Requisitos para Jubilarse: Edad, Beneficios y MÁS

En este artículo se encuentran los Requisitos para Jubilarse en Estados Unidos, el cual es un proceso que todo trabajador debe realizar de acuerdo a una serie de pautas que se deben seguir en el momento que corresponda.

Es muy importante conocer muy bien los Requisitos para Jubilarse, ya que esta debe solicitarse cuando se tiene una edad determinada o alguna condición de salud específica que pueda interferir con la rutina laboral del trabajador. por tal motivo, es conveniente continuar leyendo el artículo.jubilar

¿Cuáles son los Requisitos para Jubilarse en Estados Unidos?

Para proceder a gestionar la jubilación se debe tener una edad mínima de 62 años y máxima de 70 años. Igualmente, tener acumulados los créditos requeridos para el retiro. También haber trabajado como mínimo durante 10 años, contar un Número de Seguridad Social.

La jubilación es un derecho, no obstante, el monto en dinero que se perciba será diferente de acuerdo a la edad. Los Requisitos para Jubilarse en Estados Unidos son los siguientes:

  • Poseer el Número de Seguridad Social.
  • Encontrarse dentro de un rango de edad: Entre los 52 y 70 años.
  • Tener acumulados como mínimo 40 créditos de Seguridad Social.

Esta es una diligencia muy sencilla, y la petición se puede realizar vía online o por medio de alguna oficina del Seguro Social.

Asimismo, se puede adquirir información haciendo una llamada telefónica al número 1-800-772-1213 (pulsa 7 para escuchar en español) o al 1-800-325-0778 (TTY para individuos con discapacidad auditiva).

A continuación se detallan los puntos antes mencionados:

jubilacion

El Número de Seguridad Social

Todo individuo que posea una autorización de trabajo en los Estados Unidos puede adquirir un Número de Seguridad Social. Este se gestiona en el Departamento de Seguridad Social (DHS).

Al realizar este trámite, mientras se esté trabajando se debe pagar impuestos al Seguro Social, los cuales se utilizan para pagarle a los contribuyentes ya jubilados y sus beneficiarios.

La Edad para la Jubilación

Los empleados pueden percibir este beneficio entre los 62 y los 70 años. No obstante, al hacer esta diligencia a los 62 años los beneficios que se perciban serán menores por siempre. Pero si la persona decide jubilarse a los 67 años por ejemplo, adquiere sus beneficios completos.

Esto se debe a que las personas que tramiten la jubilación antes, tienen más tiempo para cobrar la pensión, a diferencia de las personas que la tramiten cuando tengan más edad. Se puede consultar con un planificador sobre los beneficios relacionados con la jubilación del Seguro Social.

Créditos

Estos son el fundamento que usa el Seguro Social, para conocer si la persona ha trabajado lo suficiente para jubilarse.

Lo mínimo requerido por cada persona son 40 créditos. Durante este año, se percibirá un crédito por cada $1.410 dólares que se gane.

Llegando a acumular hasta 4 créditos al año. Si por algún motivo se deja de trabajar sin tener créditos suficientes, estos permanecen en el registro de la persona.

Edad para Jubilarse: Requisitos para Jubilarse

La edad mínima requerida para solicitar el beneficio del Seguro Social es de 62 años. Cabe destacar que, los beneficios otorgados se reciben desde la edad antes mencionada hasta los 70 años.

Si este trámite se realiza a los 62 años los beneficios se reducen, mientras que si se efectúa a los 67 los adquiere completos.

Beneficios: Requisitos para Jubilarse

jubilarse estados unidos

Cuando se está trabajando también se están pagando impuestos de Seguro Social, el trabajador va juntando «créditos», los cuales le conceden el derecho a pedir y percibir los beneficios de Seguro Social.

La cantidad de créditos que se necesitan para percibir los beneficios por jubilación van de acuerdo al año en que nació el trabajador.

Si una persona nació en el año 1929, requiere de 40 créditos de Seguro Social, es decir, 10 años de trabajo. En el caso de que deje de trabajar antes de acumular los créditos necesarios para adquirir este derecho, los créditos se mantienen el su registro de Seguro Social.

