Formulario I-905: Formato, Cómo Llenarlo y MÁS

Si quieres saber cómo puedes solicitar autorización de emitir certificados a los trabajadores de asistencia médica, te urge conocer el Formulario I-905.

Queremos que sepas que este formulario es algo serio, pues es suministrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS. Así que sigue leyendo, aquí te vamos a enseñar el formulario, los sitios web que necesitas visitar, precios y lapsos.

No te detengas… ¡empieza ya!

Formato del Formulario I-905

Antes de entrar en detalles sobre la plantilla I-905, queremos recomendarte unas previsiones generales para que busques exitosamente, la forma legal de trabajar en EEUU.

Antes que nada, debes poner en orden tus documentos. Es la única manera que tienes para demostrar que estás capacitado para trabajar en USA.

En general, puedes identificar que la forma I-9 es la principal herramienta de las autoridades federales para verificar que cumples con todas las obligaciones migratorias para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Pon atención. Este formulario es elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (siglas en inglés USCIS, U.S. Citizenship and Immigration Services). Algo muy delicado. Tómatelo en serio.

Una vez que hayas ubicado el formulario (más adelante te lo explicaremos en detalle) debes saber que USCIS remitirá una copia del formulario con tu información a la Secretaría de Salud y Servicios Humanos (siglas en inglés HHS, The Secretary pf Health and Human Services).Formulario I-905

 Nota: la opinión de HHS será determinante para que te aprueben la solicitud. 

Recibirás por escrito la decisión de USCIS sobre tu solicitud. Si es el caso de que te la nieguen, quédate tranquillo, ellos mismos te brindarán información para que apeles y hagas otro intento.

Recomendaciones

Debes estar pendiente de los plazos y requisitos. No te descuides. Reactualiza la emisión de tu certificado antes de que expire el período que te autorizaron.

Otra recomendación que queremos dejarte es que te cerciores de que el sitio que te está contratando sea legal. Busca precisar que no se trate de una empresa de contratación indirecta o una organización de reclutamiento.

Se consciente que USCIS no te autorizará el permiso si la organización contratante no es capaz de corroborar tu calificación y presentar los soportes de tu práctica y formación.

La organización a la que quieras aplicar debe ser imparcial e independiente de todo procedimiento de permisos o certificaciones en general.

Laboratorio de salud

Verifica que cumpla con procesos formales y no obedezca a fines corporativos que entren en conflicto con el otorgamiento de visas y con todo lo vinculado a temas de inmigración.

Chequea que se trate de una compañía que publique de forma transparente la información sobre sus responsabilidades, su capacidad financiera y las credenciales de su personal.

Cerciórate que es una organización que no aplique discriminación alguna de edad, sexo, nacionalidad, condición civil o disfuncionalidad. Así como todas las políticas de selección y permanencia de personal.

Debes ser exigente y confirmar que el sitio que te demanda para trabajar sea representativo del área de la salud en los Estados Unidos. Y muy importante, que cumpla con las exigencias de USCIS. Recuerda que esto es fundamental. Se trata nada más y nada menos que agencia que aprueba o deniega el certificado de trabajador de la salud en EEUU.

Una vez que eres autorizado a trabajar en EEUU como profesional de la salud, es importante que sepas que su vigencia es de cinco (5) años.

¿Cómo Llenar el Formulario I-905?

Lo primer que te recomendamos es que leas muy bien las instrucciones del formulario de completar y enviar el formulario.

Toma en cuenta las circunstancias, pues los requisitos pueden cambiar y es en la página web del formulario donde te lo indicarán. Revisa detenida y permanentemente la sección de Instrucciones Especiales de la página web principal del formulario. No dejes de seguir estas instrucciones especiales.

Ahora sí queremos hablarte del formulario I-905. Es importante que sepas que este formulario tiene una página web con información importante acerca de cómo completar el formulario y dónde presentarlo.

Evita demoras y trabas. Lee detenidamente el formulario y organízate con la documentación y el tiempo. Por favor, no envíes tu petición por correo a la dirección “HQPDI” que indica el formulario – esa dirección es solo para enviar comentarios sobre el propio formulario.

Formulario I-905

Aunque tendrás acceso al formulario de forma gratuita, es necesario que sepas que el trámite o servicio si costo: es de $230.

Una nota que debes leer para evitar impacto es esta: cuando ya envías el pago, estás aceptando solventar un servicio gubernamental. Continúa leyendo. No importa la decisión o acción que tome USCIS sobre tu solicitud, o si decides retirarla: Las tarifas de presentación y de servicios biométricos son finales y no reembolsables.

Puedes pagar este servicio con un cheque a la orden de Department of Homeland Security o U.S. Citizenship and Immigration Services.

Cuando presentes tu solicitud ten en cuenta tener un duplicado. Debes entregarla completamente traducida al inglés y mecanografiada o impresa de forma legible en tinta negra.

Si vas a completar algún tipo de información y necesitas un espacio extra, cuida que esté enumerada en forma que se vea que forma parte del formulario. Firma y pon la fecha en cada hoja.

