Formulario I-600: Cómo es, Llenado y MÁS

Existen personas que tienen la oportunidad de darles un hogar a los niños que más lo necesitan. Por esto, toman la decisión de adoptarla. En Estados Unidos para realizar este proceso, el ciudadano deberá completar el Formulario I-600.

Este documento es muy importante para clasificar a un huérfano para que sea adoptado por una familia estadounidense. Si les interesa este tema, le recomendamos que siga leyendo, este tema tan importante.

Adoptar

¿Cómo es el Formulario I-600?

Los ciudadanos estadounidenses utilizan el Formulario para clasificar a un huérfano.  Habitualmente es un residente de un país que no forma parte de la Convención de Adopción de la Haya.

Deben tener en cuenta que el Formulario I-600 se encuentra en inglés y puede descargo en el siguiente enlace. Directamente tendrá el documento en archivo PDF.

Llenado del Formulario I-600

Cuando tenga a su disposición el Formulario I-600 se divide en 10 partes. Pero antes de empezar con la primera, el personalidad encargado, deberá marcar y destacar lo referente al uso exclusivo del  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

  • En su solicitud deberá marcar si se encuentra casado o soltero.
  • Marcar si la solicitud está aprobado o el peticionario puede adoptar huérfano en el extranjero, huérfano vendrá a los Estados Unidos para su adopción, se han cumplido los requisitos de preadopción o si se encuentra denegados.
  • En «fee stamp» se deberá colocar el sello de tarifa.
  • Comentarios.
  • Por último distrito.

Llenado del Formulario I-600

Primera Parte

Para comenzar en la primera parte, puede escribir directamente en el archivo PDF o puede imprimirlo para llenarlo con letra legible y en bolígrafo negro.

Deberá completar una petición separada para cada niño. Esta petición se hace para clasificar al huérfano llamado pariente inmediato. Seguidamente deberá llenar la siguiente información:

  • Apellidos.
  • Nombre.
  • Destacar si tiene un nombre intermedio, en dado que aplique.
  • Seguidamente deberá destacar si tiene otros nombre que haya utilizado como : soltera, apodo, alias. En dado que aplique.
  • Si tiene una dirección postal en los Estados Unidos, deberá colocar el nombre de quien está a cargo la dirección. Colocar el nombre de la calle, ciudad, el estado y el código postal.
  • Contestar si su dirección postal actual en los Estados Unidos es la misma que la dirección física.
  • Sí tiene su dirección física deberá llenar la misma información que dirección postal.
  • Agregar su fecha de nacimiento, además poner la ciudad o pueblo donde haya nacido.
  • Estado o provincia y país de nacimiento.
  • Seguidamente le preguntaran toda información de la ciudadanía estadounidense.

Segunda Parte

En esta parte del Formulario I-600 se debe completar con información respecto al beneficiario huérfano. Es decir, información como su nombre de nacimiento, el tipo de sexo, fecha de nacimiento. Además, de colocar la ciudad o el pueblo donde nació; el estado o la provincia y el país.

Seguidamente debe marcar una opción de porque el beneficiario es huérfano. La primera destaca si él o ella no tienen progenitores por muerte o desaparición, abandono o deserción o separación o perdida de ambos y la segunda que él o ella solo tienen un padre único o sobreviviente que es incapaz de brindar el cuidado adecuado y que ha liberado irrevocablemente al niño para emigrar.

En la pregunta 10 de la segunda parte destaca que si el huérfano tiene solo un padre único o sobreviviente, responda lo siguiente:

  1. ¿Qué sucedió con el padre biológico anterior?
  2. ¿Es el padre apto y capaz de brindarle el cuidado adecuado al niño? Contestar Sí/No.
  3. ¿El padre ha liberado irrevocablemente al huérfano para emigración para el proceso de adopción? Sí/No.

En la pregunta 11 deberá colocar Sí/No en dado caso que usted y su cónyuge (en dado que se encuentre casado) adoptaron al beneficiario en el extranjero.

Entre otras preguntas más deberá contestar en este apartado.

Segunda Parte

Tercera Parte

En este apartado se deberá llenar información sobre el estudio del hogar y el proveedor de servicios de adopción primaria. En la pregunta 1 de esta parte el ciudadano deberá escoger unas de las siguientes opciones:

  1. Se envió previamente con su solicitud de formulario I-600 aprobado.
  2. Se envió previamente con su solicitud pendiente del Formulario I-600.
  3. A la persona se le adjunta este formulario.
  4. No se adjuntó este formulario debido a que los requisitos estatales necesitan revisión y documentación. La autoridad estatal correspondiente ha indicado que enviará el estudio del hogar directamente a los servicios de ciudadanía  e inmigración de los Estados Unidos.

En la segunda pregunta deberá proporcionar el nombre y la dirección de su proveedor principal de los servicios de adopción en los Estados Unidos.

Cuarta Parte

En este cuarto apartado se destacará todo lo referente a personas con discapacidades y/o impedimentos. En la quinta parte se destacará la declaración del peticionario, reconocimiento de la Asistencia en Solicitudes (ASC), certificación, firma e información de contacto.

Utilidad del Formulario I-600

El apartado 6 destaca todo lo relacionado a la divulgación del peticionario, en el 7 lleva por nombre la declaración del cónyuge reconocimiento de la Asistencia en Solicitudes (ASC), certificación, firma e información de contacto.

Apartado 8 tiene relación a la divulgación del cónyuge, seguidamente el 9 tiene como finalidad el nombre del intérprete, información de contacto, certificación y firma.

Y por último que deben llenar en el Formulario I-600, es información del contacto, la declaración, certificación y firma de la persona que prepara esta petición.

