Requisitos para Votar: Inscripción, Pasos y MÁS

En este artículo te dejamos los Requisitos para Votar en Estados Unidos. Todo ciudadano estadounidense tiene el derecho y el deber participar en las elecciones.

Aunque es un proceso muy sencillo de llevar a cabo, es recomendable prepararse previamente para ejercer este derecho y que a través de un análisis crítico sobre las propuestas tomar la decisión y elegir a la persona mas capacitada para que exista un buen manejo de la política en el país.requisitos votar estados unidos

¿Cuáles son los Requisitos para Votar en Estados Unidos?

Los ciudadanos que deseen votar en las elecciones federales de EE.UU. tienen que obedecer a los Requisitos para Votar. No influye la ciudad o el Estado donde se resida, la persona puede votar si:

  • Ser ciudadano de EE.UU.
  • Cumplir con los requerimientos de residencia del estado donde vive.
  • Aunque sea un ciudadano sin hogar puede obedecer a los Requisitos para Votar.
  • Ser mayor de 18 años. En algunos estados se autoriza la inscripción para votar en las elecciones a los ciudadanos que tengan 17 años en el caso de que cumplan los 18 años previo a la elección general.
  • Los Estados poseen requerimientos propios para votar.

Requisitos para Votar: Inscripción en Estados Unidos

Para inscribirse y poder votar en las elecciones, se puede entrar a este portal web y registrarse. Esto dependerá de las normas de inscripción de cada Estado. Por lo tanto, la página web antes mencionada contribuye a los siguiente:

  1. Inscribirse en línea. Esta alternativa está a la disposición en 39 Estados y en el Distrito de Columbia.
  2. votacionBajar el Formulario nacional de inscripción de votación por email (bajar Adobe Reader, PDF). Este se puede rellenar en la PC e imprimirlo, o también puede imprimirse en blanco y completarlo a mano. Es muy importante firmar el formulario antes de mandarlo por correo postal al lugar correspondiente en su Estado (las indicaciones se encuentran en el formulario).
  3. Hallar datos acerca del proceso de inscripción para votar en los distintos Estados y localidades del país.

Requisitos para Votar: Para Votar en Persona

Cualquier persona tiene la posibilidad de inscribirse personalmente en su oficina electoral local o estatal. Igualmente se puede registrar en alguna dependencia pública, Se recomienda contactar a la oficina previo a la presentación. Dichas oficinas pueden ser las siguientes:

  • El área de vehículos motorizados.
  • Lugares donde se recluta miembros para las Fuerzas Armadas.
  • Entes de atención pública locales o estatales.

Requisitos para Votar: Electores en el Extranjero y Personal Militar

Existe un Programa Federal de Asistencia para Votar, el cual brinda la oportunidad de inscribirse para votar y pedir una boleta de voto ausente en caso de ser:

  • Un ciudadano de los Estados Unidos que reside fuera del país.
  • Integrante de las Fuerzas Armadas sirviendo en otro país.
  • Pareja o familiar seleccionado de un integrante de las Fuerzas Armadas sirviendo en el exterior.

Requisitos para Votar: Fechas para Inscribirse

En todos los Estados de EE.UU. menos en Dakota del Norte, todo ciudadano debe estar inscrito como elector antes de las votaciones.

Hay algunos Estados donde proceden a cerrar el periodo de inscripciones para votar el mes antes del dia de las votaciones. Mientras que otros, lo dejan abierto hasta el día de las votaciones.

Para conocer las fechas establecidas para inscribirse y votar, se puede ingresar al sitio web de la Fundación de Votos de los estados Unidos.

Una vez adentro, escoger el Estado correspondiente «Select Your State Continue». Luego hallar las fechas que corresponden al Estado en la parte de abajo. De igual manera, se puede verificar con la oficina de votaciones del Estado o localidad para tener más información.

votar

¿Quién no puede Votar en Estados Unidos?

