Requisitos para Sacar el Social Security: Pasos, Modalidades y MÁS

Si estás buscando los Requisitos para Sacar el Social Security, llegaste al sitio indicado. Ete es un documento necesario par efectuar otros trámites, los cuales permiten obtener beneficios por parte del Estado.

Una vez que se obtenga este documento es esencial aprenderse el número, ya que no debe llevarse todo el tiempo como el documento de identidad, si no solo para realizar diligencias específicas como: El pago de impuestos, la compra de alguna propiedad, solicitar en crédito, etc.seguro social

¿Cuáles son los Requisitos para Sacar el Social Security?

En este punto se detallan los Requisitos para Sacar el Social Security:

  • Si el solicitante nació en EE.UU. debe presentar la documentación correspondiente a la declaración de impuestos que comprueben que no tiene número de seguridad social. En el caso de haber residido en otro país por un largo periodo, debe consignar la documentación que acredite el periodo que vivió en el extranjero. Es decir, documentación sobre estudios, constancia de trabajo, entre otros.
  • Al tener el permiso de residencia permanente en los Estados Unidos, tiene que consignar la documentación pertinente que lo compruebe. Esta puede ser: El pasaporte, certificación de nacionalización, en conjunto con otra documentación que refleje la edad, el país de procedencia y el nombre (el acta de nacimiento, el documento nacional de identidad, entre otros).
  • Si no se tiene un autorizacion de trabajo en EE.UU., únicamente se puede hacer esta gestión cuando sea solicitada por una Ley gubernamental. Esto para poder gozar de los servicios públicos, por lo tanto, se debe señalar la razón y la Ley determinada por la que se necesita del Número de Seguridad Social. Adicionalmente, se tiene que comprobar que se tienen  los demás requerimientos, para hacer la otra gestión, y que únicamente se está imposibilitado por no tener el número de seguridad social.
  • Es de obligatoriedad comprobar que se tiene ciudadanía estadounidense, para esto se debe consignar el acta de nacimiento, pasaporte estadounidense u otra documentación que acredite el lugar y la fecha de nacimiento (pued(e ser un archivo médico o un documento de tipo religioso).

Consideraciones Extras sobre el Número de Seguridad Social (SSN):

como sacar el social security

  • La gestión para obtener el número de seguridad social debe ser efectuado por el titular de la documentación. Si se encuentra imposibilitado por algún motivo, tiene la oportunidad de dar una autorización a otra persona para que efectúe la petición y firme la documentación correspondiente.
  • Si la persona tiene un número de seguridad social y se le perdió por alguna razón, debe acudir a una oficina del seguro social para gestionar de nuevo ese documento. Lo que significa que debe hacerse toda la diligencia nuevamente. De igual manera pasa con los casos que requieren actualización de datos del SSN. Dicha gestión  un tiempo de 15 días.

El SSN (Número de Seguridad Social) no es una documentación esencial que deba llevarse siempre, como por ejemplo el documento de identificación. Por lo tanto, es aconsejable que cuando se obtenga se utilice, guardarlo en un sitio seguro donde no exista peligro de perderlo.

Otra forma es, transcribir el número es un lugar más sencillo de llevar, para cuando se necesite usarlo pueda darse el número (si no es necesario consignar la copia del documento). Se debe considerar que el robo de la identidad es un riesgo actualmente, y que con la información del SSN se puede pedir un préstamo a nombre de la persona sin que esta lo sepa.

Pasos a Seguir para Sacar el Social Security

Se aconseja sacar el número de seguridad social lo más pronto posible. En caso de ser extranjero, se debe sacar de una vez que se entre al país. Sin embargo, solo se obtiene si se cuenta con una autorización de trabajo, de residencia permanente o temporal.

Los pasos a seguir para sacar el Social Security también son considerados como Requisitos para Sacar el Social Security. Estos se detallan a continuación:

  1. Se debe llenar el formulario para solicitar el número de seguridad social (este es el Formulario SS-5).
  2. Se debe consignar la documentación que compruebe la situación migratoria y que se tiene autorización de trabajo.
  3. Presentar el documento de identidad oficial y en vigor, donde refleje la información sobre el nombre, edad, lugar de origen y fecha de nacimiento. Por ejemplo, puede ser el DNI (Documento de Identificación Nacional) o el pasaporte.

Una vez completada la solicitud se deben presentar los requisitos en original, en conjunto con el formulario en alguna oficina de la localidad de seguridad social. Para conocer el listado con la dirección de las oficinas en el territorio nacional, se puede ingresar a este link.

Al formalizar la petición se debe esperar que esta sea admitida para que la tarjeta sea enviada por correo. El estado de la gestión se puede saber realizando una llamada telefónica al 1-800-722-1213, o acudiendo a una de las oficinas del SSN.

social security

En caso de no manejar el idioma, la línea brinda la posibilidad de consultar en 14 idiomas distintos donde incluye el Español. Una de las principales oficinas para tramitar el SSN está en: San Antonio Texas, Louisville Colorado y Chula Vista CA, Miami Florida, Yreka California y Santa Ana CA.

