Formulario N-648: Formato, Instrucciones y MÁS

En los Estados Unidos cada Formularios que ellos suministran son muy importantes y son diferente. En este caso para los ciudadanos que tienen una discapacidad, utilizando el Formulario N-648 deben solicitar si existe una excepción para que no presenten el examen.

Si este es tu caso, te recomendamos que siga leyendo este artículo, para que pueda tomar nota de este tema.

Estados Unidos

Formato del Formulario N-648

El Formulario N-648 es importante en los Estados Unidos porque los ciudadanos que tienen una discapacidad, tanto mental, físico y de desarrollo puedan solicitar una excepción para que no tengan que presentar el examen de inglés/cívico.

Debe tomar en cuenta que el formulario se encuentra en su idioma natal, que es el inglés. Para acceder a el deberá ingresar en el siguiente enlace del Portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Si no tiene Internet, puede comunicarse al Centro de Contacto de USCIS al 1-800-375-5283 y solicitar que le suministren el Formulario N-648 a su correo electrónico. En el Centro de Contacto de USCIS proporciona información tanto en español y en inglés.

Instrucciones para Llenar el Formulario N-648

Cuando tenga a disposición el Formulario N-648, debe tener en cuenta que deberá ser llenado a maquina o impreso pero con bolígrafo negro, con letra legible.

Es muy importante destacar que solo los médicos en osteopatía o los psicólogos clínicos con licencia para ejercer, en los Estados Unidos. Incluidos los territorios estadounidenses del Commonwealth de las Islas Marianas del Norte, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes) pueden certificar el Formulario N-648.

Utilidad del Formulario N-300

Todas las partes del Formulario N-648, a excepción del apartado 4 , certificación del intérprete y la parte 5, la declaración, debe estar certificada por el profesional médico autorizado.

Pero antes de certificar dicho formulario, el personal encargado debe haber realizado, un examen en persona del solicitante.

El profesional médico deberá responder todas las preguntar y elementos de manera clara y concisa. La USCIS no aceptará un Formulario N-648 incompleto.

Las respuestas deben utilizar la terminología común, sin abreviaturas, que el personal médico debe tener conocimientos. Si no suministra toda la información solicitada en el Formulario N-648 , el USCIS puede determinar que es insuficiente.

Si esta utilizando un intérprete durante el examen, ya sea de manera presencial o por teléfono, debe hacerle al intérprete las siguientes preguntas y afirmar su respuesta:

  • Le preguntará si  usted domina el ingles.
  • Certifica que interpretará de manera concisa y completa todas las comunicaciones entre el solicitante.

Partes

En el apartado 1 el ciudadano deberá suministrar información de el como: nombre legal, apellido, Dirección física actual del solicitante, etc.

En el segundo apartado es sobre la información médica profesional como por ejemplo: nombre del profesional médico, apellido, segundo nombre si lo tiene, Dirección comercial del profesional médico, etc.

Información que el profesional médico debe incluir en la parte 3, es referente a la información de discapacidad y / deterioro, deberá agregar en el artículo 1, el diagnósticos clínico de la discapacidad médica y/o impedimento del solicitante que forma la base para solicitar una excepción a los requisitos de inglés y/o civismo.

En dado caso que corresponda, deberá suministrar el código médico según lo aceptado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Esto incluye el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales  y la clasificación internacional de enfermedades.

En el artículo número 2 tiene que proporcionar una descripción básica de las discapacidades y/o impedimentos. En el artículo 5 tiene que explicar que causó las discapacidades médicas y/o impedimentos del solicitante.

Instrucciones para Llenar el Formulario N-648

Artículo 6 deberá explicar los métodos clínicos utilizó para diagnosticas la discapacidad o impedimento médico del solicitante.

En el 7 deberá explicar el alcance de las discapacidades y/o impedimentos en lo que se refiere específicamente el solicitante.

En el artículo 8 del FormularioN-648 debe incluir la explicación de como la discapacidad y/o impedimento  afecta funciones específicas de la vida del solicitante.

El artículo número 13 deberá establecer claramente una conexión causal que explique como la discapacidad del solicitante afecta su capacidad para demostrar conocimiento y comprensión del inglés y/civismo. Para el artículo 15 y 16 colocar desde la primera y la última fecha en que examinó al solicitante.

¿Para Qué Sirve?

El Formulario N-648 es importante en los Estados Unidos porque los ciudadanos que tienen una discapacidad, tanto mental, físico y de desarrollo puedan solicitar una excepción para que no tengan que presentar el examen de inglés/cívico.

¿Quién debe Tramitarlo?