Lo fundamental para votar en Estados Unidos es cumplir con los Requisitos para Votar. Sin embargo, las personas que no pueden votar en este país son las siguientes:

  • Aquellas personas que no son ciudadanos, esto incluye a los que tienen residencia permanente con «Green Card» o tarjeta verde.
    • Al no ser ciudadano de los Estados Unidos, registrarse para votar o participar en las votaciones es tomado en cuenta como un delito.
    • El USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos), tiene la potestad de negar la nacionalización o extraditar a todas las personas que no sean ciudadanos, que se hayan inscrito para votar o que hayan participado en las elecciones.
  • Los ciudadanos que hayan sido condenados por crímenes graves. Las normas son diferentes de acuerdo al Estado. Esta información puede verificarse en la oficina electoral estatal pertinente.
  • Personas con alguna discapacidad mental. Igualmente las leyes son distintas en cada Estado.
  • Todo ciudadano estadounidense que viva en territorios de EE.UU. no tiene la oportunidad de votar por el Presidente en las votaciones generales.

Pasos para Votar

A continuación se detallan los pasos a seguir para votar en Estados Unidos:

Pedir la Boleta

Debe rellenarse la Federal Post Card Application (FPCA) o Complete la Tarjeta de Solicitud Federal. Esto permite pedir la boleta de voto cuando no se esté presente en las votaciones federales (Presidente, congresistas y senadores). Incluye a las votaciones primarias y las especiales, a lo largo del año calendario cuando la persona se inscribió.

La Tarjeta FPCA online, puede completarse ingresando a este portal web, allí se le consultará a los ciudadanos aspectos determinados referentes al Estado donde se registre. Todo ciudadano de Estados Unidos puede obtener su papeleta de votación aún estando ausente de manera electrónica.

De acuerdo al Estado donde la persona pueda votar, puede recibirse la papeleta por email, fax o bajarlo de internet.

La cual debe devolverse conforme a las pautas dadas en el portal web. Allí se le informará si el Estado al que corresponde permite el envío de la Tarjeta FCPA electrónicamente o en físico con la firma en original.

Recibir y Completar la Boleta de Votación

Los diferentes Estados están en la obligación de enviar las boletas 45 días previos a las votaciones para puestos federales y usualmente lo realizan como mínimo 30 días antes de las votaciones primarias.

Gran parte de los Estados autoriza corroborar online si está inscrito y hace un seguimiento del envío de la papeleta electoral.

Si se encuentra en el periodo de los 45 días previos al día de las votaciones y todavía el votante no tiene su papeleta, puede rellenar el FWAB (Federal Write-In Absentee Ballot), el cual funciona como un «voto de emergencia», en situaciones donde no ha llegado el voto regular.

Enviar la Papeleta

Existen algunos Estados que autorizan el envío vía electrónica de la boleta ya completada. Pero también hay otros que permiten el envío a través del correo postal.

En caso de que el estado necesite que le sean enviadas a las autoridades electorales las boletas de voto en físico, lo puede realizar mediante el correo internacional o por courier.

Las boletas deben colocarse en sobres de devolución con sello de pagado en sobres con bastantes sellos nacionales de Estados Unidos.

Para que estas puedan entregarse a los funcionarios electorales pertinentes. Todos los visitantes de la Embajada están supeditados a inspecciones de seguridad y posiblemente no autoriza el porte de aparatos electrónicos, incluyendo celulares.

eleccion

Se debe considerar que, el correo puede demorar hasta 4 semanas en llegar al ser enviado mediante el consulado o la embajada.

Es recomendable para todos los ciudadanos que se encuentren en el extranjero, tomar en cuenta lo antes mencionado con el objetivo de que la documentación llegue en el tiempo esperado.

Al aproximarse el tiempo para entregar la boleta, se debe tomar en cuenta mandarla a través de un servicio de encomienda privada o de postal internacional.

Conocer a los Candidatos y sus Propuestas

Revisar los datos que se muestran en internet. Allí hay información valiosa sobre los candidatos que se están postulando.

¿Cómo Votar sin Documento de Identidad?

