Requisitos para el Divorcio: Tipos, Cómo Hacerlo y MÁS

¿Ya no tienes relación con tu pareja y piensan que lo mejor es separarse? En este artículo se destacarán los Requisitos para el Divorcio. 

El divorcio es la disolución en vida de ambos cónyuges de la sociedad o vínculo matrimonial. Para tomar esta decisión ambas personas deben tener el consentimiento mutuo como disponga la ley.

La pareja que toma la decisión de separarse debe tomar en cuenta que el proceso debe realizarse una repartición de bienes, determinar quién tendrá la custodia de los menores (en el caso que tengan hijo), etc. Si te interesa este tema, te invitamos a que sigas leyendo.

Bandera de los Estados Unidos

¿Cuáles son los Requisitos para el Divorcio en Estados Unidos?

Los Requisitos para el Divorcio en los Estados Unidos son los siguientes:

Cuáles son los Requisitos para el Divorcio en Estados Unidos

Requisitos para el Divorcio en Estados Unidos: Divorcio Voluntario

Para este tipo de divorcio se necesita cumplir los siguientes requisitos:

  • La solicitud de divorcio por mutuo acuerdo.
  • La pareja debe llevar la original y copia de su acta de matrimonio certificada que debe estar en buen estado.
  • Adjuntar la partida de nacimiento de ambos cónyuges.
  • Presentar la partida de nacimiento de los hijos menores de edad, en caso de que los tengan.
  • Documento electoral de ambos.
  • Certificado médico actualizado y vigente, demostrando que posee buena salud física y mental.
  • Comprobante de domicilio.
  • Adjuntar los documentos respectos a los bienes adquiridos desde el comienzo del matrimonio hasta la solicitud de divorcio.
  • Dos meses por adelantado en pensión alimenticia o en dado caso manutención para los hijos.
  • Todos los documentos que presentes deben ser originales y en buen estado. Si no se encuentran así será devueltos.

Requisitos para el Divorcio en Estados Unidos: Divorcio Express

Requisitos para el Divorcio en Estados Unidos: Divorcio Express

Para este tipo de divorcio, la pareja debe cumplir con los siguientes Requisitos:

  • La pareja debe adjuntar el acta de matrimonio, tanto como original o copia certificada.
  • Completar el formulario de solicitud de divorcio express. Este requisito puede variar dependiendo del estado que se encuentre. En varios casos es primordial que un abogado argumente en un documento en donde se solicita este tipo de divorcio.
  • Identificación de cada uno, actualizada y vigente.
  • Debe adjuntar la copia, tanto la original de la constancia de residencia en el estado donde va a solicitar dicho divorcio.
  • En dado caso que la pareja tenga hijos en común menores de edad, deben suministrar las partidas de nacimiento, tanto originales como copias.
  • Documento respecto a las capitulaciones del matrimonio, en donde se debe destacar bajo qué manera se contrajo la unión.
  • Adjuntar el documento de las propiedades inmuebles a nombre de los cónyuges, adquiridos durante el matrimonio.
  • En dado caso que los solicitantes no sobrepasan los 55 años de edad, deben suministrar una prueba de no gravidez que es remitida por un laboratorio médico.
  • Si los cónyuges son extranjeros deben presentar documentos que demuestren que se encuentran legal en los Estados Unidos. Además de adjuntar el estatus migratorio que le dé pie al divorcio.
  • Con este tipo de divorcio debe existir el pacto y el acuerdo de acuerdo a la pensión alimenticia, repartición de bienes, quien se quedará con la custodia de sus hijos, en dado caso que lo tengan, etc.

Tipos de Divorcios

En Estados Unidos existen tres tipos de divorcio que son los siguientes:

Requisitos para el Divorcio: Divorcio Voluntario

Tipos de Divorcios

Este tipo de divorcio consiste en que los cónyuges llegan a un mutuo acuerdo para realizar los trámites para la separación de la sociedad conyugal. Asimismo, ambas partes aprueban lo términos y condiciones  de la ruptura. Este tipo de divorcio tarda aproximadamente su proceso un mes.

Requisitos para el Divorcio: Divorcio de Litigio

Divorcio de Litigio

Este tipo de divorcio también es llamado divorcio contencioso y es unos de los más complicados, debido que se va a la corte para que un juez tome la decisión de la separación porque los cónyuges no llegaron a ningún acuerdo.

Este tipo de divorcio es presentado por uno de los cónyuges, además si una de las partes no está de acuerdo, esto no perjudicará el proceso, el juez tomará la última palabra de acuerdo a las causas y razones que argumente el cónyuge. El procedimiento del divorcio de litigio puede durar más de 3 meses, dependiendo de las medidas cautelares que denote el juez.

Requisitos para el Divorcio: Divorcio Express

Divorcio Express

Este tipo de divorcio es la manera más rápida de realizar los trámites. Pero ambos cónyuges deben estar en muto acuerdo y solo bastará en explicar que la relación ya no prospera.

Es importante que ambos hayan llegado a un acuerdo respecto a la repartición de bienes, la custodia hijos menores (en el caso que los tenga) y pensión alimenticia de manera extra judicial.

Si los cónyuges no tienen hijos en común el divorcio tardará algunos días o en dado caso un mes si ambos se pusieron de acuerdo. Para que este tipo de divorcio se realice de manera rápida los solicitantes deben cumplir con los requisitos para el divorcio durante el tiempo estipulado.

