Formulario I-941: Formato, Cómo Llenarlo y MÁS

Si sueñas con lograr constituirte como empresario y demostrar tu capacidad de crear empresas nuevas para mejorar la economía y el empleo en los Estados Unidos, entonces llegaste al sitio idóneo. Aquí te diremos qué es el Formulario I-941, dónde puedes conseguirlo y todo lo que tienes que hacer para obtener tu certificación

¿Eres un empresario o un emprendedor con ganas de lograr una permanencia temporal en los Estados Unidos?, entonces no puedes separarte de nosotros. Sigue leyendo y lo verás.

Formato del Formulario I-941

El Formulario I-941 es el documento con el que podrás solicitar tu Permiso de Permanencia Temporal de Empresario.

Llenando este formulario podrás:

  • Pedir tu permiso de permanencia temporal, basándote en un beneficio público significativo.
  • Solicitar el permiso subsecuente de permanencia temporal por un plazo adicional, o
  • Presentar una solicitud enmendada para notificar a USCIS sobre un cambio sustancial.

Te contamos que el formulario tiene diez (10) sesiones. Lo que te sugerimos es que las leas, analices y aproveches para ordenar los datos, clasifiques los documentos y te asesores en las partes que exigen mayor precisión y rigor.

Formulario I-941

El formulario está disponible de inmediato en la web de USCIS, pero te adelantamos los títulos de para que te vayas familiarizando.

  • Parte 1. Información sobre el empresario.
  • Parte 2. Información biográfica.
  • Parte 3. Información sobre los miembros familiares que solicitan libertad condicional o nueva libertad condicional con el empresario.
  • Parte 4. Información sobre los agentes adicionales que solicitan o a los que se les ha concedido libertad condicional o nueva libertad condicional con la misma entidad de inicio.
  • Parte 5. Base de elegibilidad para la puesta en una marcha calificada y de propietarios.
  • Parte 6. Información sobre inversores calificados o entidades gubernamentales que otorgan una subvención / concesión.
  • Parte 7. Declaración del solicitante, información de contacto, declaración, certificación y firma.
  • Parte 8. Información de contacto, certificación y firma del intérprete.
  • Parte 9. Información de contacto, declaración y firma de la persona que prepara esta solicitud, si no es el solicitante.
  • Parte 10. Información adicional.

¿Cómo Llenar el Formulario I-941?

Es necesario que sepas que USCIS proporciona formularios sin cargo a través del sitio web de USCIS. Para ver, imprimir o completar sus formularios, debes utilizar la última versión de Adobe Reader.

Si no tienes acceso a Internet, puedes llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 y pedir que te envíen un formulario por correo. Para el caso de sordos o con problemas de audición (TTY), llama al: 1-800-767-1833.

Cuando ya tengas el formulario, y te sientas seguro de poder cumplir con todo su rigor, enfílate entonces a entrar en sus pormenores.

Es necesario que sepas que cada solicitud debes presentarla debidamente firmada y archivada. Entérate, USCIS no aceptará un nombre estampado o escrito a máquina en lugar de una firma.

Solo es aceptan la firma del padre o de un tutor legal cuando se trate de un menor de 14 años. Un tutor legal también puede firmar por una persona mentalmente incompetente.

Sobre las tasas, te decimos que cada solicitud debe ir acompañada de la tarifa de presentación correspondiente. Te toca averiguar y estar pendiente en las actualizaciones.

Cuando presentes tu solicitud debes consignar pruebas y toda la documentación que respalda tus testificaciones.

Como te lo hemos sugerido hasta el cansancio, no descuides la marcha. Céntrate en estar pendiente de cada notificación, llamado y plazo que te den.

Considera que USCIS puede exigir que te presentes a una entrevista o que proporciones huellas digitales, una fotografía y/o firma en cualquier momento para

  • confirmar tu identidad,
  • obtener información adicional y
  • realizar verificaciones de antecedentes y seguridad, incluyendo el control de la Oficina Federal of Investigation (FBI).

Formulario I-941

Una vez que pases por esto, debes considerar que USCIS te dará una respuesta en los plazos estipulados. Ellos te informarán si debes asistir a una cita de servicios biométricos. Allí te indicaran todo lo que tienes que hacer, a dónde debes acudir y cuándo tienes que hacerlo.

Si te llaman a esa cita, debes firmar un juramento reafirmando que:

  1. Proporcionaste toda la información exigida;
  2. Revisaste y comprendiste toda la información de la solicitud; y
  3. Completaste toda información, que es verdadera y correcta.

Cuidado con fallar en esto: al no asistir a tu cita de servicios biométricos, USCIS te la denegará.

