Cómo Checar el Saldo Unefon: Métodos, Pasar Saldo y MÁS

Suele suceder que los ciudadanos no tengan idea de como verificar su saldo. Pero gracias a la empresa mexicana UNEFON, podrás saberlo, pero te estarás preguntando ¿Cómo Checar el saldo UNEFON?

Por medio de varias vías, las personas podrás conseguir su saldo, solo deberá seguir leyendo este artículo para que puedas tomas nota sobre ello.

Bandera de México

Cómo Checar el Saldo Unefon: Métodos

Unefón es una empresa de telefonía móvil de origen mexicano, donde utiliza la red de AT&T. En los que ciudadanos podrán disfrutar de grandes servicios y de los mejores beneficios.

Los ciudadanos que son clientes de esta compañía, podrán consultar el saldo por medio de las siguientes vías: la primera lo puede optar por medio de la aplicación de “Mi UNEFON”, la segunda por medio de Mi Unefon WEB,  y la tercera puede verificar su saldo marcando 611 y deberá marcar la opción 2, el cual deberá esperar que le suministren información de su saldo.

Debe tener en cuenta que las llamadas para determinar su saldo UNEFON, son ilimitadas, que son totalmente gratuitas y el horario de atención esta presente las 24 horas, cualquier días que más lo necesite.

Si deseas revisar su saldo por medio de ingresar en “Mi Unefon WEB”, deberá colocar el número de celular (10 dígitos) con su contraseña secreta. Si no tiene cuenta, el ciudadano deberá registrarse, abajo le aparecerá la opción. Deberá seguir los pasos que le indiquen, pero principalmente tendrá que colocar su número de celular que son 10 dígitos. De igual manera si se le olvida su contraseña, deberá colocar su número también y seguir los pasos.

Estos métodos son los principales que pueden utilizar, pero pueden existir otros más.

Cómo Checar el Saldo Unefon Métodos

Cómo Checar el Saldo Unefon: Chat de ventas o Chat de atención

Para pedir su saldo, también puede optar por el Chat de ventas de la página oficial de UNEFON. Al ingresar a la página en la parte inferior podrá observar un circulo amarillo y le dará clic allí. Luego, le aparecerá un chat donde podrá mandar un mensaje preguntando lo que desee, cuando lo haya mandado deberá esperar que le manden una respuesta.

Esa es una manera de iniciar en un chat de ventas, la otra manera que puede realizar consultar para pedir su saldo UNEFON, es accediendo a la página web. Luego, tendrá que buscar un icono negro de una persona y le dará clic. Le aparecerá varias cosas, pero le deberá clic en “iniciar chat”.

La página lo mandará a una pestaña nueva, el cual tendrá que colocar su nombre, el número de su línea celular y su correo electrónico. Cuando haya completado la información podrá iniciar el chat y podrá preguntar lo que desea. Pero deben tener en cuenta que ese chay tiene horario, es desde lunes a viernes, a partir de las 9:00 hasta las 21:00 horas y los sábados y domingo, a partir de la 9:00 hasta las 18:00 horas.

Cómo Checar el Saldo Unefon: Aplicación

Por medio de la aplicación de Unefon, los ciudadanos podrán revisar su saldo. Por esto, actualiza o descargue la aplicación que se encuentra disponible desde Play Store, para los teléfonos que tengan sistema operativo Android. En dado caso que tenga IOS, deberá descargarla desde App store o puede explorarlo por medio de la app Gallery desde Huawei.

Cuando el ciudadano se haya descargado la aplicación, deberá ingresar su número de 10 dígitos y la contraseña para entrar al sistema. Al entrar, en la pantalla de inicio podrá ver el detalle de su saldo UNEFON disponible. Recuerde, que si no tiene una cuenta se debe registrar siguiendo las pautas que le ofrece el portal.

Cómo Checar el Saldo Unefon Aplicación

Cómo Checar el Saldo Unefon: Mensaje

También puede obtener su saldo UNEFON, enviando un mensaje con la palabra “saldo” al 1111, seguidamente recibirá un mensaje con la información de su saldo.

Cómo Checar el Saldo Unefon: Pedir Saldo en Unefon

La empresa UNEFON, disponen de un servicio de “SMS PAGO YO”. Te permite enviar un mensaje de texto (SMS) a otras personas, pagando por anticipado el mensaje de la respuestas. Para realizarlos, deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • Deberás enviar un mensaje de texto, anteponiendo 035 al número que deseas enviar.
  • Seguidamente, recibirá  una notificación de la entrega.
  • El ciudadano le llegará el mensaje con la siguiente información “Responde sin cargo a este mensaje con la opción de responder. El mensaje ya fue pago por el remitente”,
  • En dado caso que el destinatario contesta el mensaje, recibirá una notificación de entrega.

Existen unas series de restricciones antes de realizar mandar el mensaje, deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • El ciudadano que desea mandar un mensaje de texto, podrá hacerlo desde cualquier teléfono GSM (Fijo).
  • El envío del mensaje SMS PAGO YO, debería de ir sin espacio.
  • Deben tener en cuenta que los mensajes no puede sobrepasarse a los 160 caracteres.
  • El costo por cada respuesta pre-pagada es de por lo menos $2.50 con el IVA incluido.
  • Este proceso solo es para al nivel nacional.
  • Esto aplica para los planes que sean de prepago con saldo real.
  • En dado caso para los planes libres, se efectuará el cargo a la factura.
  • Es un servicio que únicamente funciona para los usuarios AT& y UNEFON.

