Cómo Checar el IMEI de un Celular: Liberar, Bloquear y MÁS

¿Cómo Checar el IMEI de un Celular? ¡Sencillo! Todos los teléfonos Android del planeta, independientemente, tienen un IMEI que los reconoce. Un código de 15 dígitos que lo hace novedoso y que tiene una tonelada de valor significativo.

Nadie puede saber cuándo es necesario tramitar una garantía o, por ejemplo, seguir el programa beta para probar una actualización del producto antes de tiempo. Con este artículo de instrucción vamos a revelar los distintos enfoques para reconocer su IMEI, para qué se utiliza y por qué es esencial tenerlo cerca.

Cómo Checar el IMEI de un Celular

¿Cómo Checar el IMEI de un Celular?

En el caso de que tengas tu caja Android cerca, todo sea dicho, en la parte trasera de la misma rastrearás el número crónico del terminal y el IMEI, o el IMEI, en plural, en el caso de que sea un teléfono con doble espacio SIM.

Es imprescindible separar entre el número crónico, que es el que aplica el productor, y el IMEI, que es una codificación mundial que influye en cualquier gadget y que, en consecuencia, tiene un valor significativo.

En el caso de que tengas un terminal de doble SIM verás que aparecen dos IMEI, cada uno de ellos alude a las dos aperturas (típicamente diferenciadas como SIM 1 y SIM 2) que necesita el teléfono para utilizar las tarjetas telefónicas.

Al ser terminales dobles, es decir, que se pueden utilizar las dos tarjetas simultáneamente, es necesario que tengan IMEI autónomos para que no haya problemas con la prueba de distinción. En los terminales que tienen batería extraíble también se puede ver el IMEI en el embalaje del teléfono.

Depende de cada teléfono, pero por lo general este código está tapado debajo de la batería. Simplemente hay que eliminarla y grabar el código. Estas son las dos primeras perspectivas, aún quedan dos más por ver con las que no nos vamos a quedar cortos.

¡Chequealo en Android: *#06# o en el menú de Ajustes!

En el caso de que no puedas descubrir la carcasa de tu versátil o no la tengas cerca, hay dos opciones adicionales que están dentro del propio teléfono. Para ver el IMEI en Android, basta con que esté encendido y funcionando correctamente.

No hay que molestarse en tener una asociación de ningún tipo, ni introducir aplicaciones adicionales. La ruta más sencilla es abrir la aplicación del teléfono y pulsar la mezcla *#06# para que aparezca como en la imagen que veis sobre estas líneas.

Cómo Checar el IMEI de un Celular

Cómo Checar el IMEI de un Celular: Liberar con el IMEI

Para desbloquear o liberar un equipo se necesita el Código Simlock. Un código colocado por cada empresa para que el equipo no sea utilizado por otra compañía.

¿Cómo obtener el Código Simlock?

  1. Accede a la sección Desbloqueo Online
  2. Escribí el IMEI del equipo a liberar y presioná Enviar. El IMEI se consigue marcando *#06# desde el celular a desbloquear.
  3. Recibirás un código de desbloqueo junto con un tutorial sobre cómo liberar tu equipo

Conoce el modelo de tu equipo con los siguientes pasos:

  1. Ajustes
  2. Acerca del teléfono
  3. Información del hardware
  4. Código de modelo. Ej: H650
  5. En algunos equipos, el código del modelo ya aparece en Acerca del teléfono.

Si tienes un equipo Iphone, Blackberry o con teclado, que fueron comercializados por Movistar, deberás comunicarte con nosotros para que podamos ayudarte.

Cómo Checar el IMEI de un Celular: Bloquear con el IMEI

Confío en que no te haya pasado nunca, pero en el caso de que alguna vez te hayan quitado el móvil, sabrás la desesperación que te entra en el cuerpo cuando ves que, por mucho que lo intentes, es difícil recuperarlo.

Debes darte cuenta de que, cuando un individuo coge un móvil, no lo coge para utilizarlo. ¿Crees que alguien que se lleva un iPhone lo hace sin saber que no lo va a utilizar? El motivo de llevarse los terminales es, por regla general, para venderlos por piezas.

Independientemente de que bloquees un móvil, su cámara, módulos de RAM, altavoz, sensores, etc., siguen funcionando de forma consumada, y pueden unirse a otros modelos comparables.

Lo único que se puede hacer es dificultar la venta o utilización del aparato por parte de un rufián menos experimentado, y para ello hay que impedirlo mediante el IMEI. Todos los administradores tienen un conjunto de datos de los teléfonos móviles que han vendido con su IMEI separado.

En el momento en que se bloquea un versátil por IMEI, lo que realmente se está haciendo es obstaculizar la utilización de las tarjetas SIM del gadget, por lo que no se puede llamar, recibir o enviar mensajes, y mucho menos interactuar con Internet a través de la información.

