Requisitos para el Permiso de Trabajo: Formulario, Costos y MÁS

Piensa residenciarse en los Estados Unidos y está pensando en comenzar a trabajar, lo ideal es que continúe esta lectura de los Requisitos para el Permiso de Trabajo.

Si usted, no es residente legal y permanente en Estados Unidos y tampoco es ciudadano americano, pero quiere comenzar a trabajar. Entonces, debe leer y conocer toda la información que está en este artículo.

Bien sabido es, que debe cumplirse con todos los aspectos legales para poder mantenerse en este país y llevar una vida normal y cotidiana. Conozca entonces toda la información necesaria en este artículo.

Cuáles-son-los-requisitos-para-el-Permiso-de-trabajo

Cuáles son los Requisitos para el Permiso de Trabajo?

Los Requisitos para el Permiso de Trabajo, para las personas no residentes y extranjeros debe hacerse ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Los requerimientos necesarios pueden variar según el caso particular, los generales son los siguientes:

  • Presentar el Formulario I-765 que es una Solicitud de Autorización e Empleo. Puede entregarse en físico o electrónico.
  • Debe consignar fotocopia de los anteriores permisos de trabajo, lo que se tramitaron en ocasiones anteriores.
  • Entregar dos fotografías recientes, no deben tener un tiempo mayor a 30 días en el momento de la solicitud. Deben ser a color y con el tamaño pasaporte.
  • Presentar copia del formato I-94 o registro de entrada y salida, quienes hagan la solicitud bajo la categoría de ajuste de estatus no deben presentarla.

Requisitos-para-el-Permiso-de-trabajo-1

¿Qué Extranjeros pueden Trabajar en Estados Unidos?

Todos los ciudadanos americanos y los residentes permanentes que ya poseen la tarjeta de residencia permanente, no requieren el permiso de trabajo en Estados Unidos para poder trabajar. Sin embargo, si requieren demostrar elegibilidad para trabajar.

Según los Requisitos para el Permiso de Trabajo, existen personas consideradas elegibles para la obtención de un permiso de trabajo y son las siguientes:

  • Las personas que son solicitantes de asilo y los asilados.
  • Los refugiados.
  • Los estudiantes con visa que buscan ciertos tipos de empleo.
  • Aquellos inmigrantes en Estados Unidos que estén gestionando la residencia.
  • Igualmente, aquellos ciudadanos de los países con estatus temporal protegido (TPS) dependiendo del país de origen.
  • Los esposos y novios de ciudadanos estadounidenses.
  • Aquellos que son funcionarios de gobiernos extranjeros.
  • Asimismo, los hijos menores de edad y cónyuges de los visitantes de intercambio.

Qué-extranjeros-pueden-trabajar-en-Estados-Unidos

¿Cómo Obtener el Permiso de Trabajo?

Continuando con los Requisitos para el Permiso de Trabajo, para hacer la solicitud de un permiso de trabajo en Estados Unidos, hay que hacerlo en la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Este permiso de trabajo que otorgan las autoridades estadounidenses, sirve para estar autorizado para acceder a un empleo y trabajar, también, para hacer el reemplazo de un permiso de trabajo extraviado o para renovar un permiso vencido.

Si está en los Estados Unidos en una situación de estatus legal de no inmigrante, no tiene autorización para empleo, pero puede solicitar lo siguiente:

  • El cambio de estatus a una clasificación de no inmigrante que proporciona autorización para trabajar.
  • También, un ajuste del estatus para pasar a ser residente permanente legal. Esta puede ser una presentación concurrente con solicitud de visa de inmigrante. Puede requerir que se tenga visa de inmigrante aprobada antes de pedir ajuste de estatus para ser residente permanente legal.

El tiempo y las condiciones que se deben cumplir para trabajar en Estados Unidos van a depender del estatus migratorio del solicitante que sea otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Se deben cumplir con los requerimientos que indica el permiso de trabajo y los términos de aceptación en el país, de lo contrario si se violan las condiciones será removido o se le niega el reingreso a Estados Unidos.

Cómo-obtener-el-permiso-de-trabajo

Formulario I-765 para el Permiso de Trabajo

Continuando con los Requisitos para el Permiso de Trabajo, está el requisito indispensable en el trámite del permiso y es el Formulario I-765.

El Formulario I-765 es una planilla que fue creada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), para extranjeros con especificaciones acerca de las condiciones migratorias para hacer la solicitud del permiso para trabajar en Estados Unidos.

