Requisitos para Sacar el Pasaporte Americano

En este artículo se va a reflejar los Requisitos para Sacar el Pasaporte Americano y explicarte paso a paso cómo hacerlo. ¡Toma nota!

El pasaporte es un documento primordial para cada país. En el caso estadounidense, el pasaporte es remitido por el Departamento de de cada estado, para que cada uno de ellos puedan viajar fuera de dicho país.

El tramite para sacar el pasaporte es indispensable, para cada ciudadano americano que aspira salir del país. Es por eso, que si te interesa el tema, sigue leyendo, para que este consciente de cuales son los Requisitos para sacar el Pasaporte.

¡ También te interesa !

¿Cuáles son los Requisitos para Sacar el Pasaporte de Estados Unidos?

Cuáles son los Requisitos para Sacar el Pasaporte de Estados Unidos

Los Requisitos para sacar el Pasaporte son los siguientes:

  • Para sacar el pasaporte, el ciudadano necesita realizar el formulario de solicitud en línea o lo puede realizar a mano. En  dicho portal  web, debe seguir los pasos correctamente para que luego tendrá que imprimirlo para llevarlo al centro de solicitud de pasaportes.
  • Debe llenar el formulario a mano, debe descargar el PDF . Luego asista a un centro local para la solicitud de su pasaporte.
  • No importa si realizo la solicitud a mano o en línea, es importante que no lo firme hasta que el agente le indique, donde lo atenderá en persona.
  • El ciudadano se necesita presentar con su documento original de prueba de ciudadanía.
  • Un documento de identidad donde se note la fotografía.
  • Una fotocopia por ambos lados del documento de ciudadanía y el de identidad.
  • Debe suministrar una foto con su solicitud de pasaporte. La foto debe ser tomada en los últimos 6 meses, en donde solo de destaque el rostro y el fondo de la foto debe ser blanco.

¿Qué se Necesita para Sacar el Pasaporte?

Qué se Necesita para Sacar el Pasaporte

Si el ciudadano va a solicitar el pasaporte por primera vez, lo primero es que dé tiene que descargar y llenar la solicitud DS-11 , además debe de entregar una prueba de ciudadanía estadounidense, ya sea pasaporte, partida de nacimiento o naturalización. También un documento de identificación actualizado.

Una fotografía a color y pagar el costo del pasaporte.

En cambio si desea renovar el pasaporte deberá completar el formulario de solicitud DS-82. También tiene que entregar su pasaporte para renovar, una fotografía tipo pasaporte.

Además si su pasaporte a renovar no contiene su nombre actual, debe mostrar una copia certificada de su acta de matrimonio o una orden judicial del porque el cambio de nombre. Culmina el proceso pagando la tarifa.

Los menores de 16 años que desean sacar el pasaporte, tienen que ser acompañados por sus progenitores o representantes legales al momento que presenten la solicitud, donde deben entregar los siguientes documentos:

  • Comprobantes de paternidad, como por ejemplo la partida de nacimiento, un informe consular con el nombre de los progenitores, un documento de adopción con el nombre de los padres adoptivos o en dado caso una orden judicial de quien tiene la custodia del menor.
  • Prueba de identidad de los progenitores o representantes legales, puede ser un carnet de conducir, una tarjeta de identificación estatal, militar, documento de naturalización, ciudadanía, etc.
  • Tener un permiso paterno. Los progenitores deben estar cuando el menor firme. En dado caso que solo se encuentre uno de los dos, deberá completar el formulario DS-3053.

¿Cómo Sacar el Pasaporte?

Cómo Sacar el Pasaporte

Si un adulto desea sacar por primera vez su pasaporte debe seguir los siguientes pasos:

  1. El ciudadano debe descargar y llenar la solicitud DS-11.
  2. Dicho formulario debe entregárselo a un agente autorizado de aceptación de solicitud de pasaportes.
  3. Es necesario que el ciudadano incluya su número de seguro social.
  4. Luego debe entregar original y copia de la emisión por la ciudad o estado de nacimiento, nombre y apellido del titular, lugar y fecha de nacimiento. También nombre y apellido de uno de los progenitores o de ambos, la fecha de inscripción en la oficina del registro civil, firma del registro civil.
  5. Seguidamente debe presentar original y copia de los documentos de identidad que son: carnet de conducir estadounidense, pasaporte, documento de naturalización, etc.
  6. Debe entregar una fotografía en color, de tamaño 2×2, tomada en los últimos seis meses, fondo blanco; sin lentes.
  7. Y al final tendrá que cancelar el costo del pasaporte.