La mayoría de las personas prefieren este tipo de divorcio, debido a que no es tan costoso, ni muchos menos conflictivos en donde deben realizar un juicio.

¿Quién puede Solicitar el Divorcio?

Quién puede Solicitar el Divorcio

En Estados Unidos, los cónyuges o en dado caso uno de ellos tienen el derecho a solicitar la separación a través de un divorcio. Cuando los dos lo solicitan se efectúa un divorcio de mutuo acuerdo o voluntario, en cambio si uno de ellos desea separarse, es primordial que se realice una demanda.

Requisitos para el Divorcio: Ley de Divorcio

Las leyes de divorcio de dicho país, dependerán del estado en que el interesado se encuentre. Cada uno de ellos cuenta con argumentos válidos y distintos sobre dicho tema. De igual manera en que estado en que resida, el divorcio se debe cumplir con dos condiciones obligatorias que son las siguientes:

  1. Suministrar un certificado de ciudadanía o residencia legal en los Estados Unidos.
  2. Un documento que justifique el domicilio para demostrar su residencia en el estado donde solicite el divorcio. En la mayoría de los estados que conforman los Estados Unidos, se requiere que tenga por lo menos 180 días a un año de estar viviendo en ese lugar.

¿Cómo Divorciarse?

Para divorciarse en los Estados Unidos, los solicitantes deben cumplir con las siguientes pautas:

  1. Los cónyuges deben adjuntar tanto la original y copia de su acta de matrimonio.
  2. Tener la partida de nacimiento de cada uno, igual original y copia.
  3. Si tienen hijos en común deben adjuntar la partida de nacimiento.
  4. Una copia del comprobante electoral.
  5. Una prueba de embarazo actualizada en donde se demuestre que el resultado negativo.

Toda la documentación deben estar en buen estado, sin tachaduras ni enmiendas, de lo contrario, el juzgado no podrá aceptarla y se retrasará el proceso del divorcio.

Costos del Divorcio en Estados Unidos

Los costos de un divorcio pueden variar de acuerdo al tipo de proceso que vaya a realizar. Sin embargo si comienza el trámite con anticipación, tendrá mayor posibilidad de ahorrar dinero.

Es importante destacar que alguno abogados cobran honorarios fijos por divorcio, dependiendo de la situación que implique. Otros abogados pueden cobrar por horas.Cómo Divorciarse

Si tu divorcio va a litigio puede costar aproximadamente 20.000 o 30.000 dólares, pero si es de mutuo acuerdo puede costar 500 y 1000 dólares. También debe tomar en cuenta que deberá cancelar cargos para tramitar el divorcio.

¿Quién paga la deuda generada en el Divorcio?

Si el divorcio es de mutuo acuerdo, las partes interesadas deberán cancelar cada uno de las deudas. Si ninguno se pone de acuerdo, judicialmente se realizará un pacto entre las partes en donde se tendrá que repartir las deudas y cada uno tendrá que cancelar un monto fijo de las mismas.

¿Qué es el Divorcio?

¿Qué es?

El divorcio es la ruptura  o separación del acuerdo de matrimonio, donde los cónyuges tendrán que lidiar con las responsabilidades que les correspondan para seguir con sus vidas de forma independiente. Acarrea la pérdida de los derechos y obligaciones entre los cónyuges.

El divorcio es el resultado de la decisión tomada entre los dos cónyuges o tan solo la voluntad de uno de ellos de disolver el matrimonio por las diferencias irreconciliables que se suscitaron en la pareja.

Razones por anular un Divorcio

Las razones por las que las personas anulan y disuelve un matrimonio es por lo siguiente:Razones por anular un Divorcio

Bigamia

Cuando unos de los cónyuges se encuentran casado con otra persona además de su cónyuge actual. En ese caso el matrimonio debe ser anulado, en Estados Unidos la bigamia es un delito que implica grandes sanciones.

Minoría de edad

En dado caso que unos de los cónyuges eran menor de 18 años al casarse, se debe presentar pruebas al respecto para disolver el matrimonio.

Deficiencia Mental

Si unos de los cónyuges contienen una condición mental , esto quiere decir que la persona no se encuentra en buen estado para tomar sus propias decisiones. En dado caso si se demuestra con pruebas de este problema, se puede anular el matrimonio.

Matrimonio fraudulento

Esta razón se da cuando unos de los cónyuges se casó con la persona para obtener la residencia legal en los Estados Unidos, de esta manera esta conducta se considera como fraude y debe ser anulado.

Si tus planes es separarte de tu pareja deberán seguir los Requisitos para el Divorcio.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el Divorcio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-485

Formulario I-485

El Formulario I-485 corresponde a la Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Con este documento se…

Formulario I-192

Formulario I-192

El Formulario I-192, se refiere a la Solicitud de Permiso Adelantado para Entrada como No Inmigrante. El mismo, se utiliza para…

Requisitos para Crear una Empresa

Requisitos para Crear una Empresa

Si quieres conocer los Requisitos para Crear una Empresa, continúa leyendo este artículo, donde de forma sencilla se detallan. Constituir…

Requisitos para Jubilarse

Requisitos para Jubilarse

En este artículo se encuentran los Requisitos para Jubilarse en Estados Unidos, el cual es un proceso que todo trabajador…

Deja un comentario