Requisitos para la Declaración de Impuestos: Pasos, Fechas y MÁS

Para estar al día con las obligaciones que corresponden como ciudadano estadounidense, es importante hacer la declaración de impuestos correspondiente. Para ello debes conocer los requisitos para la declaración de impuestos.

En el presente artículo conocerás, los requisitos, pasos y demás aspectos que son importantes considerar al momento de realizar este trámite.

Quédate a leer el siguiente contenido y realiza tu declaración con éxito.

¿Cuáles son los Requisitos para la Declaración de Impuestos?

Para poder llevar a cabo la realización de la declaración de impuestos en Estados Unidos es necesario seguir ciertos y pasos y cumplir con varios requisitos solicitados.

requisitos para la declaracion de impuestos

En esta sección del contenido se presentan los requisitos para realizar la declaración de impuestos:

  • Presentar el formulario w-2 : Es un documento solicitado, el cual consiste en el registro de los ingresos e impuestos correspondientes a los empleados durante el año. Este requisito es utilizado para presentar una declaración de impuestos exacta.
  • Otro requisito consiste en emitir otras declaraciones de ingresos e intereses.
  • Presentar los recibos de gastos, en el caso de realizar una declaración detallada.
  • Es necesario presentar el documento de identificación correspondiente.
  • Número de Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés) y en caso de no poseerlo, presentar el Número de Identificación Personal del Contribuyente.

Es importante que en el proceso de realizar la declaración de impuestos, todos los requisitos se presenten, evitando así retrasos en el proceso.

¿Cómo saber si Debo Hacer la Declaración de Impuestos?

Saber si debes realizar la declaración de impuestos, es muy fácil, sólo debes conocer quienes deben realizar esta declaración, y si logras identificarte, sabrás que debes cumplir con ella.

requisitos para la declaracion de impuestos

Se debe tomar en cuenta que los ciudadanos estadounidenses o las personas de otros países (extranjeros) que residan en dentro de los Estados Unidos, deben realizar el pago de impuestos sobre la renta se sus ingresos correspondientes.

La declaración de impuestos debe presentarse dependiendo de: Su fuente de ingresos en Estados Unidos y su condición fiscal.

Pasos para Hacer la Declaración de Impuestos

Para hacer la declaración de impuestos se deben seguir ciertos pasos, que garantizan el éxito del trámite. A continuación vamos a describir los pasos del proceso de declaración de impuestos:

  1. Para comenzar, es necesario reunir los requisitos solicitados.
  2. Después, una vez hecho esto, debes determinar el estado civil que posees. Este paso es importante ya que afecta el porcentaje de impuesto.
  3. También debes decidir como presentar la declaración de impuestos.
  4. Como cuarto paso, debes determinar si presentarás la declaración de forma detallada o no.
  5. En caso de poseer una deuda con el IRS, debes solicitar un plan de pago. Para hacerlo, por favor haz clic aquí.
  6. Y listo puedes presentar la declaración de impuestos.

¿Cómo Declarar Siendo Extranjero?

Los extranjeros generalmente al llegar a Estados Unidos y establecerse tienen dudas al momento de presentar la declaración de impuestos correspondientes.

Para comenzar, como extranjero debes conocer y saber que todo individuo que haya residido en Estados Unidos por al menos seis meses y haya obtenido algún tipo de ingreso monetario debe rendir cuentas y presentar la declaración de impuestos que corresponde.

Para hacerlo, debes suministrar los requisitos para la declaración de impuestos y seguir todos los pasos correspondientes.

A continuación, en la presente lista, se muestran cada uno de ellos:

  • Debes presentar los requisitos solicitados para los individuos estadounidense.
  • Poseer un documento que acredite la autorización para la permanencia de la persona dentro de la nación, como por ejemplo la visa en vigencia.
  • Cumplir con el monto de la declaración en  dolares americanos.

Se debe tomar en cuenta que las normas para la realización de este trámite son las mismas, tanto para estadounidenses como para los extranjeros.

  declaracion de impuestos

Estafa de impuestos

Es muy importante conocer que existen las estafas de impuestos y es bueno saber como identificarlas. Por eso en esta sección del contenido, conocerás como hacerlo, para así protegerse y además reportar dichas estafas.

Las estafas se llevan a cabo cuando alguien se hace pasar por un trabajador cobrador en el Servicio de Impuestos Internos. En ese momento, el impostor se comunicará con usted y le hará una propuesta para pagar los impuestos correspondientes.

estafa

Hay que tener cuidado con este tipo de situaciones. A continuación te presentamos algunos de los escenarios más frecuentes para que puedas identificarlos con mayor facilidad:

  • Recaudación de impuestos: En este caso, lo más típico es recibir una llamada o un papel notificando que debe efectuar el pago y pedirá sin más, todos los datos para el pago
  • Verificación de datos: Generalmente el estafador enviará un mensaje por correo donde pedirá toda la información personal y de pago.
  • Es importante estar al pendiente de los posibles estafadores, y en el caso de sufrir alguna de estas estafas, debe realizar la denuncia y reporte correspondiente.