Cómo Checar el IMEI de un Celular

Cómo Checar el IMEI de un Celular: ¿Por Qué debo Chequear el IMEI?

Esta es una de las dudas más frecuentes que existen dentro de las personas que han comprado un móvil de forma reciente. Asimismo, se puede decir que chequear el IMEI no tiene nada de complicado, al contrario aquí te mostraremos los pasos que debes seguir para ello, estos son:

  • El chequeo por reporte de robo, pérdida o impagoes instantáneo y anónimo.
  • Averigua si las llamadas y datos restringidos son debido a un reporte.
  • Es un chequeo vital si vas a comprar un celular de segunda mano.
  • Si vas a vender tu teléfono, el informe dará seguridad al comprador.
  • Te sacará de dudas si tu celular no funciona correctamente.
  • Si el resultado es positivo podrás desbloquear tu teléfono sin problemas.
  • Solo necesitas indicar el IMEI del celular para obtener tu chequeo.
  • Si tienes cualquier duda, tenemos el mejor servicio de soporte a tu disposición.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo quitar el reporte de robo o blacklist?

El reporte de robo solo se puede quitar contactando con la operadora que activó el reporte activo. Para conocer el detalle del país, operador y motivo de reporte, rellena el formulario de arriba con tu IMEI y dirección de correo electrónico.

Para quitar el reporte de robo, la operadora te reclamará la factura original de compra, así como cualquier tipo de documento que acredite la titularidad del teléfono. Si el motivo del reporte es por deudas o impago, el cliente titular debe estar al corriente de pago.

¿Puedo desbloquear mi celular aunque esté reportado?

Sí! Por supuesto, pero ten en cuenta esto: el desbloqueo o desbloqueo de un celular es independiente del reporte de robo. Desbloquear un celular te permite utilizarlo en cualquier red u operador mundial distinto al de origen. No obstante, aunque el celular esté libre, probablemente no podrás realizar ni emitir llamadas hasta que no resuelvas el reporte.

Si el celular está libre/desbloqueado, en algunos casos, es posible que el celular funcione correctamente e incluso puedas realizar llamadas. En general, no está garantizado. Te recomendamos siempre que resuelvas el reporte antes de intentar utilizar un celular en una nueva red.

1

Me robaron el celular. ¿Cómo lo incluyo en la lista de reportados/blacklist?

Lo primero que debes hacer es llamar inmediatamente a tu operadora. En muchos casos te pedirán que acredites la titularidad del celular (por si fuera comprado libre), así como la denuncia por robo o pérdida realizada a la policía.

Si lo deseas, también puedes enviarnos tu IMEI más cualquier información adicional a info@doctorsim.com y lo evaluaremos para su inclusión en la base de datos.

¿Qué operadores incluye el informe?

La información sobre el estado de tu celular (reportado o no reportado) se actualiza diariamente a través de la Asociación Blacklist initiative en la que participan prácticamente todos los operadores del mundo.

No obstante, existen operadores que informan de los reportes con más retraso y podrían existir discrepancias en la activación o desactivación del reporte. Puedes realizar una segunda comprobación del estado del celular contactando con el operador de origen para verificar que no existe nada pendiente.

Me vendieron un celular con reporte de robo. ¿Qué puedo hacer?

  • Realiza un chequeo completo de blacklist del IMEI en cuestión para que puedas enviárselo al vendedor.
  • Reclama al vendedor la devolución de tu dinero a cambio de retornar el teléfono.
  • Utiliza los mecanismos de disputa de las plataformas de compraventa, ebay, etc para luchar por tus derechos.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI es un número de entre 15 y 17 cifras que identifica tu celular y lo diferencia de todos los demás. Se trata de un matrícula o número de serie que sirve para hacer que nuestro celular sea único e irrepetible.

Significa «International Mobile Equipment Identity» en inglés, y se compone de la siguiente estructura:

  • TAC (Type Allocation Code):
  • Los primeros 6 dígitos.
  • Final Assembly Code (FAC): Los dígitos 7 y 8 aluden al fabricante del teléfono.
  • Número de serie: Los seis dígitos siguientes (9-14)
  • Código verificador: El último dígito, utilizado únicamente como verificador.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar el IMEI de un Celular te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a Colombia

Requisitos para Viajar a Colombia

Si estás en México y estás planificando visitar territorio colombiano, es necesario que conozcas los Requisitos para Viajar a Colombia.…

Cómo pagar Totalplay

Cómo pagar Totalplay

La diversión ofrece la capacidad de acelerar y avivar las ideas y los pensamientos y es que generar nuevas ideas…

Deja un comentario