Requisitos para la Visa Sentri: Documentos, Beneficios y MÁS

La visa es una autorización condicionada, la cual es entregada por un país a una persona con el propósito de entrar, visitar, residir o salir de su territorio.  Esto le dice al país que has sido examinado y aprobado. Aquí conocerás los requisitos para la visa sentri.

Hay varias clases de visas, por esto debes saber cual conviene más a tus necesidades y esto lo definirá la intención o propósito de tu viaje.  La visa se diferencia del pasaporte, en que éste, es un documento en el que se certifica la identidad del poseedor y la visa es un permiso para realizar viajes internacionales para visitar, residir, trabajar, estudiar, en un país que no es el propio.

¿Cuáles son los requisitos para la Visa Sentri?

Si aspiras a obtener La Visa Sentri y piensas que el proceso para lograrlo es muy largo debido a la cantidad de exigencias que se te hacen y los comparas con los de una visa común, te invito a que consideres los muchos beneficios de los cuales gozarás si eres un viajero frecuente y  confiable que usas muchas veces las fronteras entre Estados Unidos y México.

Requisitos para la Visa Sentri

Los mexicanos que vivan, tanto en México, como en los Estados Unidos, y que deseen tener la Visa Sentri, deberán hacer el siguiente trámite:

  1. Independientemente de tu edad, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta en el TTP (Program Trested Traveler).
  2. Debe presentar su Partida o Acta de Nacimiento.
  3. También debe presentar su pasaporte o su visa.
  4. Tu Certificado de Naturalización.
  5. Licencia de conducir vigente.
  6. Registro del Vehículo o Tarjeta de Circulación.
  7. Si posees dos vehículos, sólo uno cargará los costos.
  8. Debes tener una Póliza de Seguro en los Estados Unidos.
  9. Deberás consignar el Certificado de Residencia Legal, este requisito es para ciudadanos americanos.
  10. Llena y firma el formulario on-line.
  11. Entregar tu historial que abarque un lapso de por lo menos 5 años (preferiblemente los últimos antes de iniciar todo este trámite), que demuestre los diferentes trabajos que has tenido y los lugares en donde has vivido.
  12. Tu actual dirección y tus números telefónicos, tanto  el móvil como el del lugar de residencia.
  13. Presenta una Certificación de tu centro laboral que demuestre la función que desempeñas en el mismo, también la dirección y los teléfonos de la empresa.
  14. Una exigencia del trámite muy importante es el que poseas una dirección o punto de contacto en los Estados Unidos, pues es allí donde se entrega este documento, esto significa que no se envía a ningún otro lado.
  15. También presentarás un listado de los últimos 5 países en los que hayas estado.
  16. Cancela el costo del trámite: 25 dólares por la Solicitud de la Visa Sentri y 130 dólares por los cargos del servicio.  Esto debes hacerlo por Paypal.
  17. Si viajas con la familia u otra compañía, debes hacer todo este trámite por cada persona.
  18. Envía todos estos requisitos por correo electrónico.
  19. Luego de todo esto debes esperar un tiempo, ya que toda esta documentación debe ser examinada detenidamente.
  20. Posteriormente, al tener la aprobación de tu petición, se te avisará por correo electrónico la concertación de una entrevista a la cual debes acudir puntualmente.
  21. Recuerda traer a la entrevista un documento que demuestre tu identidad, estos podrían ser el pasaporte, tu tarjeta personalizada o tu licencia de conducir.
  22. Tu TTP te programará una cita con el CBP (Costumer and Border Protection) que traducido es: Agencia u Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
  23. Cuando envíes toda esta información por correo electrónico y la misma sea recibida en los Estados Unidos, hay un lapso de 30 días en los cuales se harán las entrevistas necesarias, se te tomarán las huellas digitales y la fotografía para tu Visa Sentri.
  24. Luego tendrás que esperar el otorgamiento de tu Visa Sentri y el tiempo en que esto ocurra va a depender de cuantas solicitudes existan antes de la tuya.

Documentos necesarios para la Visa Sentri

Es importante que los documentos solicitados como requisitos para la visa sentri, sean entregados en original. A continuación se mencionan cada uno de ellos:

  • Una prueba de ciudadanía (cualquiera de los siguientes documentos según sea tu caso): El pasaporte estadounidense o mexicano, la Partida o Acta de Nacimiento, o el Certificado de Naturalización.
  • Un documento que sea válido para poder entrar a los Estados Unidos, cualquiera de estos según tu caso: El pasaporte estadounidense, libro o tarjeta, La Tarjeta de Residencia o la Green Card, La visa Láser o el pasaporte visado.
  • La Licencia de Conducir al día y que sea del lugar donde resida.
  • La Tarjeta de Circulación o el Registro del Vehículo al día.
  • Una Póliza de Seguro que esté vigente dentro del territorio de los Estados Unidos.
  • Un Comprobante de Ingresos que abarque los últimos tres meses.  Todos los documentos según sea tu caso: Un Recibo de Nómina o un Comprobante de Pago de Impuesto, Una Hoja de Alta del Seguro Social o Alta de Hacienda, Una Carta de Trabajo o Alta del Estado, Los Estados de tus cuentas bancarias de los últimos 3 meses.
  • Un Comprobante de Domicilio, o un recibo de luz, agua o teléfono, etc., de los últimos tres meses que tenga su nombre.
  • Si eres mexicano y tuviste problemas con la ley, necesitas la Carta de NO Antecedentes Penales.

