Formulario I-600A: Cómo Llenarlo, Utilidad y MÁS

Si quieres adoptar a un niño de otro país o fuera de Estados Unidos, debes saber que este proceso puede ser muy largo. Por suerte, existe un método legal de acelerar este trámite, por medio del Formulario I-600A.

Para realizar este proceso más rápido, debes enviar un Formulario I-600A de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).

El formulario indica que los futuros padres son elegibles para adoptar niños. Después de eso, puede salir de Estados Unidos y buscar huérfanos fuera del país. Te invitamos a descubrir más detalles sobre esta solicitud y su trámite a continuación.

Formulario I-600A PARA ADOPTAR

 

¿Cómo Llenar el Formulario I-600A?

Te aconsejamos llenar todas las secciones del Formulario I-600A, que correspondan al caso:

  • La Sección 1 : Detalles de toda la información personal del Solicitante: Nombres, apellidos,
    dirección, provincia, ciudad, código postal en EE.UU.
  • Luego la Sección 2: Información de la casa o servicio de adopción, nombre,dirección, codigo postal.
  • Sigue la Sección 3: Datos de la cónyuge, nombres, apellidos, dirección.
  • Continúa la Sección 4: Descripción de la casa de alojamiento para personas con discapacidades y impedimentos, de ser el caso del solicitante, cónyuge u otro.
  • Posteriormente la Sección 5:  Declaración, Información de Contacto, Certificación y Firma de su Cónyuge.
  • Luego Sección 6: Deber de Divulgación de su Cónyuge. Firma de su cónyuge.
  • A continuación Sección 7: Exposición de la cónyuge.
  • Seguidamente la Sección 8: Testimonio de la cónyuge.
  • Finalmente Sección 9: Certificación del Intérprete.

Instrucciones

Primera fase:

  • Escribe o transcribe de forma legible con tinta negra.
  • Si necesitas espacio adicional para completar cualquier elemento de esta solicitud, adjunta una hoja de papel separada; escribe o imprime tu nombre y número de registro de extranjero (número A) (si corresponde) en la parte superior de cada hoja; Indica el número de página, el número de pieza y el número de artículo citado en su respuesta; firma y fecha cada hoja de papel.
  • Responde todas las preguntas de forma completa y precisa. Si una pregunta no se aplica a ti (por ejemplo, si nunca te has casado y la pregunta es «Proporcione el nombre de su cónyuge actual»), escribe «N / A» a menos que se indique lo contrario. Si tu respuesta a una pregunta que requiere una respuesta numérica es cero o diferente de cero (por ejemplo, «¿Cuántos hijos tiene?» O «¿Cuántas veces ha salido de EE. UU.?»), Escribe o imprima «Ninguno» a menos que se especifique. Si crees que necesitas que USCIS se adapte a ti, a su cónyuge (si estás casado) u otra discapacidad y / o impedimento de otros miembros de la familia, marca la casilla y dale clic en «Sí», luego selecciona la casilla correspondiente en «Partes».

Segunda fase:

  • Indica quién tiene la discapacidad y / o impedimento y describe la naturaleza de la discapacidad y / o impedimento. Además, escribe o imprime la acomodación que solicitas en el espacio provisto. Si necesitas un intérprete de lenguaje de señas, debes especificar qué idioma utilizas.
  • Declaración del solicitante, confirmación de ASC (si corresponde), certificación, firma e información de contacto. Marca la casilla que indica que has leído y comprendido esta solicitud o si alguien te explicará esta solicitud. Si corresponde, marca la casilla para indicar si alguien ha preparado la solicitud para ti. También debes confirmar que has leído y comprendido la confirmación de la cita del Centro de soporte de solicitudes de USCIS (si corresponde).
  • Obligaciones de divulgación del solicitante. De acuerdo con 8 CFR 204.311 (d), tu o tu cónyuge (si estás casado) y cualquier miembro adulto de su familia tienen una obligación franca al completar el Formulario I-600A (si corresponde) y el Formulario I-600. El proceso de aprendizaje familiar y la obligación de divulgación continua durante todo el proceso de adopción. (Para obtener información específica, consulta la sección «Impugnación de derechos de divulgación» a continuación). Lee la «Declaración de obligación de divulgación» y luego firma en esta parte de la solicitud.
  • Declaración del cónyuge, confirmación de ASC (si corresponde), certificación, firma e información de contacto. Tu cónyuge debe marcar la casilla que indica que él o ella lee o entiende esta solicitud o si alguien le explica la solicitud. Si corresponde, tu cónyuge debe marcar la casilla para indicar si alguien ha preparado esta solicitud para él o ella. Tu cónyuge también debe confirmar que ha leído y comprendido la Confirmación de nombramiento del Centro de soporte de solicitudes de USCIS (si corresponde).
  • La obligación del cónyuge de revelar. De acuerdo con 8 CFR 204.311 (d), tu cónyuge (si estás casado) tiene la obligación abierta de completar los formularios I-600A e I-600 durante el proceso de estudio del hogar, así como la obligación de adoptar el proceso de divulgación continua durante todo el proceso. (Para obtener información específica, consulta la sección «Impugnación de derechos de divulgación» a continuación). Su cónyuge debe leer la declaración de «Obligación de divulgación» y luego firmar y fechar esta parte de la solicitud.