El trabajador al volver a trabajar, puede agregar más créditos para adquirir el derecho. No se pueden pagar beneficios por jubilación hasta tener la cantidad de créditos necesarios.

Cuenta Electrónica «My Social Security»

Con facilidad se puede crear una cuenta «My Social Security» vía online, la cual se encuentra a la disposición solo en inglés.

A través de esta función es posible ingresar al Estado de Cuenta de Seguro Social, para verificar las utilidades y tener los cálculos de los beneficios.

Igualmente, se puede utilizar esta cuenta para pedir una tarjeta de Seguro Social de reemplazo. En el caso de estar recibiendo los beneficios, también tiene la posibilidad de:

  • Adquirir la carta de verificación de beneficios.
  • Modificar la dirección y el número telefónico.
  • Pedir una tarjeta de reemplazo de sustitución de Medicare.
  • Obtener la sustitución del formato SSA-1099 o SSA-1042S para efectuar sus impuestos.
  • Escoger no recibir anuncios de la agencia vía correo que se encuentren a la disposición por internet.
  • Iniciar modificar los datos de depósito directo.

Esta cuenta puede crearse a partir de los 18 años en adelante, teniendo un número de Seguro Social, una dirección de correo postal vigente en Estados Unidos, y una email. Para abrir una cuenta se puede ingresar a la siguiente página web (totalmente en inglés).

Se requiere de unos datos personales específicos para corroborar la identidad de la persona. Se debe escoger un usuario y una clave, después se solicita la dirección de correo electrónico.

Por motivos de seguridad, se tiene que escoger cómo se desea que se le envíe  un código único de seguridad (un mensaje por email o por texto al teléfono móvil).

Al entrar con el usuario y la clave, se recibe un código único, el cual funciona para por proteger la información personal de los usuarios.

Plena Edad de Jubilación

Si la persona nació en el año 1953 o antes, tiene el derecho a percibir el beneficio de Seguro Social completo. La edad plena de jubilación es a los 66 años si la persona nació en los años 1943 y 1954.

En el caso de que haya nacido entre los años 1955 y 1960, la plena edad de jubilación crece progresivamente hasta los 67 años.

A continuación se muestran las edades para percibir los beneficios de Seguro Social completos:

  1. Para los años entre 1943 y 1954 son 66 años.
  2. 1955, 66 años y dos meses.
  3. 1956, 66 años y cuatro meses.
  4. 1957, 66 años y seis meses.
  5. 1958, 66 años y ocho meses.
  6. 1959, 66 años y diez meses.
  7. 1960 y luego, 67 años.

NOTA: Toda persona que haya nacido el primero de enero de cualquier año, tiene que remitirse al año anterior.

Jubilación Anticipada

Se puede empezar a percibir los beneficios de Seguro Social por jubilación temprana por lo menos a los 62 años. No obstante, se reduce el beneficio si la persona decide jubilarse previo a su plena edad de jubilación.

En otras palabras, al cumplir los 62 años en 2020, el monto del beneficio se reduce a un 28,3% de lo que debe ser, si esperara hasta alcanzar la edad pelan de su jubilación que es de 66 años y ocho meses.

como jubilarse

En algunos casos, habrán personas que dejarán de laborar antes de llegar a los 62 años. Por lo tanto, los años sin utilidades posiblemente representará un monto menos sobre los beneficios de Seguro Social en el momento que se jubile.

Hay ocasiones donde las personas se jubilan anticipadamente porque tienen alguna enfermedad. No pueden seguir trabajando por problemas de salud, por lo que es conveniente que pida los beneficios de Seguros Social por incapacidad.

