Requisitos para Ser Uber: Pasos, Vehículos y MÁS

Los Requisitos para ser Uber, son muy importantes para que puedas comenzar a trabajar en esta empresa la cual es tan reconocida e importante en el mundo entero. Asimismo, en el siguiente artículo no solo te contaremos cuales son los requisitos para ser Uber, sino que también incluiremos cuales son los pasos que debes seguir, las especificaciones que debe tener el vehículo para ser Uber, el significado tanto de UberX como de Uber VIP, y, concluiremos con la definición de Uber.

Es importante que destaquemos, el impacto que ha causado esta nueva plataforma y modalidad de transporte para el mundo, en especial para Guatemala. Además de esto, no solo le sumamos puntos positivos por la sencillez, rapidez y limpieza con la que funciona el servicio sino también por los precios que se manejan, ya que son bastante económicos.

 

Requisitos para ser Uber.

¿Cuáles son los Requisitos para Ser Uber en Guatemala?

No suele resultar sorprendente el hecho de que el nombre principal de esta empresa dedicada al transporte de ciudadanos sea bastante nombrado y reconocido en numerosos países del mundo. Siendo, a su vez, Guatemala uno de ellos.

Asimismo, Uber se ha convertido en una de las opciones de movilización más confortables y positivas para los ciudadanos guatemaltecos. Donde, a través de una aplicación gratuita permite la conexión y comunicación entre el conductor y el pasajero.

Es importante dar a conocer que, Uber Guatemala se rige por unas Guías Comunitarias en las cuales los valores primordiales son: respeto y seguridad, tanto para el conductor, como para el pasajero. De esta manera, ambos se aseguran que la experiencia compartida durante el viaje sea grata.

Por otra parte, la empresa Uber cuenta en su plataforma digital con una particularidad, y es que tanto el conductor como el pasajero tienen la opción de calificarse. Ahora bien, después de todo lo mencionado anteriormente, comencemos este artículo contándote cuáles son los requisitos para ser Uber en Guatemala:

  • Para empezar, debes tener más de 21 años de edad.
  • Tienes que demostrar que posees un historial libre de antecedentes policiales.
  • También, debes tener de forma habilitada la opción que permita la emisión de facturas electrónicas.
  • Luego, tienes que mostrar tu DPI. Recuerda que este debe estar en buen estado, de otra manera, no será aceptado.
  • Este punto es importante, debes poseer un permiso o licencia para conducir, y esta debe ser en alguno de estos tres tipos: A, B o C.
  • Por último, debes tener en tu poder un automóvil que date del año 2008 en adelante, y que por supuesto lo tengas en buenas condiciones. Al mismo tiempo, este vehículo debe contar con ciertos requisitos, uno de ellos es que debe tener cuatro puertas más la maleta.

Pasos para Ser Uber en Guatemala

Como en toda empresa, existen una serie de pasos y requisitos que tienes que seguir para que seas aceptado y empieces a trabajar para Uber Guatemala. De esta manera, procedemos a explicarte detalladamente lo que debes hacer para formar parte de esta empresa que ha dado mucho de que hablar en el mundo entero.

Después de que hayas confirmado que cumples con todos los requisitos para ser uber y a su vez, con las condiciones, tómales una fotografía a todos los documentos y continúa de la siguiente manera:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de Uber Guatemala.
  • Luego, busca la opción de: Regístrate.
  • Después, tienes que seleccionar la opción donde salga: Regístrate para conducir. 
  • Ahí es donde vas a ingresar todos los datos e información que te pidan. Por favor, no pases por alto ningún tipo de información.
  • Así pues, tienes que cargar todos los documentos solicitados.
  • Ahora, cuando termines de registrarte en la página, debes esperar cinco días. Pasado el tiempo, debes revisar tu correo electrónico, ya que es por ese medio donde Uber se comunicará contigo y responderá a tu solicitud.
  • Finalmente, si Uber acepta tu solicitud, deberás activar tu automóvil. Para eso tienes que dirigirte personalmente a algún centro de activación que sea más cómodo para ti. Cuando hayas completado la activación, podrás descargar la aplicación móvil de Uber y a su vez, empezar a trabajar.

Especificaciones del Vehículo

Requisitos para ser Uber

Así como existen requisitos para los ciudadanos que deseen trabajar para la empresa Uber Guatemala, el vehículo, a su vez, debe cumplir con unas especificaciones y características determinadas. A continuación, te vamos a presentar cuales son:

  • Una de las condiciones que debe tener tu vehículo es que el modelo que tengas solo puede contar con un máximo de antigüedad de 10 años.
  • De la misma manera, el automóvil debe tener obligatoriamente cuatro puertas. Y, a estas cuatro puertas se le suma el baúl o maletero.
  • También debes tener tu licencia de circulación actualizada y vigente.
  • Por último, debes tener pegada en el vehículo  la calcomanía electrónica actualizada.

