Cómo Checar el Buró de Crédito: Reporte, Contacto y MÁS

Cómo Checar el Buró de Crédito, en México un gran porcentaje de ciudadanos no tienen conocimiento alguno de que se trata este tema, por lo tanto no tienen idea de ver su estatus a nivel crediticio o tienen sus dudas.

No realizar tus pagos a tiempo, ser fiador de un deficiente pagador y creer que tienes una identificación duplicada, son las principales argumentos en México para estar reportados en el Buró de Crédito. Es así como a continuación te desarrollamos información importante, para que no te quedes con mas dudas de este tema.

Cómo Checar el Buró de Crédito

¿Cómo Checar el Buró de Crédito en México?

La forma de saber si estas en el Buró de Crédito o cuál es la información registrada en tus créditos, es solicitando tu Reporte de Crédito Especial (RCE) a través de cualquiera de las dos sociedades de información crediticia.

Recuerde que, por ley, tienes derecho a obtener un informe de crédito gratuito cada 12 meses, independientemente de qué compañía de crédito uses para obtenerla.

El Reporte de Crédito Especial (RCE) refleja tu reputación de crédito,  por ello que es importante revisarlo al menos una vez al año,  garantizando así que lo que se muestra en el informe coincide con la realidad, y que los datos de identidad son correctos.

Además de saber cómo te ven las entidades de crédito en su consulta, este informe también te ayudará a identificar si hay un error o incluso si eres víctima de un robo de identidad. El precedente te permitirá llevar el reclamo sobre el tema, para solicitar una aclaración directamente al Buro de Crédito, al Círculo de Crédito, o finalmente, obtener la asistencia de  CONDUSEF.

Cómo Checar el Buró de Crédito: Reporte de Crédito Especial En Línea

Este es el proceso que debe tomar para obtener tu informe de crédito en línea, gratis y rápido:

  • Busca en la pagina web del Buró de Crédito y elije la opción «Obtén tu informe de crédito especial».
  • Luego confirma la operación presionando «Obtén ya  tu reporte».
  • Autorizas a la Oficina de Crédito Verifique tu historial. Llena los campos con tu información y verifique la casilla «Acepto y autorizo», luego desmarca el cuadro «Incluir Mi Score», de lo contrario te cobrará $ 58 por el servicio.
  • Indica que no deseas «Incluir Mi Score».
  • Proporciona tus datos personales que te pide el sistema.
  • Especifica tus créditos activos si es que los tienes, infórmale al Buro de Crédito: ¿Cuáles son los créditos que tienes en vigencia hasta hoy?
  • Finalmente, tendrás tu Reporte de Crédito Especial una vez que completes los campos, y después de que la oficina de crédito autentique tu información, puedes ver su informe de crédito especial en línea y también te dará la bienvenida en un correo electrónico en un archivo de formato PDF.

No olvides que este reporte es de emisión gratis, una vez por año y por cada consulta adicional se te hace un cobro 35.60 pesos.

Cómo Checar el Buró de Crédito: Reporte A Través del Círculo de Crédito

Hay varias formas de consultar tu Informe de Crédito Especial en el Círculo de Crédito, una vez al año y gratis:

Cómo Checar el Buró de Crédito

  • En línea: ingresa en la página oficial de Círculo de Crédito y das clic en «Reporte de Crédito Especial», pulsas clic en «Obtenlo ahora».
  • Teléfono: Llamando al número (55) 5166 2455, sin costos por largas distancias al número: 800 888  Círculo (247 2856).
  • Personalmente: Ir a Jaime Balmes, número 11, Edificio E, Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C. P. 11510.
  • E-mail: Descarga la solicitud y completa la información que pide para enviarla a un funcionario identificable en: atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.
  • Correo postal: Descarga la solicitud e ingresa tus datos y envía a una copia legible a una identificación oficial a: Jaime Balmes, número 11, Edificio  E, Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco, Alcaldia Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C. P. 11510.
  • Fax: Descarga la solicitud y llénela con tus datos para enviarle una copia de la identificación oficial en el número (55) 5166 2455, opción 5 del menú.

Cómo consultar tu informe de crédito en línea con Círculo de crédito

También puedes obtener tu informe en línea de forma gratuita una vez al año, solo tienes que hacer:

  • Incorpórate a la pagina web del Circulo de Crédito.
  • Llene los campos de formato, y responde las preguntas de las solicitudes de revisión de identidad.
  • En el caso del Círculo de Crédito, no tienes que marcar costos, no debes preocuparte por los costos ocultos si es tu única solicitud del año.
  • Si los datos de validación coinciden con los grabados en el enlace, el informe se mostrará por correo electrónico durante unos minutos después culminada la solicitud.

Contacto con el Buró de Crédito

El teléfono Círculo de Crédito es: (55) 5166 2455 o también puedes contactarlos por correo electrónico, fax o personalmente (pero solo en el CDMX).

El teléfono de la Oficina de Buró de Crédito es: 55 5449 4954 llamando desde cualquier lugar de la República, o al 01800 640 7920, de 8:00 a. m.  a las 9:00 p. m. De lunes a viernes, y sábado de 9:00 a. m. a las 14: 00.