Con este formulario puede solicitar el Documento de Autorización de Empleo (EAD).

I-765

Pasos para el llenado del formulario I-765

  • Descargar el formulario del portal web de la USCIS.
  • Preferiblemente llenarla directamente en el computador, evitando dañarla si es realizada a mano.
  • La parte I son los Motivos de la solicitud, es donde se señala si es por vez primera que se hace la solicitud, o si es por renovación o sustitución.
  • En la parte II es la información personal, los datos personales, nombre completo dirección, número de pasaporte, fecha de nacimiento, fecha de ingreso al país. Agregar la categoría de elegibilidad para el permiso de trabajo que aplica.
  • La parte III es la Declaración del solicitante, la información de contacto, declaración, certificación y firma. Indicar si se usó intérprete y firmar la planilla con bolígrafo negro.
  • En la parte IV debe ir toda la información del intérprete, la certificación y la firma.
  • Respecto a la parte V corresponde a la información de contacto, la declaración y la firma de quien llenó la solicitud, pero no es el que aplica. Por ejemplo si es para un hijo que es menor de edad.
  • En la parte VI se coloca toda la información adicional que sean necesarias agregar y que no estén en las anteriores secciones.

Se debe tomar en cuenta que es importante seguir al pie de la letra las instrucciones y lineamientos para el correcto llenado del formulario en español.

Posteriormente, debe imprimirlo y verificar toda la información conjuntamente con los recaudos a consignar. Se sugiere tener copia de todos los documentos.

El formulario y toda la documentación deben ser entregados en un sobre cerrado. El sitio de envío depende de la categoría que corresponde colocar en la segunda sección del formulario. Se puede consultar en el portal web de la USCIS.

Costos-del-Permiso-de-trabajoCostos del Permiso de Trabajo

De acuerdo a los Requisitos para el Permiso de Trabajo, como todas las gestiones oficiales o  no, generan un costo.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), la gestión del permiso de empleo es requisito indispensable el Formulario I-765, con un valor de 380 dólares, adicionalmente 85 dólares que corresponde a la cuota que se paga por una revisión biométrica de las huellas digitales.

Si la solicitud fue enviada a través del portal web, entonces, puede pagarla con la tarjeta de débito o de crédito. También puede hacerlo por medio de una transferencia electrónica.

¿Qué es?

El Permiso de Trabajo de Estados Unidos, se conoce como Employment Authorization Document (EAD), Documento de Autorización de Empleo, es el documento que permite que el ciudadano demuestra la posible elegibilidad para laborar en Estados Unidos.

La ley estadounidense determina que para trabajar sino es ciudadano americano ni residente legal, debe solicitar el permiso de trabajo que le permite demostrar elegibilidad para trabajar en Estados Unidos.

Es una autorización o permiso otorgado por el gobierno de los Estados Unidos, donde autoriza a los no ciudadanos a trabajar de manera legal en el país. Solo se otorga para quienes resulten elegibles de acuerdo a la visa que tengan.empleo

Quienes aplican para un trabajo deben obligatoriamente demostrar que tienen el permiso requerido y pueden trabajar bajo el amparo de la Ley. Los patronos o empleadores deben hacer la comprobación de la identidad y elegibilidad para trabajar de los trabajadores que contrate.

El permiso de trabajo solo es válido para un grupo determinado de inmigrantes, generalmente quienes están en proceso de solicitud de ajuste de estatus, la tarjeta verde.

Igualmente, está disponible para las personas que tienen un derecho temporal de algún tipo en Estados Unidos. No necesitan tener oferta laboral para pedir el permiso de trabajo.

Ya conoció los Requisitos para el Permiso de Trabajo, póngalo en práctica para que se inicie en el trabajo de manera legal y evitar así inconvenientes futuros.

permiso de trabajo

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el Permiso de Trabajo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario N-644

Formulario N-644

Los ciudadanos que hayan defendido un país tan importante como es los Estados Unidos, pueden recibir la ciudadanía, completando el Formulario…

Requisitos para Trabajar en Lyft

Requisitos para Trabajar en Lyft

Si está pensando en generar ingresos adicionales está en el sitio adecuado, lea los Requisitos para Trabajar en Lyft. Actualmente…

Formulario I-817

Formulario I-817

¿Quieres vivir y trabajar en los Estados Unidos legalmente? Debes tramitar el Formulario I-817, el cual te brinda el beneficio…

Formulario G-1041A

Formulario G-1041A

El formulario G-1041A es una solicitud para obtener copias de los registros históricos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los…

Deja un comentario