Requisitos para Donar Sangre: Documentos, Beneficios y MÁS

En este artículo se explicará los Requisitos para Donar Sangre. Es importante que las personas tomen en cuenta que donar sangre es importante, porque les puede salvar la vida a las personas.

Cada año muchas personas reciben sangre para tratar enfermedades o emergencias que se evidencie en un momento determinado. La mayoría de las personas pueden realizar este acto voluntario. Es por ello, qué los ciudadanos deben saber que el 14 de junio se conmemora el día Mundial del Donante de Sangre.

Dicho día es  importante porque agradecen a las personas que han sido donantes. Existen personas que no pueden hacer esta causa, por eso antes de pensar realizar esta buena obra, tiene que cumplir con los Requisitos para Donar Sangre en los Estados Unidos, que se explicará a continuación.

Bandera de los Estados Unidos

¿Cuáles son los Requisitos para Donar Sangre en Estados Unidos?

Cuáles son los Requisitos para Donar Sangre en Estados Unidos

En los Estados Unidos, los Requisios para Donar Sangre son los siguientes:

  • Tener por lo menos 16 a 65 años de edad. Este es el límite establecido entre las edades del donante.
  • Si el ciudadano es un donante activo, puede suceder que a la persona le tengan que realizar exámenes médicos, para poder sacar su documento de donación.
  • El ciudadano que desea donar tiene que tener una buena salud, como también físicas antes de tomar esa decisión.
  • No debe tener ninguna enfermedad contagiosa que pueda contagiar o traspasarse por la vía sanguínea.
  • Debe pesar más de 50 kilos si desea donar.
  • No ingerir alimentos que contengan grasas un día antes que vaya a donar, porque el cuerpo puede rechazar la misma.
  • Tampoco puede donar si el ciudadano ha tomado alcohol 12 horas antes.
  • Si desea donar no puede fumar por lo menos 6 horas anteriores al proceso.
  • Se recomienda que cuando vaya a donar, debe consumir algo ligero y balanceado, pero no hacerlo en ayunas, porque puede verse débil al culminar el procedimiento. Es decir, la persona puede hasta desmayarse.
  • Antes de donar es muy importante que comunicar cuales son los medicamentos que se encuentra tomando, en caso de que tenga un tratamiento por alguna circunstancia.

Documentos Necesarios para Donar Sangre

Documentos Necesarios para Donar Sangre

Si ya el ciudadano cumplió con los Requisitos para Donar Sangre, ahora tiene que recaudar con los documentos que serán explicados a continuación

  • El ciudadano debe solicitar una cita previa, antes de asistir a una donación programada. Sin embargo, en caso de emergencia, este paso no es necesario.
  • Antes de asistir al ciudadano le suelen pedir su historial médico y sobre todo su identificación legal en los Estados Unidos.
  • Es por ello, que el ciudadano debe mostrar un documento de identificación, ya sea el pasaporte, el número de seguro social o el carnet de donación, en caso si lo tiene.
  • Si es la primera vez que donará tendrá que completar una planilla de inscripción, de información importante de la persona. En donde destacarán si se encuentra en óptimas condiciones para donar.
  • Antes de realizar la donación, le realizarán exámenes médicos de la temperatura corporal y de la tensión.
  • El ciudadano debe completar un formulario en donde debe notificar cual es el nivel de hemoglobina de su cuerpo.
  • Los ciudadanos que acudan a los centros a salud a donar y tienen 16 años, deben mostrar una aprobación de sus progenitores o de sus representantes legales.
  • Mostrar un certificado de donación actualizado, en dado caso de que sea un ciudadano activos, que ya hayan realizado varias donaciones.

Tipos de Donaciones

Es importante destacar que las personas estén conscientes de que existen varios tipos de donaciones de sangre, el cual son las siguientes:

Donación de Sangre Completa

Tipos de Donaciones

Es el tipo de donación más conocida, en el cual más realizan. Se hace una extracción de la cantidad que necesitan de la sangre del cuerpo.

Vale recalcar que este tipo donación realiza un procedimiento que divide los componentes transfundidos de la sangre en el caso de los glóbulos rojos, plaquetas, crioprecipitado ahf y diferentes glóbulos que son extraídos en otros tipos de donación.

El tiempo de duración de este procedimiento es de aproximadamente una hora y puede asistir a los centros de salud 56 días después para realizarlo nuevamente, si lo desea.

Donación de Plaquetas

Este tipo de donación extrae solo una parte limitada de la sangre, para luego ser procesada en un equipo determinado, donde separa las células y las plaquetas, para luego se devuelve la sangre que sobró.

Para la donación de plaquetas pueden extraer suficientes para ayudar por lo menos a 6 sesiones de las terapias del paciente. Este proceso tiene una duración de aproximadamente dos horas y media; además puede volverlo a realizar hasta 24 veces durante el año.

Donación de Plasma

Este tipo de donación consiste en extraer la sangre necesaria de uno de los brazos, para luego la llevan a un equipo especializado, que la recoge de manera estéril.  Lo que permite elegir los componentes que se necesitan de plasma y algunas plaquetas.

