Requisitos para Calificar a la Ley Obama: Beneficios, Qué es y MÁS

Para saber si se puede aplicar al Obamacare, es necesario conocer los Requisitos para Calificar a la Ley Obama. Los cuales se detallan en este artículo de manera sencilla para todas las personas interesadas.

También contiene otros datos tales como: Aspectos que impiden calificar en la Obamacare, ¿Cómo  funciona esta Ley?, los beneficios de calificar en la Ley Obama, ¿Qué es la Ley Obama? entre otros datos informativos. Por lo tanto, continúa leyendo.seguro medico

¿Cuáles son los Requisitos para Calificar a la Ley Obama?

Los Requisitos para Calificar a la ley Obama son los siguientes:

  • Poseer un estado migratorio de legalidad en EE.UU.
  • Percibir por lo menos el mínimo de ingresos.
  • Postularse en el Periodo de Inscripción Abierta. En el caso de calificar para el periodo Especial, puede hacerse tomando en cuenta las restricciones estipuladas.
  • Si la persona está casada, en conjunto con su cónyuge deben realizar la declaración de impuestos.
  • Este trámite no debe reclamarse como dependiente de otra persona.
  • La persona no debe tener ninguna cobertura médica mediante un patrono.
  • No estar privado de libertad.

A continuación se detallan algunos de los Requisitos para Calificar a la Ley Obama:

Estado Migratorio Legal

La Obamacare estipula entre los requerimientos para poder aplicar, que se tenga un estado migratorio legal en Estados Unidos. Los individuos que tengan residencia permanente o número de seguro social califican.

Es decir, si no se posee un Social Security, no se puede aplicar para un seguro médico del mercado. Sin embargo, hay otras alternativas de cobertura médica para personas indocumentadas.

requisitos cafilicar a la ley obama

Las ventajas del plan de cobertura de salud de Obama se expande a miles de personas. Esto incluye a las que poseen poco o moderados ingresos, mujeres embarazadas, personas que tengan enfermedades previas. Las aseguradoras que brindan seguro médico Obamacare, deben otorgar todos los beneficios fundamentales de salud.

Ingresos Mínimos

Como otro de los Requisitos para Calificar a la Ley Obama es necesario poseer unos ingresos mínimos cada año. Los interesados y sus familiares, pueden ser escogidos para Obamacare si anualmente tienen un ingreso entre 100% y 400% de la franja de pobreza federal.

Esto es estipulado años tras año por el Gobierno Federal de acuerdo al tamaño del grupo familiar. Esto último se refiere a todos los miembros que están incluidos en la declaración de impuestos. Normalmente estos integrantes son: El solicitante, cónyuge y los hijos que tengan menos de 26 años.

En lo que va del año 2020 las cifras son las siguientes:

  1. Para una sola persona: 2,490 (100%) hasta $ 49,960 (400%).
  2. En el caso de una familia de 2 miembros: 16,910 (100%) hasta $ 67,640 (400%).
  3. Para una famila de 4 integrantes: 25,750 (100%) hasta $ 103,000 (400%).

Si deseas obtener más información al respecto, te invitamos a  consultar la Tabla de Ingresos de Obamacare.

¿Cómo Aplicar para el Obamacare en el Tiempo Estipulado para Calificar?

Es posible postularse en el Periodo de Inscripción Abierta, a partir del 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, el cual es otro de los Requisitos para Calificar a la Ley Obama. En caso contrario no se puede aplicar para los seguros médicos del Gobierno, ni tener subvenciones.

seguro de salud

Salvo que se aplique para un Periodo Especial. En este caso se puede realizar con las restricciones determinadas 60 días previos o 60 días posteriores al suceso especial. Por lo general, se debe adquirir un seguro de salud en los 45 días del Periodo de Inscripción. Esto aplica para seguros privados, como para planes médicos que ofrece el mercado.

Si el patrono auspicia el seguro médico, la persona no puede ser seleccionada para cobertura del mercado. Ya que los seguros que brindan los empleadores son de cobertura mínima. Es decir, la persona debe inscribirse en el plan del patrono y no obedece a los Requisitos para Calificar a la Ley Obama.

Impedimentos para Calificar a la Ley Obama

Algunos impedimentos para calificar a la Ley Obama son los que se mencionan abajo:

  • Toda persona que tenga ingresos menores a $12.000 dólares no califica a la subvención del Gobierno.
  • Si una persona percibe ingresos mayores a $40.000 dólares tampoco califica para el Obamacare.
  • Otro impedimento para calificar a la Ley Obama, es que al inicio es de obligatoriedad obtenerlo. En caso contrario la persona sería multada.
  • Es costoso para muchas personas.
  • Ofrece coberturas que no son aprovechables para todos.
  • El Obamacare exige una inscripción cada año.
  • Algunas compañías evaden el pago de beneficios de salud, disminuyendo las horas a los trabajadores.

¿Cómo Funciona la Ley Obama?

El objetivo de la Ley Obama era asegurar en su primera fase como mínimo a 6 millones de residentes legales y ciudadanos de EE.UU., los cuales para el instante no poseían un seguro de salud.

Dicha Ley estipula que, todos los ciudadanos estadounidenses deben poseer un seguro médico y los que no puedan tener un seguro, se les otorga una ayuda en dinero.

