Formulario I-824: Formato, Instrucciones y MÁS

El Formulario I-824 es un tramite estadounidense que cumple funciones de facilitador para ciertas gestiones que los extranjeros necesiten hacer en dicho país. Pueden ser residencia permanente legal de conyugues y/o hijos en E.E.U.U., autorización de empleo, entre otras.

Si quieres saber más de esto, sigue leyendo este apartado. En él, hablaremos de qué es, dónde presentarlo, su utilidad y formato. ¡Aquí vamos! 

¿Qué es?

El Formulario I-824 o Solicitud de Acción de una Petición o Solicitud Aprobada, es un documento que requieren las personas extranjeras que se encuentre asentadas en Estados Unidos y quieren que sus cónyuges o hijos estén con ellos en dicho país legalmente.

También, para solicitar la autorización de empleo, un ajuste de condición a la de residente permanente o cualquier otra petición al USCIS.

Debe presentarse este formulario si los solicitantes reciben una Notificación de Acción Aprobada original, y piden que se envíe una notificación de aprobación a otro Consulado de E.E.U.U. o si piden que se envíe una Notificación de Aprobación a un Consulado de dicho país pero ubicado en el extranjero con el objetivo de conseguir las visas para familiares.Formulario I-824

También, puede presentar el Formulario I-824 si se presentó una solicitud o petición en el USCIS y ésta fue aprobada, pero nunca se le envió una Notificación de Aprobación.

Sirve para casos en especifico en donde los registros del organismo indican que la aprobación se envió a la dirección proporcionada pero el solicitante no recibió nunca nada.

Si los registros USCIS indican que nunca se envió por correo la Notificación de Aprobación, el solicitante puede pedir que se la envíen como corresponde.

Como requisito de elegibilidad para el Formulario I-824 debe presentar el Duplicado de la Notificación de Aprobación, y para solicitar este documento, debe ser el solicitante de la solicitud (valga la redundancia) o petición original.

Formato del Formulario I-824

El formato del Formulario I-824 en digital es el PDF. En físico debe ser presentado en papel, como cualquier otra planilla. Contiene el membrete de la organización gubernamental encargada y sello.

Instrucciones para Llenarlo

Este formulario normalmente debe contener el nombre del solicitante, la información personal al detalle, si es el caso el nombre del beneficiario, el número de recibo, la fecha de recibo, el tipo de notificación, la clase y validez de su petición y, el tipo de notificación.

También se puede utilizar el número de recibo para hacer seguimiento del progreso del proceso en el USCIS. El Duplicado de la Notificación de Aprobación debe contener la misma información que aparezca en el formulario.

Debe presentarse mientras la solicitud o petición original se encuentre vigente. Además, se recomienda ir acompañado de los documentos de apoyo adecuados: una copia de su petición o solicitud original y copia de Notificación de Aprobación para la petición original.Formulario I-824

Luego, debe presentar el Formulario I-824 por separado para cada petición ante el USCIS. Si desea conocer el estado de su solicitud pendiente, no es necesario presentar este formulario.

Si la petición no es enviada de forma correcta o no contiene el arancel adecuado y los documentos requeridos, esta puede ser denegada. En este caso, tendría que recopilar los documentos de apoyo y ofrecer la información correcta junto al reenvío de la solicitud de notificación de aprobación. Tome sus previsiones.

El procesamiento inicial que emplea el USCIS al recibir este documento es control de la solicitud, verificar que esté completa y correcta.

De considerarse necesario, le solicitarán más evidencia y que se presente a una entrevista. La aprobación o denegación de la solicitud se envía por escrito.

RECUERDE
Tiene la opción de E-Notification si desea recibir información relacionada a la recepción del Formulario I-824 en la Localidad Segura de USCIS, por correo electrónico y/o mensaje de texto. Solo debe completar el Formulario G-1145 (Notificación Electrónica de Aceptación de Petición/Solicitud y adjuntarlo a la primera página del Formulario I-824.

¿Para Qué Sirve el Formulario I-824?

Este formulario siendo una solicitud de acción de una solicitud aprobada, tiene como función principal la petición de un duplicado.

El Formulario I-824 se puede utilizar en diferentes circunstancias, aunque las notificaciones de aprobación de duplicados son los usos más frecuentes que se le da.

NOTA: Este formulario no serviría para solicitar ningún reemplazo de permiso de trabajo o de la tarjeta verde. 

Tarifas del Formulario I-824

La tarifa oficial de esta gestión es de $465. Los métodos de pago pueden ser un giro postal, cheque personal o cheque de cajero.
Al pagar en alguna Localidad Seguro de USCIS, puede hacer uso de su tarjeta de crédito con previa tramitación del Formulario G-1450 (Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito). Si paga con cheque, debe hacerlo a nombre de U.S. Department of Homeland Security.  Tenga en cuenta que los centros de servicio no pueden procesar pagos con tarjetas de crédito. 

Cuando usted envía un pago, acepta pagar un servicio gubernamental. Las tarifas de presentación y de servicios biométricos son concluyentes y no reembolsables, independientemente de cualquier acción que se tome sobre su solicitud o petición, o si usted retira su solicitud.

¿Dónde Presentar el Formulario I-824?

Existen diferentes casos de solicitud y de esto, depende el lugar y/o modo de presentación. A continuación, se detallan:

Para personas que presentan su solicitud con USCIS:

  • Localidad Segura (Lockbox) correcta. La lista completa de direcciones de presentación la encuentra AQUÍ.

Excepción: Si va a presentar el Formulario I-824 en conjunto a otro formulario de USCIS, envíe sus solicitudes por correo de acuerdo a las instrucciones de presentación del primer formulario.

Para personas que presentan una solicitud con CBP:

  • Puerto de entrada terrestre de CBP designado u oficina de pre-autorización de CBP, aquí el listado de las mismas.  En caso contrario, haga el envío de la presentación a U.S. Customs and Border Protection, Admissibility Review Office, en la dirección señalada en la página web de CBP.

Recomendación para Presentar el Formulario I-824

Complete todas las secciones del formulario. Se rechazará la solicitud si el formulario presentado no tiene completado el siguiente campo:

Parte 3 – Información Adicional

  • Número de Recibo (Formulario I-797, Notificación de Acción)

Para finalizar, recuerde firmar su formulario. Si el mismo carece de firma, se rechazará la solicitud. ¡Suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-824 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar el SunPass

Cómo Pagar el SunPass

En el presente artículo queremos hablarte sobre los métodos existentes para Pagar el SunPass  y su importancia dentro del servicio…

Formulario I-102

Formulario I-102

El Formulario I-102 corresponda a la Solicitud para Reemplazar/Obtener Documento de Entrada/Salida de No Inmigrante. Es decir, se tramita en…

Formulario I-800

Formulario I-800

Si eres ciudadano de Estados Unidos y deseas adoptar a un menor inmigrante perteneciente a algún país de la Convención…

Formulario G-1041A

Formulario G-1041A

El formulario G-1041A es una solicitud para obtener copias de los registros históricos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los…

Certificado Laboral PERM

Certificado Laboral PERM

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado Laboral PERM. Este Certificado tiene como finalidad que los ciudadanos…

Deja un comentario