Formulario I-817: Formato, Instrucciones y MÁS

¿Quieres vivir y trabajar en los Estados Unidos legalmente? Debes tramitar el Formulario I-817, el cual te brinda el beneficio de gozar se esta condición por dos  años.

Aquí tienes información sobre cómo es el Formulario para que sirve, cuáles son las instrucciones para ser llenado. Así como también, cuál es la tarifa de presentación y dónde debe presentarse, No te pierdas lo que tenemos aquí para ti.

 

llenar formulario i-817

Formato del Formulario I-817

Con respecto al Formulario I-817, al comienzo del mismo se encuentra un espacio que sólo debe ser para uso de USCIS. Continuando, existe otra casilla la tiene que ser completada por un abogado o representante acreditado por BIA (en el caso de que haya alguno). Abajo se mencionan las partes que conforman dicho Formulario:

  1. Primera Parte: Información sobre la persona que solicita los beneficios de unidad familiar.
  2. Segunda Parte: La información biográfica.
  3. Tercera Parte: Base para la aplicación.
  4. Cuarta Parte: Información sobre la relación de pareja del solicitante.
  5. Quinta Parte: Otra información.
  6. Sexta Parte: Declaración del solicitante, información de contacto, declaración, certificación y firma.
  7. Séptima Parte: Información de contacto, certificación y firma del intérprete.
  8. Octava Parte: La información de contacto, declaración y firma de la persona que prepara esta solicitud, en el caso de no ser el solicitante.
  9. Novena Parte: Colocar la firma en el documento de autorización de empleo.
  10. Décima Parte: Información Adicional.

NOTA: Este Formulario se encuentra totalmente en inglés.

Instrucciones para Llenar el Formulario I-817

Para llenar el Formulario I-817, se debe cumplir con una serie de pautas, las cuales facilitan su completación. Esto con el objetivo de que se tenga la información a la mano y evitar errores. Por lo tanto, a continuación se procede a detallar las instrucciones:

¿Cuál es el propósito del Formulario I-817?

Utilizar el Formulario I-817, Solicitud de Beneficios de Unidad Familiar, para pedir beneficios iniciales bajo el Programa de Unidad Familiar o para solicitar una extensión de dichos beneficios. Debe residir y presentar el Formulario en los Estados Unidos.ucsis

¿Cuándo se debe presentar el Formulario I-817?

  1. Para pedir un beneficio inicial o una extensión de autorización para permanecer en los Estados Unidos bajo la Unidad Familiar.
  2. Cuando se piden los beneficios del Programa de Unidad Familiar bajo la sección 301 de la Ley de Inmigración de 1990 (IMMACT 90).

Elegibilidad para los beneficios de unidad familiar

La clase de personas elegibles para solicitar los beneficios de Family Unity se enumeran a continuación. Seleccionar la casilla de la Parte 3:

  • El 5 de mayo de 1988, yo era el cónyuge de un extranjero legalizado bajo la sección 245A de INA y actualmente cumplo con todos los la residencia necesaria y otros requisitos de elegibilidad continua. Si todo lo anterior es aplicable, seleccione el artículo número 1.a.
  • El 5 de mayo de 1988, yo era el hijo soltero menor de 21 años de una persona legalizada bajo INA. sección 245A, y actualmente cumplo con todos los requisitos de residencia necesarios y otros requisitos de elegibilidad continua. Si todo lo anterior es aplicable, seleccione el artículo número 1.b.
  • Formulario I-817. El 1 de diciembre de 1988, yo era cónyuge de un extranjero legalizado como Trabajador Agrícola Especial según INA sección 210, y actualmente cumplo con todos los requisitos de residencia necesarios y otros requisitos de elegibilidad continua. Si todo lo anterior es aplicable, seleccione el artículo número 1.c.
  • El 1 de diciembre de 1988, yo era el hijo soltero menor de 21 años de una persona que fue legalizada como Especial Trabajador agrícola bajo la sección 210 de INA, y actualmente cumplo con todos los requisitos de residencia necesarios y otros requisitos de elegibilidad. Si todo lo anterior es aplicable, seleccione el artículo número 1.d. 5.
  • Soy el cónyuge de una persona que es elegible y tiene un ajuste pendiente de la solicitud de ajuste de estatus,
    o se le concedió un ajuste de estatus bajo la sección 1104 de la Ley Pública 106-5534, la Ley LIFE. Entré a los Estados UNidos antes del 1 de diciembre de 1988, y residía en los Estados Unidos en esa fecha. Si todo lo anterior es aplicable, seleccione Número de artículo 1.g.

