Cómo Checar el Estado de mi Visa: Resultados, DS-160 y MÁS

Cómo Checar el Estado de mi Visa, cualquier ciudadano puede checar el estado de todas las visas no inmigrante solicitadas recientemente o en el pasado,  entrando a una página oficial web del gobierno de Estados Unidos.

Para muchos este tema de las visas es algo engorroso, y puede generar muchas preguntas e incertidumbres, pero si cumples con todos lo requerido será un proceso realmente ligero. Aquí te suministramos una serie de información importante para agilizar tu tramite.

Cómo Checar el Estado de mi Visa

¿Cómo Checar el Estado de mi Visa?

Antes de iniciar con este trámite es necesario que tengas a disposición el código de barras que se te suministro tras hacer la solicitud de visa por  vía internet por medio del formulario DS-160.

A continuación, incluye ese número en esta página del Departamento de Estado junto con el nombre de la ciudad donde se te hizo la entrevista, si ésta ya fue realizada, o donde se realizará, en dado caso.

Cómo Checar el Estado de mi Visa: Posibles Resultados

Surgirá una pantalla escrita en inglés donde lo verdaderamente importante son cualquiera de los siguientes términos:

  • No Status. Esto significa que se ha realizado tu solicitud pero todavía no ha iniciado su tramitación dentro del procedimiento de visado. Dependiendo de la Embajada gestora o consulado puede llevar tiempo.
  • Ready. En estos momentos la gestión está en proceso. Pronto tendrás cita para la entrevista y la toma de tus huellas digitales. Si ya se dio lugar o no es requerido, volver a ingresar al sistema dos días después para darle tiempo a de actualizar el tramite.
  • Administrative Processing. En circunstancias y por diversas razones una solicitud de visa no es ni aprobada ni negada. Solamente se considera que es requerido hacer más comprobaciones. En estos casos pasa a una condición de procedimientos administrativos.
  • Issued. La visa ha sido satisfactoriamente aprobada y está bien en su última fase del tramite o en proceso de ser enviada. Una vez que aparece esta palabra, si no se percibe el pasaporte con la visa estampada en él en el transcurrir de diez días, debes checar con la Embajada o consulado encargado del trámite.
  • Refused. Con esta denominación la visa ha sido negada. Si la visa es negada no es cierto que puedes apelar la decisión de la autoridad consular.

Cómo Checar el Estado de mi Visa: ¿Por Qué Suelen Rechazar las Visas?

Las solicitudes de las visas no inmigrante se pueden llegar a rechazar por dos grandes consideraciones:

  1. Inelegibilidad
  2. Inadmisibilidad.

Para evitar perdida de tiempo y dinero, ya seria requerido volver a realizar una nueva solicitud y por lo tanto pagar de nuevo la cantidad de $160, es muy conveniente saber cuál fue el motivo del rechazo. Y según sea checar si es posible aplicar con éxito o no.

Cómo Checar el Estado de mi Visa

Estas son algunas de las causas más frecuentes por las que el solicitante es inelegible. Además, hay que tener en cuenta que estas causas te convierten en una persona en inadmisible para los Estados Unidos.

  • Ajustarse al rasgo de las personas que se quedan ilegalmente en Estados Unidos.
  • Muchas visitas por varios meses o peticiones de extensión de visa.
  • Problemas del oficial consular.
  • Solicitar una visa de turista para una estadía larga.
  • Cambios de tipo de visas.
  • Un «secuestrado» por familia.
  • Familiar en Estados Unidos.
  • Tener una visa de inmigrante inconclusa o negada anteriormente.
  • Participar en las loterías de visas de la Diversidad.
  • Sospechas de fraude y otros problemas con los documentos.
  • No haber viajado nunca a Europa.
  • Nada ha cambiado.
  • De compras buscando consulado.
  • Las visas de grupo: pagar justos por pecadores.
  • Embarazadas y bebés «ancla».
  • Ser contemplado un riesgo: quedarse, carga pública, crimen, etc.
  • No probar sustento económico.
  • Negación de las visas de estudiantes.
  • En la entrevista, algo salió mal.

Cómo Checar el Estado de mi Visa: Adjudicación de la Visa

El tiempo que se puede tardar puede ser desde unas semanas o incluso meses. Mientras transcurre el tiempo, el solicitante no puede hacer nada para adelantar la entrega. Si la sede consular requiere documentación adicional, la solicitara.

Muchos consulados y embajadas de EE.UU. usan el servicio de envió de DHL para entregar los pasaportes con las visas estampadas en los mismos. El solicitante de la visa debe retirarla en la sede de DHL que designó en el momento de hacer la solicitud. Si no lo haces dentro del plazo establecido, la visa será devuelta a la delegación consular y, si no se retira en el plazo de un año, será cancelada.

Formulario DS-160

Todo solicitante, incluso los niños, deben realizar su propio Formulario DS-160 de solicitud de visa. El Formulario DS-160 debe ser realizado y consignado en línea antes de presentarte en la  cita de la Embajada. El serial del código de barras que sale en la hoja de confirmación del Formulario DS-160 es requerido para poder establecer tu cita.

