Requisitos para Casarse por el Civil: Pasos, Licencia y MÁS

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Casarse por el Civil. El casamiento es contraer matrimonio, es decir el casamiento es cuando dos personas se unen en matrimonio, ya sea de manera civil o religiosa.

Para contraer nupcias, los ciudadanos deben estar conscientes que al hacerlo, recibirán los beneficios y privilegios en el matrimonio regidos por la ley de un determinado país, para cada pareja.

Debes conocer cuáles son los trámites pertinentes para celebrar su casamiento por el Civil. Dentro de los que se contemplan los comprobantes e identificación pertinentes y no tengas ningún contratiempo.

Bandera de los Estados Unidos

¿Cuáles son los Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos?

Si estás pensando, en realizar tu boda civil ante de un Juez de los Estados Unidos. Te indicaremos cuales son los Requisitos para Casarse por el Civil:

Edad

Es importante destacar que en los Estados Unidos para dar el «Sí quiero» es necesario que la pareja tenga más de 18 años. Sin embargo cada estado de dicho país los requisitos pueden variar. Por ejemplo: hay lugares en donde se necesita el permiso de sus progenitores si es menor de 21 años , en otros si es menor de 19 años.

En el caso de ciudadanos que se quieren casar a la edad de 16 o menos debe tener la aprobación y permiso de los padres. En algunas situaciones hasta de un magistrado.

Cuáles son los Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos

Estar Solteros

Otros de los Requisitos para Casarse por el Civil, es que sean soltero, pero es importante destacar que existen algunas que son las siguientes:

  • En el caso que la persona se haya divorciado, debe llevar el documento de divorcio remitido por un juez autorizado.
  • En el caso de que sea viudo o viuda, es importante explicar que en algunos estados debe llevar el acta de defunción del cónyuge fallecido.

Requisitos de identificación

Requisitos de identificación

Tener algunas de estas identificaciones:

  1. Tener su carnet de conducir o el permiso o cualquier certificado que se lo suministre un Organismo Público oficial.
  2. Puede entregar también su pasaporte que se encuentre vigente.
  3. Documento referente a la ciudadanía o naturalización.
  4. Visado o permiso de trabajo.

Requisitos médicos

En algunos estados que conforman los Estados Unidos es primordial que los ciudadanos que deseen casarse deben mostrar un análisis de sangre y un examen médico.

Pasos a Seguir

Pasos a Seguir

Es importante destacar, que primero las personas que desean unirse, deben cumplir con los Requisitos para Casarse por el Civil, que se explicó en el punto anterior.   Luego tendrá que cumplir con lo siguiente:

  1. Los ciudadanos que se vayan a unir deben buscar con toda la documentación necesaria de ambos, como su respectiva identificación, ya sea su carnet de conducir, partida de nacimiento, entre otros.
  2. La pareja debe tener una prueba de su identidad al aspirar una licencia de matrimonio. También le pueden suministrar su número de Seguro Social.
  3. Es importante que debe tomar en cuenta que si los documentos originales se encuentran en idioma extranjero, por lo general, tiene que mostrar una traducción certificada al idioma de dicho país, en este caso el inglés.
  4. Buscar el número determinado del registro civil más cercano en donde celebra su casamiento para solicitar la licencia de matrimonio.
  5. Luego de haber encontrado el número, seguidamente deberá contactarlos para preguntar cómo obtener la licencia e iniciar el trámite para dicha solicitud, ya sea de manera presencial u online (en el caso en que se encuentre disponible).
  6. Tiene que contactar al registro civil para averiguar los pasos a cumplir para casarse por civil ante un juez de Paz y debe agendar una fecha.

La fecha en que realice su casamiento civil debe asegurarse de que todo esté bajo control, es decir todos los trámite, papeles, etc.

Licencia de Matrimonio

La licencia de matrimonio es un documento primordial para todos los ciudadanos que deseen casarse en los Estados Unidos.

Es importante destacar que la mayoría de los estado que conforman los Estados Unidos, determinan que aproximadamente la validez es de aproximadamente 30 y 60 días.

Cada estado que se encuentre debe tramitar una licencia de matrimonio. Es por ello, que en el ayuntamiento o un empleado del condado es por lo general quien remite la licencia.Licencia de Matrimonio

Es importante que realice el trámite en el estado en donde se realizará el casamiento. Por eso, cada pareja debe estar consciente que cada estado contiene sus propias reglas y normas. Sin embargo puede acceder a su portal web del gobierno del condado o la ciudad establecida antes de visitarlos.

Ambos deben jurar que todo dato o información que están suministrando son auténticos y reales. Luego cuando ya haya buscado la información pertinente para solicitar la licencia de matrimonio. Debe tomar en cuenta que no es recomendable realizar los trámites para último momento, debido a que algunos condados cuentan con un período de espera entre la fecha en que la solicito y la fecha de la ceremonia.

Cita

Debe solicitar una cita en la oficina correspondiente. En el caso que necesité realizar la solicitud de manera presencial, por lo general se recomienda pedir una cita antes que asistir a la oficina.

Existe la posibilidad de que algunas oficinas tenga que solicitar una cita con un mes de anticipación, mientras otras prefieren que asistan un día de semana antes de las 4:00 p.m.

