Formulario I-912: Formato, Instrucciones y MÁS

El Formulario I-912 corresponde a la Solicitud de Exención de Tarifas. Se utiliza cuando se busca demostrar que no se cuentan con los medios económicos para pagar las tarifas de presentación que requiere el USCIS, razón por lo cual es un documento muy importante que debes conocer si te encuentras en esta situación.

Por eso mismo hemos traído este artículo para ti. Hoy te explicaremos cómo es su formato, qué instrucciones debes seguir al llenarlo, para qué sirve exactamente, cómo debes presentarlo y si eres apto. Asimismo, te daremos las herramientas necesarias para que conozcas todo sobre el proceso de solicitud. ¡No te vayas!

Formulario I-912 c

Formato del Formulario I-912

Comencemos hablando del Formato de Formulario I-912, el cual corresponde a las características que definen a este documento. La verdad es que cuando se habla de un formato, por lo general se asocia con una muestra. Sin embargo, a afectos de un mayor entendimiento, te aclaramos de una vez que hablaremos del formulario que puedes presentar.

Este es descargable. En consecuencia, el solicitante puede llenarlo desde la comodidad de su hogar, oficina o desde donde sea que se encuentre, en cualquier momento del día y solo siguiendo una serie de instrucciones que te estaremos indicando en los siguientes apartados.

Formato del Formulario I-912

A pesar de que se encuentra en formato PDF, este está habilitado para que lo llenes desde la computadora si así lo deseas. Consta de once (11) páginas y todas deben ser llenadas a discreción.

Los datos que te solicitan en el Formulario I-912 son:

  • Fundamento de la Solicitud. Aquí deberás especificar la razón que te hace elegible para presentar la solicitud de exención. De esto hablaremos más a fondo en el apartado de Quién debe Tramitarlo.
    • Este punto es el más importante porque indica los campos que deberás llenar en concordancia con la opción que elijas.
  • Datos Personales del Solicitante. Se solicita el nombre completo, si se han tenido otros nombres, fecha de nacimiento, estado civil, número de cuenta de USCIS, etcétera. Algunos campos indican If any, es decir, si corresponden. Cuando aparezca esto, el campo solo es obligatorio cuando corresponda.
  • Listado de Peticiones. Nos referimos a una tabla donde deberás indicar los números de los formulario para los cuales se requiere la exención, tanto tuya (solicitante) como para tus familiares. Igualmente debes especificar los datos básicos de la persona que hará uso de la exención.
  • Prestaciones Sociales. Si seleccionaste que recibías prestaciones, entonces debes llenar esta sección. Debes llenar la tabla que aparece con los datos de los beneficiarios de las prestaciones y con las características del beneficio.
  • Ingreso menor o igual al 150% del índice de pobreza federal. Solo se completa si seleccionaste la opción dos de la primera parte. Debes comunicar la condición de empleo, información sobre su cónyuge, tamaño y características del hogar, y el ingreso anual del hogar.
  • Dificultad económica. Corresponde a la opción tres de la primera parte y solo se llena si seleccionaste dicha opción. Deberás describir con detalles la situación que requiere de gastos mayores, deudas o pérdida de ganancias. Asimismo, deberás indicar los activos líquidos que tienes a tu disposición, y los gastos y obligaciones mensuales.
  • Declaración, información de contacto, certificación y firma del solicitante. La misma sección te indicará cómo debes llenar esa parte, siempre que aplique. Contiene los datos que su mismo título indica, junto con las firmas de los familiares.
  • Declaración, información de contacto, certificación y firma del familiar. En la siguiente sección: Declaración, información de contacto, certificación y firma del intérprete.
  • Información del tercero que llenó la solicitud. Se llena si no fue el solicitante de la exención el que completó el formulario, sino otra persona
  • Finalmente, encontrarás la parte once, incluida en caso de que el solicitante necesite agregar información adicional.

El formulario I-912 se encuentra en inglés, al igual que su instructivo. Sin embargo, KGD Translation se ha encargado de traducir el formulario en su totalidad. Puedes acceder a él para conocer mejor cómo llenarlo, aunque este no podrá ser utilizado en el trámite. Se trata meramente de una facilidad que te permitirá familiarizarte con el documento.

FORMULARIO I-912 (Español)

Instrucciones para Llenar el Formulario I-912

Instrucciones para Llenar el Formulario I-912

Ya que conoces el formato, pasemos a hablar de las Instrucciones para Llenar el Formulario I-912. Ciertamente no tienes opción en este aspecto, pues si deseas diligenciar el formulario correctamente debes leerte todas las instrucciones. Claro que puedes ayudarte de alguien más si tu inglés no es muy bueno, pero es vital conocer los parámetros a seguir.