Tercera fase:

  • Nombre del intérprete, información de contacto, certificación y firma. Si tu y / o tu cónyuge ( si estas casado) utilizan un intérprete para leer las instrucciones y preguntas en esta solicitud, el intérprete debe completar la sección 9 para demostrar que lo ha leído y traducido a ti y / o tu cónyuge correctamente. En la «Confirmación de nombramiento» del Centro de soporte de solicitudes de USCIS (si corresponde), firma y fecha la solicitud.
  • Si no es eres el solicitante y / o cónyuge, el nombre, información de contacto, declaración, certificación y firma de la persona que preparó esta solicitud. Si tu y / o tu cónyuge (si estas casado) utilizaron al preparador para completar esta solicitud, el preparador debe completar la Sección 10 y demostrar que él (o ella) te ha leído tu respuesta  y / o la de tu cónyuge. Confirmación de la cita.
  • El Centro de Soporte de Solicitudes de USCIS (si corresponde), firma y fecha la solicitud.  Si la persona que completa esta solicitud es un abogado o un representante acreditado cuyo alcance de representación excede el alcance de preparación de esta solicitud, debe presentar un formulario G-28 completo, un aviso de comparecencia como abogado o representante acreditado o un formulario G 28I. Aviso de entrada, debería actuar como su agente para asuntos fuera del alcance geográfico de los Estados Unidos y su solicitud.

¿Cuales son los Requisito del Formulario I-600A?

Es una herramienta opcional que puedes utilizar al preparar el Formulario I-600A, pero no sustituye las leyes, los reglamentos o las instrucciones del formulario. Te recomendamos que lea estos requisitos antes de completar y enviar el formulario.

requisitos para el Formulario I-600A

No envíe documentos originales a menos que se especifique lo contrario en el formulario o en las regulaciones aplicables.

Si envía algún documento en un idioma extranjero (si es necesario, proporcione copias o documentos originales), debe proporcionar una traducción completa al inglés, así como un certificado del traductor, que demuestre que la traducción es completa y precisa, y que está calificado para traducir el idioma extranjero al Idioma en Inglés.

Los documentos requeridos del  Formulario I-600A son:

  • Constancia de tu ciudadanía estadounidense.
  • Constancia del nombre, identidad, y ciudadanía de su cónyuge, si no es residente de Estados Unidos (si corresponde).
  • Una fotocopia de su certificado de matrimonio (si corresponde).
  • Constancia de que tu y su cónyuge terminaron todos sus matrimonios anteriores, de ser el caso.
  • Prueba de que cumplió con todos los recaudos de pre-adopción en el estado de residencia propuesto del niño, si corresponde.
  • Estudio del hogar, tienes un año desde la fecha en que presenta el Formulario I-600A, para presentar este.
  • No olvides firmar tu formulario, de lo contrario será rechazada la solicitud.

Utilidad del Formulario I-600A

Los ciudadanos estadounidenses que tengan la intención de adoptar niños nacidos en el extranjero usan este Formulario I-600A, y permiten que la USCIS determine las solicitudes relacionadas con la idoneidad y elegibilidad de los solicitantes como posibles padres adoptivos.

Tarifa del Formulario I-600A

Tarifas de presentación: La tarifa de solicitud para el Formulario I-600A es de 720 dólares estadounidenses. Cada adulto de la familia debe pagar $ 85 por los servicios biométricos. Si se debe pagar la tarifa del servicio biométrico de USCIS, este notificará a las personas que viven en el extranjero. Más información aqui.

Costos del trámite

¿Dónde Presentarlo?

  • Localidad Segura (Lockbox) de USCIS en Dallas:
    Servicio Postal de Estados Unido (USPS, por sus siglas en inglés): USCIS, P.O. Box 660088
    Dallas, TX 75266
  • Entregas de FedEx, UPS, y DHL: USCIS
    ATTN: Adoption
    2501 S. State Hwy. 121 Business,
    Suite 400,
    Lewisville, TX 75067

¿Qué es?

Los ciudadanos estadounidenses que tengan la intención de adoptar niños nacidos en el extranjero usan este Formulario I-600A, y permiten que USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos),   determine las solicitudes relacionadas con la idoneidad y elegibilidad del solicitante como posible padre adoptivo.

DONDE PRESENTARLO

¿Cómo Presentar el Formulario?

Para que puedas presentar el Formulario I-600, sigue estos pasos:

  • Leer las instrucciones del Formulario I-600.
  • Completar y firmar el Formulario I-600.
  • Pagar la tarifa de presentación, si corresponde.
  • Proporcionar toda la evidencia requerida y documentación de apoyo.

Para recibir información de sobre el status de tu solicitud, puedes crear tu usuario USCIS para hacer la consulta.

¿Qué Sucede Después que Presentas tu Formulario?

Cuando ya recibas tu Formulario I-600, tu recibiras una:

  • Aviso de recibo, que consta que ya el USCIS ha recibido la petición.
  • Comunicado de servicios biométricos, si corresponde.
  • Notificación para presentarse a una entrevista, si corresponde.
  • Anuncio de la decisión del USCIS.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-600A te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-140

Formulario I-140

Para obtener un permiso para trabajar en los Estados Unidos, el inmigrante debe ser beneficiario de la "Petición de inmigración…

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

En el presente artículo queremos hablarte sobre todo lo relacionado con Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy Online. Al igual…

Certificado de Antecedentes Penales

Certificado de Antecedentes Penales

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado de Antecedentes Penales. Los ciudadanos que necesiten el Certificado de…

Deja un comentario