Requisitos para Comprar una Casa: Proceso, Ayudas y MÁS

Tras años de vivir pagando renta es natural que muchos ciudadanos, americanos y extranjeros por igual, comienzan a preguntarse ¿Cuáles son los Requisitos para Comprar una Casa en Estados Unidos?

Con el fin de garantizar tu bienestar y el de tu familia, y poder comenzar a formar tu propio hogar, hoy te mostraremos todo lo que necesitas saber para adquirir tu propia vivienda en Estados Unidos.comprar casa

¿Cuáles son los Requisitos para Comprar una Casa en Estados Unidos?

Los Requisitos para Comprar una Casa en Estados Unidos se componen de:

  • Tener el estatus de residente dentro del país.
  • Presentar tu documento de identidad.
  • Contar con todos los documentos en regla, principalmente tu visa de residencia.
  • Demostrar un historial crediticio favorable en Estados Unidos, así como en el caso de tus ingresos y cuentas bancarias.
  • Acreditar que se dispone del 30% o 40% del valor inicial de la compra para asegurar el pago inicial.
  • Entregar estados de cuenta y referencias crediticias y bancarias.
  • Ser titular de un número de seguridad social.
  • Evidenciar:
    • Constancias de tus declaraciones de impuestos.
    • Certificado laboral emitido por tu empleador actual.
    • Forma W2.
    • Balances personales.
    • Estados de cuenta bancarios de, al menos, los seis meses previos a la solicitud.
    • Constancia de residencia en los Estados Unidos durante los últimos dos años, como mínimo.

requisitos comprar una casa

Nota: Ten en cuenta que los Requisitos para Comprar una Casa van a depender mucho del banco y el estado en que te encuentres, debido a las distintas legislaciones que rigen sus normativas. Asimismo, es importante que hagas un estudio de los beneficios que te ofrece cada entidad y escoger la opción que mejor te convenga.

Adicional a la información general de la vivienda, debes asegurarte de investigar y definir la estimación de pago que se va a agregar debido a los seguros. Para ello debes evaluar opciones de seguros contra desastres y contra terceros, así como derechos de frente, mantenimiento o condominios.

¿Cómo es el Proceso?

Una vez reúnas los Requisitos para Comprar una Casa en Estados Unidos debes definir otras cuestiones igual de importantes. Invertir una vivienda en territorio americano es una decisión notable para la cual hay que tener claras muchas cosas.

En primer lugar, ¿cuál es el tipo de crédito que quieres adquirir? Distintas entidades te ofrecerán distintas opciones. Quizás algunas tengan intereses más bajos o sus mensualidades y cuotas se adapten más a tu posibilidades, sin superar el presupuesto que tengas al momento. Debes estudiar este primer factor para entender que decisión tomar cuando tengas las opciones delante de ti.

Durante el proceso de comprar una casa también tienes que considerar estos aspectos:

  1. Contratar un agente inmobiliario o broker con licencia. La asesoría de un profesional certificado en los Estados Unidos te permitirá conocer toda la información necesaria sobre tus opciones y Requisitos para Comprar una Casa.
  2. Buscar financiamiento que sea seguro y accesible de acuerdo a lo que necesites y sepas que te conviene.
  3. Ser partícipe de las comparaciones de precios, principalmente en la zona que ya has escogido como ideal, para que tomes la mejor decisión.
  4. Explorar las casas que te presenten. Se te debe poder garantizar que la vivienda cumpla con todas las normativas estipuladas en tu contrato, así que revisa a fondo, y de ser posible, consigue un inspector licenciado.
  5. Listar los servicios cercanos a la casa, como el transporte público, tiendas de víveres, escuelas, hospitales y clínicas, entre otros.
  6. Verificar el avalúo de la vivienda y comenzar a buscar un seguro de título.
  7. Reunir toda la documentación reglamentaria y mantenerte atento durante cada paso de la transacción.
  8. Recordar todos los impuestos que deben cancelarse a la hora de comprar una vivienda. Para ello siempre puedes comunicarte con un abogado fiscal experto en el tema, sobre todo en tu estado.
  9. ¡Listo! Después de todo este proceso (exhaustivo pero necesario) habrás completado todos los Requisitos para Comprar una Casa en Estados Unidos.

