Requisitos para Viajar a Estados Unidos: Documentos, Visa y MÁS

¿Has soñado con visitar a Disneyland con tu familia o pareja, pero no sabes los Requisitos para Viajar a Estados Unidos? ¡Calma!, es más fácil de lo que piensas, solamente tienes que seguir leyendo las indicaciones que te vamos a dar en lo sucesivo y luego, tomar en cuenta los consejos.

La visa se puede solicitar según lo requerido, si usted desea adquirirla como migrante o no inmigrante, dependerá de la finalidad con la que se quiera viajar. Asimismo, el ciudadano guatemalteco puede remitir este documento en el caso de que se quiera estudiar, ejercer una labor, visitar o realizarse algún tratamiento médico. Si quieres saber más del tema, ¡quédate, no te pierdas de esta información!

Documentos Necesarios para Viajar a Estados Unidos desde Guatemala

Para el momento de la entrevista deberá presentar los siguientes documentos:

  • Deberás tener la constancia actualizada de sus ingresos.
  • Los Pagos de los impuesto de propiedades o empresas/ activos.
  • De igual forma, el itinerario de viaje o información relacionado con el viaje.
  • Presentar antecedentes criminales/ judiciales, en caso de arresto o condena en cualquier sitio, aun cuando se haya cumplido la sentencia o fuera posteriormente indultado.
  • Poseer una carta suscrita por el empleador, en donde se informe sobre el salario, el tiempo laboral, la autorización de vacaciones y la finalidad del viaje en caso de que la compañía pagará por él.
  • Parra más información accede a este link.

Requisitos para Viajar a los Estados Unidos

Para otorgarle una visa al ciudadano debe especificar  propósito de su viaje, de ella dependerá la solicitud de los documento que se requiere.

  • En caso de buscar atención médica y necesite viajar al país con el fin de realizarse algún procedimiento quirúrgico, debe presentar Requisitos para Viajar a Estados Unidos, así como también el dictamen médico que describa el origen de su enfermedad y el motivo por el que necesita el tratamiento en los Estados Unidos.
  • Una comunicación emanada de un médico o centro hospitalario en el país, que informe acerca de las terapias para tratar la enfermedad. Describiendo el tiempo y el presupuesto estimado para el tratamiento (debe incluir honorarios médicos, costo de la hospitalización y consumo de servicios médicos)
  • Una carta de obligación financiera natural o jurídica, el cual asegure el cubrimiento de sus gastos de traslados, atención médica y permanencia. Los garantes de estos pagos tienen que demostrar constancia, estado financiero, mediante cuentas bancarias y declaraciones de impuestos.

Sin embargo, se pueden presentar distintos casos:

Uno de ellos, es aquel ciudadano que requiera una Visa estudiantil, el cual deberá presentar informes académicos actualizados, transcripciones y títulos/diplomas obtenidos, cuentas bancarias, certificado de depósito a plazo fijo u otros documentos que posea.

Por otro lado, si el residente está laborando, tiene que presentar la constancia laboral firmada por el empleador, constancias salariales de los tres (3) últimos meses. En cambio si la persona desea visitar a un familiar, debe presentar duplicado de las pruebas del estatus del familiar.

Visa Americana

Este documento se divide según la finalidad que tenga el ciudadano de ir al país. ¡Si quiere saber cuál es el que debes solicitar, sigue leyendo!

Visa americana

  • Para aquellos ciudadanos de Guatemala que deseen viajar a los Estados Unidos, deben requerir la visa B1/B2 para poder disfrutar de los sitios turísticos que ofrece este gran país, Solo tiene que cumplir los requisitos solicitados y llenar la planilla solicitada.
  • Seguidamente, para obtener la Visa por parentesco, es necesario tener un familiar que se le haya concedido el beneficio de ser residente permanente legal. El deberá ampararlo y demostrar que consta con los ingresos y bienes necesarios para sostenerlo durante su estadía en los Estados Unidos.
  •  De igual manera, la visa de No-Inmigrante k1 de prometido (a) se solicita en caso de ser ciudadano norteamericano y desee trasladar su prometido(a) para consolidar su matrimonio dentro de noventa (90) días de llegar al país  y pueda vivir en él.
  • También se encuentra la Visa por empleo, el cual se puede optar en el caso de que se tenga que ejercer un trabajo. El Departamento de Trabajo le debe emitir una aprobación de certificado de trabajo del empleador o la compañía del solicitante. De igual forma, el jefe debe presentar una «petición de inmigrantes para trabajador extranjero», Formulario I-140, ante el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos.
  • Asimismo, la lotería de Visas de diversidad, tiene el objetivo de alternar la comunidad inmigrante de los estados unidos. Las naciones que tengan tazas baja de inmigración en el país antes mencionado en los últimos 5 años serán escogidos para la misma.
  • Finalmente, presentaremos la Visa para residentes que retornan a E.E.U.U. El ciudadano legal permanente que necesite regresar al territorio, luego de haber estado ausente por  un periodo menor a un año puede aplicar para ser admitido mediante su tarjeta de residencia a las respectivas autoridades del servicio migratorio en el puerto de entrada.
  • Nota: En el caso de la  persona legal que desees tener una estadía mayor de un año. Debe solicitar un permiso de reingreso, con treinta (3o) día de antelación.

Costos de Viajar a Estados Unidos

Una vez mencionados los Requisitos para Viajar a Estados Unidos, podrás seguir con el siguiente paso. ¿Todavía no tienes un presupuesto para realizar tu viaje? No hay problema con eso.

