Requisitos para Viajar a España: Documentos, Formas y MÁS

Aquí te informamos de los Requisitos para viajar a España, Documentos, formas y más.

Si realizas este viaje entre los meses de Mayo y Septiembre, lleva contigo ropa ligera de algodón, camisetas de manga corta, calzado confortable y si es posible abierto, bañadores, gafas para el sol y si vas al norte debes llevar paraguas.

Cualquiera sea el propósito por el cual visites España; sus famosas islas, su excelente clima mediterráneo, sus museos madrileños o su fabulosa comida, España es un destino que vale la pena visitar en     más de una ocasión.

Requisitos para viajar a España

Estos deben ser de acuerdo a tu nacionalidad y los motivos que tengas para el viaje.  En general los requisitos para viajar a España son:

  • El DNI y el pasaporte.  Los miembros de la Unión Europea, incluso Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein no necesitan más que presentar su  DNI para ingresar a España.
  • Los viajeros que tengan en su poder una autorización de residencia o un visado de larga duración de un país miembro del Espacio Schengen, no necesitan visado.  Estas deben presentar su pasaporte, su pasaje de regreso y demostrar que puede mantenerse a si mismo durante la visita.
  • Existe un importante grupo de naciones, cuyos ciudadanos pueden visitar España sin visa, sólo su pasaporte, nada más como turistas y que su estadía no supere los 90 días en un período de 180 días.  Sus pasaportes  deben tener una vigencia de por lo menos 3 meses después de la fecha de salida y que lo haya obtenido en los últimos 10 años, una reserva para  el hotel o una carta de invitación y su pasaje de regreso.
  • Es posible que se exija demostrar solvencia económica.
  • Visado. Los que viajen de otros países deben obtener   un Visado  Schengen para poder viajar a España por no más de 3 meses en un período  de 180 días.  Se debe gestionar en un Consulado o Embajada personalmente.

Cumple con los requisitos para viajar a España y ten éxito en tu viaje.

Requisitos para Viajar a España

Requisitos para viajar a España: Visado

Los requisitos para este visado son los siguientes:

  • Llenar y firmar una solicitud junto a una fotografía tamaño carnet.
  • El estado de su cuenta bancaria de los últimos 3 meses.
  • Pasaje de ida y vuelta, o documentos del coche en el que se desplace.
  • Los estudiantes deben presentar el Comprobante de Matrícula y la Acreditación de los medios económicos paternos.
  • Pasaporte con una duración de por lo menos de 3 meses al momento dela salida.
  • Fotocopias de las 3 primeras páginas del pasaporte y otras hojas de interés.
  • Un Seguro Médico que cubra al menos 30000 euros.
  • Permiso expedido por la Oficina de Cambios para exportar divisas, si fuere necesario.
  • La reserva hotelera u original y copia de una carta de invitación.

Requisitos para Visa

Requisitos para viajar a España: Formas de viajar a España

Existe muchas formas de viajar a España, las cuales se presentan a continuación:

Por avión

En la mayoría de los aeropuertos de España funcionas líneas aéreas que enlazan   con  algunas  de  las  ciudades   más  importantes del mundo.

Los aeropuertos con más enlaces   internacionales son los  de Madrid, Barcelona, Palma de Mayorca, Málaga, Costa del Sol, Alicante/Elche  , Gran Canaria y Tenerife.  Los mismos enlazan  con  una  muy  completa  red de transporte que te facilita alcanzar tu destino en tren, metro, autobús o táxi.

 Viajar a España por avion

Por tren

La Red Internacional de Trenes enlaza a España con Portugal y    Francia.  Se distingue la conexión de trenes de alta velocidad (AVE) con Francia.  Si deseas viajar a España de una forma diferente debes aprovechar los abonos como Interrail, Eurail o Rail Plus,   que  te permitirán disfrutar de otros países europeos.

En coche

Si prefieres el coche para venir a España, debes obtener una autorización temporal de circulación para el coche en aduanas.   Tiene  una validez de 6 meses y luego tienes que registrar tu vehículo en España.

Siempre, la matricula de tu coche debe tener una pegatina ovalada con   el distintivo del país de origen.  Para los vehículos de la Unión Europea   basta con la bandera que aparece en las matrículas actuales.  Se puede acceder al país a través de Francia y Portugal.

Por barco

España se encuentra unida por mar con líneas regulares desde el Reino Unido, Italia, Portugal, Marruecos y Argelia.  Si vienes de América, también existen cruceros trasatlánticos por medio de los cuales puedes llegar a Portugal, y de allí, por avión o por tren, a España.

Costos para viajar a España

Depende desde que país o continente provengas. Un estimado del monto de dinero aproximado por día y por persona debe ser el equivalente al 10% del SMI bruto (Salario Mínimo Interprofesional) que representa 90 euros, independientemente del tiempo de duración de la estadía.  Esto debe ser ajustado de acuerdo a los precios (inflación) del momento.

costos

Atractivos de España

Existen muchas maravillas que ver en España, aquí podemos mencionar algunas:

La Sagrada Familia de Barcelona

Es el templo que ocupa el lugar nº 20 del mundo y el más visitado en Barcelona.  En Europa está en el 9 lugar.  Su creador fue Gaudí.