A partir de la aprobación de la Obamacare, hubo muchas críticas por parte de los republicanos, ya que aseguraban que se incrementaron los gastos del Estado y desfavorece al sector privado de salud.

Además de un inicio calamitoso, donde el portal web adecuado por el Gobierno para el registro no funcionaba, sin embargo, el primer objetivo se cumplió.medico

Pese a las consecuentes demoras de la aplicación de sus reglas principales, desde que surgió en el año 2010, esta enmienda en cuanto a la salud se considera como el mejor alcance en política nacional durante el periodo presidencial de Barack Obama.

Uno de los beneficios del Obamacare fue la anulación de las preexistencias, es decir de las patologías que han comenzado o se han detectado previo a la realización del contrato del plan médico que Obama manifestó serían eliminadas hasta el 2017, incluyendo a enfermos con patologías graves.

A pesar de que la modificación sanitaria encontró oposición, algunos especialistas concordaron en que si no hubiese este Ley, los ciudadanos de Estados Unidos estarían padeciendo los resultados de un sistema de salud que los excluye.

Planes que Ofrece la Ley Obama

Existen diferentes tipos de seguros de salud. Está el nivel bronce que es el básico, el nivel plateado es el medio y los niveles dorado y platino son los más amplios. Hay una alternativa «catastrófica», la cual tiene 3 consultas al año sin pagar al médico, y asistencia preventiva con pruebas y vacunas. Este plan tiene un mayor deducible.

Dentro de los beneficios que brindan los planes antes mencionados, se encuentran los siguientes:

  • Asistencia preventiva gratis.
  • Cobertura de consumo desde $6.350 o $12.700 dólares por grupo familiar. Ningún miembro puede ser excluido o penalizado por su sexo (anteriormente las damas pagaban más que los caballeros). Las personas que fuman podrían ser sancionadas en algunos planes y algunas personas de mayor edad pueden pagar mucho más.

Costos de los Planes

Los costos varían de acuerdo a cada plan. Unos incluyen grandes deducibles y otros altas cuotas. Gran parte de las personas no aseguradas tienen la posibilidad de adquirir una póliza menor a $100 dólares mensuales. La obtención de una póliza mediante el plan de Mercado de Seguros Médico y no por una aseguradora incluye subvenciones y exenciones fiscales.

Algunos ciudadanos están exentos del ordenamiento de encontrar un seguro de salud. Allí están los que no tienen posibilidad de pagarlo, personas que tienen pocos ingresos y no producen impuestos. Otros que viven en el país sin permiso, integrantes de tribus nativas, y otros donde su religión está en disputa con el reglamento del seguro de salud.

Beneficios de Calificar a la Ley Obama

Si se obtiene un seguro médico de Obamacare, o a través de una empresa privada por medio de su patrono, se pueden adquirir los 10 beneficios principales para cuidados de salud. Estos son:

  1. Atención preventiva, revisión integral, tratamientos para patologías crónicas.
  2.  Medicinas prescritas.
  3. Urgencias médicas.ley obama salud
  4. Casos de hospitalización.
  5. Laboratorios clínicos.
  6. Servicio pediátrico.
  7. Estado de gravidez, partos y postpartos.
  8. Consultas psiquiatricas, tratamientos para personas adictas.
  9. Tratamientos de rehabilitación.
  10. Asistencia a pacientes externos.

¿Qué es?

La Ley Obama, se conoce comúnmente como la Obamacare (Ley de Cuidados de Salud a bajo Costo). Se formó en marzo de 2010 y fomentada por el Presidente Barack Obama.

Es una enmienda de Salud, dedicada a que los seguros médicos sean alcanzables para todos los ciudadanos.

Al decir que sean alcanzables se refiere a que el Obamacare otorga subvenciones de salud a ciudadanos y su grupo familiar.

Fundamentados en la edad, cantidad de integrantes e ingresos que se perciben. El seguro médico cubre muchos tratamiento y condiciones de salud que anteriormente no se tomaban en cuenta.

Es asequible, porque las personas con patologías previas y mujeres embarazadas no pueden ser excluidas por las empresas aseguradoras.

como calificar a la ley obama

Es de gran importancia saber cuáles son los Requisitos para Calificar a la Ley Obama, ya que esto ayuda a saber si se puede aplicar o no. Es un beneficio para todos aquellos ciudadanos con menos posibilidades de adquirir un seguro médico para ellos y su grupo familiar.

Tener un seguro médico es fundamental, para cubrir costos por emergencias, consultas, exámenes, partos, terapias, tratamiento médicos y asistencia médica integral. Es una forma de prever cualquier tipo de de situación que se pueda presentar.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Calificar a la Ley Obama te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-9

Formulario I-9

El Formulario I-9 corresponde a la Verificación de Elegibilidad de Empleo. Este lo deben completar los empleadores y los empleados…

Formulario I-914

Formulario I-914

El formulario I-914 es un documento que aplica para la protección de individuos que se vean vulnerables ante la trata…

Formulario I-212

Formulario I-212

Para tramitar el Formulario I-212, es necesario cumplir con los documentos referentes al procedimiento de extradición o exclusión que se…

Formulario I-912

Formulario I-912

El Formulario I-912 corresponde a la Solicitud de Exención de Tarifas. Se utiliza cuando se busca demostrar que no se…

Deja un comentario