También puede contactar a través de su portal web para saber si puede solicitar una cita para completar su trámite para aspirar a tener su licencia matrimonial.Cita

Cuando ya tenga pautado su cita deberá llevar los documentos y requisitos para dicha cita. Con anterioridad revise con calma para que no le falte ningún documento.

Una vez que la pareja ya completado el formulario que le darán en dicha cita, se procederá a que lo firmen. Algunos estados requieren que sea bajo juramento.

Luego tendrá que cancelar la tasa de la solicitud para que pueda aspirar a la licencia matrimonial, cuyo oscila entre 25 y 150 dólares. La tasa varía dependiendo del estado en donde se casará.

Se recomienda que con antelación investigue cuales son los métodos de pago que aceptan en cada lugar.

Copias de licencia

Cuando el secretario o la persona encargada aprueba la licencia, le suministrará aproximadamente tres copias para que pueda llevar a cabo su ceremonia de casamiento y hacerlas firmas por un oficiante.

Es primordial que esas copias que le entreguen deben guardarlas en un lugar en que no se pierdan, debido que sin ellas el casamiento no será legal, sino se entregan en la oficina en donde realizó el trámite.

Seguidamente la pareja tendrá que llevar testigos a la oficina del secretario. Además debe realizar el casamiento antes del vencimiento de su licencia.

Cuando se realice el casamiento, la pareja deben decirle al oficiante que firme la licencia. Luego deberá presentar la licencia firmada en la oficina en donde realizó el trámite. Y al final recibirá copias certificadas de dicha licencia.

Costos de Casarse por el Civil

Costos de Casarse por el Civil

Cuando realizas tu boda en el Registro Civil, el juez a cargo cobra unos honorarios establecidos, también tienes la posibilidad de efectuar el servicio con traslado del juez de paz,  al sitio donde lo requieras, bien sea  tu casa, una playa, en el salón donde festejarás, teniendo en cuenta que tiene un costo mayor.

Cada estado tiene una tarifa establecida que oscila entre $ 10 a $ 88.

Casarse por el Civil Siendo Extranjero

Muchos extranjeros sueñan, con contraer matrimonio en los EEUU. En general los requisitos vienen siendo los mismos para los ciudadanos americanos como para los extranjeros.

Debe cumplir con los requisitos de elección, dentro de los cuales le suministrarán el dígito de seguridad social. también su pasaporte original y en ciertos casos, traducir al inglés, su partida de nacimiento. 

La pareja debe cumplir con los requisitos establecidos en las leyes de Estados Unidos, mayores de 18 años, aprobar el matrimonio y deben estar solteros. Y que no lo sólo lo motiva ser ciudadano americano.Casarse por el Civil Siendo Extranjero

Que mantengan más de 2 años de relación y se conozcan personalmente. Otra manera de contraer matrimonio para  un ciudadano estadounidense con un extranjero y, que su futuro esposo/a, no éste físicamente en el país y no considera recibir la residencia permanente. Pueden solicitar el visado K1 y demostrar con hechos que la boda se llevará a cabo, (fecha de la boda, invitaciones, detalles, etc.).

Matrimonio Igualitario

Matrimonio Igualitario

Muchos extranjeros del mismo sexo viajan a Estados Unidos a contraer matrimonio, el cual es legal y reconocido desde junio de 2015 en 50 estados, las autoridades pertinentes de estos estados están en la obligación de llevar a cabo la boda a parejas homosexuales, de lo contrario sería un acoto inconstitucional penalizado por la ley.

Deben estar conscientes que una visa de turista no los limita para llevar a cabo el matrimonio, pero si para quedarse permanentemente en el país u obtener un permiso laboral.

Para solicitar y  obtener una tarjeta de residencia matrimonial en Estados Unidos, por concepto de matrimonio, tiene un costo aproximado de $1.960 para aquellos que residen en el país o $1.400 para el solicitante que vive en el extranjero

¿Qué es Casarse por el Civil?

Qué es Casarse por el Civil

El matrimonio es un compromiso  que une a dos personas en lo emocional, legal y material, en Estados Unidos, tanto las parejas del mismo sexo como las de sexo opuesto pueden casarse.

Es una ceremonia legal; luego que la pareja recibe una licencia de matrimonio y cumple con todos los requisitos de ley, se presenta ante el funcionario autorizado para intercambiar votos.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Casarse por el Civil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el Divorcio

Requisitos para el Divorcio

¿Ya no tienes relación con tu pareja y piensan que lo mejor es separarse? En este artículo se destacarán los…

Formulario I-566

Formulario I-566

¿Necesitas saber qué es el formulario I-566 en Estados Unidos? Pues, has llegado al artículo indicado para ti. A continuación,…

Requisitos para Entrar al Army

Requisitos para Entrar al Army

Ingresar al Army es una meta para muchos ciudadanos estadounidenses, por tal motivo, te dejamos los Requisitos para Entrar al…

Formulario I-905

Formulario I-905

Si quieres saber cómo puedes solicitar autorización de emitir certificados a los trabajadores de asistencia médica, te urge conocer el…

Deja un comentario