Formulario I-924A: Formato, Instrucciones y MÁS

¿Estás buscando tu residencia legal permanente en los Estados Unidos? ¿Te encuentras ubicado ya en el Programa de Centros Regionales?

Es el momento de que te enteres que existe el Formulario I-924A. Qué es, para qué te sirve, qué necesitas hacer y cuándo, es lo que seguirás encontrando si continúas leyéndonos.

Te invitamos a seguir. Tenemos información importante que ofrecerte.

Formato del Formulario I-924A

Es importante que sepas que el Formulario I-924A es la Certificación Anual de Centro Regional. Cuando llenes esta forma estarás contribuyendo con la elegibilidad de tu centro regional.

Te aconsejamos que valores muy bien esta oportunidad. Con esta plantilla estás contribuyendo al crecimiento económico, con ello lograrás desde tu actividad productiva aumentar ventas de exportación, mejorar la productividad regional, crear empleos y aumentar las inversiones de capital.

Debes saber que esta forma debe ser presentada por un Centro Regional (RC) admitido por la Oficina del Programa de Inversionistas Inmigrantes de USCIS (u oficina predecesora).

Revisa siempre la lista de los RC aprobados . Es necesario que sepas que si aún tu RC tiene una solicitud pendiente o si fue cancelada la petición, no tendrás que presentar el Formulario I-924A.

Formulario I 924A

Es importante que tengas bien claro las fechas. Entre el 1 de octubre y el 29 de diciembre (dentro de 90 días posteriores al fin del año fiscal) todo Centro Regional que quiera permanecer en su designación dentro del programa, está obligado a presentar este formulario y todos los documentos solicitados.

Ten en cuenta: es indispensable que un RC presente el formulario el mismo año fiscal de su aprobación y para todos los años fiscales subsiguientes.

Mantente atento, pues una vez USCIS recibe tu solicitud y la revisa, te confirmará haber recibido tu formulario y expedirá un número asignado para el recibo.

 Si no recibes este aviso dentro de 21 días, pide de inmediato un duplicado de la notificación y envía un mensaje al correo electrónico: USCIS.ImmigrantInvestorProgram@uscis.dhs.gov. 

Puedes buscar asesoría de un abogado para que te sientas mas tranquilo y seguro. Eso sí, el abogado del RC que te representará debe consignar el Formulario G-28 con el Formulario I-924A.

Nota: USCIS no aceptará envíos electrónicos del formulario (por ejemplo, a través de mansaje de correo electrónico).

Instrucciones para Llenar el Formulario I-924A

Una vez que ya sabes que el Formulario I-924A es clave para tu actividad económica y productiva, te vamos a ir indicando cómo podrás acceder a él y los pasos para llenarlo.

Necesitas saber que esta certificación la expide el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés). Así que debes tomártelo con cautela y seriedad. Lee con detenimiento cada sesión, cada casilla y, sobre todo, ordena los documentos que te piden.

En la primera parte deberás dar toda la información sobre el director del RC. Deja bien escrito su nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, número de facsímil, número de teléfono, dirección de sitio web y el número asignado del RC.

Continua con la segunda parte, donde especificarás el tipo de solicitud. Revisa bien y escoge la que te corresponda (“a” o “b”).

  1. Suplemento para un año fiscal (ingresa el año fiscal que corresponde al informe que presentas).
  2. Suplemento para una serie de años fiscales (ingresa los años fiscales para los cuales vaa a presentar el informe).

Seguidamente, en la parte 3, (ítems A, B, y C), te toca precisar la información sobre el RC. Detalla su nombre completo, señala las compañías/agencias que lo administran, sus directores del RC, los agentes y cualquier persona involucradas en la gerencia, la supervisión y/o la administración del RC.

Indica las direcciones completas, los números de facsímil y teléfonos, así como información del sitio web de entidad o agente.

 Formulario I-924A

Como ya te dijimos, este formulario es emitido, evaluado y aprobado por USCIS, así que debes fijarte en cada paso y detalles. Y algo fundamental: debes asegurarte de que lo completes con las firmas requeridas. Esta es la cuarta parte 4 del formulario: deja tu firma como solicitante.

Sé consciente que, al dejar tu firma estás actuando como una autoridad en nombre del RC. No dejes de incluir tu dirección de correo electrónico para que te puedan contactar. Recuerda que, al contactarte a ti, están contactando al RC.

Tu firma es un elemento de seguridad indispensable. Es un paso de extrema responsabilidad. Lo haces para certificar, bajo pena de perjurio, que toda la información que estás presentando es correcta.

Seguidamente en la quinta parte 5, verifica, si es tu caso, que tenga la firma de la persona que te ayudó a preparar el formulario. Si este preparador es un abogado o un representante acreditado, cuida que firme en calidad de preparador y que envíe el Formulario G-28.

Te comentamos algo que te puede interesar. Si necesitas espacio adicional, puedes incluir en la parte superior de cada hoja de continuación de respuestas lo siguiente:

  • el nombre del RC, y
  • la parte del formulario y el número de ítem de cada respuesta.

