Requisitos para Sacar la Visa Americana: Pasos, Motivos y MÁS

Este es un documento de suma importancia ya que te permite, a la hora de viajar, tener la autorización que necesitas para la viajar a otro país. Este documento está condicionado, por lo que, te exija el país al que te vas a movilizar. Todo lo que necesitarás saber para este documento te lo explicaremos en este artículo.

Los requisitos para Sacar la Visa Americana son sencillos y el proceso es fácil de realizar, de lo que es este documento, qué necesitas para obtenerlo, el proceso para sacarlo, costos y los beneficios que este te ofrece. Si quieres saber más sobre esto sigue leyendo y entérate.

USA

¿Cuáles son los Requisitos para Sacar la Visa Americana?

Es importante que, se tome en cuenta que se deben presentar varios documentos al instante de hacer la solicitud de la visa de negocios o turismo, ahora se debe tomar en cuenta que estos documentos deben estar en buenas condiciones. Dichos documentos o requisitos para Sacar la Visa Americana, son los siguientes.

Requisitos para sacar la Visa:

  • Confirmación de solicitud electrónica de visa de no inmigrante, la cual será entregada en una hoja, junto a un formulario DS-160. Esto con anterioridad a la cita en la embajada, dicho formulario, deberá ser llenado y presentando online.
  • Pasaporte valido para viajar, con al menos seis meses posteriores al que se va a permanecer en Estados Unidos, esto con respecto a la fecha de vencimiento.

requisitos para la Sacar la Visa Americana completos

  • Fotografía de 5 cm por 5 cm que corresponda a los últimos seis meses.
  • Recibo de pago no reembolsable que corresponderá a la solicitud de visa de no inmigrante, pagada a una cuota en moneda local.
  • Para la entrevista deberás llevar una hoja para confirmar que se programó.

Documentos Necesarios para Sacar la Visa Americana

Ahora bien, a parte de estos documentos ya mencionados, tenemos que tomar en cuenta estos otros que son los que brindarán soporte a la hora de proporcionar al oficial consular. Dichos documentos, o requisitos para Sacar la Visa Americana, son los siguientes.

Documentos de soporte:

  • De los ingresos económicos, pagos de impuestos, de posesión de propiedad, deberás presentar una constancia actualizada.
  • Carta del empleador en la que se den detalles de la posición laboral, salario y tiempo de laborar.
  • Una autorización en la que se le den vacaciones.

requisitos para Sacar la Visa Americana

  • Un documento en el cual se pueda especificar con que finalidad la compañía requiere que realices el viaje, si es tu caso.
  • Diagnóstico medico local en el que se dé una explicación de las razones por las que se requiere un tratamiento en territorio americano, en tal caso de ser así.

Pasos para Sacar la Visa Americana

Ahora te vamos a explicar cómo vas a realizar el proceso de solicitud, ya una vez que tengas los  requisitos para la Sacar la Visa Americana completos. Este es un proceso sencillo y fácil. Solo debes seguir unos 4 (cuatro) pasos en los cuales irás haciendo consecutivamente para que te den la visa.

Requisitos

Como realizar la solicitud de la Visa Americana:

  1. En primer lugar, deberás llenar la solicitud electrónica de visa, para acceder a él clic en formulario DS-160.
  2. Después vas a seguir con el siguiente paso y este será el de pagar la cuota de solicitud de visa.
  3. Ya una vez que hayas pagado, vas a programar la cita (click aquí) con esta información: número de pasaporte, número de recibo del banco y los 10 (diez) dígitos del código de barras de la hoja de configuración del formulario que llenaste con anterioridad.
  4. Ya una vez que hayas finalizado estos pasos vas a dirigirte a la embajada de los Estados Unidos en el día y la hora con todos los documentos que correspondan.

Motivos Válidos para Sacar la Visa Americana

Las razones que tengas para sacar la visa pueden ser varias, va a depender de las intenciones que tengas para viajar, tienes que presentarlos junto a los requisitos para Sacar la Visa Americana de negocios o de turismo. Los motivos para viajar a Estados Unidos y para que puedas optar por la solicitud de tu vis,  pueden ser los siguientes.

Motivos para obtener la visa:

  • Impartir o recibir una asesoría a empresas.
  • Ir a convenciones y conferencias científicas, o de índole educativo o convenciones profesionales.
  • En el caso de tener propiedades en el territorio estadounidense, puedes ir a liquidarlas.

requisitos Visa Americana

  • Hacer negociaciones de contratos.
  • Para recrearte y dar un paseo turístico.
  • Ir de visita a ver a algún familiar o amigo que tenga residencia ahí.
  • Realizar actividades de fraternidad, de tipo social o de algún tipo de servicio.
  • Por algún tratamiento médico.

Es importante saber también que, al solicitar la visa de negocios o turismo se debe dar constancia, tomando en cuenta el Acta de Inmigrante y Nacionalidad, esta acta quiere decir que estás solicitando una visa B-1/B-2 y que seas un posible inmigrante. Para que no te pase esto y puedas evitar esta situación, debes demostrar al oficial consular que se califica para la visa en Estados Unidos lo siguiente.