Todos los ciudadanos que vayan a solicitando la ciudadanía estadounidense y no puedan presentar el examen de inglés/cívico  porque tiene una discapacidad.Quién Debe Presentarlo

¿Qué es?

El Formulario N-648 es un documento por el cual los ciudadanos desean obtener la de dicho país, pero las personas que tengan una discapacidad, tanto mental, físico y de desarrollo puedan solicitar una excepción para que no tengan que presentar el examen de inglés/cívico.

¿Quién no debe enviar este formulario N-648?

Las personas que no deben enviar el Formulario N-648 son lo que pueden satisfacer los requisitos de inglés y civismo para la naturalización con las adaptaciones razonables determinadas en la ley de rehabilitación del 1973 no necesitan enviar este formulario.

Firma

Es muy importante destacar que los Formularios N-648 deben estar debidamente firmado y enviado.  Para todas las firmas, USCIS no aceptará un nombre escrito a máquina en lugar de una firma.

Un representante legal también puede firmar por una persona mentalmente incompetente. Si el ciudadano no firma el documento o si la firma no es válida, la USCIS puede rechazar o denegar la solicitud.

Quién no debe enviar este formulario N-648

Validez de la Firma

La agencia a tratar, solicita una copia que debe ser enviada por fax o escaneada de la firma del documento. La fotocopia , fax o escaneo debe ser del documento original que contenga la firma en tinta.

Copias

Debe enviar fotocopias legibles de los documentos solicitados, a menos, que las instrucciones indiquen específicamente que debe enviar un documento original.

La USCIS puede solicitar un documento original en el momento de la presentación o en cualquier momento durante el procedimiento de su petición.

Traducciones

Si envía un documento con información en un idioma extranjero, también debe enviar una traducción completa al inglés. El traductor deberá firmar una certificación de que la traducción en inglés se encuentra completa y precisa. Además que tiene coherencia con el idioma.

La certificación deberá incluir la firma del traductor, el nombre impreso, la fecha de la firma y los datos del contacto de la persona que hizo la traducción.

Es importante destacar que el ciudadano no deberá cancelar ninguna tarifa de presentación, además con este documento deberá presentarlo con el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

Traducción

Cambio de Dirección

Un solicitante que no sea ciudadano americano, deberá notificar al USCIS de su nueva dirección dentro de lo 10 días siguientes de la mudanza de su residencia anterior.

Para obtener información sobre cómo presentar un cambio de dirección, deberá ingresar al porta web del USCIS o puede comunicarse al Centro de Contacto de USCIS.

Procesamiento de información para el solicitante

Una vez que USCIS acepte el formulario, verificarán que este Formulario N-648 se encuentre completo. Si no contesta completo el documento puede resultar que es insuficiente.

Si el ciudadano falsifica u oculta un hecho material o envía un documento falso con su Formulario N-648, rechazaran su formulario y pueden denegar cualquier otro beneficio de inmigración.

Además, puede enfrentarse a sanciones graves, que incluyen hasta 10 años de prisión, según lo determina la ley y puede estar sujeto a enjuiciamiento penal, como también puede perder su licencia médica.

Detalles del Formulario

El ciudadano puede verificar que en la parte superior se encuentra la fecha determinada y en las instrucciones. El profesional médico debe certificar el Formulario N-648 dentro de los seis meses de haber presentado el documento antes el USCIS.

Para finalizar, en Estados Unidos, se preocupan por las dificultades de la gente, es por ello, que si necesita presentar este formulario, hágalo con tiempo. Los trámite con tiempo, salen a la perfección.

Llenado del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario N-648 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-854

Formulario I-854

El Formulario I-854, trata sobre el Informe entre Agencias sobre el Registro de Testigo Extranjero e Informante, y se utiliza para…

Formulario I-566

Formulario I-566

¿Necesitas saber qué es el formulario I-566 en Estados Unidos? Pues, has llegado al artículo indicado para ti. A continuación,…

Requisitos para Ser Uber

Requisitos para Ser Uber

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Ser Uber. En el transcurso de la vida, las personas siempre…

Formulario I-140

Formulario I-140

Para obtener un permiso para trabajar en los Estados Unidos, el inmigrante debe ser beneficiario de la "Petición de inmigración…

Formulario I-589

Formulario I-589

El formulario I-589 es una excelente elección para aquellas personas que necesiten solicitar asilo en Estados Unidos. Además, también sirve…

Formulario I-929

Formulario I-929

El formulario I-929 es un manual de gran interés para inmigrantes. Sobre todo para aquellos que quieren solicitar beneficios inmigratorios para…

Deja un comentario