Ayudas del Gobierno para Comprar una Casa

El Gobierno de los Estados Unidos ofrece distintos programas que funcionan como Ayudas para Comprar una Casa. De esta manera miles de ciudadanos consiguen apoyo a la hora de adquirir una vivienda por primera vez.

Las principales Ayudas del Gobierno para Comprar una Casa serán mencionadas a continuación:

Préstamos Hipotecarios FHA

Este programa es regulado a través de la Administración Federal de la Vivienda. Funciona como una facilidad de crédito hipotecario que ofrece el Estado por cada primera compra de una casa de un ciudadano, de forma sencilla y accesible.

La Administración Federal no es quien otorga los créditos. No obstante, se encarga de garantizar a los prestamistas autorizados el pago de su solvencia, en caso de que los propietarios no puedan hacerse responsables del pago del préstamo.

Sus condiciones aplican para los compradores que asistan a las instituciones financieras de sus estados, siempre que:

  • No cuenten con un buen historial crediticio.
  • No califiquen para una hipoteca tradicional ofrecida en su estado.
  • Que los fondos que tengan no superen un 3.5% una cuota inicial.

Viviendas HUD

Las viviendas otorgadas por medio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos funcionan de manera similar al caso anterior.

En este caso, los ciudadanos que no puedan encargarse del pago de una hipoteca asegurada pueden optar por nombrar a esta entidad como propietaria de la casa.

Dependiendo de la puntuación de crédito, las posibilidades para acceder a la hipoteca y la cifra depositada para la cuota inicial, existen más posibilidades de que el solicitante sea electo para formar parte de esta propuesta.

Adicionalmente, aquellos que tengan una hipoteca asegurada con la Administración Federal de la Vivienda también podrán incluirse en este programa.

Vales de elección de vivienda

Esta opción está dedicada a los ciudadanos de la tercera edad, personas discapacitadas y familias de bajos ingresos. A través de esta propuesta estos residentes podrán acceder una vivienda de calidad a nivel privado.

El tipo de viviendas por las que se puede optar en este programa son unidades unifamiliares, casas y apartamentos en tu estado, siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

  • Formar parte de uno de los grupos anteriormente mencionados.
  • Que el ingreso familiar neto no exceda en un 50% de los ingresos medios del área metropolitana o condado en el cual se encuentre la vivienda.
  • Entregar toda la información referente a los miembros, ingresos y bienes de los integrantes del grupo familiar.

Préstamos hipotecarios para veteranos

Estos programas son manejados por las autoridades federales, principalmente garantizando vivienda a aquellos propietarios que quieran negociar el precio neto de la vivienda siempre que el pago se realice en efectivo.

Como el nombre indica, están dedicados a:

  • Veteranos.
  • Miembros del servicio militar activo todavía elegibles.
  • Miembros activos de la Reserva.
  • Integrantes de la guardia que hayan prestado al menos seis años de servicio en la reserva.
  • Cónyuges sobrevivientes de miembros fallecidos.

Para conocer otros programas de Ayudas del Gobierno para Comprar una Casa puedes hacer click aquí.

comprar una casa

Préstamos Hipotecarios para Comprar una Casa

Los Préstamos Hipotecarios para Comprar una Casa son entregados por un sinfín de entidades. Desde corredores o bancos hipotecarios, hasta tu propio banco, pasando por agencias de bienes raíces y cooperativas ¡incluso entidades en línea!

El mercado de los Préstamos Hipotecarios en Estados Unidos es inmenso, por lo que los ciudadanos se ven forzados a comparar y evaluar costos e instituciones por igual.

En este país funcionan dos tipos fundamentales de hipotecas, las cuales son:

  1. Las hipotecas de tasa fija, cuyo interés se mantiene desde el momento en que se concede el préstamo y se debe pagar durante los siguientes quince, veinte o treinta años.
  2. O las hipotecas de tasa ajustable, las cuales tienen una tasa de interés que puede fluctuar durante el tiempo que se mantenga la hipoteca.

Si deseas aprender más sobre el funcionamiento de los Préstamos Hipotecarios en Estados Unidos, ingresa en este enlace.