Cómo Checar el Saldo Unefon Pedir Saldo en Unefon

SMS pagas tú

También puedes encontrar este servicio, el cual te permite enviar un sms a otro usuario de la comunidad UNEFON y a las demás compañías móviles para que el mensaje de texto le sea cobrado.

En este caso, el ciudadano deberá mandar un mensaje anteponiendo 033 al número que deseas enviar. La persona que recibe el mensaje, deberá contestar con un “SÍ” para aceptar el cargo del SMS  o NO si lo desea rechazar.

Si el que recibe el mensaje acepta el cargo, recibirá el SMS que le enviaste, si responde que NO, el mensaje no se le hará llegar y no se cobrará a ninguno.

Cómo Checar el Saldo Unefon: Pasar Saldo

Debe tener en cuenta que puede pasar saldo por medio de las recargas UNEFON,  que lo puede hacer a cualquier persona de tu núcleo familiar o amigos.

Debes tener en cuenta que puede recargarse desde la aplicación o en más de 400 mil establecimientos en el territorio mexicano y en los Estados Unidos.

Los medios digitales para realizar la recarga son los siguientes:

  • UNEFON  por medio del portal web.
  • UNEFON desde la aplicación.
  • BBVA.
  • Citibanamex.
  • BANORTE.
  • Mercado Libre.
  • Mercado Pago.

Además, pueden realizar descargas desde los Estados Unidos desde los siguientes:

  • XOOM
  • Ding
  • MoneyGram
  • Boss Revolution
  • Dollar General
  • Uni Teller
  • Walmart
  • Rite Aid
  • Walgreens

Existen muchos establecimientos más, para mayor información, podrá acceder al portal web de la empresa.

Cómo Checar el Saldo Unefon Pasar Saldo

Servicios que Ofrece Unefon

Esta empresa ofrece grandes servicios como: Unepuntos, Mi Unefon, Trámites, Facebook Switch, SMS PAGAS TÚ, SMS PAGO YO y Buzón de Voz.

Unepuntos

Este servicio, es una aplicación de UNEFON, por medio del cual siempre estará comunicado. Por medio de videos, publicidad, encuestas o descargas de aplicaciones, el ciudadano podrá obtener puntos que podrá canjear por megas y minutos.

Si el ciudadano es nuevo usuario en la aplicación, al realizar el registro va a recibir por lo menos 1000 puntos de bienvenida, que podrá cambiar por megas. Pero me imagino que te estarás preguntando ¿Cómo funciona?

  • Deberá entrar en Google Play Store y descarga la app de Unepuntos.
  • Al ingresar, podrá conocer las opciones para ganar puntos y lo que pueda obtener al cambiarlos.
  • Gana puntos completando su perfil con sus intereses.

Unepuntos

Mi Unefon

Es la aplicación, que podrá descargarla para todo tipo de teléfonos, para poder descargarse cuantas veces quieras. Además, que podrá conocer el detalle de tus consumos.

Trámites

UNEFON ofrece a los usuarios que puedan realizar trámites como por ejemplo: el cambio de número, cambio de plan, buzón de voz, reporte por robo y extravío.

Si el ciudadano desea cambiar un número por otro número UNEFON, deberá marcar desde su teléfono *611. Por medio de un mensaje de texto le mandarán un texto informando el cambio. El cobro por el cambio es de $100 + IVA.

El titular de la línea, puede solicitar el cambio del plan UNEFON ilimitado a Prepago UNEFON- UNEFON por segundo a Prepago- Prepago UNEFON a UNEFON por segundo marcando desde tu celular *611 y le dará a la opción 4.

Facebook Swith

Facebook Swith es una nueva versión del Facebook, donde los ciudadanos pueden cambiar la versión gratuita (texto) a la versión completa.

Si deseas la versión gratuita, podrás comunicarte por Facebook Messenger con todos tus familiares y amigos, dar like, comentar y compartir. En cambio la completa, podrás disfrutar de las fotos y videos de todas las personas.

Servicios que Ofrece Unefon

Pagas tu, pago yo

Como mencionamos anteriormente el servicio de “pagas tu” te permite enviar un mensaje de texto a otro usuario respecto a la comunidad UNEFON. En cambio el “pago yo” permite enviar mensajes a otros usuarios, pagando por anticipado.

Buzón de voz

Este es un servicio que te permite, recibir, guardar y gestionar mensajes de voz de las personas que te están llamando, cuando se encuentre ausente.

También, los usuarios pueden acceder a los grandes paquetes como: prepago UNEFON, UNEFON por segundo y plan control UNEFON.

¿Qué es Unefon?

Unefon es una empresa mexicana que se dedica en el mundo de la telefonía móvil, el cual utiliza la red de de AT&T donde ofrecen grandes planes. Fue constituida desde el año 1998 y todavía esta más vigente.

Por último, es importante destacar que si se encuentra en el territorio mexicano podrá acceder al portal web de UNEFON, pero si esta fuera de dicho país, puede ser que la página le de error. En ese caso, te recomendamos utilizar una VPN, el cual eso le garantizará que podrá navegar por la página.

Qué es Unefon


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar el Saldo Unefon te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Empeñar

Requisitos para Empeñar

Si quieres empeñar algún objeto de valor o una  joya ¿Sabes cuáles son los requisitos para empeñar? ¿Dónde hacerlo? ¿Quiénes…

Deja un comentario