Formulario I-864EZ: Llenado, Tarifa y MÁS

Si ya presentantes la petición de visa con la intención de inmigrar completamente a Estados Unidos, pues alégrate el Formulario I-864EZ es un paso fundamental para que lo logres.

Entérate aquí de todo lo que necesitas saber sobre el formulario, dónde conseguirlo, cómo llenarlo y qué tienes que hacer para cumplir con todos sus requisitos hasta que lo firmes.

¡Anímate y empecemos!

¿Cómo es el Formulario I-864EZ?

Iniciamos comentándote todo lo que tiene que ver con el Formulario I-864EZ para que logres tu Declaración Jurada de Patrocinio Económico.

Formulario I-864EZ

Considéralo un paso muy importante ya que tienes la oportunidad de demostrar que quieres entrar a EEUU para aportar y no ser una carga ni problema alguno. Más bien detallarás en el formulario que no eres un inmigrante que representa riesgo de cargo público.

Para ello el formulario te pedirá que te comprometes con:

  • Asegurar que los ingresos que tienes previstos obtener no caerán por debajo del 125 por ciento de la línea federal de ingresos por pobreza.
  • Pagar al gobierno por las solicitudes de beneficios federales como cupones de alimentos, Medicaid y el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil (CHIP).

Es importante que cuando vayas a presentar el Formulario I-864EZ lo llenes en su totalidad y proporciones toda la información requerida. Así evitarás retrasos en el procesamiento de tu solicitud y errores en la comunicación.

Si ya presentaste la petición de visa con la intención de inmigrar completamente, pues no lo dudes, firma directa y personalmente este formulario. Considera que, si tienes en tutela o custodia tu visa, tienes que pedirle a tu custodio de administración sucesora (asuntos financieros) que lo firme.

Recuerda, no envíes documentos originales a no ser que te los soliciten específicamente en las instrucciones del formulario. Debes presentar el formulario y los documentos que lo acompañan traducidos al inglés.  Acompáñala de una certificación del traductor que corrobore que la traducción está completa y es exacta.

 Una nota clave: El Formulario I-864EZ será considerado como un original siempre y cuando esté firmado en tinta negra. 

Con el formulario debes ser estricto en comprobar todos tus datos. Sobre todo, si tienes que evidenciar que cuentas con capacidad financiera de apoyo de un patrocinador.

El formulario presenta ocho (08) sesiones. Léelas detenida y cuidadosamente. Organízate con todos los documentos, y, sobre todo, prepara responsablemente tus respuestas. Hazlo con tiempo, pues no debes fallar ni olvidar nada. Por eso te sugerimos que te prepares antes de llenar, descargar e imprimir el formulario.

  • Parte 1. Califícate para que uses del formulario I-864EZ
  • Parte 2. Información sobre el inmigrante que estás patrocinando (futuro inmigrante)
  • Parte 3. Información sobre ti (patrocinador)
  • Parte 4. Información sobre el tamaño de tu hogar
  • Parte 5. Información sobre tu empleo e ingresos
  • Parte 6. contrato del patrocinador, declaración, contacto, declaración, información de contacto, declaración, certificación y firma
  • Parte 7. Información de contacto, certificación y firma del intérprete
  • Parte 8. Información de contacto y firma de la persona que prepara esta declaración jurada, si no es el patrocinador
  • Parte 9. Información adicional

Un aviso que estás obligado a considerar: Si tienes familiares acompañantes que deseen emigrar contigo o dentro de los seis meses posteriores a la fecha de viaje de la persona principal que tiene intención de inmigrar a Estados Unidos, no pueden usar este formulario, sino completar el Formulario I-864.

Llenado del Formulario I-864EZ

Formulario I-864EZ

Con el registro de información de formulario debes lograr comprobar que eres un ciudadano, un nacional estadounidense, o un residente permanente legal. Esto es clave.

Debes anexar una transcripción del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) o una copia de tu declaración federal de impuestos individuales para el año fiscal más reciente.

Si proporcionas una copia, debes incluir una copia del Formulario W-2 y del Formulario 1099 relacionado con tu declaración. Lo que importa es que demuestres tu capacidad para mantener ingresos suficientes. Importante, todo de los tres años más recientes.

Ahora te dejaremos algunos consejos para la Presentación de Formularios.

Como el objetivo central para llenar el Formulario I-864 de Declaración Jurada de Patrocinio Económico es que pruebes que puedes vivir de manera permanente en los EE. UU. Debes ser preciso y dejar todos los soportes de manera adecuada.

Debes actualizar tu dirección con USCIS.

Mantente alerta con que la información que registres sea consistente y no provoque confusiones. Pensamos que es bueno que sepas que existe una lista de ejemplos comunes sobre  de las condiciones que no obligan a los inmigrantes a solicitar esta declaración jurada:

  • refugiados y asilados,
  • amerasiáticos,
  • solicitantes de visa U y
  • auto peticiones bajo la Ley de Violencia contra las Mujeres

Evita situaciones problemáticas cuando estés intentando completar la Declaración Jurada de Respaldo. Aquí te mostramos tres de las más ilustrativas, porque nos parecen las mejores para que aprendas:

  1. Verifica que el patrocinador cumpla con los requisitos. Es un problema común que el patrocinador no cuente con ingreso anual de al menos el 125 por ciento de la línea de pobreza. Preocúpate porque la información sea confiable y refleje el ingreso anual del hogar actualizado.
  2. Entrega todo tu esfuerzo en llenar correctamente el Formulario. Como es un documento de 12 páginas, dispón de suficiente tiempo para que analices bien todo. Las fallas más comunes cuando se olvida marcar un ítem o proporcionar información crucial.
  3. Toma este dato: nunca dejes sin colocar tu información de ingresos fiscales de los tres últimos años.

