Requisitos para Viajar a México: Documentos, Permisos y MÁS

¿Te gustaría viajar? Aquí en este artículo se contestarán todas las inquietudes para visitar este país. Es por ello, que los visitantes deben saber cuáles son los Requisitos para viajar a México que se explicará en instantes.

Nada más gratificante que viajar, ya que las personas pueden presenciar de conocer culturas, lugares, costumbres de cada país y entenderlas como suya.

Si eres amante de la playa, de las arquitecturas prehispánicas, edificaciones coloniales, de la comida, entre muchas cosas más, no dejes de visitar México. Si te interesa saber de este país, te invitamos a que sigas leyendo.

Bandera de México

Documentos Necesarios para Viajar a México desde Estados Unidos

Documentos Necesarios para Viajar a México desde Estados Unidos

Los Requisitos para viajar a México y los Documentos son los siguientes:

  • Los ciudadanos estadounidenses no necesitan visa o de una tarjeta de turista para una permanencia de 72 horas o menos dentro de la zona fronteriza, refiriéndose a una área entre 20 y 30 kilómetros.
  • Si es por motivo turístico, el ciudadano necesita tramitar la Tarjeta de Turista (FMM).
  • La cuota que los ciudadanos deben cancelarla, a veces se encuentra incluida en el boleto de avión. Es importante explicar que las personas que no contengan dicha tarjeta. Pueden ser multados por el Instituto de Migración.
  • Tener su pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • El ciudadano debe tener su boleto tanto de ida como de regreso. Lo más seguro es que tenga que explicar el motivo de su viaje y cuanto día permanecerá en el país.
  • Si la persona entrará a territorio mexicano por razones ajenas o por una estancia mayor a los 180 días, necesita una visa y debe tener su pasaporte americano vigente.
  • Se recomienda llevar una recomendación del hotel donde se vaya a hospedar o una carta de invitación.

Tipos de Viajes

Para ingresar a México puede realizar varios tipos de viajes que son los siguientes:

Viaje Turístico

Las personas que viajen en condición de turista deben cancelar una cuota para obtener la Tarjeta de Turista (FMM). Dicha tarjeta la remiten los consulados mexicanos, en los puntos de cruce con la frontera, en las oficinas turísticas de dicho país, en los aeropuertos dentro de la zona fronteriza, etc.Viaje Turístico

Este permiso les da autorización a los ciudadanos de viajar o realizar varios viajes a México en un tiempo de duración de 180 días. Es importante destacar que como turista no está permitido, realizar cualquier tipo de negocio.

Viaje por Negocio

Viaje por Negocio

Si el ciudadano americano ira a México por un negocio debe solicitar un permiso para que le autoricen en realizar alguna actividad comercial. Dicho permiso le permite estar en México o realizar muchos viajes por un tiempo de duración de hasta 30 días.

El permiso se necesita en la zona fronteriza, aproximadamente 18 millas de la frontera. Este documento debe estar sellado como pagado por el banco mexicano y regresado en cualquier oficina de migración mexicana.

En dado caso en que la estadía se prolongue más de los 180 días reglamentados, el ciudadano deberá tramitar una visa. Por ende, si desea trabajar o vivir en México tiene que solicitar una visa adecuada en la Embajada de México en Washington o en dado caso en el Consulado Mexicano más cercano en los Estados Unidos.

Estudiar

Estudiar en México

Si el ciudadano desea estudiar en México debe tomar en cuenta que necesitará la visa de residente temporal como estudiante. Esta visa te permite que la persona estudie por un tiempo mayor de 180 días y hasta un máximo de 4 años, pero debe renovarla cada año.

Esta visa podrá solicitarla en el consulado mexicano, tendrá una validez máxima de 180 días para una sola entrada y no está permitido realizar actividades pagas en el país.

Cuando se encuentre en México tiene aproximadamente 30 días para realizar el canje de la FMM por la tarjeta de residencia temporal Estudiante.

Permisos para Viajar a México siendo Menor de Edad

Permisos para Viajar a México siendo Menor de Edad

Es importante destacar que la ley mexicana necesita que cualquier persona que no pertenezca a dicho país, menor de 18 años de edad, deba llevar consigo un permiso por escrito notariado de cualquiera de sus progenitores o tutor que no esté viajando con el menor de o hacia México.

Este permiso debe tener el nombre de los progenitores, el nombre del menor, el nombre de cualquier persona que viaje con el niño(a), la firma notariada de los padres ausentes.  Se aconseja que el dicho permiso describa la fecha del viaje el lugar donde ira, la aerolínea y el motivo y las circunstancia que rodean el viaje.

El menor debe llevar su carta original, así como también una prueba de la relación que tenga con su padre, por lo menos una partida de nacimiento o un documento de la corte y el certificado de la custodia original en caso de que la necesiten.

Constantemente el ciudadano que vaya a viajar a México debe comunicarse con la embajada de dicho país, para obtener información actualizada.

