Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte: Estado de Cuenta, CLABE y MÁS

Al tener una tarjeta, lo que más le preocupan a los clientes es cuando saber y como el saldo de ella. Es por esto, que gracias al banco Banorte, los ciudadanos pueden averiguar su saldo por diferentes vías, pero te estarás preguntando ¿Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte?

Esta empresa financiera es sumamente importante para el territorio mexicano, para acceder a sus servicios por medio de su página o aplicación podrá observarlos.

Si deseas saber más información, te recomendamos que siga leyendo para que puedas tomas nota.

Bandera de México

¿Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte?

Banorte es unas de las empresas financieras más posiciones en el territorio mexicano. Además, es el segundo grupo financiero más grande de dicho país.

Las personas al ser cliente de esta empresa se preocupan por revisar constantemente el saldo que sale reflejado en su tarjeta Banorte. Es por esto, que si deseas consultar su saldo, existen varias vías que podrá obtener la información requerida.

Los ciudadanos pueden dirigirse a las sucursales que le queden más cerca de su domicilio. En dado caso que no pueda trasladarse, puede verificar su estado de cuenta o saldo, por medio de la banca en línea, también descargando la aplicación de Banorte Móvil, puede mandárselo por medio de su correo electrónico, por último, ellos disponen de un servicio de atención al cliente que podría solicitar su estado de cuenta, solo deberá llamar a los siguientes números:

  • Si te encuentras en México D.F, puede llamar al (55) 5140-5600.
  • En Monterrey, pueden comunicarse al (81) 8156-9600.
  • Si los ciudadanos se encuentran en Guadalajara pueden comunicarse al (33) 3669-9000.
  • En el resto del país, los mexicanos pueden llamar al 01 800 Banortel (226-6783).

Donde te encuentres, primero deberá llamar a los números anteriores, luego deberá escuchar en el menú y deberá seleccionar la opción de «cliente Banorte».

Seguidamente, deberá marcar su número de cuenta o de la tarjeta, debe elegir la opción 1 «información de su cuenta» . Tiene que colocar su clave de acceso telefónico, por último, deberá seleccionar la opción 1 «saldos» y podrá escuchar su saldo actual.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte: Leer el Estado de Cuenta

Los ciudadanos deben ser responsables al darle seguimiento a sus estados de cuenta, para evitar deudas o complejas con las instituciones bancarias. Por esto, deben tomarse el tiempo de leer los estados de cuenta, pero debe tener conocimiento en entender este tipo de información, como el saldo de corte, detalle de movimiento, fecha límite de pago, pago mínimo, entre otros. A continuación les explicaremos los conceptos más importantes:

  • Datos del usuario: en este caso podrá verificar si la información suministrada como su nombre, domicilio RFC, número de cliente, son correctos.
  • Información del periodo: hace referencia a la fecha del estado de cuenta y a los días que se esta contabilizando en el reporte.
  • La Clabe interbancaria Banorte: es el número único que las entidades bancaria se le asignan a cada cuenta.
  • Fechas de corte: tiene como finalidad en que la institución bancaria realizó la factura. Es decir, hace hincapié en el día en que la empresa suma todo lo que cancelaste con tu tarjeta
  • Últimos movimiento: aquí aparece la cantidad que ha entrado en la cuenta , así como también lo que ha gastado y traspasado a otras cuentas.
  • Tipo de cuenta: en el portal web de Bancaorte, los ciudadanos deben destacar el tipo de cuenta que tiene a disposición.
  • Rango de fecha: esto tiene relación si el ciudadano desea seleccionar un mes o fecha precisa para revisar su estado en ese momento.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte Leer el Estado de Cuenta

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte: Consulta con la App y la Banca Móvil

Si quieres tener claridad sobre tus ahorros o de lo que has gastado en tus cuentas, para verificarlo es muy sencillo, solo debes hacerlo desde la banca en línea.

  • Ingresar a tu banco en línea y en el menú principal podrá revisar su saldo en tus cuentas.
  • Le deberá darle clic a «información de cuenta» y podrás observar datos como datos, fechas de corte, tipo de cuenta, CLABE, etc.
  • Luego, tendrá que darle cli en «período» para ver sus movimientos realizados durante un mes.

Esta es una manera para saber su saldo y sus movimientos, pero si es su estado de cuenta debe tener en cuenta que para contratar el servicio. El ciudadano deberá trasladarse a alguna sucursal para solicitar la activación de tu banca en línea. Una vez realizado eso, deberá acceder al portal web de Banorte, con su respectivo usuario y contraseña que creo en la sucursal.

Es por esto que deberá seguir los siguientes pasos para consultar, descargar e imprimir su estado de cuenta Bancorte:

  • En el menú principal, deberá hacer clic en la cuneta de débito o de crédito desdela cual deseas descargar su estado de cuenta.
  • Cuando haya ingresado el apartado de movimientos, abajo del nombre de tu cuenta, deberá darle en el botón naranja de «estado de cuenta».
  • El ciudadano deberá seleccionar el año y el mes del estado de cuenta que desea destacar y le dará en el botón en el ícono de descargar.
  • Deberá capturar el token para confirmar su solicitud y podrá tener su estado de cuenta Banorte.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte Consulta con la App y la Banca Móvil

Banorte Móvil

Los ciudadanos pueden acceder a la aplicación de Banorte Móvil, para descargarla solo tendrá que buscar app store por parte las personas que tenga sistema operativo IOS, en cambio para los que tengan Android, deberá acceder a play store.