El tiempo de duración de este procedimiento es de aproximadamente 1 hora y las personas lo puede realizar hasta 13 veces al año.

Donación de Glóbulos Rojos

Este tipo de donación consiste en extraer los glóbulos rojos en el mismo proceso de la donación. En dicho procedimiento utilizan una máquina que regresa lo restante de la sangre, incluyendo las plaquetas y el plasma.Donación de Glóbulos Rojos

Este tipo de donación es primordial para las transfusiones. Su tiempo de duración es aproximadamente una hora y media, el ciudadano puede donar 112 días después del primer proceso.

Donaciones Autólogas

Este tipo de donaciones son lo que realizan las personas para su propio uso con receta médica, en dado caso de una operación. No cuentan con los mismos principios de análisis que las demás donaciones .

Beneficios de Donar Sangre

Beneficios de Donar Sangre

Es importante destacar que al donar sangre le estas salvando la vida a una persona, pero además al realizar esta increíble obra se obtiene grandes beneficios que son los siguientes:

  1. Rejuvenece el organismo, es decir el cuerpo genera nuevas células y da resultado a una sangre limpia.
  2. Equilibra los niveles de hierro.
  3. La sangre fluye mejor. Es decir al donar dicha sangre se maneja mejor y es menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Además puede significar que disminuye el riesgo de sufrir un infarto o accidentes de la misma índole.
  4. Las personas que donan tiene un riesgo menor de morir. Es decir, pueden vivir más.
  5. Donar sangre incrementa la capacidad pulmonar, además de los niveles de oxigenación en los tejidos.

¿Dónde Hacerlo?

¿Dónde Hacerlo?

El ciudadano puede donar sangre en el «American Red Cross»Esta es una organización que su sede se encuentra en Washington D.C, para mayor información de realizar una cita podrá hacerlo accediendo a su portal web .

En «Grifols (Biomat USA) « las personas pueden donar plasma. Si desea hacerlo, para mayor información puede investigar a través de su página web.

En dado caso el ciudadano se encuentra en la ciudad de Miami y desea colaborar donando puede hacerlo, asistiendo al «Continental Blood Bank»Las horas de operación es de Lunes y Jueves a partir de las 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Y los viernes de las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. Igual para mayor información el ciudadano puede acceder al portal web.

De igual manera cada ciudadano puede comunicarse a cualquier banco de sangre que se encuentre en todo el territorio estadounidense.

¿Qué Hacer Después de Donar Sangre?

Qué Hacer Después de Donar Sangre

Es importante destacar que cuando el ciudadano haya donado, debe seguir una serie de advertencias importantes para su recuperación, son las siguientes:

  1. El ciudadano debe completar una planilla del historial de donación que es suministrada por la mayoría de los establecimientos médicos  y que tiene información sobre el tipo de donación que cada persona realiza y sobre todo de su condición de salud.
  2. Seguidamente al culminar el procedimiento de donación, el ciudadano deberá tomar mucho líquido para que no se descomponga. Se recomienda que las personan ingieran jugos naturales.
  3. La persona en ninguna circunstancia puede realizar esfuerzo de cualquier tipo, sobre todo física, durante el transcurso del día.
  4. Se recomienda que el ciudadano no pueda comer alimentos procesados o altos en grasas. Por ende, debe comer frutas y alimentos naturales, por lo menos un día.
  5. No renueva la venda que cubre su herida de la vía, por lo menos 5 horas después que haya culminado el proceso de donación. Esto permite que la vía no sea infectada.

Impedimento para donar Sangre

Impedimento para donar Sangre

Es importante destacar que en los Estados Unidos existen algunos impedimentos e limitaciones que desean donar sangre que son las siguientes:

  • Antes de donar, el ciudadano debe estar consciente de que tiene un buen nivel de hemoglobina, si lo tiene bajo no podrá hacerlo.
  • Si tiene una gripe o un refriado es mejor no donar, por lo menos debe esperar al menos 24 horas, en que los síntomas hayan desaparecido.
  • Enfermedades que sean contagiosas por medio de la vía sanguínea.
  • Las mujeres que se encuentran embarazadas no pueden donar sangre debido a que puede sufrir de hematomas peligrosos.
  • Si tiene algún tatuaje de cumplir con un tiempo de un año antes de donar.
  • Las personas que les haya dado hepatitis están imposibilitados en hacerlo.

Si le quedo claro toda la información suministrada y desea realizar este acto voluntario, recuerde que primero deberá cumplir con los Requisitos para Donar Sangre.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Donar Sangre te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Uber

Requisitos para Ser Uber

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Ser Uber. En el transcurso de la vida, las personas siempre…

Formulario I-129CW

Formulario I-129CW

¿Necesitas saber qué es el Formulario I-129CW para realizar la Petición de Trabajador Transicional No Inmigrante? Aquí te diremos todo…

Formulario I-600

Formulario I-600

Existen personas que tienen la oportunidad de darles un hogar a los niños que más lo necesitan. Por esto, toman…

Deja un comentario