No gastes tiempo en secciones que no son necesarias (como la sección de bienes que solo se usa si los ingresos del patrocinador no son suficientes).

Formato I 864 EZ

  1. No ahorres documentos. Recuerda que debes demostrar tu capacidad. Así llenes correctamente el Formulario I-864, te lo pueden rechazar si no entregas la documentación suficiente.

La calidad del formulario que entregues se basarás en las pruebas sobre el estado de inmigración de tu patrocinador, el comprobante de tus ingresos actuales y la prueba de que han presentado los impuestos correspondientes al año más reciente.

Si olvidas enviar algunos de estos tres aspectos harás que se demore tu solicitud, ya que es una información obligatoria que te solicitarán a través de una carta. Tu proceso será detenido hasta que no remitas tus datos.

No veas con temor el proceso para tu declaración jurada de patrocinio económico del Formulario I-864. No es un obstáculo ni para ti ni para tu familia. Tienes opciones. Solo debes leer bien, asesorarte y mantenerte actualizado.

Si se da el caso de que tu patrocinador no gana suficiente dinero por sí mismo, puede conseguir co-patrocinadores para ayudarlo.

IMPORTANTE
Un gran consejo, debes entender que la inmigración tomará en cuenta tu historia personal. Por ello te hacemos énfasis en que consideres el formulario y sus requisitos como parte clave de tu proceso de inmigración.

¿Tiene Alguna Tarifa?

Es necesario que sepas que USCIS no te cobrará tarifa alguna por este formulario. Pero el Departamento de Estado sí lo hará: cuando tu Declaración Jurada de Patrocinio Económico sea revisada en los EE.UU.

Revisa siempre la información sobre la Declaración Jurada de Patrocinio Económico en el enlace Affidavit of Support Review Fee del sitio web del Departamento de Estado.

¿Dónde Presentar el Formulario I-864EZ?

Una vez que tengas cuidado y seas exhaustivo con el formulario, debes entregarlo con todos sus documentos de apoyo al inmigrante que te está patrocinando para que los adjudique a:

  • Un funcionario consular junto con el Formulario OF-230, Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero completado, o
  • Un funcionario de inmigración junto con el Formulario I-485, Solicitud de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus completado.

Para cerrar te decimos que ¡No olvides firmar tu formulario! USCIS lo rechazará de manera implacable.

USCIS

¿Para Qué Sirve?

Como el formulario I-864EZ, es una Declaración Jurada de Patrocinio Económico Bajo la Sección 213A de la Ley, debes saber que te ayudará a demostrar que eres un inmigrante que cuenta con suficiente patrocinio económico para vivir sin la posibilidad de convertirte en una carga pública para el gobierno de EEUU.

¿Qué es el Formulario I-864EZ?

Como ya te hemos venido diciendo, el Formulario I-864EZ es una Declaración Jurada de Apoyo (Affidavit of Support), también llamada “Form I-864”, que una persona firma para aceptar tu responsabilidad financiera de vivir en los Estados Unidos. Debes saber que esta persona es conocida como “patrocinador”.

Te queremos además aclarar que un affidavit es un contrato de obligación para el ciudadano que lo firma, pues debe responder económicamente por ti.

Te toca evaluar la responsabilidad que implica esta Declaración Jurada de Patrocinio Económico porque es legalmente vinculante. Tu patrocinador será responsable de todo hasta que te conviertas en ciudadano estadounidense. O simplemente hasta que puedas ser acreditado con 40 trimestres de trabajo (prácticamente 10 años).

Pensamos que es clave para ti ubicar un patrocinador adecuado y capaz, pues sin él no podrás completar con éxito tu proceso de Inmigración. Y el patrocinador debe estar a gusto contigo para que se comprometa en este proceso que no es corto ni inmediato.

No pierdas tiempo. Ya te dijimos lo que necesitas y qué debes hacer. El tiempo vuela… te deseamos lo mejor.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-864EZ te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario N-648

Formulario N-648

En los Estados Unidos cada Formularios que ellos suministran son muy importantes y son diferente. En este caso para los…

Formulario G-28

Formulario G-28

El Formulario G-28, es un cuestionario que se utiliza para establecer la elegibilidad de un abogado o representante acreditado. Esto con…

Formulario I-485

Formulario I-485

El Formulario I-485 corresponde a la Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Con este documento se…

Formulario I-730

Formulario I-730

Si te encuentras en los Estados Unidos como asilado o refugiado y quieres beneficiar a tus familiares, es preciso que…

Formulario I-129CW

Formulario I-129CW

¿Necesitas saber qué es el Formulario I-129CW para realizar la Petición de Trabajador Transicional No Inmigrante? Aquí te diremos todo…

Deja un comentario