Jubilación Postergada

Posiblemente la persona tome la decisión de continuar trabajando luego de cumplir su plena edad de jubilación. En esa ocasión, los beneficios de Seguro Social pueden incrementar de dos formas:

  • Por un año extra de trabajo, se le agrega un año de utilidad a su registro de Seguro Social. Si la utilidad vitalicia es alta, más alta será el número de beneficios al momento de jubilarse. Adicionalmente, el beneficio incrementará un porcentaje hasta que empiece a percibir los beneficios o hasta que llegue a los 70 años. Dicho porcentaje es distinto de acuerdo al año en el que haya nacido. Si nació luego del año 1943, se le agrega el 8% a su beneficio por año completo que postergue percibir los beneficios de Seguro Social, posterior a cumplir su plena edad de jubilación.
  • Cuando la persona decide jubilarse previo a cumplir 70, algunos de sus créditos de jubilación postergada, no serán aplicados hasta enero luego que inicien sus beneficios. Pero si llega la plena edad de jubilación (67 años) en el mes de junio, tiene la posibilidad de planificar la espera hasta que tenga 69 años. La cantidad de su beneficio inicial, mostrará los Delayed Retirement credits (DRC) adquiridos de su plena edad de jubilación, hasta el año previo a cumplir 69 años. En el mes de enero del año siguiente, el beneficio será mayor debido a los créditos acumulados durante el año que cumplió 69 años.

¿Cuánto Dinero da la Jubilación? Requisitos para Jubilarse

La edad plena para jubilarse es aquella que tiene un trabajador por vez primera, es decir, el derecho de percibir los beneficios establecidos por jubilación sean reducidos o completos.

No es importante cual es la edad plena para jubilarse, el trabajador puede empezar a percibir los beneficios a partir de los 62 años como mínimo y máximo a los 70 años.

jubilarse

La siguiente tabla enumera la cantidad de reducción a los 62 años e incluye ejemplos basado en un cálculo de beneficio mensual de $1000 en la plena edad de jubilación.

Puede hacer clic en el año de nacimiento para ver por cuánto su beneficio será reducido si se jubila entre la edad de 62 años y la plena edad de jubilación.

A través de este enlace se encuentra una tabla  donde especifica la cantidad de reducciones a los 62 años, incluyendo algunos ejemplos en base a cálculos de los beneficios mensuales de $1.000 dólares.

¿Qué es?

Tanto la jubilación como el Seguro Social son dos elementos esenciales dentro del plan de jubilación de gran cantidad de trabajadores.

Es una acción administrativa, en la cual un trabajador en condición activa, bien sea por voluntad propia o no se traslada a una condición laboral inactiva.

Esto ocurre cuando la persona ha llegado a la edad respectiva legalmente, o cuando tiene una patología grave que la incapacite.

Es así como adquiere una prestación de dinero durante su vida. Cabe destacar que, cada país establece distintos requerimientos con respecto al proceso de jubilación.

requisitos jubilarse

Al conocer los Requisitos para Jubilarse, el siguiente paso es verificar si se cumple con la edad mínima requerida para comenzar a realizar el proceso. de jubilación.

De igual manera, también debe verificarse si se cuenta con los créditos mínimos exigidos legalmente, porque de no ser así, los beneficios serán reducidos y no será posible percibirlos completos, lo cual no sería justo para el trabajador que solicite la jubilación. Esperamos haberte ayudado con los Requisitos para Jubilarse.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Jubilarse te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-854

Formulario I-854

El Formulario I-854, trata sobre el Informe entre Agencias sobre el Registro de Testigo Extranjero e Informante, y se utiliza para…

Formulario I-134

Formulario I-134

Usualmente se tiene un amigo o familiar que deseas que te visite, y debes solicitar la respectiva visa en los…

Formulario I-864EZ

Formulario I-864EZ

Si ya presentantes la petición de visa con la intención de inmigrar completamente a Estados Unidos, pues alégrate el Formulario…

Certificado de Antecedentes Penales

Certificado de Antecedentes Penales

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado de Antecedentes Penales. Los ciudadanos que necesiten el Certificado de…

Formulario I-765

Formulario I-765

El Formulario I-765 corresponde a la Solicitud de Autorización de Empleo. Este formulario debe ser presentado al USCIS cuando un…

Deja un comentario