Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde: Consulta, Trámite y MÁS

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde, esto se origina de un programa que apoya a todas las niñas, niños y adolescentes que son estudiantes preescolares, primarios y secundarios de escuelas públicas en la Ciudad de México a través de la prestación de apoyo para la adquisición de suministros escolares.

Esto está destinado a garantizar el ahorro en la economía de las familias. De seguro muchos obtendrán el beneficio y  surgirán diversas preguntas sobre este tema y su proceso. Pues bien este es la información que necesitan para sus aclaratorias.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde

 

¿Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde?

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde, simplemente ingresa en la página web oficial del programa de la Ciudad de México y haces lo siguiente:

  • Debes ingresar los últimos 8 dígitos de tu tarjeta verde y el NIP.
  • Al suministrar estos datos te pedirá que ratifiques que eres un usuario real.
  • El sistema te llevara a una pantalla donde aparecerá la Consulta del saldo de tu tarjeta verde de uniformes y útiles escolares.

Si no tienes manera de ingresar vía internet, puedes informarte a los teléfonos de atención ciudadana para conocer tu saldo.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde: Solicitud y Trámite

Para pedir la tarjeta verde de uniformes y útiles escolares debes que ir a la escuela del menor en las fechas estipuladas en la convocatoria con los siguientes recaudos:

  • Constancia oficial que evidencie que el alumno está inscrito, en alguna institución  pública de la Ciudad de México, en las secciones de preescolar, primaria o secundaria.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.
  • Identificación oficial del madre, padre, o de ser el caso, del tutor INE o IFE,  cédula profesional o pasaporte, licencia de conducir, justificación del trámite concerniente a la solicitud de reconocimiento o de la situación de refugiado.
  • También puede presentarse algún familiar del menor en caso de que el padre o tutor no pueda asistir.

Una vez aprobada dicha solicitud, debes esperar el momento para recibir tu vale electrónico, en el mismo sitio del registro.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde: Activación

Una vez que tengas tus manos el vale electrónico, comienzas el proceso de activación para lo cual tienes que suministrar los siguientes datos:

  • Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  • CURP del menor.
  • Cuenta de correo electrónico (de preferencia Gmail o Hotmail).
  • El número personal de teléfono celular.
  • Ingresa al portal web en el cual saldrá tres pestañas: activación, calendario de depósitos y calendario de entrega.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde

Elige «Activación» para seguir con este proceso y suministra:

  • Los números del vale electrónico.
  • Verifica el número de tu teléfono celular y de tu correo electrónico.
  • Provee el nombre del alumno y de su tutor.
  • Activado el vale electrónico ya puedes usarlo.

Listo! Ya puedes realizar las compras de utensilios escolares para tu representado, en los locales comerciales autorizados, y así brindarle el respaldo estudiantil que tiene por derecho el menor.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde: ¿Cuándo Depositan?

Los abonos a la Tarjeta de útiles escolares se realiza el primer día de cada mes respectivamente. En el ciclo escolar de 2019-2020, el beneficio de apoyo hizo 10 abonos metódicos de septiembre 2019 a junio de 2020.

Para el posterior año escolar 2020-2021, que inicia el 3 de agosto, se prosigue el apoyo en septiembre, sin embargo te recomendamos es checar cualquier noticia adicional en el sitio web oficial.

¿Dónde Aceptan los Pagos con mi Tarjeta Verde?

Las tiendas o locales comerciales que reciben la tarjeta verde de uniformes y útiles escolares son estos:

  • Office Depot.
  • Price Shoes.
  • Chedraui.
  • Lumen.
  • Almacenes García.
  • La Comer.
  • Tienda Neto.
  • Papelerías Tony.
  • Soriana.
  • Zapaterías La Vega.
  • Zapaterías León.

En ciertos casos, hay papelerías o librerías que pueden recibir tu vale electrónico, sólo pregunta si están habilitadas para recibir este medio de pago.

¿Qué es la Tarjeta Verde?

Por diversas razones, en particular, la falta de recursos económicos, ya sea por bajos  ingresos o debido a la repentina ausencia de padres, diariamente, muchas niñas, niños y adolescentes abandonarán sus estudios.

El Gobierno de la Ciudad de México, para garantizar la obligación del derecho educativo a través de la garantía de la fe educativa, ha desarrollado algunos programas sociales que se proponen, especialmente para asistir a la escuela y eliminar el retraso en una gran cantidad de estudiantes.

La Tarjeta Verde, es un programa del Gobierno de la Ciudad de México para brindar apoyo financiero a los estudiantes de educación básica a través de un cupón electrónico.

Para ser un beneficiario es requerido entrar a la página web oficial de registro, donde veras información de los programas de ayuda que tiene el gobierno mexicano.

Al ingresar elige útiles y uniformes y encontrarás los abonos de apoyo para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria así como los sitios comerciales que aceptan el vale electrónico.