Comprar una Casa en Estados Unidos Siendo Extranjero

Como todos los ciudadanos americanos, los extranjeros que inician sus vidas en los Estados Unidos buscan establecerse de forma la forma más segura posible.

casaPor supuesto, esta es una tarea ardua la cual requiere tener el tiempo, organización y esfuerzo, sobre todo si se busca financiamiento ¡Pero no te rindas! Tu casa ideal puede ser posible, y con mucha más facilidad de la que crees.

Los Requisitos para Comprar una Casa en Estados Unidos siendo Extranjero son:

  • Tener tu condición migratoria legal y al día. No es necesario que tengas la residencia permanente, con que tengas una visa de turista puedes optar por una vivienda para vacacionar.
  • Tu pasaporte vigente con una copia que debe contener tu visa.
  • Una constancia de identidad emitida por una entidad pública que señale tus datos personales. Esta debe contener tus nombres y apellidos, número de identificación, dirección, la actividad a la que te dedicas, tus ingresos netos en dólares americanos y tu información de contacto completa.
  • Tu certificado laboral, en caso de que seas un trabajador dependiente en Estados Unidos, el cual debe contener tus ingresos netos en dólares americanos y cargo, nivel y antigüedad bajo el mismo empleador.
  • Una declaración de origen de fondos de acuerdo a lo que utilices como garantía de tu crédito, que debe ser avalado por tus balances o estados de cuenta bancarios dentro de los seis meses previos.
  • Una carta de recomendación de un banco de tu país de origen, dependiendo de la institución bancaria.
  • De preferencia, la asesoría de un agente inmobiliario, de forma que tengas conocimiento completo de cada etapa del proceso.
  • El pago de los impuestos correspondientes a la compra de la vivienda.

Consejos

Adquirir una vivienda no es una decisión que se deba hacer a la ligera. La inversión es inmensa, ya sea que pagues de contado o con la ayuda de un préstamo hipotecario. Por lo tanto ¡te daremos algunos consejos para que sepas como proceder sin problemas!

  1. Incluso si eres extranjero, el comprar una vivienda en Estados Unidos no te quita la potestad de adquirir otra vivienda en otros territorios. ¡Así que no te preocupes!
  2. Lleva a cabo tu propia evaluación financiera. Analiza muy bien tu situación actual. Es fundamental que determines el capital que tienes disponible para concretar una cuota inicial y decidas si puedes con el pago por tu cuenta o es mejor optar por un préstamo.
  3. Considera el aumento de valor de la propiedad y mantén tus expectativas realistas. Si en el futuro quieres vender esta vivienda, debes estudiar muy bien cual podría ser su valor promedio en un plazo de cinco, diez o veinte años.
  4. Evalúa la rentabilidad de tu inversión en base a riesgo y plazo. Dependiendo de tu situación, puede que sea más conveniente seguir pagando renta, o quizás los gastos de mantenimiento e impuestos no sean tan altos, por lo que tienes la posibilidad de tener una casa propia. Conoce tus posibilidades antes de aplicar cualquier plan.
  5. Conoce muy bien la zona a la cual te quieres mudar, de forma que tus servicios, escuelas, transporte y otras necesidades sean cubiertas en la mayor proximidad posible.
  6. Si estás corto de fondos, intenta buscar una casa que no necesite muchas mejoras ni remodelaciones. ¡Calcula a largo plazo!hogar

Comprar una casa propia es el sueño de miles de personas en todo el territorio americano. Poder asegurar la protección, seguridad y comodidad de los tuyos es una de las prioridades de ciudadanos a lo largo del país.

No obstante, no muchos saben que es lo que se necesita para hacer esta gran inversión. ¡Pero ahora tú sí, gracias a esta guía sobre los Requisitos para Comprar una Casa en los Estados Unidos!

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Comprar una Casa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-912

Formulario I-912

El Formulario I-912 corresponde a la Solicitud de Exención de Tarifas. Se utiliza cuando se busca demostrar que no se…

Formulario I-905

Formulario I-905

Si quieres saber cómo puedes solicitar autorización de emitir certificados a los trabajadores de asistencia médica, te urge conocer el…

Formulario N-648

Formulario N-648

En los Estados Unidos cada Formularios que ellos suministran son muy importantes y son diferente. En este caso para los…

Formulario I-941

Formulario I-941

Si sueñas con lograr constituirte como empresario y demostrar tu capacidad de crear empresas nuevas para mejorar la economía y…

Deja un comentario