Por medio de esa aplicación, los usuarios podrán revisar el saldo de sus tarjetas, los estados de cuenta, últimos movimientos, entre otras cosas.

Si deseas tener control de su saldos y movimientos, sin tener que asistir a alguna sucursal, tendrá que cumplir con lo siguiente:

  • Al ingresar a la aplicación Banorte Móvil, podrá observar el saldo de sus cuentas. Pero deberá escoger la cuenta que desea consultar los movimientos.
  • Luego le deberá clic en filtros y por último seleccionar el período que desea revisar.

Ahora, si desea, consultar los detalles de los movimiento de su estado de cuenta deberá realizar lo siguiente:

  • En la aplicación deberá seleccionar la cuenta o la tarjeta.
  • Deberá darle clic en el estado de cuenta.
  • Escogerá el mes que necesita observar.
  • Por último, tendrás que colocar su contraseña y se descargará automáticamente, su estado de cuenta.

Banorte Móvil

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte: CLABE Interbancaria Banorte

La CLABE interbancaria, es un número único que lo remite las entidades bancarias en las diferentes cuentas que tenga el usuario. Esta clave funciona para realizar transferencia entre los bancos y para cancelar los servicios. Para obtenerla, es sumamente fácil, solo debe seguir estos pasos:

  • Deberá comunicarse con Banorte a los teléfonos 5140 5600 para Ciudad de México, 8156 9600 para Monterrey y 3669 9000 los que se encuentran en Guadalajara.
  • Tendrá que escuchar en el menú principal y deberá seleccionar la opción 2 «cliente banorte»
  • Captura tu número de cuenta o número de plástico.
  • Si desea marcar su información de su cuenta deberá marcar #1.
  • Seguidamente, deberá colocar su clave de acceso, de por lo menos 6 dígitos.
  • Marcar #3 «envío de estado de cuenta y otros servicios».
  • Para consultar su CLABE interbancaria, deberá marcar #3.
  • El sistema te proporcionará el # de CLABE.

¿Puedo Pedir mi Estado de Cuenta en una Sucursal o por Correo?

Si necesitas conocer su estado de cuenta, puede conocerlo y enviarlo vía correo electrónico desde Banorte Móvil, sin tener que asistir a una sucursal. Para realizarlo, el usuario deberá cumplir con los siguientes pasos:

  • El usuario deberá ingresa en Banorte Móvil y tendrá que elegir una cuenta.
  • Seguidamente, deberá seleccionar la opción de estado de cuenta.
  • Luego, tendrá que elegir el periodo que desea consultar.
  • Deberá validar su contraseña y le dará en la opción de continuar.
  • El usuario recibirá una notificación con la contraseña para consultar su estado de cuenta por medio de su correo electrónico.

Realizando estos pasos, debe tener en cuenta que el proceso es gratis, puede realizarlo cuando lo desee, puede evitar asistir a una sucursal  y sobre todo puedo enviarlo a quien tu quieras para realizar cualquier tipo de trámite.

Sucursal

En la página de Banorte, existe una sección en donde podrá colocar el lugar donde se encuentre en el territorio mexicano y le aparecerá en un mapa de todas las sucursales, cajeros y corresponsales.

Es por esto, que si desea trasladarse alguna de ellas, para solicitar su estado de cuenta Banorte, deberá llevar su identificación oficial como el INE, la licencia o en dado caso el pasaporte. Además, tener su tarjeta de crédito o débito por el cual desea obtener información.

El ciudadano puede solicitar atención al personal autorizado para que le suministren, su estado de cuenta de manera impresa.

Debe tener en cuenta que cuando asista a una sucursal tiene que estar consiente del movimiento de ellas. Es decir, si va pasar por la ventanilla deberá tener toda la información requerida, se recomienda que si va a realizar un retiro o depósito en efectivo, puede ir acompañado de un amigo o de un familiar.

El ciudadano deberá evitar contar la cantidad de dinero que le den frente a personas desconocidas y deberá hacerlo mientras todavía se encuentre en la ventanilla.

Por último, al efectuar sus movimientos en algún corresponsal, deberá comprobar que el movimiento se haya realizado de manera correcta y que le hayan suministrado su comprobante.

Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona: Oficinas

¿Qué es Banorte?

El Grupo Financiero Banorte, es una empresa financiera y bancaria mexicana donde le ofrece una gran variedad de productos y servicios: casa de la bolsa, compañías de pensiones, seguros, fondo de inversión entre muchas cosas más.

Este banco tan importante, es el segundo más grande del territorio mexicano y es el proveedor número uno de acuerdo a los créditos a gobiernos. Además, del segundo banco más importante en créditos hipotecarios.

Se preocupan, por brindar el mejor de los servicios a todos los ciudadanos mexicanos que más lo necesitan.

Por último, es importante destacar que si desea buscar más información sobre esta empresa puede hacerlo si vive en ese país. En caso que desea acceder y se encuentra en otro país, es recomendable que utilicen una VPN para que pueda navegar sin ningún problema en ella.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Banorte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Entrar a la Unam

Requisitos para Entrar a la Unam

¿Ya eres bachiller y estás buscando opciones para estudiar una carrera a nivel profesional? Aquí te presentamos los Requisitos para…

Cómo pagar Blim

Cómo pagar Blim

¿No sabe qué es, ni cómo pagar Blim? Blim es un servicio de entretenimiento que ofrece distintas programaciones adaptadas a…

Deja un comentario