Cómo Checar el Estado de mi Visa

 

El Formulario DS-160 debe ser entregado en línea. La Embajada no recibirá solicitudes escritas a mano o a máquina y no se te permite ir a tu cita sin la respectiva hoja de confirmación del Formulario DS-160.

Cabe destacar, cuando firmas electrónicamente tu Formulario DS-160, estás certificando que toda la información suministrada en el formulario es cierta y correcta. Falsificar información puede hacer que pierdas el derecho de la visa y por lo tanto entrar a los Estados Unidos. Confirma que todas tus respuestas son correctas y que cada pregunta está respondida completamente. Mas información en este enlace.

¿Qué es la Visa y Cuáles son sus Tipos?

Como sabemos, la visa es una autorización que le da un país a un ciudadano extranjero por su entrada, tránsito y permanencia temporal en ciertas condiciones.

Estas condiciones se establecen mediante acuerdos de dos vías o multilaterales entre el país de salida y el país de destino del ciudadano.

La visa acompaña al pasaporte y atestigua que el documento de identidad fue examinado y validado por las autoridades competentes.

Los tipos de visas que existen son:

Visa de Tránsito

Es una visa que permite la permanencia y la libre movilidad de los ciudadanos extranjeros por un país cuando está en tránsito a otro destino final; su duración es generalmente corta, generalmente con un máximo de entre tres y cinco días.

Visa de Turista

Podría ser uno de los tipos de visa más solicitados en el mundo debido al auge del sector del turismo en el mundo. La visa de turista permite solo la evaluación de dinero en el país visitante y el solicitante no debe trabajar ni hacer negocios. En muchos países, esta visa se otorga de forma gratuita y su duración puede pasar de uno a tres meses.

Visa de Trabajo

El fenómeno de la globalización también afectó la movilidad de las personas con fines laborales, para lo cual se debe solicitar una visa de trabajo. El premio de esta visa depende del contrato con un país de destino para desarrollar el trabajo. Es uno de los tipos de visa más flexibles, ya que se puede extender a tiempo y ser renovable.

Cómo Checar el Estado de mi Visa

Visa de Periodista

Actualmente, es uno de los tipos de visas que pueden ser más controvertidas por su concesión, dada la naturaleza del trabajo y la dependencia del periodista de la difusión de información con la situación política de los países. Se otorgan representantes de cualquier medio de comunicación que trabajan en cobertura de noticias. Su duración puede ser variable.

Visa de Estudiante

Otro tipo de visa con gran demanda son la de estudiantes. Por lo general, requiere que la persona demuestre la aceptación en una institución educativa o un programa educativo del país de destino y su duración se extienda al tiempo máximo contemplado para la conclusión del curso. En algunos países, esta visa permite que el estudiante trabaje mientras realiza sus estudios.

Visa Diplomática

Es un tipo de visa que se otorga a diplomáticos y otros funcionarios gubernamentales que necesitan visitar un país en un viaje oficial. Hay diferentes tipos de visas diplomáticas de acuerdo con la actividad que el funcionario se llevará a cabo y su tiempo, para que la visa también pueda incluir miembros de la familia económicamente dependiente y su personal de servicio. El funcionario también puede usar esta visa cuando está en tránsito a un tercer país.

Visa de Matrimonio

También es conocida como la visa para prometido, permite el ingreso de una persona al país de destino por el tiempo especifico para contraer matrimonio con la persona nacional. Es una visa con una durabilidad muy corta que suele estar unida por la solicitud de cambio de estatus civil por el de residente permanente. Dicha visa está sujeta a la legalidad del matrimonio y a que este posee una duración mínima pautada.

 Visa de Inmigrante

La visa de inmigrantes es la que presiona a un país a un ciudadano extranjero para vivir y trabajar constantemente en su territorio o para la reunificación familiar.

En países como España, puede solicitar visa de trabajo o estudios y viviendas sin fin sin demandas más altas, pero en países como Estados Unidos, Canadá o Australia, las visas de inmigrantes se dan solo a los ciudadanos con condiciones excepcionales de preparación profesional o en cuando el Nivel de la inversión económica se convertirá en estos países.

En cualquier caso, cada país realiza un análisis detallado y particular de cada caso para la concesión de visa de inmigrante.

 

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar el Estado de mi Visa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Rappi

Requisitos para Ser Rappi

Si están en  búsqueda de un empleo, donde tengas la oportunidad administrar tu tiempo sin depender de un horario fijo,…

Requisitos para Donar Cabello

Requisitos para Donar Cabello

¿Pensando en donar tu cabello? Hay varias organizaciones y programas que pueden convertir sus largos mechones en pelucas gratuitas o…

Cómo pagar con Mercadopago

Cómo pagar con Mercadopago

¿Eres uno de los usuarios registrados en Mercado Libre y aún no sabes Cómo pagar con MercadoPago? No te preocupes,…

Cómo Checar la Pensión

Cómo Checar la Pensión

Tienes dudas sobre ¿Cómo Checar la Pensión? En México cada uno de sus ciudadanos a partir de los 60 años pueden…

Deja un comentario