Te dejamos una advertencia: son muchos los sitios web que no pertenecen a USCIS y ofrecen formularios de inmigración. Aunque te ofrezcan vender formularios descargables, estos sitios no están afiliados a USCIS. Mucha precaución, luego nadie te rescatará de este error.

Además, hay muchas organizaciones te brindarán la posibilidad de probar la elegibilidad de tu certificación en los EE. UU.

Igual estas organizaciones están obligadas a cumplir con el Formulario I-905 de USCIS (Solicitud de Autorización para Emitir Certificación para Trabajadores de la Salud) pues deben comprobar tu calificación para trabajar en este campo y emitir certificación médica.

¡No olvides firmar tu formulario! USCIS te lo rechazará de inmediato. Si lo olvidas podrás pedir devolución para firma, pero entérate, demorarás el procesamiento de su petición.

¿Para Qué Sirve?

Si quieres ser un trabajador de la salud legalmente establecido en los EEUU, tienes que cumplir con los requisitos que exigen para asegurar que tienes la calificación profesional adecuada y cumples con los estándares estatales en materia de atención médica.

En Estados Unidos se preocupan por garantizar que las personas reciban una atención profesional y de alta calidad, para minimizar cualquier riesgo de errores médicos.

Esta razón no te exime, sino que te exige. Como un posible empleado de atención médica no estadounidense te toca demostrar arduamente que cuentas con las habilidades y la calificación son suficientes para practicar tu profesión en los EE. UU.

Formulario I-905

Lee con atención. Estas son las profesiones que quedan amparadas por el formulario I 905:

  • Enfermeros
  • Terapeutas ocupacionales
  • Fisioterapeutas
  • Terapistas de lenguaje y de audición
  • Tecnólogos médicos (científicos de laboratorio clínico)
  • Técnicos médicos
  • Asistentes médicos (técnicos de laboratorio clínico)

Si estás en el área de la enfermería, te dejamos una acotación especial. Los enfermeros tienen un proceso de certificación alterno: puedes presentar la declaración certificada de parte de la Comisión de Graduados de Escuelas de Enfermería Extranjera (CGFNS, por sus siglas en inglés) o una organización de acreditación independiente equivalente aprobada si verifica que el enfermero extranjero.

¿Dónde Presentar el Formulario I-905?

Cuando tengas todo listo, envía tu Formulario I-905 a la siguiente dirección: Nebraska Service Center. P.O. Box 87140. Lincoln, NE 68501-7140

Además de la dirección, te queremos dejar algunas recomendaciones sobre el pago del servicio.

Si en tu formulario te indica que requieres el pago de la tarifa de servicios biométricos, asegúrate incluirla cuando envíes el formulario. Puedes hacer un cheque pagadero a U.S. Department of Homeland Security.

Puedes obtener ayuda para el cálculo de las tarifas, buscando estar siempre actualizado y estando al tanto de la cantidad exacta de las tarifas que debes pagar para la presentación del formulario y los servicios biométricos de forma segura en USCIS.

Formulario I-905

Muy importante. Antes de querer aplicar a un permiso laboral, debes contar primero con una oferta de empleo. No puedes dirigirse directamente a una oficina consular de Estados Unidos y solicitar cualquier visa de trabajo temporal.

Te aconsejamos que siempre busques asesoría adecuada para llevar a cabo los trámites de solicitud de visa de trabajo temporal en EE.UU.

¿Qué es?

El Formulario I-905 es un documento necesario si quieres lograr un empleo legal como profesional del área de la salud en los EEUU.

Es un modelo elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (siglas en inglés USCIS, U.S. Citizenship and Immigration Services),

Entérate que el USCIS tiene su sede en Washington, DC. Para supervisar la inmigración legal. Cuenta con 19.000 empleados del gobierno y contratistas del USCIS. Muy importante para ti saber que la agencia cuenta con 223 oficinas en todo el mundo.

Como ya has leído, las visas de trabajo temporal en Estados Unidos están dispuestas para autorizarte como extranjero a laborar por una temporada y su tipo dependerá del tipo de trabajo que vayas a realizar.

En este caso, el formulario I-905 te autoriza para que te emitan la certificación como trabajador de asistencia médica.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-905 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-360

Formulario I-360

¿Necesitas saber qué es el Formulario I-360? Pues, has llegados sitio correcto. En este artículo, vamos a hablar un poco…

Formulario I-698

Formulario I-698

¿Te encuentras en los Estados Unidos en condición de residente temporal y quieres legalizar tu estatus? Estás en el sitio…

Formulario I-864EZ

Formulario I-864EZ

Si ya presentantes la petición de visa con la intención de inmigrar completamente a Estados Unidos, pues alégrate el Formulario…

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy

En el presente artículo queremos hablarte sobre todo lo relacionado con Cómo Pagar la Tarjeta Old Navy Online. Al igual…

Certificado Laboral PERM

Certificado Laboral PERM

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado Laboral PERM. Este Certificado tiene como finalidad que los ciudadanos…

Formulario I-829

Formulario I-829

El Formulario I-829, es un documento indispensable para todos aquellos residentes permanentes condicionales que obtuvieron el estatus migratorio por medio de…

Deja un comentario