Ahora, te mostraremos una lista de los modelos que son aceptados en la empresa Uber Guatemala:

  • Marca: Daihatsu. Modelo: Terios.
  • Marca: Suzuki. Modelo: Dzire.
  • Marca: Toyota. Modelos: Hilux, Land Cruiser y Yaris.
  • Marca: Nissan. Modelos: Tiida y Frontier.
  • BYD F3.
  • Marca: Hyundai. Modelo: Accent.
  • Marca: Honda: Modelo: Pilot.

UberX

La empresa Uber Guatemala comprende tiene varios tipos de categorías. La que te vamos a explicar en este punto, es UberX. En esta categoría tienes la opción de formar parte como socio conductor de Uber Guatemala. ¡Conoce más de UberX aquí!

Entonces, UberX es la opción que ofrece esta empresa donde puedes solicitar que el servicio de viaje sea compartido en un vehículo particular, es decir, este es el servicio de viaje compartido donde los pasajeros conectan con los conductores independientes que trabajan para Uber con su propio vehículo.

Dato importante: los montos que maneja y te ofrece UberX son los más económicos que encontrarás en comparación con el resto de opciones que Uber Guatemala ofrece.

Como mencionamos anteriormente, debes recordar que para formar parte de esta empresa tu edad debe ser de 21 años en adelante. Y, además de esto, debes llevar los siguientes documentos:

  • Tu certificado de antecedentes policiales.
  • El Documento Personal de Identidad (DPI), este se debe encontrar en buenas condiciones.
  • Tu permiso o licencia para conducir actualizado.

Los conductores de esta categoría manejan autos cotidianos, es decir, autos que datan del año 2000 en adelante. Asimismo, en estos automóviles sólo se permiten 4 personas para realizar el viaje.

Uber VIP

A continuación, te explicaremos Uber VIP. Esta opción que maneja la empresa Uber Guatemala te ofrece que realices tus viajes con los socios conductores que están mejor calificados acorde a distintos pasajeros, y, además de esto, el monto que debes pagar al finalizar el trayecto será el mismo monte que pagarías tomando la opción de UberX.

Por ende, el fin que cumple esta categoría, es simplemente ofrecer a los usuarios o pasajeros una mejor experiencia durante el trayecto y en compañía de los socios conductores mejor calificados.

Del mismo modio, lo que puedes esperar de esta categoría de Uber VIP es un servicio de calidad absoluta. Al lado de los socios conductores con las más altas calificaciones te sentirás completamente a salvo y resguardado, ya que conducen de una forma adecuado, también respetan las señales de tránsito, el espacio del automóvil donde quieres sentarte, conversan y comparten si das señales de quererlo, y, por último, comprenden tu necesidad.

Ahora bien, estamos seguros que tienes la duda habitual, y es la de ¿cómo poder viajar en Uber VIP?, pues bien, muy sencillo, sé gentil, sé amable, sé respetuoso, sé paciente. Ya que para poder viajar en esta categoría tú también deberás cumplir con un requisito, y es el tener una puntuación de 4.6, además de esto.

Además,  debes haber completado mínimo 15 viajes durante el mes anterior. Para finalizar, si logras cumplir con estos dos requisitos, la opción Uber VIP se activará de manera automática en la aplicación.

¿Qué es ?

Finalizamos este artículo ofreciéndote la definición de Uber. Es así como, este fenómeno llamado Uber, corresponde al nombre principal de una empresa dirigida al transporte de usuarios mediante el contacto electrónico entre conductor y pasajero. Todo esto gracias a la aplicación gratuita con la que cuenta dicha empresa.

De esta manera, Uber sólo cuenta con una manera de realizar los viajes y es teniendo un smartphone o en su defecto, una tableta. Asimismo, esta plataforma digital está disponible en cualquier dispositivo, como, por ejemplo: iOS, Android y Windows Phone.

Requisitos para ser Uber

Para que puedas utilizar este medio de transporte, primero debes descargar la aplicación Uber y después crear una cuenta. En la misma debes agregar tu nombre y apellido, correo electrónico, número telefónico, y finalmente, debes crear una contraseña y la forma en la que vas a pagar, es decir, si utilizarás una tarjeta de crédito o Paypal.

Para terminar, te contaremos un poco sobre el costo que implica solicitar este servicio. Primero, debes recordar que la descarga de esta aplicación es totalmente gratuita. Y, que al final del recorrido el monto que debes pagar será de acuerdo a los kilómetros que hayan sido recorridos y al tiempo empleado. Además, el 20% del monto que pagues irá dirigido a la empresa de Uber y el resto al conductor.

¡Estamos agradecidos porque decidiste quedarte hasta el final de nuestro artículo dedicado a los Requisitos para ser Uber, y es por esto que te invitamos a compartirlo!

Visita GESTIONALO.NET Guatemala


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a México

Requisitos para Viajar a México

Si planeas viajar próximamente es de suma importancia que tengas el conocimiento acerca de los requisitos para Viajar a México…

Requisitos para Ser Uber

Requisitos para Ser Uber

Los Requisitos para ser Uber, son muy importantes para que puedas comenzar a trabajar en esta empresa la cual es…

Requisitos para Viajar a España

Requisitos para Viajar a España

¡Bienvenido! En el siguiente artículo conocerás sobre los Requisitos para Viajar a España. Los Requisitos para Viajar a España son…

Deja un comentario