Cuando un extranjero legalizado se convierte en ciudadano estadounidense, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años edad será elegible para solicitar una visa de inmigrante, o para ajustar su estatus como residentes permanentes legales.

Si se es elegible para solicitar una visa de inmigrante en el extranjero, debe seguir los requisitos del Departamento de Estado de EE. UU. Aplicar para ajuste de estado, debe seguir los requisitos de INA y 8 CFR.

inmigrante

Instrucciones Generales

  • USCIS proporciona formularios sin cargo a través del sitio web de USCIS. Para ver, imprimir o completar nuestros formularios, debe utilice la última versión de Adobe Reader, que puede descargar de forma gratuita a través de este link. También se puede llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 y pedir que se le envíe un correo con el Formulario.
  • Cada solicitud debe estar debidamente firmada y archivada. Para todas las firmas en esta solicitud, USCIS no aceptar un nombre estampado o mecanografiado en lugar de una firma. Si es menor de 14 años, su padre o madre el tutor puede firmar la solicitud en su nombre.
  • Se debe completar un Formulario I-817 por separado, para cada persona que necesite solicitar los beneficios de Family Unity.
  • Cada solicitud debe ir acompañada de la tarifa de presentación correspondiente y la tarifa de servicios biométricos (si corresponde).
  • En el momento de la presentación, debe presentar todas las pruebas y la documentación de respaldo que se enumeran en la sección ¿Qué evidencia? USCIS puede requerir que se presente a una entrevista o que proporcione huellas digitales, fotografía y/o firma en cualquier momento para verificar su identidad.
  • Después de que USCIS reciba la solicitud y se asegura de que esté completa, se informa por escrito si necesita asistir a una cita de servicios biométricos. Si una es una cita necesaria, el aviso proporcionará la ubicación de su oficina local o designada de soporte de solicitud de USCIS Center (ASC) y la fecha y hora de su cita. Si la persona se encuentra actualmente en el extranjero, indicar que se comunique con la U.S. Embajada, Consulado de EE. UU. U oficina de USCIS fuera de los Estados Unidos para programar una cita.

Continuación de las Instrucciones

  • Al proporcionar los datos biométricos, en la cita se debe firmar un juramento reafirmando que:
    • El solicitante proporcionó o autorizó toda la información en la aplicación.
    • Revisó y comprendió toda la información contenida y enviada con su solicitud.
    • Toda esta información estaba completa, era verdadera y correcta al momento de la presentación.
  • Si se no asiste a la cita de servicios biométricos, USCIS puede denegar su solicitud.
  • Enviar fotocopias legibles de los documentos solicitados, a menos que las instrucciones diga específicamente que debe presentar un documento original. USCIS puede solicitar un documento original en el momento de la presentación o en cualquier momento durante procesamiento de una solicitud, petición o solicitud. Si USCIS le solicita un documento original, se lo devolverá a después de que USCIS determine que ya no necesita su original.
  • Si se envía un documento con información en un idioma extranjero, también debe enviarlos en inglés completo. El traductor debe firmar una certificación de que, la traducción al inglés es completa y precisa, y que él o ella es competente para traducir del idioma extranjero al inglés. La certificación debe incluir el firma. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recomienda que la certificación contenga la información impresa del traductor: Nombre, fecha y la información de contacto del traductor.
  • Mecanografiar o imprimir de forma legible con tinta negra.
  • Si se necesita espacio adicional para completar cualquier elemento dentro de esta solicitud, usar el espacio provisto en la parte 10 (información adicional), o adjuntar una hoja de papel separada. Escribir o imprimir el nombre y número de registro de extranjero (número A, si corresponde) en la parte superior de cada hoja. También, indicar el número de página, el número de pieza y el número de artículo al que se refiere; y firme y fechar cada hoja.
  • Responder todas las preguntas de forma completa y precisa. Si una pregunta no se aplica al solicitante (por ejemplo, si nunca ha estado casado y la pregunta es «Proporcionar el nombre de su cónyuge actual». Escribir a máquina o en letra de imprenta «N / A».
  • Si la respuesta a una pregunta que requiere una respuesta numérica es cero o ninguna (por ejemplo, «¿Cuántos hijos tiene «o» ¿Cuántas veces ha salido de los Estados Unidos «), escribir a máquina o en letra de imprenta» Ninguno «.

