Requisitos para Comprar un Arma: Ventajas, Consejos y MÁS

¿Estás interesado/a en adquirir un arma de fuego? a través de este artículo encontrarás los Requisitos para Comprar un Arma. Los requerimientos exigidos son pocos y muy fáciles de reunir, de tal manera que el tiempo para obtenerla es muy rápido.

También conocerás otros datos tales como: ¿Quién puede comprar un arma en E.E.UU.? Tipos de armas que se pueden comprar. También lo que dicta la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y las ventajas de comprar un arma.   como comprar un arma

¿Cuáles son los Requisitos para Comprar un Arma en Estados Unidos?

Los Requisitos para Comprar un Arma en los Estados Unidos son los siguientes:

  • Tener 21 años cumplidos.
  • Consignar la licencia de conducir vigente.
  • Completar el formato correspondiente para este trámite.

Dichos Requisitos para Comprar un Arma son muy sencillos, no es necesario llevar certificaciones de patologías a nivel mental o de antecedentes penales por delitos menores. Esto se debe a que en la Segunda Enmienda de la Constitución, todo ciudadano de los Estados Unidos tiene el derecho de comprar, tener y utilizar un arma.

En EE.UU. hay una Ley Federal que rige la obtención, traslado y limitaciones en cuanto a la posesión de armas de fuego, su nombre es Acta Nacional de Armas, cada Estado de este país posee sus propias leyes en relación a la compra, venta, porte y uso de armas, por lo que los requerimientos son diferentes.

arma

Por ejemplo en California, se requiere de una autorización para adquirir y tener cualquier arma, también se debe hacer un curso para disparar y no está permitido comercializar armas potentes como los rifles de asalto. Por otra parte, en Alaska no se requiere de una autorización para comprar cualquier tipo de arma, ni para su tenencia.

Cabe destacar que, en 5 Estados se prohíbe la comercialización de armas de naturaleza militar, y que no han sido diseñadas para actividades deportivas. En el portal web smartgunlaws, dice que están elaboradas para eliminar humanos eficaz y rápidamente.

Mientras que en Colorado, toda persona con más de 21 años, tiene la posibilidad de obtener un fusil de asalto sin limitaciones. Este Estado fue testigo de la conocida masacre de Columbine, donde fallecieron 15 alumnos de secundaria, incluyendo a los que consumaron el tiroteo.

El porcentaje de homicidios con estas armas en Colorado es de 10.3 por cada cien mil residentes, número semejante al porcentaje a nivel nacional, según a un informe del Departamento de Servicios de Salud de Estados Unidos. Sin embargo, Alaska está de primero con el mayor número de asesinatos con fusiles de asalto.

Hallar un sitio para adquirir un arma es muy fácil. Por ejemplo, en los supermercados Wal-Mart se puede comprar un rifle de asalto. Si bien esto no puede hacer vía online, es posible obtenerla como si fuera un electrodoméstico u otro artículo del hogar. El costo de estas armas, son diferentes de acuerdo a aca sucursal.

¿Quién puede Comprar un Arma?

En EE.UU. que posee una costumbre de derecho consuetudinario inglés, distinguió un derecho que existe desde hace tiempo para almacenar y tener armas, previo a la creación de la Constitución Nacional. Actualmente, el derecho se encuentra formalmente resguardado por la Constitución de los Estados Unidos.

armas estados unidos

Algunas constituciones estatales, que conceden el derecho a la posesión de armas para su manejo personal y tener estas para seguridad personal y para ser utilizadas en la milicia. Por lo tanto, e la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos dicta lo siguiente:

  1. La milicia bien estructurada, la cual es esencial para la protección de un Estado soberano, no se debe vulnerar el derecho de los ciudadanos a almacenar y tener armas.
  2. Los criminales condenados, los ciudadanos catalogados con enfermedades mentales y otras patologías, se le prohíbe tener armas de fuego y municiones en los Estados Unidos. En gran parte de los Estados, los habitantes pueden tener una pistola u otra arma públicamente de manera oculta o descubierta. No obstante, esto está limitado por muchos Estados y algunas ciudades.
  3. Algunas localidades necesitan de una autorización para llevar encubierta un arma, sin embargo, en gran parte de las localidades no necesitan de esta autorización para portar abiertamente. Otras localidades necesitan licencias para tener o adquirir armas y municiones, según lo detallado en la Ley de armas en EE.UU.
  4. Otras ciudades no necesitan tales requisitos. En cada Estado y en cada ciudad los requerimientos son distintos. Esto con respecto a la autorización de porte y uso de armas automáticas que se encuentren registradas de forma legal y grabadas por la NFA.

Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos

Esta Enmienda se encarga de proteger el derecho de los ciudadanos estadounidenses de tener y portar armas de fuego. Por tal motivo, este es uno de los países con menos prohibiciones para comprar y portar un arma de fuego. De igual manera, la Corte Suprema de EE.UU. ha corroborado que el derecho de poseer armas es particular.