Requisitos para Viajar a España

Reales Alcázares de Sevilla

Edificados en el Califato de Abd al-Rahman III, quién realizó es maravillosa obra para que residieran allí sus gobernantes.  Varios reyes hicieron mejoras en la construcción, entre ellos destacó Pedro I que edificó el Gran Palacio Mudéjar inspirándose en la Alhambra.  Hoy se usa con fines culturales.

La Alhambra de Granada

Con fama de mito, edificación de ensueño, es el más conocido y exaltado de todos los tiempos, caja enigmática de leyendas, romance y secretos.  Ocupa el puesto 16  en todo el mundo y el 6 en Europa.

Casa Batló

Se encuentra en el Paseo de la Gracia, en Barcelona.  También obra de Gaudí.  En 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Mezquita de Córdoba

Primera  de  Europa  y  cuarta   del    mundo. Maravilla del Arte Islámico y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Plaza de España, Sevilla

Ubicado en el Parque de María Luisa, es el distintivo de Sevilla por su estilo regional y su iluminación.  Tiene 200 metros de diámetro de ladrillo y cerámica con 2 grandes torreones en un grupo de galerías y estanques navegables. Cada cuerpo de azulejo representa a cada una de las 50 provincias.

Acueducto de Segovia

Símbolo que identifica a la ciudad en el mundo. Magistral obra de Ingeniería Romana del primer siglo fabricado con enormes bloques de granito unidos sin mortero ni argamasa. Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Como éstas, España posee gran cantidad de maravillas hechas por la mano del hombre además sus bellezas naturales que la distinguen en el mundo.

Requisitos para Viajar a España

Consejos para viajar a España

A continuación se presentan algunos consejos y recomendaciones que harán de tu viaja a España un completo y afortunado éxito, garantizando una experiencia única e inolvidable. Recuerda que para que tu viaje sea maravilloso se debe cumplir con los requisitos para viajar a España.

Sigue cada uno de estos consejos y disfruta de tu estancia en España:

Clima y temporada

Si escoges viajar entre los meses de Noviembre y Febrero, te vas a encontrar con mal tiempo, aunque es la temporada baja, hay mucho frío y lluvias al norte del país.  En la región de Andalucía y la costa del mediterráneo hallarás mejor clima.

La temporada alta se ubica entre los meses de Junio-Agosto, que es el verano en este país y coincide con el período vacacional de España en el cual los precios suben un 50%.  La fecha más adecuada para viajar es entre los meses de Marzo-Mayo y Septiembre-Octubre porque hay mejor clima y poco turismo.

La comunicación en España

Los latinoamericanos hablan español/castellano, pero si alguno desea visitar este país, tiene que tomar en cuenta algunas cosas.  La primera de ellas es la forma.  Los latinoamericanos, generalmente, evitan decir o hacer cosas que hieran los sentimientos de los demás, los oriundos de este país no son así, son personas educadas, pero sus formas pueden parecer rudas para otros.

bandera de españa

Una segunda cosa a considerar son los modismos.  En España puede ser que no se te entienda cuando hables, ya que las palabras usadas por ti, no son entendidas por ellos, por ejemplo, ellos usan “piso” en vez de “departamento”, “curro” por “trabajo”, convirtiéndose esto en una barrera para la comunicación.  Debes pensar detenidamente para hablar.

Visa

El país está en la zona Schengen y por tal razón algunos países no necesitan visa para ingresar a él.  Pero puede ocurrir que los funcionarios de inmigración te soliciten los documentos que demuestren que no te vas a quedar en el país, o que cumples con todas las exigencias, y por esto debes tener al alcance de la mano cosas como el pasaje de ida y vuelta, la reserva hotelera, el seguro de gastos médicos internacional.

Gastronomía

Haz una gira gastronómica, por ejemplo, un tour de tapas por Madrid, una ruta de vinos por la Bodegas del Penedés y Cavas de Freixenet, un taller de paella valenciana, entre otros.

Seguridad

España es un país muy seguro, pero ciudades como Madrid o Barcelona adolecen de problemas como el de los carteristas o “pickpokets”.  Debes guardar tu dinero en un lugar seguro.

Alojamiento

Es más económico en España que en el resto de Europa. Así que te recomendamos disfrutar del transporte en España para conocer muchos lugares e incluirte en los día a día cotidianos de los ciudadanos españoles.

Si deseas conocer más de España haz clic aquí.

viajes

Sigue los consejos y recomendaciones, cumple con los requisitos para viajar a España y ten éxito en tu viaje.

 

 

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-134

Formulario I-134

Usualmente se tiene un amigo o familiar que deseas que te visite, y debes solicitar la respectiva visa en los…

Formulario G-884

Formulario G-884

El Formulario G-884 corresponde a la Solicitud de Devolución de Documentos Originales entregados para hacer algún trámite de U.S Citizenship…

Formulario I-102

Formulario I-102

El Formulario I-102 corresponda a la Solicitud para Reemplazar/Obtener Documento de Entrada/Salida de No Inmigrante. Es decir, se tramita en…

Requisitos para Trabajar en Lyft

Requisitos para Trabajar en Lyft

Si está pensando en generar ingresos adicionales está en el sitio adecuado, lea los Requisitos para Trabajar en Lyft. Actualmente…

Deja un comentario