Sus beneficios

La tarjeta verde para compra de uniformes y útiles escolares es un apoyo que perciben los alumnos que cursan el preescolar, primaria o secundaria en escuelas de orden pública en la Ciudad de México. La inscripción se inicia de forma directa en la página oficial web de registro.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde

Este beneficio que se entrega a los estudiantes depende del nivel de escolaridad al cual pertenecen, entre más avanzados estén mayor será el el monto del apoyo que dispondrán:

  • Preescolar: reciben $720 pesos.
  • Primaria: reciben $820 pesos.
  • Secundaria: reciben $900 pesos.

No olvides que puedes hacer uso de la totalidad del monto abonado en la tarjeta desde el día del pago.

Fecha de entrega de las tarjetas de útiles escolares 2020-2021

El pago electrónico de útiles y uniformes para el año escolar 2020-2021 iniciará el 1 de agosto, independientemente si las clases son programadas presenciales o no.

Objetivos Específicos:

  • Debilitar la desigualdad en las oportunidades de acceso, para la educación que reducen las opciones de la vida y amenaza el desarrollo de los habitantes de México.
  • Garantizar la continuidad en estudios infantiles a pesar de la pérdida de sus tutores, debido a la muerte o la discapacidad.
  • Evitar el abandono escolar debido a la falta de recursos humanos
  • Asegurar el desarrollo integral de los estudiantes, al percibir clases que desarrollen el potencial de cada estudiante en ciencia, deportes y artes.
  • Asegúrese de que todos los estudiantes tengan protección en caso de sufrimiento de un accidente y que, enfrentados a gastos médicos, sus activos no se ven afectados.

Justificación del programa:

La educación es una herramienta necesaria para el desarrollo personal y profesional de los niños y estudiantes jóvenes. Uno de los objetivos gubernamentales de la Ciudad de México es promover la educación, mediante programas que apoyan la escuela y eliminan el retraso del estudiante.

Cada año, niños y jóvenes de la Ciudad de México, se ven obligados a abandonar sus estudios, debido a la pérdida de sus padres o la falta de recursos económicos. Esta situación no permite el desarrollo de una sociedad con igualdad, donde los niños y los jóvenes tienen las mismas oportunidades de victoria.

Dado esto, el gobierno de la Ciudad de México se elevó como un objetivo de evitar la deserción escolar y establecer las bases para un futuro con la justicia y la igualdad, a través de programas de ayuda .

Asimismo, en busca de estimular a los estudiantes sobresalientes, está dirigido a pagar sus esfuerzos para la educación con programas de ayuda que contribuyen en el desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales, intelectuales y deportivas y con ellos se desarrollarán los líderes del mañana.

Preguntas frecuentes

¿Cómo usar la tarjeta de útiles escolares?

Al ser un pago electrónico para la compra de uniformes y útiles escolares éste únicamente se puede usar en locales comerciales específicos, con el fin de garantizar el uso idóneo de ese beneficio. Sólo tendrás que presentar tu tarjeta verde de útiles.

Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde

¿Permiten acumular el pago en la Tarjeta verde o Tarjeta de útiles escolares?

Si no conseguiste consumir el saldo total de tu tarjeta verde de uniformes y útiles escolares, puedes si quieres acumular el saldo en la tarjeta y esperar los siguientes abonos que creas conveniente para volver a usarla.

Sólo ten en cuenta que el monto de tu tarjeta verde de uniformes y útiles escolares, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, de lo contrario no podrás utilizarla posterior a esa fecha.

¿Cómo reponer mi tarjeta de útiles escolares 2021?

En caso de que extravíes tu tarjeta verde y esté activada, para reponer la tarjeta de útiles escolares debes hacer  una solicitud de reposición en la página web oficial del programa.

Pero, si perdiste tu tarjeta verde y no la activaste, tendrás que ir a los a las oficinas del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR). Donde se te suministrara los datos del pago electrónico que recibiste.

Con esos datos ingresa a la página web para realizar respectiva la activación, y luego de 24 horas puedes ir a solicitar la reposición de la tarjeta verde.

Ahora que ya sabes el proceso, podrás consultar el saldo de tu tarjeta verde de uniformes y útiles escolares las veces que te sea necesario, no olvides suministrar bien todos lo datos.

 

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Verde te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Publicidad en Instagram

Cómo pagar Publicidad en Instagram

¿¿Cómo pagar Publicidad en Instagram? La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar…

Cómo pagar Blim

Cómo pagar Blim

¿No sabe qué es, ni cómo pagar Blim? Blim es un servicio de entretenimiento que ofrece distintas programaciones adaptadas a…

Cómo pagar HBO GO

Cómo pagar HBO GO

El Cómo pagar HBO GO es una duda que le ha surgido a muchos mexicanos a la hora de adquirir…

Deja un comentario