Requisitos para la Visa Sentri

¿Quiénes pueden solicitarla?

Pueden solicitar esta visa, todos aquellos que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Todos los residentes del territorio americano pueden solicitar su Tarjeta Sentri.
  • Pueden solicitarla mexicanos que sean elegibles, personas con la ciudadanía americana y residentes legales que posean la Green Card.
  • Todo extranjero con visa vigente que desee ingresar al país por razones válidas o para estar temporalmente en Estados Unidos.
  • Mexicanos que están entrando y saliendo continuamente del territorio americano.

 Visa Sentri

Visa Sentri para niños

Para obtener la visa sentri para niños, se debe cumplir con los requisitos para la visa sentri y además cumplir con lo siguiente que se muestra a continuación:

  1. Los padres o representantes legales deben consentir con todo el trámite.
  2. Todo niño que hace turismo o viaja por cualquier otra razón con sus padres o representantes legales, debe tener su propia Tarjeta Sentri.
  3. Los menores de edad están exentos del pago de todo el proceso.
  4. Los padres o representantes legales, tienen que asistir a una entrevista.
  5. Los menores de edad deben poseer todos los documentos exigidos por el proceso.

Beneficios de la Visa Sentri

A continuación, en la siguiente lista se mencionan alguno de los beneficios que posee esta visa sentri:

  • En temporadas altas el ingreso es mucho más rápido.
  • Las personas que tienen esta tarjeta, disponen de 3 líneas exclusivas de Sentri que les facilita el preciado ahorro de tiempo en las extenuantes, desagradables y largas colas fronterizas economizando así en el consumo de gasolina.
  • Una apreciable ventaja para los ciudadanos estadounidenses ya poseedores de la Tarjeta Sentri, es que no necesitan de visa para ingresar a México.
  • Es mucho más expedita la revisión en las fronteras,  10 segundos en la inspección realizada en el cubículo.
  • El interrogatorio hecho por los funcionarios fronterizos es menor que el que se hace al resto de las personas que viajan.
  • Cuando viajas con los menores de la casa, lo rápido del ingreso disminuye el nivel de angustia que todos experimentamos en estas situaciones.
  • Sentri cuenta con Global Entry, que te permite hacer tu trámite lo más rápido posible hacia el país que escojas al volar de un destino internacional.  También dispone de Pre-Check que evalúa tu viaje desde un aeropuerto escogido por ti hacia el país de destino.

Sentri

¿Qué es?

La Tarjeta Sentri es un documento de identidad inteligente. El mismo tiene como fin el rápido ingreso de los viajeros, a través de los pasos fronterizos de Estados Unidos y México, agilizando así el proceso de revisión en los mismos.

Este es un documento que se concede por lo general, al viajeros de bajo riesgo, es decir, personas que continuamente están  usando  las fronteras debido a sus compromisos laborales, comerciales y de otra índole en ambos países.

Su nombre se desprende de las siglas en inglés: Secure Electronic Network for Traveler Rapid Inspection que al traducirlo  al  idioma  español significa Red Electrónica de Inspección Rápida para Pasajeros.

Si deseas conocer más acerca de esta visa, haz clic aquí.

logo Sentri

 

Recuerda cumplir con los requisitos para la visa sentri.

 

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la Visa Sentri te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-829

Formulario I-829

El Formulario I-829, es un documento indispensable para todos aquellos residentes permanentes condicionales que obtuvieron el estatus migratorio por medio de…

Cómo Pagar al IRS

Cómo Pagar al IRS

En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre Pagar al IRS. Ya sea si eres…

Formulario I-131

Formulario I-131

El Formulario I-131 corresponde a la Solicitud de Documento de Viaje. Con este formulario el interesado puede hacer varios trámites…

Formulario I-765V

Formulario I-765V

¿Necesitas saber qué es el Formulario I-765V? Pues, has llegado al artículo ideal para ti. A continuación, vamos a explicar…

Formulario 1040 IRS

Formulario 1040 IRS

El Formulario 1040 IRS corresponde a la Declaración de impuestos sobre la Renta de personas físicas de Estados Unidos que…