Hay otros detalles para que llenes el formulario I-941 adecuadamente. Debes:

  1. Mecanografiarlo o imprimirlo de forma legible con tinta negra.
  2. Verificar si necesitas espacio adicional para completar cualquier elemento de esta solicitud. Usa la sesión 10 provista para ello. Sigue los detalles que te piden para adjuntar hojas, usar letra de imprenta, señalar el número de página, pieza y artículo referido. No olvides firmar y fechar cada hoja.
  3. Responde todas las preguntas de forma completa y precisa, escribe a máquina o en letra de imprenta “N / A”. Si tu respuesta numérica es cero o ninguna, escribe «Ninguno».
  4. Puedes presentar este formulario tanto si te encuentras en los Estados Unidos y si estás fuera.
  5. Presenta tu solicitud antes del vencimiento del período de libertad condicional que tengas, pero no antes de los 90 días de expiración del período de libertad condicional actual. Esto si estás solicitando otro período de libertad condicional para emprendedores.

¿Para Qué Sirve el Formulario I-941?

El Formulario I-941 es el documento legal que necesitas para solicitar el Permiso de Permanencia Temporal como Empresario.

Con esta forma podrás: (1) hacer una solicitud inicial de permiso de permanencia temporal a base de un beneficio público significativo, (2) solicitar un permiso subsecuente de permanencia temporal por un plazo adicional, o (3) presentar una solicitud enmendada para notificarle a USCIS sobre un cambio sustancial.

Como empresario que están pidiendo consideración para la libertad condicional, puedes incluir a familiares. Las solicitudes de libertad condicional para tu cónyuge e hijos debes presentarlas con el Formulario I-131.

¿Dónde se Presenta?

Formulario I-941

Debes presentar tu solicitud a través de varias vías. Aquí te las dejamos saber.

Por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), debes utilizar esta dirección: USCIS. P.O. Box 650890. Dallas, TX 75265.

Si vas a irte por entregas FedEx, UPS, y DHL, debes señalar esta ubicación: USCIS. Attn: IER. 2501 S. State Highway 121 Business. Suite 400. Lewisville, TX 75067

¡No olvides firmar su formulario! USCIS lo impugnará sin dudarlo.

Tarifa del Formulario I-941

Es necesario también que sepas la tarifa que debes pagar por este servicio. Para el formulario I-941 debes cancelar $1200.

Formulario I-941

SI te piden de los servicios biométricos para empresario, debes pagar una tarifa de $85.

Para pagar las tarifas puedes presentar varios medios de pagos.  Desde un giro postal, pasando por un cheque personal o cheque de cajero, o usando tu tarjeta de crédito con el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito.

Si eliges pagar con cheque, éste debe ser al pagadero a nombre de U.S. Department of Homeland Security.

Una nota obligada: cuando envías el pago, estás aceptando un servicio gubernamental. Por lo que estas tarifas son finales y no reembolsables. No habrá retorno así quieras cancelar tu petición.

¿Qué es?

El Formulario I-941 es una de las formas que tiene USCIS para que los empresarios pidan un permiso de permanencia temporal.

Es necesario que te especifiquemos que esta es una solicitud de libertad condicional para empresarios: (1) basada en un beneficio público significativo, (2) que te da la opción de solicitar un período adicional, o (3) que presentes una enmienda de una solicitud para notificar a USCIS sobre un cambio material.

La libertad condicional te permite estar físicamente presente en los Estados Unidos por un período de tiempo limitado y cumpliendo un propósito específico de beneficio público significativo o de una justificación humanitaria urgente.

emprender

No te confundas y vigila bien lo que haces con estas solicitudes. Ten en cuenta que una persona puede gozar del estatus «en libertad condicional» y no estar admitida en los Estados Unidos, quedando como un «solicitante de admisión», incluso mientras está en libertad condicional.

Acepta que es potestad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), otorgar la libertad condicional anticipada y emitir un Documento de libertad condicional anticipada para permitirte comparecer en un puerto de entrada de los EE. UU.

Si quieres buscar la libertad condicional en los Estados Unidos debes seguir cada paso con sumo cuidado.

ADVERTENCIA
Una concesión de libertad condicional anticipada o la emisión de un documento de libertad condicional anticipada no te da derecho a la libertad condicional en los Estados Unidos.

A tu llegada a un puerto de entrada de los EEUU, un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EEUU es quien tomará la decisión discrecional por separado si te da la autorización.

El DHS puede revocar o terminar tu libertad condicional o tu documento de libertad condicional anticipado en cualquier momento. Y lo que es peor, es posible que no puedas regresar a los Estados Unidos a menos que tengas una visa válida u otro documento que te permita viajar a los Estados Unidos y solicitar la admisión.

Así que adelante. Cumple todo a cabalidad y legalmente. Este articulo lo hicimos para ayudarte a lograrlo. ¡Te deseamos todo el éxito!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-941 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-765

Formulario I-765

El Formulario I-765 corresponde a la Solicitud de Autorización de Empleo. Este formulario debe ser presentado al USCIS cuando un…

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

En este artículo se explicará los Requisitos para Donar Sangre. Es importante que las personas tomen en cuenta que donar…

Formulario I-526

Formulario I-526

Una vez que los inversionistas han seleccionado un proyecto y realizado las inversiones necesarias, deben completar el Formulario I-526, "Solicitud…

Certificado de Antecedentes Penales

Certificado de Antecedentes Penales

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado de Antecedentes Penales. Los ciudadanos que necesiten el Certificado de…

Deja un comentario