A continuación te daremos un presupuesto en promedio según el destino que desees ir, tomando en consideración el vuelo, alojamiento, traslado, comida y entretenimientos:

  1. Si deseas viajar a Miami, Florida y disfrutar de sus playas paradisíacas debe tener en cuenta que el precios del boleto. Este  tiene un costo alrededor de los $ 260. Al llegar, necesitarás de alojamiento y este dependerá mucho de la temporada, la localización donde este el hotel.
  2. Sin embargo, el promedio de una reservación ronda entre los 144 dólares y la comida de igual forma varía según la cantidad de personas que viajen. En el caso de una pareja pueden gastar de 15 a 30 dólares en comida e ira aumentando según el número de viajeros.
  3. Presentaremos la ciudad de Orlando, Florida, para poder acceder a ella tienes que contar con  305 dólares en el caso de ser usuarios de las aerolíneas Sprit o American.
  4. Asimismo, un promedio del hospedaje es de 150 dólares y en el consumo de alimentos pueden tener un costo más elevado,por lo que, debes disponer de 20 a 35 dólares.
  5. Desde de la ciudad de Guatemala a Nueva York, un pasaje puede variar de 278- a 260 dólares, esto solo en caso de elegir la aerolínea American Arlines.
  6. El presupuesto de la comida dependerá donde consumas sin embargo se estima entre 15 a 30 dólares.
  7. Tienes la oportunidad de ir a Los Ángeles, California con tan solo 252 dólares, puedes gozar de sus hoteles teniendo a la mano 150 dólares, dependiendo de dónde se localice.
  8. El gasto de consumo de comida diariamente debe ser de 25 a 30 dólares.

Requisitos para Viajar a los Estado Unidos

  • Nota: Se aconseja viajar en los meses de febrero, abril, mayo, junio y octubre, debido que son los más económicos en las agencias.

En términos generales, el costo de un hotel o apartamento va a variar dependiendo de la ciudad a la que viajes y la época del año. Sin embargo, te diremos el aproximado del alojamiento en los sitios más demandado.

  • Washington D.C ($94)
  • Chichago ($ 94)
  • Las Vegas ($ 116)
  • Nueva York ($ 120)
  • Los angeles ($ 122)
  • Boston ($ 126)
  • Miami ($ 139)
  • Orlando ($ 142)
  • Nota: Es de suma importancia adquirir un seguro de viajes, en caso de que presentes algún percance fuera de tu país de origen, y así puedas asegurar el gasto que esto conllevaría ya que el sistema de salud americano es costoso. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Atractivos

Ya una vez obtenido el presupuesto de tu viaje deseado, Ahora te falta descubrir los sitios más turísticos que hay en todo este país. ¡No te pierdas de esta información!

Estados Unidos es sinónimo de diversión. Ahí puedes encontrar los mejor en parques temáticos, musicales, los mejores partidos deportivos, conciertos y festivales, y puedas tener la oportunidad de disfrutar como un niño.

Atractivos

Debido a la gran diversidad de ciudades que posee este nación, solo voy los mejores atractivo de una de ellas:

  • Nueva York: Aquí se ubica el Time Square en el centro de la ciudad, otro lugar es  la estatua de la libertad, el empire state Building, Broadway y el Central Park.
  • Miami: Podrás disfrutar de sus playas, entre ellas South Beach, así como gozar de las mejores discotecas y asombrosos bares en Ocean Drive.
  • Los Ángeles: Conocerás el mundo de los famosos,  visitando a Bervely Hills, las mejores playas en Santa Monica y hollywood.
  • Las Vegas: En esta gran ciudad se encuentran los hoteles más prestigiosos, que ha sido motivo de inspiración de muchas películas, uno de estos lugares son el MGM grand, El Ceasars palace, El luxor. Así mismo, puedes disfrutar de discotecas y mucho más encontrarás en esta ciudad.
  • Orlando: Para aquellos amantes de los parques temáticos, este es un lugar perfecto que cuenta con muchos de ellos, como: Discovery cove, Universal Orlado Resort, Island of adventure, Disneyworld, Magic Kingdom y mucho más.

Consejos

Primeramente te queremos recomendar que tengas tus documentos en regla, cumplir con los Requisitos para Viajar a Estados Unidos, organices tus pasaportes en un sitio seguro, tener conocimiento de lo que lleves en las maletas. Asimismo, te alertamos de la unidades métricas que utilizan (millas, galones y libras).

Por otro lado, debes escoger un buen seguro de viaje, imprimir las reservas de los hoteles y  por último, ¡no olvides llevar tu bloqueador solar!

¡Espero que esta pagina haya sido de gran utilidad y logres viajar con éxito!

Visita GESTIONALO.NET Guatemala


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Crear una Empresa

Requisitos para Crear una Empresa

Los Requisitos para Crear una Empresa en Guatemala son fundamentales para emprender este nuevo proyecto en este país. Además, podrás…

Requisitos para Ser Diputado

Requisitos para Ser Diputado

Los requisitos para ser Diputado explicarán una de las  figura más representativa y que es parte de la estructura del…

Requisitos para Ser Uber

Requisitos para Ser Uber

Los Requisitos para ser Uber, son muy importantes para que puedas comenzar a trabajar en esta empresa la cual es…

Cómo Pagar la Luz EEGSA

Cómo Pagar la Luz EEGSA

Pagar la Luz EEGSA es un trámite que debes hacer de manera periódica si quieres seguir disfrutando de los servicios…

Deja un comentario