Cualquier duda que tenga la persona, debe tener en cuenta que ellos disponen un instructivo explicando el Formulario I-600.

Utilidad del Formulario I-600

Los estadounidenses utilizan el Formulario I-600 para clasificar a un huérfano, que usualmente reside frecuentemente de un país que no se encuentra integrado en el Convención de Adopción de la Haya.

También, existe el caso en que el ciudadano adopta al menor como un familiar cercano, para que el hijo pueda permanecer y entrar en el territorio estadounidense.

Es importante destacar que cada año muchos ciudadanos americanos toman la decisión de adoptar niños nacidos en el extranjero. Esto tiene como nombre adopción entre países o internacional.

Los americanos son muy estrictos en este tema y sobre todo realizar los procedimientos.

Elegibilidad

Existen varios procedimientos para traer a un niño, pero para que usted sea elegido deberá cumplir con lo siguiente:

  • Debe ser ciudadano americano.
  • Si se encuentra casado, su cónyuge debe también firmar el Formulario I-600.
  • En dado caso que no se encuentra casado, debe tener 25 años como mínimo, para que pueda presentar su solicitud del Formulario I-600.
  • Demostrar que usted es apto y tiene todas las herramientas para adoptar un niño.
  • Demostrar que el menor que ha adoptado o que planea adoptar es huérfano, siguiendo lo que determina la ley de inmigración de los Estados Unidos.
  • Respetando esta ley usted y su cónyuge en caso que este casado, ha adoptado al niño en el exterior y vivió la experiencia en el proceso del mismo.
  • También, usted y su cónyuge, si se encuentra casado adoptará al huérfano en los Estados Unidos después que el niño haya llegado a dicho país, deberá tener el permiso para sacar al menor de su país natal para trasladarlo a los Estados Unidos para realizar la adopción.
  • Por último, el ciudadano debe presentar una petición de niño huérfano antes que el menor cumpla los 16 años, o antes de que cumpla los 18. Si existe el caso que el niño tiene un hermano biológico de otro niño que también lo adoptó y que inmigró, debe cumplir con le ley de inmigración de los Estados Unidos.

Tarifas del Formulario

Es importante destacar que la tarifa de presentación que conlleva el Formulario I-600 es de por lo menos 775 dólares americanos por cada petición, a menos que los niños sean hermanos consanguíneos.

No necesita tarifa si la persona está solicitando la base de un Formulario I-600. Además, los solicitantes deben cancelar el servicio biométrico que tiene un costo de 86 dólares americanos, por cada adulto que conforma su núcleo familiar, a menos que las huellas anteriores sean válidas o las personas sean elegibles para una nueva toma de huellas gratuitamente (una sola vez).

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comunicará al ciudadano que reside en el extranjero, si tiene que pagar la tarifa del servicio biométrico.

El solicitante puede cancelar la tarifa determinada con un giro postal, cheque personal o cheque de cajero. También puede cancelar con su tarjeta de crédito usando el Formulario G-1450, que es un permiso para pagar con este tipo de tarjetas.

Si cancela con la modalidad del cheque, debe hacerlo a nombre de U.S. Department of Homeland Security. Debe tener en cuenta que los centros de servicios no aceptan las tarjetas de créditos.

Tarifas del Formulario

¿Qué es?

Como lo mencionamos al principio del artículo, el Formulario I-600, es un documento súper importante en el territorio americano.  Este documento lo utilizan las familias estadounidense que desean adoptar a un niño que haya sido huérfano, para que pueda tener la libertad en dicho país.

¿Cómo presentar el Formulario I-600?

El ciudadano que se encuentra interesado de adoptar a un niño, debe seguir los siguientes pasos para que pueda presentar el documento:

  1. Deberá leer las instrucciones del Formulario I-600.
  2. Tiene que llenar y firmar dicho formulario.
  3. El ciudadano deberá cancelar la tarifa de presentación (si le corresponde).
  4. Suministrar toda la evidencia necesaria con la documentación.

El ciudadano pensará que viene después de haber entregado los documentos. Pues, una vez que la institución recibe el Formulario la persona deberá recibir lo siguiente:

  1. Una notificación del comprobante que confirme que han recibido su solicitud.
  2. Un mensaje de los servicios biométricos, en dado que le corresponda.
  3. Notificación el cual deberá presentarse a una entrevista, si le corresponde.
  4. Una notificación de la decisión final.

Para concluir, siempre las personas debemos dar nuestro granito de arena, para ayudar a las personas que más lo necesitan. Con  este documento le conceden a una familia poder adoptar a un niño. Cada más persona hacemos la diferencia.

.

Cómo presentar el Formulario I-600

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-600 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-800A

Formulario I-800A

El Formulario I-800A, es la solicitud que sirve para  determinar la idoneidad, para poder tramitar la adopción de un niño…

Cómo Pagar el SunPass

Cómo Pagar el SunPass

En el presente artículo queremos hablarte sobre los métodos existentes para Pagar el SunPass  y su importancia dentro del servicio…

Requisitos para Trabajar en Lyft

Requisitos para Trabajar en Lyft

Si está pensando en generar ingresos adicionales está en el sitio adecuado, lea los Requisitos para Trabajar en Lyft. Actualmente…

Cómo Pagar un Tollway

Cómo Pagar un Tollway

¿ Quieres saber cómo pagar los peajes y seguros en las carreteras y estar libre de multas e infracciones? Aquí…

Formulario N-648

Formulario N-648

En los Estados Unidos cada Formularios que ellos suministran son muy importantes y son diferente. En este caso para los…

Deja un comentario