Nosotros te facilitaremos una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de llenar el formulario, siendo estos:

  • Para empezar, debes acceder al Instructivo del Formulario I-912. Este lo facilita la misma S Citizenship and Immigration Services (USCIS) para que sepas exactamente cómo llenar el formulario.
  • Léelo tantas veces como sea necesario, poniendo hincapié en las secciones específicas a cada parte. También podrás conocer los formularios que pueden ser electos para solicitar la exención.
  • El formulario se puede llenar en el mismo PDF o puedes descargarlo, imprimirlo y llenarlo.
  • En el caso de que lo hagas a mano, solo puedes hacer uso de bolígrafo de tinta negra o azul oscuro.
  • El documento no puede tener tachones, enmendaduras o nada que se le parezca.
  • No se aceptan nombres con sello o escrito a máquina cuando se trata de una firma. Se debe firmar adecuadamente o de lo contrario el formulario será devuelto.
  • USCIS considerará una copia fotocopiada, enviada por fax o escaneada de la firma manuscrita original válido para fines de archivo. La fotocopia, fax o escaneo debe ser del documento original que contiene la firma manuscrita con tinta.
  • Se deben anexar los documentos que den soporte a lo expresado en el formulario. Encontrarás más sobre esto en la sección de Specific Instructions.
  • Si presentas algún documento en español o en otro idioma, entonces se tiene que anexar la traducción al inglés.
  • Si una sección no aplica, escribe N/A. Solo y solo sí no aplica.
  • Tienes la sección de información adicional en caso de que la necesites. Igualmente, podrás adjuntar hojas adicionales con la información pertinente. Eso sí, deberás identificar la parte superior de cada hoja con el nombre y el Alien Registration Number si hay.
    • También deberás indicar número de página, parte e ítem al que harás referencia.

Si tienes en cuenta todo esto, no deberías tener problema alguno a la hora de diligenciar el documento y presentarlo cuando corresponda. Nuestra recomendación general es que leas todo el instructivo, el formulario y la información relativa al trámite antes de hacer cualquier cosa.

¿Para Qué Sirve el Formulario I-912?

¿Para Qué Sirve el Formulario I-912?

El Formulario I-912 se utiliza para Solicitar la Exención de Tarifas. Cuando una persona va a presentar un formulario ante la USCIS, hay un costo por presentarlo que algunas personas no pueden costear, razón por la cual se tiene esta alternativa.

Aquellas personas que necesiten hacer un trámite en la U.S Citizenship and Immigration Services (USCIS) pero no puedan costearlo, tienen la opción de tramitar este formulario y quedar exento, junto con sus familiares, del pago de la tarifa por formularios específicos al trámite.

Eso sí, y como ya sabrás, el solicitante debe mostrar la evidencia que de soporte a lo informado en el formulario. Igualmente en las instrucciones y a lo largo del formulario se especificarán los requisitos adicionales que hay que presentar.

¿Quién debe Tramitarlo?

¿Quién debe Tramitarlo?

En línea con lo que te explicábamos en el apartado anterior, el Formulario I-912 está dirigido a personas que no puedan hacer el pago de las tarifas por presentación de formularios para distintos trámites.

Exactamente, la USCIS engloba a estas personas en tres categorías:

  • Ya sea el solicitante, el cónyuge o el jefe de familia que reside con el solicitante goza de beneficios económicos verificados.
  • Se tienen dificultades financieras para afrontar el gasto. Se incluyen gastos de emergencia o inesperados.
  • Finalmente, que el ingreso total del hogar se encuentre por debajo del 150% del Índice de Pobreza Federal.

Si la persona entra en alguna de estas categorías, entonces puede solicitar la exención de tarifas. De igual forma, puedes ingresar a este enlace para conocer todo acerca de este trámite desde la página oficial del USCIS.

¿Dónde Presentarlo?

¿Dónde Presentarlo?

Ya para terminar, hablemos de la Presentación del Formulario I-912. Con esto culminamos todo sobre el documento y esperamos que sea suficiente para que puedas realizar el trámite sin obstáculos.

El Formulario I-912 se debe presentar en conjunto con la documentación que apoye la solicitud. En consecuencia, si estás solicitando quedar exento del pago del Formulario I-193, entonces se debe enviar este junto con el I-912 y los documentos que apoyen el trámite, a la dirección que aparece en el instructivo del Formulario I-193.

No se permite que hagas el envío del formulario  (en el ejemplo del I-193) primero y luego el Formulario I-912. Se deben enviar en conjunto para su evaluación. Igualmente, no se permite la presentación en línea de ningún formulario si se solicita la exención. Se tramita es la versión impresa.

¿Qué es el Formulario I-912?

El Formulario I-912 se utiliza para hacer la Solicitud de la Exención de Tarifas cuando la persona no tiene los medios para costear el pago de algún formulario necesario para hacer un trámite ante el USCIS.

Se encuentra en formato PDF, para ser llenado de una vez o impreso y luego completado a mano. Se debe presentar en conjunto con los formularios para los cuales se desea la exención y la documentación adicional al trámite.

Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas. Ahora conoces y tienes las herramientas necesarias para llenar y presentar este documento correctamente.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-912 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1040 IRS

Formulario 1040 IRS

El Formulario 1040 IRS corresponde a la Declaración de impuestos sobre la Renta de personas físicas de Estados Unidos que…

Requisitos para Comprar una Casa

Requisitos para Comprar una Casa

Tras años de vivir pagando renta es natural que muchos ciudadanos, americanos y extranjeros por igual, comienzan a preguntarse ¿Cuáles…

Formulario I-929

Formulario I-929

El formulario I-929 es un manual de gran interés para inmigrantes. Sobre todo para aquellos que quieren solicitar beneficios inmigratorios para…

Formulario I-589

Formulario I-589

El formulario I-589 es una excelente elección para aquellas personas que necesiten solicitar asilo en Estados Unidos. Además, también sirve…

Formulario N-644

Formulario N-644

Los ciudadanos que hayan defendido un país tan importante como es los Estados Unidos, pueden recibir la ciudadanía, completando el Formulario…

Deja un comentario