estos proyectos deben formar parte del nuevo negocio. Sin embargo, el proyecto también puede ser administrado por un centro regional, que tiene la autoridad de gestión del proyecto designada por el gobierno.

Los solicitantes deben proporcionar evidencia de que han realizado una inversión de capital legal de US $ 500.000 o US $ 1 millón en la nueva empresa comercial. La cantidad exacta requerida depende de si la inversión se realiza en un área económicamente deprimida (es decir, un área donde se requiere trabajo).

Importante

Un aspecto clave del Formulario I-526 es que los solicitantes deben demostrar que sus fondos de inversión provienen en su totalidad de fuentes o fondos legítimos. Por lo tanto, los solicitantes de deben presentar evidencia rastreable para probar que sus fondos se obtuvieron legalmente.

Los solicitantes también deben mostrar evidencia de que su inversión creará trabajos de tiempo completo (igual o superior a 35 horas por semana) para al menos 10 ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes u otros trabajadores migrantes autorizados.

También se debe proporcionar evidencia de que el inversionista  jugará un papel legislativo o administrativo en el proyecto EB-5. El derecho de los inversionistas a votar en forma de sociedad limitada o sociedad de responsabilidad limitada en el proyecto EB-5 del centro regional puede cumplir con este requisito.

Requisitos

Hay muchos tipos de evidencia, que se pueden usar para probar que el solicitante ha cumplido con los requisitos del Formulario I-526.

REQUISITOS

  • Requisito 1: un proyecto EB-5 elegible recibirá la inversión.
    Pruebas: artículos de asociación, certificados de fusión o de consolidación; empresa conjunta o acuerdos de Sociedad Limitada; licencia comercial nacional.
  • Requisito 2: el monto apropiado de inversión se ha destinado al proyecto.
    Pruebas: Extractos bancarios; acuerdos de garantía; pagarés, pagarés en circulación, pagarés; comprobantes de préstamos e hipotecas; otras pruebas que pueden explicar completamente el monto de la inversión.
  • Requisito 3: el capital invertido fue obtenido a través de medios legales.
    Pruebas: declaraciones de impuestos de los últimos cinco años; comprobante de pago de fondos de los ingresos del empleador; estados de cuenta bancarios; declaración de garantía de que los fondos provienen de anuncios comerciales / bonos / acciones.
  • Requisito 4: la inversión creará 10 puestos de trabajo Estadounidenses a jornada completa para inmigrantes legales, residentes permanentes y ciudadanos de los Estados Unidos.
    Pruebas: un plan de negocios.
  • Requisito 5: Los inversores participarán en la gestión diaria del proyecto EB-5, o tendrán constancia de personalidad jurídica: documentos de la empresa, declaración de misión e instrucciones.
    Pruebas: documentos de la empresa, declaración de misión e instrucciones.

Llenado del Formulario I-526

  • Transcribe o imprima de forma legible con tinta negra.
  • Si necesitas espacio adicional para completar cualquier elemento de esta petición, usa el espacio provisto en la Parte 11. Información adicional o adjuntar una hoja de papel separada; escribe o imprime tu nombre y número de registro de extranjero (número A), si corresponde, en la parte superior de cada hoja; indique el número de página, el número de pieza y el número de artículo al que responde refiere, firme y feche cada hoja.
  • Responde todas las preguntas de manera completa y precisa. Si una pregunta no se aplica a ti , por ejemplo, si nunca ha estado casado y la pregunta es "Proporcione el nombre de su cónyuge actual", escriba a máquina o en letra de imprenta "N / A", a menos que sea dirigido. Si su respuesta a una pregunta que requiere una respuesta numérica es cero o ninguna, por ejemplo, "¿Cuántos hijos tiene? "o" ¿Cuántas veces has salido de los Estados Unidos ?, escriba a máquina o en letra de imprenta" Ninguno ", a menos que sea dirigido de otra manera. Más información en página.

Partes del Formulario I-526

El Formulario I-526 se conforma de 11 partes, como son:

EL FORMULARIO I-526

  • Información personal.
  • Información sobre tu inversión.
  • Información sobre la nueva empresa comercial (NCE).
  • Información sobre la entidad creadora de empleo (JCE) (si es diferente de la NCE).
  • Información de creación de empleo.
  • Proceso de la información.
  • Información sobre el cónyuge y los hijos del peticionario.
  • Declaración, información de contacto, declaración, certificación y firma del peticionario o autorizado.
  • Información para el contacto, validación y firma del intérprete.
  • Información de contacto, declaración y firma de la persona que prepara esta petición, si no es el solicitante.
  • Información adicional.

Si a sabiendas y deliberadamente falsifica u oculta un hecho material o envía un documento falso con tu Formulario I-526, negar su Formulario I-526 y puede negar cualquier otro beneficio de inmigración. Además, enfrentará sanciones severas siempre que por ley y puede estar sujeto a enjuiciamiento penal.