Te dejamos unos últimos consejos. Queremos que tengas éxito con el formulario I-924A, antes de presentarlo al USCIS, chequea una y otra vez que:

  • Hayas suministrado información certera
  • Vuelve a revisar los números
  • Empleaste los métodos de cálculo de empleos
  • Te basaste en un modelo de impacto económico
  • Tus documentos son consistentes
  • Dejaste suficiente evidencia del trabajo

Aun falta. Sigue con nosotros.

Utilidad del Formulario I-924A

Con lo que ya te hemos explicado, llegas a este punto con pleno conocimiento que los Centros Regionales (RC) deben utilizar este formulario para demostrar que continúan siendo elegibles a la designación de Centro Regional.

Formulario I-924A

Te recordamos que mantener la elegibilidad de tu RC es la manera en que se genere crecimiento económico, productividad regional, creación de empleos, incremento de inversión y capital doméstico para tu área geográfica.

Esta Certificación Anual de Centro Regional demuestra que tu centro regional sigue siendo elegible. Tenlo presente siempre como una meta.

Ya te hemos dicho también que un Centro Regional es una entidad económica, pública o privada autorizada por USCIS para promocionar el crecimiento económico, el progreso de la productividad regional, la creación de empleos y el incremento en las inversiones de capital dentro del país.

Muy importante: el Centro Regional brinda la posibilidad de que los ciudadanos extranjeros puedan invertir en Sociedades Limitadas. Claro está, debes cumplir con los requisitos del programa EB-5.

Sabemos que esto último te interesa mucho. Con el programa EB-5 podrás encaminarte para lograr tu residencia legal permanente en USA (si aún no la has obtenido). Incluyendo , de ser el caso, a tu cónyuge e hijos solteros menores de 21 años recibir una Visa permanente (Green Card).

¿Cuáles son las Tarifas del Trámite?

Llegó la hora de que conozcas la Tarifa de Presentación del formulario. Si bien puedes obtener el formulario gratuitamente, el servicio de toda la gestión es de $3,035.

Una importante advertencia que debes guardar: cuando envías el pago estás aceptando pagar un servicio gubernamental. Estos son finales y no reembolsables, no importa la decisión o acción que tomes de seguir o no tu solicitud.

Como estás actuando en nombre de tu Centro Regional, debes saber algunas consecuencias. Si no presentas el Formulario I-924A, USCIS te enviará una Notificación de Intención de Cancelación  que de por terminada la designación y participación del Centro Regional en el programa.

Si dejas pasar esto, debes estar al tanto que tu centro regional no tendrá que presentar el Formulario I-924A. no creemos que quieras eso.

¿Dónde Presentarlo?

Debes escribir en el formulario las fechas escritas con el formato mm/dd/aa.

Tienes varias opciones para que envíes tu Formulario I-924A y los documentos de apoyo. Aquí te as dejamos.

Si deseas entregar tu formulario vía correo postal (USPS), esta es la dirección: U.S. Citizenship and Immigration Services.California Service Center. Attn: EB-5 Processing Unit. P.O. Box 10526. Laguna Niguel, CA 92607-0526

USCIS

Para que también puedas alternar por entregas expresas y mensajerías, sigue esta ubicación: U.S. Citizenship and Immigration Services. California Service Center. Attn: EB-5 Processing Unit. 24000 Avila Road, 2nd Floor. Laguna Niguel, CA 92677

Y recuerda: ¡Nos olvides por nada del mundo firmar el formulario! Te lo rechazarán y será devuelto.

¿Qué es el Formulario I-924A?

El Formulario I-924A es un certificado expedido por la USCIS para demostrar la elegibilidad continua de un centro regional.

Otra manera para que evalúes la importancia de este formulario, es que también sirve como un documento que se agrega al Formulario I-924 para hacer la solicitud de designación de un centro regional como Centro Regional que forma parte del Programa Piloto de Inversionistas Inmigrantes.

Para concluir, nos parece relevante recordarte que un Centro Regional (RC, por sus siglas en inglés) es una unidad económica que potencia el crecimiento económico en términos de exportaciones, productividad regional, creación de empleos y aumento en el capital de inversión local.

Así que corre ya a buscar este formulario y gestiónalo con éxito.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-924A te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el Divorcio

Requisitos para el Divorcio

¿Ya no tienes relación con tu pareja y piensan que lo mejor es separarse? En este artículo se destacarán los…

Formulario N-648

Formulario N-648

En los Estados Unidos cada Formularios que ellos suministran son muy importantes y son diferente. En este caso para los…

Formulario N-600

Formulario N-600

Cuando se empieza desde cero en un nuevo país, las personas tienen la esperanza de permanecer en dicho lugar para…

Formulario I-131

Formulario I-131

El Formulario I-131 corresponde a la Solicitud de Documento de Viaje. Con este formulario el interesado puede hacer varios trámites…

Deja un comentario