Planilla SS-5-SP para Sacar el Social Security

En relación a la Planilla SS-5-SP, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debe rellenarse con un bolígrafo de tinta color negro o azul, y con una letra totalmente legible.
  • Señalar la raza a la que corresponde alternativo, se tiene la posibilidad de tener este dato reservado, si así se quiere. Si desea mostrarla, dicho dato se maneja prudentemente.
  • En el caso de pedir el número de seguridad social para un menor de 18 años, se debe anexar en los recaudos el SSN de uno de los progenitores. Si no se tiene este dato, debe marcarse en la casilla donde dice «No sé».
  • Colocar una direccion donde pueda enviarse la tarjeta del SSN en el momento que esté lista, en un perdios aproximado de 15 días.
  • Se debe tener en cuenta, que la documentación a consignar va a depender de si se es ciudadano extranjero o americano (bien sea con residencia permanente o temporal).

Modalidades

Actualmente hay 3 modalidades distintas de SSN en EE.UU. Por lo tanto, abajo se detallan cada una de estas:

La Tarjeta N° 1

Esta modalidad se concede sólo a ciudadanos americanos, los cuales han adquirido el permiso como residente permanentes en los Estados Unidos. La documentación únicamente tiene información del SSN y nombre de la persona, asimismo, le posibilita trabajar legalmente sin condiciones.

Tarjeta N° 2

Se diferencia de la tarjeta anterior, en que se le concede únicamente a los individuos que han sido recibidos en el país de manera provisional y que el Departamento de Seguridad Nacional autoriza para trabajar. Igualmente, se le pone el número de seguridad social y el nombre.

También refleja la siguiente inscripción: «VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION, que en español significa “Válida para trabajar solo con la autorización del departamento de seguridad nacional”. Con dicho SSN se puede trabajar así no se tenga una autorización como residente permanente.

La Tarjeta N° 3

Esta modalidad no es válida para trabajar en EE.UU. Es expedida para asignarla a ciudadanos extranjeros que están legalmente en el país, sin embargo, no tienen la admisión del Departamento de Seguridad Nacional para trabajar. Es usada para que sus titulares, puedan hacer otras gestiones y obtener beneficios como: Estudiar, la licencia de conducir, entre otros.

Beneficios de Sacar el Social Security

como sacar el social security

Sacar el número de seguro social te permite disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Se puede escoger un trabajo de forma legal, lo que supone que se tiene la protección de la Ley frente a algún acto irregular que se presente con el patrono.
  • Los impuestos pueden pagarse.
  • Una ventaja del SSN es la acumulación de dinero, mientras se vaya trabajando y así poder contar con él cuando la persona se jubile o se retire de la compañía o ente en la que se encuentre trabajando.
  • A su vez el gobierno puede tener una relación de cuanto son tus ingresos, lo que tal vez no parece ser una ventaja. Sin embargo, se debe considerar que se ocupan de revisar que se perciban los beneficios establecidos en la Ley por el lado del patrono.
  • El documento facilita obtener una cantidad de ventajas extras como por ejemplo: Préstamos, créditos bancarios, adquisición de inmuebles, optar por disability, entre otros.
  • Se necesita para tramitar la licencia de conducir.

¿Qué Hacer si te Niegan la Solicitud?

Si por algún motivo niegan la petición para adquirir el número de seguridad social, se tiene la oportunidad de apelar. Lo primero que se debe hacer es asesorarse con un abogado, ya que tener esa ayuda aumenta la posibilidad de obtener el documento.

Una vez que la petición sea negada se cuenta con 60 días para efectuar una nueva solicitud, la cual se puede hacer vía online o a través de una oficina administrativa. En el caso de que esta nueva petición sea rechazada, otra alternativa es formalizar un reclamo u otro mecanismo legal frente a la Corte Federal de los Estados Unidos.

seguridad social

Conociendo los Requisitos para Sacar el Social Security, el siguiente paso es reunirlos, y hacer que el trámite termine de manera exitosa.

Es importante tomar en cuenta al momento de realizar esta solicitud que toda la documentación que se vaya a presentar se encuentre vigente, porque de los contrario la petición será rechazada por no cumplir correctamente con los Requisitos para Sacar el Social Security.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Sacar el Social Security te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-914

Formulario I-914

El formulario I-914 es un documento que aplica para la protección de individuos que se vean vulnerables ante la trata…

Requisitos para Viajar a Cuba

Requisitos para Viajar a Cuba

Visitar la Isla de Cuba es una fascinante experiencia, ahora puede decidirse a hacerlo una vez que haya leído los…

Formulario I-730

Formulario I-730

Si te encuentras en los Estados Unidos como asilado o refugiado y quieres beneficiar a tus familiares, es preciso que…

Formulario I-765V

Formulario I-765V

¿Necesitas saber qué es el Formulario I-765V? Pues, has llegado al artículo ideal para ti. A continuación, vamos a explicar…

Formulario N-600K

Formulario N-600K

Para usted, que es extranjero pero reside con ciudadanía en Estados Unidos con hijos también extranjeros y menores de edad…

Formulario I-290B

Formulario I-290B

El Formulario I-290B es un documento que para los estadounidenses es de suma importancia. Tenemos que destacar la información que…

Deja un comentario