Permiso de Turista

Permiso de Turista

El permiso de turista es una tarjeta de turista que es remitido para las personas que visitan México que desean vacacionar. Dicha tarjeta la remiten los consulados mexicanos, en los puntos de cruce con la frontera, en las oficinas turísticas de dicho país, en los aeropuertos dentro de la zona fronteriza, etc.

El solicitante deberá tener su pasaporte válido y actualizado, para solicitarla debe realizar la solicitud a través de la página de la Forma Migratoria Múltiple (FMM), también puede realizarla presencialmente.

Si lo va a realizar vía web, la persona debe completar la información que le piden, en donde debe suministrar los datos correctos.

Es importante destacar que esta tarjeta es válida durante 180 días a partir de la llegada. Asimismo permite una entrada única y una permanencia máxima de 180 días.

Este permiso puede hacerse si la persona viaja vía aérea o terrestre. La cuota de dicha tarjeta es de aproximadamente 22 dólares, el dinero recolectado es entregado a la Secretaría de Turismo.

Si no cumple con tener el permiso tendrá una penalización de una multa de 40 dólares al momento cuando regrese a los Estados Unidos.

Costos de Viajar a México

Costos de Viajar a México

El costo para viajar a México va depender del lugar al que visite y a que temporada quiere ir.  Si el ciudadano americano desea viajar a México, saliendo desde los Ángeles hacia Cancún. Puede encontrar boletos de ida y vuelta por un valor aproximado de 559 dólares en clase económica y clase ejecutiva un costo de 1038 dólares.

Si sale desde la ciudad de Miami  hacia Cancún, el boleto de ida y vuelta puede valer 202 dólares en clase económico y en clase ejecutiva puede costar 460 dólares.

En dado que desea ir a Ciudad de México, saliendo de la ciudad de Miami, el boleto de ida y de vuelta puede costar entre 243 y 301 dólares en clase económica, 599 dólares vale en clase ejecutiva.

Saliendo de Nueva York hacia Cancún, el boleto de ida y vuelta puede costar 269 dólares en clase económica y 669 dólares para la clase ejecutiva.

Una ruta de Dallas a San José del Cabo puede costar el boleto 306 dólares clase económica y 624 clase ejecutiva.

Requisitos para viajar a México: Hospedaje

Hospedaje

Luego de haber definido el lugar de sus vacaciones, debe determinar donde se hospedará. Lugares como Cancún, DF o Playa del Carmen puede visualizar buenos precios; para una habitación para dos personas tiene un costo estimado de 16 dólares

Si desea hospedarse en un hotel de dos estrellas o menos puede costar 11 dólares la noche. Si desea un hotel de tres estrellas puede costar 53 dólares la noche y si es de 4 estrellas o más puede valer aproximadamente 83 dólares en adelante.

Requisitos para viajar a México: Transporte

Transporte

Si el ciudadano desea agarrar un taxi debe tener en cuenta que la tarifa de 1 hora de trayecto tiene un valor aproximado 6,60 dólares. La tarifa de 1Km puede valer 0,50 dólares y el inicio en una tarifa normal en taxi puede costar 1,54 dólares.

El costo de un viaje en el metro cuesta por lo menos 0,22 dólares. Si desea la tarjeta es de por lo menos 0.44 dólares. Para agarrar el bus el boleto sencillo puede valer 0,22 dólares.

Requisitos para viajar a México: Comida y Bebida

Comida y bebida

Si el turista desea degustar en restaurantes tiene un costo de 22 dólares, dos platos y postre; también si desea comer en los lugares de comida rápida sea McDonald’s, Burger King entre otras marcas afines tiene un costo aproximado de 4,38 dólares.

Si desea asistir a un bar a tomar cerveza, tiene un costo estimado de 2,21 dólares las importadas y las nacionales 1,33 dólares. El agua tiene un valor de 0,50 dólares, una Coca Cola o Pepsi tiene un estimado de 0,70 dólares; un Capuccino tiene un valor aproximado de 1,93 dólares.

Requisitos para viajar a México: Atracciones Turísticas

Atracciones Turísticas

Para visitar las increíbles atracciones turísticas  pueden variar dependiendo del lugar. Por ejemplo para visitar el Museo Nacional de Antropología tiene un costo aproximado de 3.56.

Visitar Chichén Itzá tiene un valor de 22 dólares para extranjeros, ir al parque de Xcaret con una entrada plus tiene un costo de aproximadamente 13 dólares. Si paga la entrada de Xcaret por dos días tiene un costo aproximado de 20 dólares.

Este país es increíble y contiene una variedad de cosas por hacer, es por eso que si desea vivir esta aventura, deberá cumplir con los Requisitos para Viajar a México.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-929

Formulario I-929

El formulario I-929 es un manual de gran interés para inmigrantes. Sobre todo para aquellos que quieren solicitar beneficios inmigratorios para…

Formulario G-1450

Formulario G-1450

El Certificado G-1450, es un documento utilizado para cancelar las tarifas de cualquier tipo de formulario procesado en alguna Localidad Segura…

Formulario I-824

Formulario I-824

El Formulario I-824 es un tramite estadounidense que cumple funciones de facilitador para ciertas gestiones que los extranjeros necesiten hacer en dicho…

Deja un comentario