    Para poder hacerlo, puede comunicarse a los medios de atención del Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos. Puede llamar al siguiente números telefónico: 1-800-366-4484.

    También puede reportar la estafa, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: phishing@irs.gov.

    Importancia de la declaración de impuestos

    Esta declaración es importante ya que forma parte de una de las obligaciones que cada ciudadano tiene en el país donde reside, y el cumplir con la declaración anual de impuestos permite que camine bajo las reglas y normas de la sociedad.

    importancia

    También cumplir con esta obligación favorece al desarrollo y sustento económico y social de la nación, por eso es tan importante mantenerse al día con este tipo de declaraciones.

    Es valioso tomar en cuenta que si no se cumple con este trámite puede causar complicaciones, multas y sanciones, por lo que se recomienda estar al día con la declaración de impuestos que le corresponda.

    Formularios para la declaración de impuestos en Estados Unidos

    Existen varios formularios destinados a distintas personas e impuestos, para poder efectuar la declaración de impuestos correspondiente se debe escoger el formulario idóneo.

    A continuación conocerás cuales son cada uno de ellos:

    • Formulario w-2: Este formulario es para declarar impuestos, el cual posee dentro los ingresos que se fueron obteniendo durante todo el año cursado.
    • Los Formularios 1099: Este documento está destinado a la declaración de ingresos, para reportar  varios tipos de ingresos además de salarios, sueldos y propinas ante el Servicio de Impuestos Internos, es decir el IRS. Existen varios de estos.
    • Formulario 1040: El mismo se utiliza para la declaración de impuestos correspondiente a personas de la tercera edad, en otras palabras, adultos mayores.

    requisitos para la declaracion de impuestos

    ¿Dónde obtener los formularios?

    Para poder obtener el formulario que se necesita, puede utilizar alguno de los siguientes medios:

    1. Visita el sitio web oficial del IRS y descarga el formulario que necesitas. Para ello puedes hacer clic aquí. 
    2. Otra manera de obtener el formulario ideal, es solicitándolo al siguiente número de teléfono:  1-800-829-3676, en caso de no hablar inglés, puede presionar el número 2 para español.

    Listo!  así de fácil puedes conseguir el formulario ideal. Recuerda que este es un documento importante y debes llenarlo correctamente, asegúrate de leer las instrucciones que posee para así evitar algunos errores.

    ¿Qué es?

    La Declaración de impuestos es como su nombre lo expresa una declaración, la cual es presentada mediante un documento donde se refleja la cantidad de ingresos que se han obtenido en el año cursado. Dicho papel es presentado ante la institución de recaudación de impuestos correspondiente.

    Se trata de un reporte que deben presentar las personas físicas y morales para informar acerca de los ingresos obtenido durante el año.

    pasos a seguir

    Impuestos

    Ahora bien, es bueno saber lo que es un impuesto y sus tipos. Por eso en esta sección te lo presentamos:

    Un impuesto es una especie de tributo u obligación monetaria con la que una persona debe cumplir. El mismo se encuentra controlado por el sistema público y es de carácter obligatorio.

    Generalmente se presenta por medio de una declaración en hoja de papel firmada por el titular.

    Los tipos de impuestos son: Impuestos directos e Impuestos indirectos.

    impuestos

    Para garantizar el éxito de tu trámite se deben presentar los requisitos para la declaración de impuestos.

     

    Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


    Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la Declaración de Impuestos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

    Requisitos para Ser Uber

    Requisitos para Ser Uber

    En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Ser Uber. En el transcurso de la vida, las personas siempre…

    Formulario I-821D

    Formulario I-821D

    Para tramitar el Formulario I-821D, es necesario e importante saber si la persona interesada cumple con los requisitos que se…

    Formulario I-212

    Formulario I-212

    Para tramitar el Formulario I-212, es necesario cumplir con los documentos referentes al procedimiento de extradición o exclusión que se…

    Formulario I-140

    Formulario I-140

    Para obtener un permiso para trabajar en los Estados Unidos, el inmigrante debe ser beneficiario de la "Petición de inmigración…

    Formulario I-566

    Formulario I-566

    ¿Necesitas saber qué es el formulario I-566 en Estados Unidos? Pues, has llegado al artículo indicado para ti. A continuación,…

    Requisitos para el Divorcio

    Requisitos para el Divorcio

    ¿Ya no tienes relación con tu pareja y piensan que lo mejor es separarse? En este artículo se destacarán los…

    Deja un comentario