Utilidad del Formulario I-526

El Formulario I-526 tiene como utilidad, servir como recurso de solicitud del inversionista que tiene la intención de solicitar la residencia permanente condicional, a través del programa de inversión de inmigración EB-5. Esta solicitud lleva todo la información necesaria para que USCIS pueda validarla, analizarla y procesarla, para poder aprobar o negar el visado tramitado.

¿Dónde se Presenta?

Puedes presentar tu Formulario I-526 ya completo, en la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS en Dallas. Por favor, lee bien las instrucciones antes de enviar el formulario.

DONDE SE PRESENTA

  • Por correo postal (USPS):
    USCIS
    P.O. Box 660168
    Dallas, TX 75266
  • Para que la entregues por FedEx, UPS y DHL debes utilizar la siguiente dirección:
    USCIS
    Attn: I-526
    2501 S. State Highway 121 Business
    Suite 400
    Lewisville, TX 75067.

Notificación Electrónica: Si deseas recibir un correo electrónico y/o mensaje de texto cuando hayan aceptado tu Formulario I-526 en una localidad segura (Lockbox) de USCIS, completa el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Petición/Solicitud y anexar a la primera página de tu solicitud.

Tarifa del Formulario I-526

Las peticiones I-526 son generalmente completadas por los abogados de inmigración. Se rigen por el centro de servicios de USCIS en la ciudad de California. La tasa para presentar el Formulario I-526 es $3.750. USCIS posiblemente te solicitará más pruebas según sea el caso. Los inversionistas son frecuentemente son notificados, sobre si la solicitud ha sido aprobada por USCIS, después de un tiempo de 10 a 15 meses y posiblemente más.

Los tiempos de procesamiento de USCIS varían. Los solicitantes de Visa EB-5 pueden hacer la solicitud del estatus residencial de Estados Unidos luego que la petición I-526 esté completa.

¿Qué es?

El Formulario I-526 se llama oficialmente "Petición de inmigración para empresarios inmigrantes" e indica que el solicitante de la visa está invirtiendo o ha invertido en la cantidad de capital requerida para el proyecto EB-5 apropiado. La petición I-526 generalmente la prepara un abogado de inmigración en nombre del solicitante EB-5.

QUE ES EL FORMULARIO I-526

Una vez que se toman las medidas adecuadas para invertir en un proyecto EB-5 adecuado, el solicitante es elegible para presentar una petición I-526. Estos proyectos deben formar parte del nuevo negocio. Sin embargo, el proyecto también puede ser administrado por un centro regional EB-5, que tiene la autoridad de gestión del proyecto EB-5 designada por el gobierno.

Debes tener en cuenta para presentar el Formulario:

  • Leer atentamente las instrucciones del Formulario I-526.
  • Completar y firmar tu Formulario I-526.
  • Pagar la tarifa de presentación, si aplica.
  • Suministra toda la evidencia y documentos de constancia requeridos.

¿Qué Sucede Después que Presentas tu Formulario?

Una vez que entregas tu Formulario I-526, recibirás una:

  • Notificación de recibo que confirma que hemos recibido la petición.
  • Informe de servicios biométricos, si corresponde.
  • Aviso para presentarse a una entrevista, si corresponde.
  • Participación de la decisión.

El tiempo promedio de procesamiento para el Formulario I-526 varía, pero actualmente está alrededor de 18 a 22 meses.

Cargos asociados con la petición I-526

Los costos pueden ser en cualquier lugar de $20000-80000, para completar el Formulario I-526. Las tarifas pueden incluir:

  1. Tarifas de USCIS.
  2. Honorarios del abogado de inmigración.
  3. Fuente de comisiones de informe de fondos.
  4. Tarifas de administración del centro regional.
  5. Comisiones bancarias.
  6. Cargos por cuenta de fideicomiso (según el proyecto).

Tiempo para preparar una petición de los inversionistas I-526

Por lo general, los inversores tardan aproximadamente 2 meses en completar todo el proceso para el Formato I-526, y la mayor parte del tiempo depende de si todos los documentos informados por el inversor sobre la fuente de los fondos están completos, son fáciles de obtener y traducir.

Los documentos del Formato I-526 generalmente se preparan con anticipación, antes de que cualquier inversionista participe en el proyecto, y el paquete completo se ensambla en forma de una plantilla para que los inversionistas lo muestran. Más información en página.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-526 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-129

Formulario I-129

El Formulario I-129 o Petición para Trabajador no Inmigrante, es un documento imprescindible en E.E.U.U. para trabajar como inmigrante. Y…

Formulario I-212

Formulario I-212

Para tramitar el Formulario I-212, es necesario cumplir con los documentos referentes al procedimiento de extradición o exclusión que se…

Formulario I-821

Formulario I-821

Antes de tramitar el Formulario I-821, es necesario saber primero si se es elegible. Por tal motivo, te invitamos a…

Requisitos para Entrar al Army

Requisitos para Entrar al Army

Ingresar al Army es una meta para muchos ciudadanos estadounidenses, por tal motivo, te dejamos los Requisitos para Entrar al…

Deja un comentario