Aunque no se posea documentación de identidad admitido por el el Estado correspondiente, existe la posibilidad de votar. En algunos Estados solicitan que se efectúen gestiones extras, luego de votar para garantizar que el voto se contabilice.

Dentro de las alternativas para votar sin tener la identificación respectiva, las cuales son distintas en cada Estado, se encuentran las siguientes:

  1. Estampar la firma en alguna documentación que corrobore la identidad de la persona.
  2. Participar en las elecciones con una boleta de votación eventual. Ésta se usa cuando existe duda acerca de la admisibilidad para votar de un ciudadano.
  3. Volver a la oficina electoral a los días de haber participado en las elecciones y presentar un documento que identifique a la persona y que sea admitido para votar. En caso de que esto no suceda, voto no se contabiliza.
  4. Hay algunos Estados donde las autoridades electorales son los encargados de averiguar la admisibilidad de los electores y tienen la potestad de decidir si se cuenta el voto o no.

Consejos

Votar en unas elecciones es un acto de responsabilidad como ciudadano de Estados Unidos. Por tal motivo, a continuación te dejamos algunos consejos para que te prepares antes de participar en las votaciones:

elecciones

Investigar Acerca de los Candidatos

Identificar quienes son los candidatos que se están postulando, su trayectoria, alcances a nivel profesional, su comportamiento antes de este proceso. Asimismo, cuál es su tendencia política y criterios referente a los asuntos que le interesen al elector. Esto ayuda a ir acortando las alternativas.

Cotejar las Alternativas

Teniendo a los candidatos de preferencia, y si en ese momento hay alguno que no convenza por completo, se sugiere concentrarse en lo que han realizado y no en las promesas que hagan.

Indagar por Todos Lados

Al tener concretada la información antes mencionada, lo siguiente es preguntarse cuáles de los asuntos que forman parte del proyecto de ese candidato, si son los más importantes para el elector.

Por ejemplo: La educación de los niños y jóvenes, ayuda es igualdad para los más desfavorecidos. Se debe buscar cuál de los candidatos proponen temas de interés para ayudar a estas partes.

Puede tomarse en cuenta que los candidatos proponen excelentes temas, pero se debe pensar si de verdad tienen la oportunidad de ejecutarse.

Es importante considerar que, sus actos no solo dependen de ellos, sino que necesitan del apoyo y la cooperación del poder legislativo.

Determinar si Algún Candidato Miente

Es fundamental corroborar la veracidad de las declaraciones que dan los candidatos. Puede ser que se tenga dudas acerca de algo que hayan dicho sobre su vida o la de sus contrincantes.

Ser Firme en las Convicciones

Durante este periodo es posible estar metido en conversaciones e intercambio de opiniones referentes a las elecciones.

Se puede utilizar este tiempo para explorar sobre los motivos por las que otros ciudadanos votarán por algún candidato.

Cabe destacar que, cada individuo tiene su propia percepción sobre toda información. Por lo tanto, sus expectativas no siempre van a concordar con las de los demás, sin embargo, puede ayudar a mirar algunas situaciones desde otro punto de vista y afianzar la decisión de cada quien.

requisitos votar

Para cumplir con el derecho al voto, se debe cumplir con los Requisitos para Votar previamente, los cuales se encuentran de manera clara en este artículo.

Esperamos que a través de toda la información detallada sobre el tema, los ciudadanos elijan con seguridad y confianza la mejor opción. Esperamos haberte ayudado con los Requisitos para Votar, los cuales son muy fáciles de reunir.

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Votar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-130

Formulario I-130

El Formulario I-130 corresponde a la Solicitud de Familiar Extranjero y se utiliza precisamente para que un residente legal permanente…

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

El Matrimonio es la unión entre dos personas. Los ciudadanos que se casan, adquieren derechos y obligaciones.  Es importante destacar…

Formulario G-1145

Formulario G-1145

El Formulario G-1145 corresponde a la Solicitud de Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición. Se trata de un documento más…

Formulario I-600

Formulario I-600

Existen personas que tienen la oportunidad de darles un hogar a los niños que más lo necesitan. Por esto, toman…

Deja un comentario