Renovación del pasaporte americano

Si el ciudadano debe renovar el pasaporte deberá cumplir con los siguientes pasos:

  1. El ciudadano debe descargar y llenar la solicitud DS-82.
  2. Firmada.
  3. Debe ser enviada por correo todo lo referente que le pidan.
  4. Es necesario agregar el número de Seguro Social.
  5. Seguidamente tendrá que entregar el pasaporte a renovar. Dicho pasaporte debió ser emitido cuando la persona tenía 16 años o más. No puede tener más de 15 años de haber sido emitido. Debe tener una validez de 10 años.
  6. El pasaporte no puede estar dañado.
  7. El pasaporte debió ser solicitado con su nombre legal actual.
  8. Seguidamente debe entregar una fotografía a color, de tamaño 2×2, tomada en los últimos seis meses, fondo blanco; sin lentes.
  9. Y al final el ciudadano debe cancelar el costo del pasaporte.

Requisitos para Sacar el Pasaporte americano: menores de 16 años

Los ciudadanos menores de 16 años que desean sacar el pasaporte deben seguir los siguientes pasos:

  1. Deben llenar el formulario de solicitud DS-11.
  2. Dicho formulario debe entregárselo a un agente autorizado de aceptación de solicitud de pasaportes.
  3. Es necesario que el ciudadano incluya su número de seguro social.
  4. Luego debe entregar y copia de los documentos respecto a la ciudadanía estadounidense, que son los mismos para sacar el pasaporte por primera vez.
  5. Tiene que mostrar los documentos que demuestren la paternidad del menor.
  6. Presentar copia y original de los documentos de la identidad de los progenitores.
  7. Debe presentar consentimiento de los progenitores.
  8. Debe entregar una fotografía en color, de tamaño 2×2, tomada en los últimos seis meses, fondo blanco; sin lentes.
  9. Y al final el ciudadano debe cancelar el costo del pasaporte.

Solicitud DS-82

La solicitud D2-82 tiene como finalidad la solicitud de renovación. El ciudadano debe completar este formulario si cumple con los requisitos para renovar el pasaporte. Es importante destacar que los niños menores de 16 años no pueden renovar sus pasaportes.

Solicitud DS-82

El ciudadano debe suministrar un número de Seguro Social. En dado caso que el ciudadano no tenga seguro social, debe presentar una declaración firmada que incluya una determinada frase, donde destaca que la persona nunca ha emitido un número de Seguro Social.

Puede renovar un libro de pasaportes, una tarjeta de pasaporte o ambos documentos.  El ciudadano puede solicitar un libro de pasaportes más grande con aproximadamente 52 páginas sin costo adicional marcando la casilla 52.

La persona debe enviar su pasaporte estadounidense más reciente con su respectiva solicitud. El ciudadano debe adjuntar una foto y debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe engrapar la foto a la aplicación. Tiene que utilizar 4 grapas verticalmente en la esquinas lo más cerca posible de los bordes.
  • No puede doblar la foto.
  • No puede usar lentes.

Tipos de pasaporte americano

Qué es un pasaporte

Un pasaporte es un documento tramitado por la administración pública a petición de una persona, donde acredita la identidad y el país de origen del ciudadano, que es necesario para viajar a los lugares que desee necesario.

El pasaporte estadounidense sirve para que los ciudadanos puedan salir del país. Existen dos formas que pueden adquirir este documento, una forma es por libreta y la otra libreta.

Es importante destacar que existen varios tipos de pasaporte que son los siguientes:

  • El pasaporte oficial es de color azul y es que utilizada los estadounidense en general.
  • Otro es de color café, que es usado por las personas que son empleadas de los Estados Unidos en el extranjero.
  • El diplomático es de color negro, y lo usan las personas que son diplomáticas.
  • De emergencia.
  • Passport Card, es una tarjeta de identificación.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Sacar el Pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario G-884

Formulario G-884

El Formulario G-884 corresponde a la Solicitud de Devolución de Documentos Originales entregados para hacer algún trámite de U.S Citizenship…

Cómo Pagar Spectrum

Cómo Pagar Spectrum

¿Estás cansado de ver las mismas opciones de televisión por cable? De seguro querrás conocer entonces cómo haces para Pagar…

Formulario N-600

Formulario N-600

Cuando se empieza desde cero en un nuevo país, las personas tienen la esperanza de permanecer en dicho lugar para…

Formulario I-131A

Formulario I-131A

El Formulario I-131A, es un documento de gran importancia para todos aquellos residentes permanentes legales que deseen solicitar un documento de…

Requisitos para Viajar a Canada

Requisitos para Viajar a Canada

Los Requisitos para Viajar a Canada desde Estados Unidos pueden salvarte al momento de planificar tus propias vacaciones. ¿Qué formas…

Cómo Pagar MetroPcs

Cómo Pagar MetroPcs

Si eres una persona residente en Estados Unidos es necesario que sepas cómo Pagar MetroPcs. Asimismo, este servicio cuenta con…

Deja un comentario