Cómo Checar el Buró de Crédito: Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber quién me reporto en el Buro de Crédito?

Con la ayuda de tu Reporte de Crédito Especial, puedes ver el resumen histórico de tus créditos, cantidades y su estado. Entonces, si sospechas que se te negó un crédito porque podrías tener un retraso con los pagos, el Reporte de Crédito Especial te sacara de dudas.

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito por deuda en Coppel o Banco Azteca?

Estas compañías informan cualquier comportamiento de pago desde su oficina, y si tienes una mora de más de 3 meses, reflejará un signo de admiración en Rojo en tu Reporte de Crédito Especial. Es decir, el emisor que lo emite de forma negativa, por el retraso de más de 90 días de algún pago en atraso, formalmente calificado.

Si solicitas préstamos en Coppel o Banco Azteca y se tuvo más de 90 días de mora (después del período de pago), se tardo el pago, el Buro de Crédito te dará una mala calificación, y se vera el nombre de uno de los dos en el lado izquierdo de tu informe y un comportamiento en la marca de exclamación en el fondo rojo.

¿Cuáles son las diferencias entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito?

La diferencia entre la Buró de Crédito y Círculo de Crédito, es simplemente la marca y compite por la calidad de sus servicios, de modo que los proveedores de crédito y los individuos prefieran uno de ellos en el momento de sus relaciones o consultoría informativa.

Independientemente de qué «Oficina» se use, la información recibida en la consulta es que ambas compañías comparten igualmente la información.

¿Puedo consultar mi Buró de Crédito en la CONDUSEF?

Sí, es posible consultar tu Buró de Crédito gratis en CONDUSEF, esto llenando un formato donde autorizas a la institución para solicitar tu Buró de Crédito o Círculo de Crédito en tu nombre.

Cómo Checar el Buró de Crédito

Sin embargo, lo más recomendado es que lo realices directamente con el Buró de Crédito o Círculo de Crédito, porque estas instituciones son, específicamente, aquellas que pueden ayudarte en el proceso.

¿Puedo limpiar mi Buró de Crédito? ¿Cuánto tiempo duro en Buró?

El Banco de México (Banxico) establece que los registros negativos de los créditos sufridos se eliminarán de la oficina de crédito durante uno a seis años (dependiendo de la deuda) de acuerdo con estas reglas:

  • No se deban  más de 400 mil unidades de inversión (UDIS *), o 2. 5 millones de pesos.
  • El crédito no tenga procedimientos penales.
  • La persona no cometió fraude en ninguno de sus créditos.

Sabiendo esto, el tiempo estimado para que una condición negativa en la oficina desaparezca es:

  • 25 UDIS o menos ($ 157 o menos) se eliminan a los doce meses.
  • Entre 25 y 500 UDIS ($ 157 – $ 3,120) se eliminan en dos años.
  • Entre 500 y 1,000 UDIS ($ 3,120 a $ 6,240) se eliminan en cuatro años.
  • Más de 1,000 y más de 400,000 UDIS (más de $ 6,240, menos de $ 2,4 millones) se eliminan a los seis años.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Empresas privadas que son responsables de la recaudación, gestión e intercambio de información en relación con el historial de crédito de personas y empresas, se llaman sociedades de información crediticia. En México, solo hay 2 compañías dedicadas a esto, Buró de Crédito (Trans Union de México, S.A. S.I.C.) y el Circulo de Crédito (Círculo de Crédito, S.A. S.I.C.).

Cómo Checar el Buró de Crédito

Las sociedades de información crediticia no pertenecen al gobierno, son compañías privadas y entre sus funciones no son créditos aprobados ni deudas de carga; Solo administran las bases de datos con información crediticia de empresas e individuos.

El Buró  de Crédito fue la primera compañía que ofrece  estos servicios en México en 1996, y casi se mantuvo en nuestras mentes como el nombre «general» de las sociedades de la información, algo similar a lo que sucedió con el Kleenex en el mercado de los pañuelos desechables, y todos Dice: «Revisaré mi oficina de crédito», aunque, de hecho, la cosa exacta diría «Voy a revisar mi historial de crédito» y esto también puede hacerlo en un Buro de crédito o en el Círculo de Crédito.

Estar en una Buró de Crédito está muy a menudo relacionada con tener un fondo de crédito malo, y muchos creen erróneamente que solo los malos pagadores están registrados en esta base de datos, pero en realidad no es así.

Todas las personas o compañías que han solicitado crédito en algún momento están registradas en las bases de datos de la Buró de Crédito, independientemente de la situación de su crédito.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar el Buró de Crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar AT&T

Cómo pagar AT&T

Cómo pagar AT&T, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento sobre ciertos…

Requisitos para Viajar a Colombia

Requisitos para Viajar a Colombia

Si estás en México y estás planificando visitar territorio colombiano, es necesario que conozcas los Requisitos para Viajar a Colombia.…

Cómo pagar la Tenencia

Cómo pagar la Tenencia

Cómo pagar la Tenencia, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento sobre…

Deja un comentario