NOTA: Si se envían documentos originales cuando USCIS no los requiera o solicite, los documentos originales pueden ser destruidos inmediatamente al recibirlo.

formulario i-817 ucsis

¿Para Qué Sirve?

Por medio del Formulario I-817, se sigue un proceso específico para ampliar las ventajas que hay, o si se quieren adquirir estas por vez primera. A través de ese procedimiento, se tiene la oportunidad de residir y laborar en los Estados Unidos, por dos (2) años si se consigna la petición.

¿Dónde Presentar el Formulario I-817?

Se debe leer las pautas de presentación con mucha atención. Además, ingresar al portal de Direcciones para Presentación Directa, y así poder conocer dónde se debe consignar el Formulario I-817. Es importante señalar que, se deben llenar todos los espacios del Formulario, de no ser así este no será recibido.

como llenar formulario i-817

A continuación, se detallan algunas sugerencias para la presentación del Formulario de Solicitud de Beneficios de Unidad Familiar:

Parte N°1. Información acerca del Solicitante

  • El apellido.
  • La fecha de nacimiento.
  • La dirección postal que se tiene en los Estados Unidos.

Parte N° 3. La Información acerca del Estado Civil

  • Datos acerca del cónyuge o los padres (apellido).
  • Información acerca del cónyuge o los padres (fecha de nacimiento).

NOTA: No olvidar, que se debe firmar la solicitud, ya que en caso de no firmar será devuelta y rechazada.

Tarifa de la Presentación

La tarifa de presentación del Formulario I-817, es de $600 dólares. Se exige el pago de $85 dólares por gastos de servicios biométricos, para cada solicitante a partir de los catorce (14) años. La tarifa puede pagarse con un giro postal, el cheque de un cajero o un cheque personal.

Igualmente, se puede pagar con una tarjeta de crédito utilizando el Formulario G-1450 de Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito.Al pagarse con cheque, debe hacer a nombre de U.S. Department of Homeland Security. Tomar en consideración que, los centros de servicios no pueden gestionarse con tarjeta de crédito.

Al enviarse el pago, es acordar un pago por servicios del gobierno. Los montos de consignación y servicios biométricos son concluyentes y no devueltos, independiente del hecho de que se tome la petición, o se retire la misma.

¿Qué es el Formulario I-817?

El Formulario I-817, es aquel con el cual se pide beneficios preliminares, sujeto al Programa de Unidad Familiar. A través de él, también se puede solicitar privilegios con respecto a los beneficios que brinda.

Si se quiere recibir notificaciones por medio del correo electrónico o por mensaje de texto, acerca de si el Formulario fue admitido en una Localidad Segura (Lockbox), se debe completar el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud. Esta debe engraparse a la primera hoja de la petición.

formulario i-817

No lo pienses más y gestiona el Formulario I-817, ya que con este trámite tendrás la tranquilidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos de una forma legal por un lapso de tiempo específico.

Tienes la información necesaria para hacerlo, por lo tanto reúne los requisitos correspondientes. Aprovecha esta oportunidad que te brinda el país de las oportunidades, con la finalidad de mejorar tu calidad de vida.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-817 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-821D

Formulario I-821D

Para tramitar el Formulario I-821D, es necesario e importante saber si la persona interesada cumple con los requisitos que se…

Formulario I-918

Formulario I-918

El formulario I-918 es una aplicación que un extranjero puede llevar a cabo en caso de que sea víctima de alguna…

Formulario I-765V

Formulario I-765V

¿Necesitas saber qué es el Formulario I-765V? Pues, has llegado al artículo ideal para ti. A continuación, vamos a explicar…

Cómo Pagar el SunPass

Cómo Pagar el SunPass

En el presente artículo queremos hablarte sobre los métodos existentes para Pagar el SunPass  y su importancia dentro del servicio…

Deja un comentario