Igualmente, declaró que tal derecho no tiene limitantes. Tampoco impide el ordenamiento de la productividad y compra de armas de fuego o de artefactos semejantes. Esta Segunda Enmienda estipula que ni el gobierno federal ni los gobiernos locales y estatales pueden intervenir en el derecho de porte de armas.

requisitos comprar un arma

Finalizando el siglo XX la Segunda Enmienda ha estado expuesta a intereses judiciales, académicos y políticos. La corte Suprema de los Estados Unidos, hizo una aclaración en el año 2008 sobre la protección del derecho al porte de armas. Luego en 2016 ratificó la misma información, y que esta no se restringe «sólo armas utilizadas en guerras».

Aún en estos tiempos la disputa sociopolítica sigue, a pesar de la gran cantidad de casos judiciales. Las personas que defienden el derecho de porte de armas, manifiestan que los habitantes armados ejecutan de mejor forma la legítima defensa. Además previene que la autoridades se vuelvan opresivas.

En cambio los que defienden el control de porte de armas, aseguran que las ciudades de Estados Unidos habría mayor seguridad si no existiesen tantas armas de fuego. Sin embargo, los que defienden el derecho de porte de armas, justifican que cuando una población que honra las leyes está armada, actúa con rapidez. Asimismo aseguran que actúan mejor que las autoridades policiales, reduciéndose así el número de crímenes

Durante el año 2016 en Estados Unidos, 4 de cada 10 habitantes confirmaban poseer por lo menos una arma en su residencia. Este número puede ser más grande. Tomando en cuenta que, la información recogida proviene de personas que por voluntad propia revelaron si tienen o no un arma de fuego.

A partir de los años 90, la defensa a la Segunda Enmienda ha aumentado poco a poco entre votante conservadores y liberales. En el año 2016 el 76% de los ciudadanos estadounidenses refutan la anulación de la Segunda Enmienda. Esta cifra en el año 1960 era solamente el 36%.

Tipos de Armas que se Pueden Comprar en Estados Unidos

Los tipos de armas que se pueden comprar en Estados Unidos están los que se mencionan a continuación:

  • Rifle semiautomático Bushmaster .223 AR-15.
  • Las armas semiautomáticas inclusive el modelo semiautomático del AK 47.
  • La Minigun M134.
  • Los fusiles con mira telescópica
  • Pistolas de marcas renombradas tales como:
    • Smith and Wesson.
    • Mossberg.
    • Beretta.
    • Colt.
    • Block.

Ventajas de Comprar un Arma

Aunque existen más desventajas que ventajas de comprar un arma en Estados Unidos o en cualquier país, algunas de las ventajas son las siguientes:

  1. Los países donde sus habitantes están armados, ocurren menos delitos.
  2. Para proteger los bienes que se tengan.
  3. Se usan para defensa personal.
  4. Proteger a la familia.
  5. Para practicar deportes como la cacería.

A continuación también se mencionan algunas de las desventajas:

  • Pueden ocurrir muertes por accidente o percances con integrantes del grupo familiar.
  • La persona que tenga un arma de fuego, es totalmente responsable del uso que se del de a esta. Por ejemplo, si se comete un crimen con el arma, el propietario debe dar cuentas a las autoridades y pasar por malos momentos.
  • Pueden suscitarse casos de violencia doméstica. Ya que al haber un arma de fuego en casa, la mujer como potencial víctima, ve una gran posibilidad de que el maltrato finalice en homicidio, comparado con otros tipos de hogares.
  • En el caso del consumo de alcohol medicamentos y cuadros depresivos. Estas situaciones pueden agravarse cuando alguien tiene a la mano un arma de fuego en casa. Lo que puede desencadenar en suicidios, siendo estos casos muy comunes.
  • Muchas personas tienen la capacidad de disparar una arma de fuego, sin embargo, existe una gran diferencia entre dispararla y utilizarla debidamente. Para aprender a manejar un arma con habilidad, es necesario entrenarse alguno meses. Sin un entrenamiento correcto el arma en vez de ser una solución se convierte en un problema.

armas

Obtener un arma de fuego en Estados Unidos es un proceso bastante fácil. Solo se necesita cumplir con los Requisitos para Comprar un Arma, presentarse en el sitio indicado y listo.

Debe tomarse en cuenta, en cuál Estado o ciudad se encuentra la persona y verificar los Requisitos para Comprar un Arma, ya que en todos lados no son los mismos. De esta manera, se puede realizar la compra sin ningún tipo de problemas. ¡Suerte con tu trámite!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Comprar un Arma te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

 Formulario I-924A

Formulario I-924A

¿Estás buscando tu residencia legal permanente en los Estados Unidos? ¿Te encuentras ubicado ya en el Programa de Centros Regionales?…

Formulario I-765

Formulario I-765

El Formulario I-765 corresponde a la Solicitud de Autorización de Empleo. Este formulario debe ser presentado al USCIS cuando un…

Formulario I-854

Formulario I-854

El Formulario I-854, trata sobre el Informe entre Agencias sobre el Registro de Testigo Extranjero e Informante, y se utiliza para…

Deja un comentario