  • El viaje que vas a realizar al territorio estadounidense es para una visita temporal, sea por el motivo que sea, bien por negocios, turismo, tratamiento médico, entre otras.
  • Que tu planificación en los Estados Unidos es permanecer por un tiempo limitado y no de manera permanente.
  • Para cubrir ciertos gastos mientras estés de viaje en Estados Unidos debes evidenciar esos fondos económicos.
  • Que tienes residencia, lazos sociales, como familia y amigos, y lazos económicos fuera del territorio de los Estados Unidos, eso asegurará el regreso al expedir tu visa.

Costos

Para poder hacer este proceso debes realizar un pago. El cual puedes realizarlo y procesarlo en la agencia de tu preferencia de Citibank o Banrural de Guatemala. El procedimiento para poder realizar el pago de la visa es muy sencillo, y aquí te diremos como hacerlo y cuánto cuesta.

Proceso de pago:

Si vas a realizar el pago de manera presencial esto es lo que debe hacer:

  • Deberás imprimir una boleta para que puedas realizar tu pago en efectivo.
  • Al momento de imprimirla no saque varias copias de ella, solo debes de tener, para cada transacción, una sola única boleta de pago.
  • Te darán un recibo el cual deberás guardar por si pasa algo inusual, o se te pierde o en caso de robo, dicho recibo proviene del banco. Este no tiene manera de reemplazo y si pasa algo ya tu cita no podrá ser programada.

Visa Americana completos

Si decides realizar tu pago de manera online, es decir, por internet, esto es lo que tienes que hacer.

  • Primero ingresa clic aquí.
  • Únicamente se van a aceptar tarjetas Visa y MasterCard.
  • La dirección de correo electrónico que usaste para hacer el pago es la misma que la «referencia de pago» para poder programas tu cita.

Ahora bien, ya que hablamos de las formas de pago y la manera en la que puedes realizarlo, ahora vamos a pasar a darte la información sobre el costo que va a tener hacer este procedimiento para poder sacar la Visa Americana. Vale destacar que, el costo va a depender del tipo de boleta que tengas y los valores están puestos en dólares americanos. Los precios están entre 160$ y 265$.

¿Qué es?

La visa o visado es la autorización que te otorga un país siendo un ciudadano extranjero, este documento te permite el ingreso y permanencia temporal dentro del territorio y, también para abandonarlo. Los visados fungen como norma entre los países y así legalizan el acceso y estadía de la persona, cuya nacionalidad no es la de ese país o libre tránsito.

Este documento, que conocemos bajo el nombre de Visa, va puesto adjuntado al pasaporte del ciudadano, quienes se encargan de eso son las autoridades para indicar que ha sido examinado y se considera como válido para aquello que ingresan o salgan de un país.

Passport

La persona puede permanecer en este país gracias a convenios bilaterales entre las dos naciones, es decir, el convenio tiene que ser entre el país de origen de la persona y el país a donde esta se dirija para visitar. Las razones para que este ciudadano obtenga la visa tiene que estar bien fundamentadas.

Hay varios tipos de visa, y esta va a depender del tipo de viaje que vayas a realizar y si posees algún cargo, trabajo, tratamiento que hacer en el país destino a donde vayas a viajar. Entre los distintos tipos de visado tenemos los siguientes:

Tipos de visa o visado:

  • Tránsito: usada con frecuencia para aquella persona que haga una escala para movilizarse de un país a otro, su permanencia generalmente es de 3 días.
  • Turista: esta es la más frecuente ya que es utilizada por las personas que van a conocer otro país, no incluye que esta persona negocie dentro del país residente o trabaje en este. Su duración es de 1 a 3 meses.
  • Trabajo: su único propósito es proporcionar trabajo a la persona, abalado por una empresa que se localice en el país destinatario. Su duración es extensa y tienes las posibilidades de renovarla.
  • Estudiante: utilizada para aquella persona matriculada en una institución educativa que se encuentre en el territorio del país de destino.
  • Diplomático: esta visa es para las personas que tengan algún cargo diplomático, las visitas de estas al país de residencia son visitas oficiales de mandatarios o embajadores.
  • Periodista: esta visa se les da a personas cuya profesión es el periodismo y estas tengan la oportunidad de ejercer por un tiempo, bien sea para cubrir algunos sucesos o hacer investigaciones.
  • Matrimonio: quienes contraigan matrimonio con un ciudadano de origen del país visitado se les dará esta visa.
  • Entrada: es la autorización que se le da a la persona para presentarse, en una aduana migratoria, y solicitar en ella en ingreso al país de destino de una manera formal.
  • Salida: no todos los países la exigen, pero en el caso de los que sí, esta visa se necesita para poder abandonar el país destino cuando se encuentre en situaciones políticas, sociales o económicas que no sean las adecuadas para la permanencia en él.

Esperamos que te haya sido útil la información y que ya estés bien informado para tu viaje.

¡Solicita tu Visa y visita a Estados Unidos!

Visita GESTIONALO.NET Guatemala


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Sacar la Visa Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS-160

Formulario DS-160

El Formulario DS-160, es un documento desarrollado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para facilitar el proceso del…

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

El Certificado de Nacimiento, es un documento de gran importancia y relevancia, ya que, es el primer certificado de identificación que…

Formulario 452 del SAT

Formulario 452 del SAT

El Formulario 452 del SAT, es un documento utilizado para realizar la activación o inactivación de un vehículo. Este, es…

Requisitos para Ser Comerciante

Requisitos para Ser Comerciante

¿Has deseado formar tu propia empresa pero no tienes conocimiento de los Requisitos para Ser Comerciante? Aquí te diremos todos…

Deja un comentario